Olor en el agua. Mantenimiento del tanque

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
aurraco
Mensajes: 114
Registrado: Sab Abr 26, 2014 4:36 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L3 h2 Modelo 2002. Carrozada por Heevel en el 2012
Ubicación: Villa Cacique Barker
Contactar:

Olor en el agua. Mantenimiento del tanque

Mensaje por aurraco » Mar Mar 31, 2015 8:00 pm

Hola:

Hace un tiempo que cuando abro cualquier salida de agua del tanque de agua "potable" sale el agua con olor :eek:
Lo vacié y lo deje unos días, volví a llenarlo y el olor continua.
Preguntas: A alguien le paso? Como lo soluciono?
Es recomendable dejarlo vació?
Bueno escucho comentarios.

Saludos
Saludos Ariel desde Villa Cacique Barker

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Olor en el agua. Mantenimiento del tanque

Mensaje por Torinose » Mar Mar 31, 2015 8:18 pm

Buenas noches, cuando compre mi casilla, retire el tanque del sector donde se ubica y lo limpie afuera, trabajándolo por dentro con agua y cloro, luego con cloro y detergente, y por ultimo lo enjuague varias veces, y seguía saliendo espuma, conecte la manguera de riego, encendí la bomba y le enchufe la manguera hasta que no salio mas agua y quedo todo el jardín casi inundado :D , pero quedo de primera, es de fibra de vidrio.
Cada vez que salgo a la ruta lo vacío y cuando lo cargo con agua estando en camping le pongo una tapita de lavandina, esta agua es solo para lavar vajilla y baño.
Una vez en casa lo mantengo vacío y nunca me paso lo de los olores.
sds Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: Olor en el agua. Mantenimiento del tanque

Mensaje por KUMELEN » Mar Mar 31, 2015 9:04 pm

coincido con Torinose, el agua del tanque es para servicios, no es agua potable, para tomar llevamos bidones aparte.


En cuanto al olor ponele unas gotitas de lavandina y se va a ir solo.

Saludos
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Olor en el agua. Mantenimiento del tanque

Mensaje por claudio2009 » Mar Mar 31, 2015 9:22 pm

El problema(al menos en mi caso) son las mangueras del circuito de agua.... yo en la Ducato puse manguera comun y era insoportable el olor a podrido que salia al abrir la canilla :wacala:
Le puse MANGUERA ATOXICA color blanca con malla interna de tela , cambie el tanque plastico por uno de acero que hice y se termino el problema.

Para mi no es problema del tanque ya que cuando saque el de plastico adentro no habia olor,en el Scania puse de plastico tricapa como el de casa y jamas hizo olor y mas de una vez bebi esa agua sin problema pero la instalacion esta hecha completamente en caño de cobre,ahh y jamas le saco el agua cuando vengo de viaje y despues de mucho tiempo el agua esta cristalina como el primer dia

Aurraco empeza por lo menos costoso cambiando las mangueras del circuito.
Saludos
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
turkito
Mensajes: 421
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:42 pm
Marca: MITSUBISHI CANTER
Modelo: MOTORHOME
Ubicación: Villa constitucion

Re: Olor en el agua. Mantenimiento del tanque

Mensaje por turkito » Mar Mar 31, 2015 9:23 pm

Hola!!! te comento justo lo que estoy haciendo en estos momentos, a la salida del tanque tiene una valvula de corte, luego una de descarga y de hai a la bomba, pensando que el mal gusto y olor venia del tanque, lo enjuague bien, probe el agua 10 p. pero por la canilla de la pileta salia con olor y mal gusto, conecte una manguera en dicha valvula salida del tanque , abri la canilla de la pileta ( de cocina) y deje correr agua mediante una manguera conectada a la red domiciliaria una hora y el mal gusto seguia, conecte la manguera posterior a la bomba, por la canilla sale muy bien, en definitiva el problema esta en la bomba, puse la manguera anterior a la bomba y sale con feo gusto, pienso que los alabes de la turbina de la misma debe ser de goma y debe drenar esa tinta negra que tiene las guarniciones de las canillas de casa, vieron que cuando se cambia el cuerito (como se denomina) este te mancha los dedos de negro y cuesta sacarlo, supongo que debe ser eso, no le encuentro otra cosa, cambie mangueras, etc,etc, hoy descubro eso que comento, veremos que ago al respecto. si hay otra opinon binvenido sea, salu2
TURKITO

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Olor en el agua. Mantenimiento del tanque

Mensaje por claudio2009 » Mar Mar 31, 2015 9:30 pm

Turkito que manguera pusistes?
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5138
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Olor en el agua. Mantenimiento del tanque

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Mar 31, 2015 11:38 pm

aurraco escribió:Hola:

Hace un tiempo que cuando abro cualquier salida de agua del tanque de agua "potable" sale el agua con olor :eek:
Lo vacié y lo deje unos días, volví a llenarlo y el olor continua.
Preguntas: A alguien le paso? Como lo soluciono?
Es recomendable dejarlo vació?
Bueno escucho comentarios.

Saludos
Hola , llenalo con agua limpia y cloro, ponele ahora una cantidad abundante digamos 0,2% del volumen del tanque de cloro puro no lavandina y te va a quedar de 100 ! despues cada vez que vuelvas tira el agua que cargaste en la ruta llenalo con agua de casa y lavandina para que quede asi en el periodo que no usas la MH , al salir tira todo y pone agua limpia .
Y si nunca uses el agua de los tanques para tomar o cocinar solo para higiene y limpieza
Saludos :sombrero: :sombrero: Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
maxicarazo
Mensajes: 872
Registrado: Jue Sep 23, 2010 11:05 pm
Marca: en busqueda
Modelo: no se

Re: Olor en el agua. Mantenimiento del tanque

Mensaje por maxicarazo » Mié Abr 01, 2015 12:26 am

Me paso,y coincido con Claudito,el agua se descomponía en el circuito de manguera.
Yo también empezaría viendo el tema por ahí!!
Saludos y suerte
Maxi Carazo

Avatar de Usuario
turkito
Mensajes: 421
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:42 pm
Marca: MITSUBISHI CANTER
Modelo: MOTORHOME
Ubicación: Villa constitucion

Re: Olor en el agua. Mantenimiento del tanque

Mensaje por turkito » Mié Abr 01, 2015 1:09 am

claudio2009 escribió:Turkito que manguera pusistes?
Hola Claudio!!! coloque las negras que son para tal fin, homologadas y descubro que las mangueras 10p. el tema esta en la bomba lo acabo de des... :traste:, veremos de desarmar la bomba y ver que tiene es es proximo paso.
Salu2

Avatar de Usuario
turkito
Mensajes: 421
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:42 pm
Marca: MITSUBISHI CANTER
Modelo: MOTORHOME
Ubicación: Villa constitucion

Re: Olor en el agua. Mantenimiento del tanque

Mensaje por turkito » Jue Abr 02, 2015 12:41 am

Hola chicos, desarme la bomba de agua FLOJET para 6 canillas, impecable solo tenia virutas de plastico en el filtro interno y un poco de sedimento nada mas y no tiene mal gusto, ahora me quedo algo en el tintero, no tuve en cuenta que la monocomando la uso siempre al medio y eso mezcla el agua que tiene el termotanque, que si tiene gusto "FEISIMO" :zombie: asi, que habrá que limpiar o drenar el agua acumulada (estancada) y usar el comando hacia la derecha para usar agua del tanque, que opinan? se aceptan sugerencias al respecto, un abrazo

Avatar de Usuario
francisco raul bell
Mensajes: 252
Registrado: Sab Jun 12, 2010 10:19 am
Marca: mercedes benz
Modelo: chasis mercedes de 10 mts. con motor trasero 1518

Re: Olor en el agua. Mantenimiento del tanque

Mensaje por francisco raul bell » Jue Abr 02, 2015 8:15 am

hOLA MUCHACHOS, pase por lo mismo.
en mi caso creo que el problema es el agua corriente que no le agregan cloro ni otro producto. Mientras esta debajo tierra en las canerias y circulando estan bien, cuando las pones en el tanque de nuestros MH con el calor se pudre de un dia para otro.
yo limpiaba y cambiaba el agua hoy y para manana ya ten'ia olor.
lo solucione con agregado de lavandina.

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5138
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Olor en el agua. Mantenimiento del tanque

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Abr 02, 2015 1:39 pm

turkito escribió:Hola chicos, desarme la bomba de agua FLOJET para 6 canillas, impecable solo tenia virutas de plastico en el filtro interno y un poco de sedimento nada mas y no tiene mal gusto, ahora me quedo algo en el tintero, no tuve en cuenta que la monocomando la uso siempre al medio y eso mezcla el agua que tiene el termotanque, que si tiene gusto "FEISIMO" :zombie: asi, que habrá que limpiar o drenar el agua acumulada (estancada) y usar el comando hacia la derecha para usar agua del tanque, que opinan? se aceptan sugerencias al respecto, un abrazo
Lo de la bomba es asi vienen preparadas para trabajar con agua y nunca escuche que alguna se pudriera sobre todo de marcas reconocidas como flojet, lo del termo puede ser yo tuve un bedford con termo y siempre vaciaba el contenido cuando lo dejaba parado entre salida y salida, y cerraba la valvula de ingreso de agua de la bba al termo, por eso para mi el mejor calefon es el instantaneo . Si vacias el termo y sigue dandote trabajo metele cloro (cloro ojo no lavandina) en el agua y lava todo con eso .
Un saludo cordial :sombrero: :sombrero: EDuardo
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Olor en el agua. Mantenimiento del tanque

Mensaje por claudio2009 » Jue Abr 02, 2015 8:11 pm

metele cloro (cloro ojo no lavandina) en el agua y lava todo con eso .
Eduardo me quede con tu respuesta...a veces le agregaba un chorrito de lavandina,no es lo mismo? el cloro en una quimica,no?
Saludos
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5138
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Olor en el agua. Mantenimiento del tanque

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Abr 02, 2015 9:03 pm

claudio2009 escribió:
metele cloro (cloro ojo no lavandina) en el agua y lava todo con eso .
Eduardo me quede con tu respuesta...a veces le agregaba un chorrito de lavandina,no es lo mismo? el cloro en una quimica,no?
Saludos

Hola Claudio para nada es lo mismo la Solucion concentrada de Cloro (Industrial) es entre 50 y hasta 100 veces mas fuerte que la lavandina , ya que para fabricar lavandina le agregan entre 80 y hasta 100 partes de agua por cada parte de solcuion de Cloro. Con una tapita de Cloro industrial si que no queda nada de olor ni germenes de nada .
Saludos :sombrero: :sombrero: Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Olor en el agua. Mantenimiento del tanque

Mensaje por claudio2009 » Jue Abr 02, 2015 9:25 pm

Gracias Eduardo :sombrero:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
turkito
Mensajes: 421
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:42 pm
Marca: MITSUBISHI CANTER
Modelo: MOTORHOME
Ubicación: Villa constitucion

Re: Olor en el agua. Mantenimiento del tanque

Mensaje por turkito » Jue Abr 02, 2015 10:10 pm

Lo de la bomba es asi vienen preparadas para trabajar con agua y nunca escuche que alguna se pudriera sobre todo de marcas reconocidas como flojet, lo del termo puede ser yo tuve un bedford con termo y siempre vaciaba el contenido cuando lo dejaba parado entre salida y salida, y cerraba la valvula de ingreso de agua de la bba al termo, por eso para mi el mejor calefon es el instantaneo . Si vacias el termo y sigue dandote trabajo metele cloro (cloro ojo no lavandina) en el agua y lava todo con eso .
Un saludo cordial :sombrero: :sombrero: EDuardo[/quote]

Hola Eduardito, si que estoy de acuerdo con vos sobre el calefon :evil: , mucho mejor y mas economico que el termotanque no cabe la menor duda (sigo trabajando aun con la reparacion de estas cosas) nunca fui amigo del termotanque nos tante este vino en el MH, entonces veremos de darle solucion al problema de alguna forma.
Muy bueno lo del cloro puro, llevo siempre en el camper (ya lo postie) un clorador donde siempre que tuve dudas del estado del agua hacia un ensayo para ver la pureza de la misma, de acuerdo a la zona que me encontrara, hoy esta mas controlado el tema y la mayoria de los municipios clora el agua y le hacen analisis periodicamente casi no le doy uso.
Hoy lave todo mas o menos como decis, quedo impecable, otra cosa, nosotros estabamos acostumbrados a tener dos canillas (caliente y fria) ahora tengo en la cocina monocomando, entonces usabamos la palanca en el centro, de esta manera mesclaba el agua, la probe del tanque directo muy buen sabor, entonces tratare de no mesclar el agua, ahora trataremos de dejarla hacia la derecha y levantar para uso solo del tanque, abrazo

Avatar de Usuario
turkito
Mensajes: 421
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:42 pm
Marca: MITSUBISHI CANTER
Modelo: MOTORHOME
Ubicación: Villa constitucion

Re: Olor en el agua. Mantenimiento del tanque

Mensaje por turkito » Vie Abr 03, 2015 8:43 pm

Hola, se termino el mal gusto en todas las canillas del MH, en Caram el tt. que tienen de muestra tiene en PDF el manual en español y dice como limpiar el tt y el porque del mal gusto del agua, lo hice y San se acabo, hoy salimos a matear y chequie todas las canillas muy bien al llegar a casa saque toda el agua del tt como lo indica el manual del fabricante. Salu2 HECTOR

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Olor en el agua. Mantenimiento del tanque

Mensaje por claudio2009 » Vie Abr 03, 2015 8:46 pm

me alegro Turquito que lo solucionastes,y porque se descompone el agua del termotanque?
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
aurraco
Mensajes: 114
Registrado: Sab Abr 26, 2014 4:36 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L3 h2 Modelo 2002. Carrozada por Heevel en el 2012
Ubicación: Villa Cacique Barker
Contactar:

Re: Olor en el agua. Mantenimiento del tanque

Mensaje por aurraco » Sab Abr 04, 2015 8:51 am

Antes que nada gracias a todos por las respuestas:
Tiene mangueras de riego de 1/2" y ahora que comentan el olor pude derivar de alguna goma descompuesta.
Siempre tengo la duda de como funciona la bomba?? y como saber si funciona bien?
Si la saco para revisarla, hay que purgarla? Como?

Saludos
Saludos Ariel desde Villa Cacique Barker

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5138
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Olor en el agua. Mantenimiento del tanque

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Abr 04, 2015 1:49 pm

aurraco escribió:Antes que nada gracias a todos por las respuestas:
Tiene mangueras de riego de 1/2" y ahora que comentan el olor pude derivar de alguna goma descompuesta.
Siempre tengo la duda de como funciona la bomba?? y como saber si funciona bien?
Si la saco para revisarla, hay que purgarla? Como?

Saludos
Hola te recomiendo que no pierdas tiempo la bba no es, eso es seguro, nunca se pudre nada en una bba de esas , lava bien todo el sistema con cloro no con lavandina y te va a quedar de diez !! Y la bba si te manda buena presion y corta bien no la toques para nada , lo recomendable es que tenga un filtro a la entrada que es lo unico que debes limpiar cada tanto,
Saludos y a tu disposicion :sombrero: :sombrero: EDuardo
Imagen

Responder