RECOMENDACION CAJA DE CAMBIOS F 100.

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Octa
Mensajes: 734
Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:24 am
Marca: sin
Modelo: en proceso de diseño y fabricacion

Re: RECOMENDACION CAJA DE CAMBIOS F 100.

Mensaje por Octa » Dom Abr 05, 2015 3:28 pm

Gonzalo. Éxitos en tu proyecto!!

Danilavida
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jul 15, 2018 11:50 am
Marca: Ford F 100
Modelo: Modelo 80 Motor Perkins 6 305 Caja Clark grande 2615

Re: RECOMENDACION CAJA DE CAMBIOS F 100.

Mensaje por Danilavida » Dom Jul 15, 2018 12:05 pm

Hola!! Soy nuevo en el foro
Les queria preguntar sobre la caja de cambios Clark grande 2615 sé que va bien con un Perkins 6, la duda que tengo es sobre la marcha atras Saben como ponerla, o sea me dijeron que es mover la palanca hacia el lado del conductor y arriba
Saben si tiene alguna traba o algo por el estilo? o es de la mism forma que en un Mercedez 1114 standart?
Gracias!!

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: RECOMENDACION CAJA DE CAMBIOS F 100.

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Jul 15, 2018 12:56 pm

Danilavida escribió:
Dom Jul 15, 2018 12:05 pm
Hola!! Soy nuevo en el foro
Les queria preguntar sobre la caja de cambios Clark grande 2615 sé que va bien con un Perkins 6, la duda que tengo es sobre la marcha atras Saben como ponerla, o sea me dijeron que es mover la palanca hacia el lado del conductor y arriba
Saben si tiene alguna traba o algo por el estilo? o es de la mism forma que en un Mercedez 1114 standart?
Gracias!!

Hola, seguramente los moderadores del foro te van a pedir que te presentes, te respondo tu pregunta la Clark 2615 va bien con perkins 6, pero hay que ver varias variables mas (la caja no es magica digamos) , es todo un conjunto de transmision : caja , diferencial y rodado . Pasa mas datos y te saco los numeros para tu transmision .
Respecto a la posicion de las marchas es esta : (si podes colocar bien la 1era deberias poder colocar la MA , de lo contrario hay algun problema en la selectora de la caja (la revisaste la caja ??)
Imagen

Saludos, Eduardo :sombrero: :sombrero: :o :o
Imagen

Danilavida
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jul 15, 2018 11:50 am
Marca: Ford F 100
Modelo: Modelo 80 Motor Perkins 6 305 Caja Clark grande 2615

Re: RECOMENDACION CAJA DE CAMBIOS F 100.

Mensaje por Danilavida » Dom Jul 15, 2018 6:28 pm

Ah okeii, muchas gracias por la data Eduardo!!!
Es una Ford F 100 modelo 80, tiene un Perkins 6 La caja es la original de 3ra al volante, el cardan y el diferencial tambien son originales.
Le estoy por comprar una caja clark grande 2615, por eso preguntaba eso.
Gracias de nuevo Eduardo!!! Saludos!!
Ahora me fijo y me presento

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: RECOMENDACION CAJA DE CAMBIOS F 100.

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Jul 15, 2018 6:32 pm

Danilavida escribió:
Dom Jul 15, 2018 6:28 pm
Ah okeii, muchas gracias por la data Eduardo!!!
Es una Ford F 100 modelo 80, tiene un Perkins 6 La caja es la original de 3ra al volante, el cardan y el diferencial tambien son originales.
Le estoy por comprar una caja clark grande 2615, por eso preguntaba eso.
Gracias de nuevo Eduardo!!! Saludos!!
Ahora me fijo y me presento


Que relacion tenes en el diferencial?? (originales venian dos relaciones para V8 y para motor 6 cil), rodado ?? para esa chata hay mejores cajas que la 2615 .
Saludos, Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

Danilavida
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jul 15, 2018 11:50 am
Marca: Ford F 100
Modelo: Modelo 80 Motor Perkins 6 305 Caja Clark grande 2615

Re: RECOMENDACION CAJA DE CAMBIOS F 100.

Mensaje por Danilavida » Dom Jul 15, 2018 6:45 pm

Estuve averiguando y por lo que me dijeron pense que era buena opcion, no sé exacto la relacion que tiene Es la original de fabrica tenia un 221 de 6 cilindros, solo le cambiaron el motor Tiene rodado 16

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: RECOMENDACION CAJA DE CAMBIOS F 100.

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Jul 15, 2018 7:01 pm

Danilavida escribió:
Dom Jul 15, 2018 6:45 pm
Estuve averiguando y por lo que me dijeron pense que era buena opcion, no sé exacto la relacion que tiene Es la original de fabrica tenia un 221 de 6 cilindros, solo le cambiaron el motor Tiene rodado 16

Si era 6 cil. es 4.09 la relacion con la clark te va a quedar muy corta de velocidad para ruta , que uso le das a la chata ? te recomiendo una ZF S5420 con 5ta sobremarcha para ese diferencial motor y rodado .

Saludos, Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: RECOMENDACION CAJA DE CAMBIOS F 100.

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Jul 15, 2018 7:03 pm

Eduardo Morales escribió:
Dom Jul 15, 2018 7:01 pm
Danilavida escribió:
Dom Jul 15, 2018 6:45 pm
Estuve averiguando y por lo que me dijeron pense que era buena opcion, no sé exacto la relacion que tiene Es la original de fabrica tenia un 221 de 6 cilindros, solo le cambiaron el motor Tiene rodado 16

Si era 6 cil. es 4.09 la relacion con la clark te va a quedar muy corta de velocidad para ruta , que uso le das a la chata ? te recomiendo una ZF S5420 con 5ta sobremarcha para ese diferencial motor y rodado .

Saludos, Eduardo :sombrero: :sombrero:
Lo que dicen es de oido nadie saca cuentas de una relacion optima ni las sabe sacar, pedile una planilla con los calculos para cada cambio y fijate si lo tienen ! yo te lo paso si queres .

Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

Responder