RECOMENDACION CAJA DE CAMBIOS F 100.

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Gonzalo8
Mensajes: 43
Registrado: Lun May 13, 2013 12:13 pm
Marca: PEUGEOT 504 PICK- UP y FORD F 100.
Modelo: 504, una cúpula grande.Ford F 100 mh, con duales todo Ford 350.
Ubicación: San Isidro. Buenos Aires

RECOMENDACION CAJA DE CAMBIOS F 100.

Mensaje por Gonzalo8 » Dom Mar 08, 2015 6:45 pm

Querida gente del sitio, hace tiempo que no escribo y no entro a la página, :sin_remedio: les comento que permuté el camper anahí que tenía sobre una Peugeot 504 pick up, no fué facil ya que lo extraño y he recibido a cambio un motorhome Ford F 100, que creo que ha sido de alguien del grupo ya les subiré unas fotos. Patente TDD 147.
Es modelo 1989, naftero motor econopower 3,6 con gas, tiene 2 tubos de gas de 60 lts, y el motor reparado a 0km según el que me lo vendió tiene hoy unos 30.000 Km, hace unos meses que lo tengo y no lo he usado lo fuí a buscar con un amigo a Santa Fé.
Mi idea es vivir en el motorhome recorriendo el país, soy solo y por el tamaño y las prestaciones me es muy util. Al manejarlo tenía mucho movimiento de volante en la ruta, lo estoy estirando llevando el eje trasero un metro más atras, igualmente ya estaba estirado con duales traseras y creo diferencial de 350.
Necesito que me asesoren :leer: ya que me han dicho que la caja de cambios mejor la cambie es una sayinago que se va a romper por el peso que debo poner algo más grande, que piensan. Necesito consejos y asesoramiento Uds que tanto saben. El motorhome se va a llamar El Barrilete lo tengo en Río Cuarto, y estoy vivendo ahora en Buenos Aires en San Isidro.
Todo consejo será bienvenido. Saludos :sombrero:

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: RECOMENDACION CAJA DE CAMBIOS F 100.

Mensaje por jorgeauhri » Dom Mar 08, 2015 9:40 pm

Hola Gonzalo:La caja Saginaw que tenes es muy buena es robusta como para un auto o camioneta, pero si tu MH esta modificado y todo el chasis como el diferencial son de F350, sería conveniente que consigas la caja Vauhxall (mal llamada "bauza") de 4ta que viene de fabrica en la F 350.
Saludos Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: RECOMENDACION CAJA DE CAMBIOS F 100.

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Mar 08, 2015 10:22 pm

Por empezar no te podemos asesorar que caja le vendria bien si los datos basicos del diferencial no lo sabes porque dijiste "creo" de ford 350 !! no se puede creer hay que tener confirmado que diferencial es y la relacion, de ahi en mas te podemos decir que caja te vendria mejor, es un conjunto de transmision cada elemnto depende del otro que tenes no funcionan individualmente "se entiende?"
De todas maneras y disiente en este caso con Jorge, la caja Vauxall original de ford 350 es una caja obsoleta de 4 marchas, yo sufri el uso de ella porque tengo un ford 350 como veras , la 1era velocidad es extremadamente corta de relacion, (por lo cual no la usas nunca o sea tenes un cambio menos) entre cambio y cambio hay una eternidad en vueltas de motor por lo que el motor se cae de vueltas mal.
En estos momentos hay cajas mucho mas modernas y mas acordes con 5ta., por ejemplo CLARK 2615 o ZF S5420, muy probablemente alguna de ellas te vayan de 100 pero primero es lo primero pasa datos de rodado que tenes y diferencial (relacion incluida), el motor ya sabemos y despues te podemos asesorar convenientemente.
Un abrazo :sombrero: :sombrero: Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
jacobo
Mensajes: 1408
Registrado: Dom Jul 22, 2012 9:59 am
Marca: Ford F100
Modelo: Pickup con cúpula, camas instaladas, etc

Re: RECOMENDACION CAJA DE CAMBIOS F 100.

Mensaje por jacobo » Dom Mar 08, 2015 10:24 pm

Mi f 100 trajo de fabrica la caja clark 2615 que es 5ª directa,se consiguen usadas pero no son muy baratas,también se tiene que ver si se puede acoplar a ese motor.

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: RECOMENDACION CAJA DE CAMBIOS F 100.

Mensaje por El_Vasco » Lun Mar 09, 2015 4:02 pm

:sombrero: Mi viejo tuvo un MH Ford 350 con motor naftero V8 y tenia una caja de 5ta pero la 5ta es directa, normalmente se salia en 2da y la 1era se usaba exclusivamente para una trepada muy violenta o para salir remolcando algo muy pesado, ya ke es muy corta creo, CREO ke es una ZF es una caja irrompible, Tambien podes poner una Clark con 5ta directa http://www.preciolandia.com/ar/caja-de- ... #&panel1-5
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4126
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: RECOMENDACION CAJA DE CAMBIOS F 100.

Mensaje por adrianceratto » Lun Mar 09, 2015 5:26 pm

jorgeauhri escribió:Hola Gonzalo:La caja Saginaw que tenes es muy buena es robusta como para un auto o camioneta, pero si tu MH esta modificado y todo el chasis como el diferencial son de F350, sería conveniente que consigas la caja Vauhxall (mal llamada "bauza") de 4ta que viene de fabrica en la F 350.
Saludos Jorge///

Concuerdo con Jorge, cuando estas ante una trepada, de esas, que te saca el aliento, y que no podes esquivar porque sino te tenes que quedar a vivir al borde del lago, agradeces tener la 1° de la Vauhxall, te puedo asegurar que a mi me saco de todos lados :evil:
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: RECOMENDACION CAJA DE CAMBIOS F 100.

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Mar 09, 2015 6:08 pm

Es lo UNICO que le sirve a la Vauxhall la extremadamente reducida primera velocidad, que tambien es relativo porque las demas cajas actuales no se quedan atras con sus relaciones de primera,
Lo demas de la Vauxall un desastre !! lo digo con fundamento y con conocimiento no por el que me dijeron o el CREO !! Es una caja obsoleta, pesada al cuete ! no tiene todos los cambios sincronizados y aunque los tuviera estan mal relacionados, es de 4ta , y encima ya casi ni se consiguen algunos repuestos. Solo para informacion:

La vauxall rel. 1era :7,058 /1 UNA VERDADERA BESTIALIDAD INUTIL
La zf S5420 : 5,08/1 y con la ventaja de 5ta sobremarcha 0,77/1
La clark 2615 :6,36/1 y con 5ta directa 1/1

Consejo hablemos con propiedad y con datos tecnicos y aconsejemos con los mismos datos asi el amigo lograra los mejores resultados.
Un abrazo a todos :sombrero: :sombrero: Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4126
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: RECOMENDACION CAJA DE CAMBIOS F 100.

Mensaje por adrianceratto » Lun Mar 09, 2015 10:47 pm

Eduardo, cada maestrito con su librito, a mi la vahuxall me dio muy buen resultado y la 1ª supercorta la usaba de vez en cuando, pero cuando la tenia que usar era poner esa 1ª o que venga una grua para sacar el F350, no se cual es el resultado que te dio a vos pero a mi en 8 años de uso, pasado de kilos la mayor parte del tiempo, nunca me dio un problema, el unico repuesto que necesite fue unos bujes de la palanca de cambio que me salieron 2 mangos y los compre a 2 cuadras de casa, al principio me costo usarla, pero despues de un tiempito metes los cambios sin embragar.
Pensa que vino en F350, F500, F600,D200, D400, D500, D600

A, las cajas que nombras vale 4 o 5 veces mas que la Vahuxall

:-(
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Gonzalo8
Mensajes: 43
Registrado: Lun May 13, 2013 12:13 pm
Marca: PEUGEOT 504 PICK- UP y FORD F 100.
Modelo: 504, una cúpula grande.Ford F 100 mh, con duales todo Ford 350.
Ubicación: San Isidro. Buenos Aires

Re: RECOMENDACION CAJA DE CAMBIOS F 100.

Mensaje por Gonzalo8 » Mar Mar 17, 2015 3:26 pm

Gracias a todos ustedes muchacho muy buen la explicación ya mas clara la cosa. :-(
Estoy averiguando donde conseguir las cajas que me recomendaron y valores. Revisar la caja que tengo y cambiar las relaciones no se si se dice así :-? son unos $ 5000. Y una caja clark o ZF andan en los $ 13.000 para arriba sigo viendo. y Muchas gracias por su asesoramiento. Saludos y si saben de alguna caja o lugar serio para comprar avisen Gracias.
Les quiero preguntar algo ese motorhome que yo tengo fue de alguien del grupo me gustaría contactarme para decirme que tiene y como le ha resultado. Como puedo dar con él Gracias nuevamente. :sombrero:

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: RECOMENDACION CAJA DE CAMBIOS F 100.

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Abr 01, 2015 3:26 am

adrianceratto escribió:Eduardo, cada maestrito con su librito, a mi la vahuxall me dio muy buen resultado y la 1ª supercorta la usaba de vez en cuando, pero cuando la tenia que usar era poner esa 1ª o que venga una grua para sacar el F350, no se cual es el resultado que te dio a vos pero a mi en 8 años de uso, pasado de kilos la mayor parte del tiempo, nunca me dio un problema, el unico repuesto que necesite fue unos bujes de la palanca de cambio que me salieron 2 mangos y los compre a 2 cuadras de casa, al principio me costo usarla, pero despues de un tiempito metes los cambios sin embragar.
Pensa que vino en F350, F500, F600,D200, D400, D500, D600

A, las cajas que nombras vale 4 o 5 veces mas que la Vahuxall

:-(
No sirve para un vehiculo actual y menos MH, podria justificarse para un 350 que vaya siempre pasado de kilos pero ni ahi porque en la ruta agarras un repechito y fuiste a poner 3era y a comerlaaaaaaaa!!! a 45 /50 kms por hora, ahora si queres andar como hace 40 años adelante con la vauxall o bauza como le dicen los que ni saben que tiene adentro. Las cajas nuevas valen pero asi rinden tambien.
Saludos :sombrero: :sombrero: Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4126
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: RECOMENDACION CAJA DE CAMBIOS F 100.

Mensaje por adrianceratto » Mié Abr 01, 2015 8:11 am

Eduardo Morales escribió:
adrianceratto escribió:Eduardo, cada maestrito con su librito, a mi la vahuxall me dio muy buen resultado y la 1ª supercorta la usaba de vez en cuando, pero cuando la tenia que usar era poner esa 1ª o que venga una grua para sacar el F350, no se cual es el resultado que te dio a vos pero a mi en 8 años de uso, pasado de kilos la mayor parte del tiempo, nunca me dio un problema, el unico repuesto que necesite fue unos bujes de la palanca de cambio que me salieron 2 mangos y los compre a 2 cuadras de casa, al principio me costo usarla, pero despues de un tiempito metes los cambios sin embragar.
Pensa que vino en F350, F500, F600,D200, D400, D500, D600

A, las cajas que nombras vale 4 o 5 veces mas que la Vahuxall

:-(
No sirve para un vehiculo actual y menos MH, podria justificarse para un 350 que vaya siempre pasado de kilos pero ni ahi porque en la ruta agarras un repechito y fuiste a poner 3era y a comerlaaaaaaaa!!! a 45 /50 kms por hora, ahora si queres andar como hace 40 años adelante con la vauxall o bauza como le dicen los que ni saben que tiene adentro. Las cajas nuevas valen pero asi rinden tambien.
Saludos :sombrero: :sombrero: Eduardo

Ojala esa velocidad en tercera, la F350 me daba 77 Km/h de maxima, en 4ª, lo que si era una bestia en baja, una vez saque una equipo Mercedes 1938 de la entrada de tierra de General Rodriguez, que se habia caido a la zanja por estar el tractor descargado.
Por experiencia propia yo la caja en la MH por lo menos, en el ultimo que tuve, la usaba fundamentalmente en directa, por eso no me calente en comprarle una caja con muchos cambios, ya que era raro andar con el OVNI por la ciudad, estoy a 25 cuadras del acceso sudeste que agarro para ir para todos lados y para hacer esas cuadras con la segunda me alcanza y sobra, yo no ando en ciudad y estoy a 1000 Km de la montaña mas próxima.
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: RECOMENDACION CAJA DE CAMBIOS F 100.

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Abr 01, 2015 9:11 am

adrianceratto escribió:
Eduardo Morales escribió:
adrianceratto escribió:Eduardo, cada maestrito con su librito, a mi la vahuxall me dio muy buen resultado y la 1ª supercorta la usaba de vez en cuando, pero cuando la tenia que usar era poner esa 1ª o que venga una grua para sacar el F350, no se cual es el resultado que te dio a vos pero a mi en 8 años de uso, pasado de kilos la mayor parte del tiempo, nunca me dio un problema, el unico repuesto que necesite fue unos bujes de la palanca de cambio que me salieron 2 mangos y los compre a 2 cuadras de casa, al principio me costo usarla, pero despues de un tiempito metes los cambios sin embragar.
Pensa que vino en F350, F500, F600,D200, D400, D500, D600

A, las cajas que nombras vale 4 o 5 veces mas que la Vahuxall

:-(
No sirve para un vehiculo actual y menos MH, podria justificarse para un 350 que vaya siempre pasado de kilos pero ni ahi porque en la ruta agarras un repechito y fuiste a poner 3era y a comerlaaaaaaaa!!! a 45 /50 kms por hora, ahora si queres andar como hace 40 años adelante con la vauxall o bauza como le dicen los que ni saben que tiene adentro. Las cajas nuevas valen pero asi rinden tambien.
Saludos :sombrero: :sombrero: Eduardo

Ojala esa velocidad en tercera, la F350 me daba 77 Km/h de maxima, en 4ª, lo que si era una bestia en baja, una vez saque una equipo Mercedes 1938 de la entrada de tierra de General Rodriguez, que se habia caido a la zanja por estar el tractor descargado.
Por experiencia propia yo la caja en la MH por lo menos, en el ultimo que tuve, la usaba fundamentalmente en directa, por eso no me calente en comprarle una caja con muchos cambios, ya que era raro andar con el OVNI por la ciudad, estoy a 25 cuadras del acceso sudeste que agarro para ir para todos lados y para hacer esas cuadras con la segunda me alcanza y sobra, yo no ando en ciudad y estoy a 1000 Km de la montaña mas próxima.

Por eso tu experiencia es muy poca y en mi opinion no alcanza para asesorar a nadie que caja deberia o no elegir. Yo si he andado y ando en montaña y terrenos varios con el 350 y esa caja no sirve .
Saludos :sombrero: :sombrero: Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4126
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: RECOMENDACION CAJA DE CAMBIOS F 100.

Mensaje por adrianceratto » Mié Abr 01, 2015 9:13 am

Perdon la proxima no escribo nada y te dejo el asesoramiento que sabes mucho de esto :sombrero:
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: RECOMENDACION CAJA DE CAMBIOS F 100.

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Abr 01, 2015 9:18 am

adrianceratto escribió:Perdon la proxima no escribo nada y te dejo el asesoramiento que sabes mucho de esto :sombrero:
Me parece que podes y sos dueño de escribir lo que quieras en el foro, lo que no veo coherente es opinar tan acertadamente de algo que no has probado ni conoces a fondo, yo no opino de lo que no conozco, de lo que estoy seguro si opino a fondo y puedo debatir ante cualquiera .
Te mando un saludo y no lo tomes a mal pero soy muy directo en lo que digo, no tengo vocacion de politico ni abogado .
Saludos :sombrero: :sombrero: EDuardo
Imagen

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4126
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: RECOMENDACION CAJA DE CAMBIOS F 100.

Mensaje por adrianceratto » Mié Abr 01, 2015 9:27 am

Comparto que no conozco suficiente solo he armado dos vehículos , partiendo de muy poco, tengo auto y moto desde los 17 años y mi máxima es "si no tenes plata para el mecánico aprende mecánica" y como plata nunca tuve mis vehículos me los arreglo yo, les cambio motores, las cajas, diferenciales, reparo y armo los chasis, me fabrico mis propias herramientas, sabes lo que seria si supiera :sombrero:
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Octa
Mensajes: 734
Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:24 am
Marca: sin
Modelo: en proceso de diseño y fabricacion

Re: RECOMENDACION CAJA DE CAMBIOS F 100.

Mensaje por Octa » Dom Abr 05, 2015 1:58 am

Hola! Por recomendar se puede recomendar muchísimo.
La caja q yo recomiendo tb es la vauxhall
Es cierto q es vieja y obsoleta, pero ni por asomo vale lo q una Clark
mi recomendación se basa en q es ina buena relación precio prestación.
Por poner podes poner una g32 si queres o una clark. Todas excelentes y mejores q la vauxhal .
para elegir entre saginao de 3a, saginao De 4a vauxhall o Clark pensa primero en el tipo de paseo q va a hacer
te describo las distintas situaciones
saginao de 3 : primera larga, salís a fuerza de eembrague, patinas como infeliz si te agarra barrito y en subida, Segunda corta corta pa ciudad, metes directa y es larga, obvio te falta un cambio en el medio. Es la situación de la saginao de 4
Vauxhall. Primera corta y no sincronizada. Moves y maniobras sin hacer sufrir la mecánica. 2,3,4 se comportan como en la saginao de 3. PERO con la salvedad q la 2 de la vauxhal es un15% más corta q la primera de la saginao. O sea ya salíS en 2 pero más relajado de embrague, no te alcanza? frenas a cero, engancha la primera y moves un acoplado de 20ton ( no me lo contaron. Lo hice, pero con motor diesel perk4) bueno. Saliste en 2 metiste 3 y acá corres con ventaja, pues es un poco más larga q la 2 de la saginao. Y luego enganchas directa.
Como verás con poca plata vas a mejorar bastante la prestación.

El mayor problema mecanico de las vauxhal. es la segunda, tiende a saltar. Todo producto de lis años. Son cajas muy nobles, pero con 40 años girando. Pero en tu mh va a andar muy bien. Por estar muy sobtedimensionada. La segunda se soluciona con un mecánico especializado q le talle los dientes de perro. Ina reforma q hace q engrane mejor.
Y la Clark de 5 ta... Bueno... Un lujo, q si te da el cuero, metele....
Cualquiera q maneja vehículos de carga sabe q cuantos más cambios mejor te desempeñas... Yo con la saginao de 3 he llevado en la ford 700 kg más 2400 en el carro Y por más 400 km de geografia de serranias. Cuando le pusimos la vauxhal estábamos en la gloria. Y haber puesto una saginao de 4 hubiera sido tirar plata. Y bueno, poner una Clark era tan inalcanzable como cambiar de camioneta.
:sombrero:

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: RECOMENDACION CAJA DE CAMBIOS F 100.

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Abr 05, 2015 2:14 am

Octa escribió:Hola! Por recomendar se puede recomendar muchísimo.
La caja q yo recomiendo tb es la vauxhall
Es cierto q es vieja y obsoleta, pero ni por asomo vale lo q una Clark
mi recomendación se basa en q es ina buena relación precio prestación.
Por poner podes poner una g32 si queres o una clark. Todas excelentes y mejores q la vauxhal .
para elegir entre saginao de 3a, saginao De 4a vauxhall o Clark pensa primero en el tipo de paseo q va a hacer
te describo las distintas situaciones
saginao de 3 : primera larga, salís a fuerza de eembrague, patinas como infeliz si te agarra barrito y en subida, Segunda corta corta pa ciudad, metes directa y es larga, obvio te falta un cambio en el medio. Es la situación de la saginao de 4
Vauxhall. Primera corta y no sincronizada. Moves y maniobras sin hacer sufrir la mecánica. 2,3,4 se comportan como en la saginao de 3. PERO con la salvedad q la 2 de la vauxhal es un15% más corta q la primera de la saginao. O sea ya salíS en 2 pero más relajado de embrague, no te alcanza? frenas a cero, engancha la primera y moves un acoplado de 20ton ( no me lo contaron. Lo hice, pero con motor diesel perk4) bueno. Saliste en 2 metiste 3 y acá corres con ventaja, pues es un poco más larga q la 2 de la saginao. Y luego enganchas directa.
Como verás con poca plata vas a mejorar bastante la prestación.

El mayor problema mecanico de las vauxhal. es la segunda, tiende a saltar. Todo producto de lis años. Son cajas muy nobles, pero con 40 años girando. Pero en tu mh va a andar muy bien. Por estar muy sobtedimensionada. La segunda se soluciona con un mecánico especializado q le talle los dientes de perro. Ina reforma q hace q engrane mejor.
Y la Clark de 5 ta... Bueno... Un lujo, q si te da el cuero, metele....
Cualquiera q maneja vehículos de carga sabe q cuantos más cambios mejor te desempeñas... Yo con la saginao de 3 he llevado en la ford 700 kg más 2400 en el carro Y por más 400 km de geografia de serranias. Cuando le pusimos la vauxhal estábamos en la gloria. Y haber puesto una saginao de 4 hubiera sido tirar plata. Y bueno, poner una Clark era tan inalcanzable como cambiar de camioneta.
:sombrero:

Hola muchas de las cosas que contas son ciertas otras no tanto, colocar una vauxall es elegir lo menos malo porque resulta relativamente barato?? no lo veo logico, hay otras alternativas , por una vauxall piojosa que ya es obsoleta te piden en cualquier lado 3 a 4 lucas , en 4,5 lucas compras una caja lancia de quinta con una primera de fuerza y sobremarcha .
Hay diferencia o no?? y de todas maneras antes de hablar de que caja le vendra bien faltan datos a saber diferencial relacion y tipo, por lo cual todos los comentarios estan soportados en suposiciones por ahora .
Saludos :sombrero: :sombrero: Eduardo
Imagen

Octa
Mensajes: 734
Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:24 am
Marca: sin
Modelo: en proceso de diseño y fabricacion

Re: RECOMENDACION CAJA DE CAMBIOS F 100.

Mensaje por Octa » Dom Abr 05, 2015 10:24 am

No es el hecho del poner la más barata o lo menos malo. Es, a mi criterio elegir algo acorde al valor del vehículo. Por ahí es un despropósito gastar 25 Lucas en tener un cambio de más si colocando ina caja de 4 vas a andar relativamente bien. Y te quedan 20 Lucas para adecuar el resto de la mecánica.
Ni por desliz se te ocurra instalar la caja Fiat. La tuve en una brava 70 con ruedas 33. Y no se la banco. 3 quintas pusimos.
A propósito. La reemplazaron por una vauxhall. Pero no la de dodge 200, q tiene 2,3,4 sincronizados y helico?idales. La del Bedford. capaz vos te referís a esta caja como inadecuada. Y con toda razón. Ni un p.....o sincronizado y todos engranajes rectos. Hasta enganchar directa parecía q ibas en el subte del zumbido.
:sombrero:

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4126
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: RECOMENDACION CAJA DE CAMBIOS F 100.

Mensaje por adrianceratto » Dom Abr 05, 2015 10:59 am

“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: RECOMENDACION CAJA DE CAMBIOS F 100.

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Abr 05, 2015 1:03 pm

Octa escribió:No es el hecho del poner la más barata o lo menos malo. Es, a mi criterio elegir algo acorde al valor del vehículo. Por ahí es un despropósito gastar 25 Lucas en tener un cambio de más si colocando ina caja de 4 vas a andar relativamente bien. Y te quedan 20 Lucas para adecuar el resto de la mecánica.
Ni por desliz se te ocurra instalar la caja Fiat. La tuve en una brava 70 con ruedas 33. Y no se la banco. 3 quintas pusimos.
A propósito. La reemplazaron por una vauxhall. Pero no la de dodge 200, q tiene 2,3,4 sincronizados y helico?idales. La del Bedford. capaz vos te referís a esta caja como inadecuada. Y con toda razón. Ni un p.....o sincronizado y todos engranajes rectos. Hasta enganchar directa parecía q ibas en el subte del zumbido.
:sombrero:
Justamente a eso me refiero el animal por no decir otra cosa peor!!! que te metio una caja lancia en un chevrolet brava con diferencial eaton de relacion larga (porque vienen con ese) + ruedas de 33" , obvio que no va aguantar ninguna quinta !!! Yo ya puse 5 lancias y bien relacionadas la 1era la puse hace como 5 años a un amigo y todavia la tiene la ford ni un drama!! Hay muchos animalitos mecanicos que tocan de oido y prueban sin saber ni siquiera sacar una relacion.
Y para Adrian fijate en alamaula que los valores bajan de 17 a 8 las clark porque no pagan comision como en los sanganos de ML !! por la vauxxall a 2700 es porque todo el mundo ya no la quieren !! Repito 1era exageradamente corta, no sincornizada, te quedan 3 cambios utiles, la 2da es una 1era, entre 3era y 4ta hay una eternidad de diferencia con lo cual el motor te cae de vueltas pero malllll y en las subidas tenes que poner 3era y a comerla a 45 /50 kms. mientras te putean en todos los idiomas habidos y por haber!! la se lunga con la vauxall la sufri por 4 años en mi ford 350 y ahora le meti una S5420 y es un auto la 350, Saludos :sombrero: :sombrero: Eduardo
Imagen

Responder