SALIDA DE VACAS Y SE ROMPIÓ EL CIGUEÑAL!

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mercho1633
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SALIDA DE VACAS Y SE ROMPIÓ EL CIGUEÑAL!

Mensaje por mercho1633 » Sab Abr 04, 2015 11:35 pm

Gente,

Resumiendo la pesadilla que me tocó vivir les cuento quie salí de Ushuaia y todo perfecto hasta que llegué a comodoro rivadavia (Sábado 3 AM + 3 dias feriados ufff) el cole empieza a vibrar en una de las últimas subidas, pensé que había pinchado pero cada vez peor hasta que ya me dí cuenta que venia del motor y la vibración ya era FEA, la presión de aceite bajo y cuando fuí a ver estaban todas las correas cortadas (Eso hasta hoy me parece raro ya nadie puede explicarmelo), conclusión con mi compañero de ruta decidimos arriesgar lo poco que nos quedaba (ya que estábamos en una subida/bajada curva y contra curva y media rueda en la ruta casi sin banquina) decidimos darle a ver si lo podiamos correr unos 40/50 metros a un lugar menos PELIGROSO, pero hicimos tan solo un par de metros con mucho tembleque y el motor se clavó, les cuento que es un Mercedes 1633 Turbo 5 cilindros, ahi nos quedamos hasta el otro dia (con balizas y un cagazo barbaro ya que sólo un milagro hizo que no pase una desgracia, las sacudidas de los camiones que pasaban eran interminables) al otro dia ya con Gendarmeria, vinieron mecanicos de la zona donde despues de varias pruebas dijeron que estaba roto el cigueñal, uno de ellos se fue del lado de la caja y otro del lado contrario y el primero giraba y el otro no, demás esta contarles las peripecias que hubo que hacer después de abandonar la nave para moverla de ahi y llevarla a la ciudad (además de mis lagrimas despues de haber laburado todo un año para no poder disfrutarlo, se imaginan) el tema es que al dia de hoy solo pase por el lugar a acomodarlo de a tiro (debido al alto costo de la reparación que me comento todo el mundo) y hasta el dia de hoy nadie abrió nada, las preguntas que dan vueltas en mi cabeza son varias una de ellas es... despues de esas pruebas no existe la posibilidad remota que fuese otra cosa? (quizás menos grave) por ejemplo el volante o algo intermedio que conecte el motor con la transmisión? (Perdon mi ignorancia), otra es me dijeron que quizas abusé de las bajas vueltas en las subidas (casi todo en 6ta lo lleve es verdad pero cuando notaba perdia fuerza lo bajaba a 5ta sin esperar que baje a 1200 vtas creo que nunca bajo mas de 1400) y (quizas es verdad aunque no creo haberme zarpado tanto) y posiblemente el gran torque fue el detonante, hablando con el ex dueño le habian hecho motor hace unos 10.000 km y rectificado a 0,50 un muñon del cigueñal segun me comento, yo no entiendo mucho, nose si esto es mucho o poco, habrá sido ese el detonante? yo creo personalmente que un motor de esas caracteristicas debe superar ese esfuerzo sin problemas a menos éste estuviese sentido de alguna manera (Ojo esa es mi opinión, quizas estoy equivocado diganmelo) por otra parte lo que me recomendó la mayoria es que (si bien es casi la mitad de costo) no cambie solamente el cigueñal y los metales (si fuese ese el caso) sino que desarme todo para que quede bien bien... (que es lo que busco)
Necesito algo que me vuelva a generar confianza ya que comprobe lastimosamente que quedarte tirado con semejante bestia en cualquier lado con todo lo que esta equipado (dejarlo tirado a 40 km solo durante dias) e irte con tu familia a nosé donde y en nosé que es algo que no quisiera JAMAS volver a pasar.
bueno no quiero ser muy denso y a medida que me hagan comentarios empezaré a desarrolarme para no ser tan pesado, les agradezco la ayuda y les aclaro que no escribi antes ya que no tenia ganas ni de que me nombren al Mostro.
saludos de ante mano! :reverencia:
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Eduardo Morales
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Re: SALIDA DE VACAS Y SE ROMPIÓ EL CIGUEÑAL!

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Abr 05, 2015 1:54 am

Hola que macana lo que estas contando la verdad que a nadie le gusta quedarse tirado con la Flia arriba y menos con semejante aparato como tu MH, lo recomendable es primero que nada sacarlo de ese lugar peligroso y llevarlo a un lugar seguro a Comodoro, ahi tenes muy buenos mecanicos, pero si rectificaron un solo muñon a 0,50 y el resto a otra medida se mandaron la reverenda cagad............, ahi quedo el fusible el punto debil quien fue el genio que hizo eso?
De todas maneras tendras que desarmar para evaluar bien cual es el problema pero no es cosa de solucionarlo facil ni rapido. De la gravedad que encuentres por ahi evalua la posibilidad de comprar un motor entero, Seria aconsejable que te comuniques con gente del foro de comodoro que te den alguna ayuda, quizas un lugar para dejarlo por un tiempo y un buen mecanico. Por ahi el amigo Jorge creo que te puede ayudar .
Saludos a tu disposicion y suerte.
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Re: SALIDA DE VACAS Y SE ROMPIÓ EL CIGUEÑAL!

Mensaje por JULI » Dom Abr 05, 2015 9:46 am

Sinceramente, no entiendo tanto de motores para asesorarte, pero quiero escribirte q desde acá (bsas) te apoyo y deseo q sea lo mas leve posible! voy a seguir el relato y los amigos rodanteros y especialistas en pesos-pesados como el tuyo seguramente te van a ayudar!!! Fuerzas y a no bajonearse, lo vas a poder solucionar! abrazo fuerte!
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PANDRES10
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Re: SALIDA DE VACAS Y SE ROMPIÓ EL CIGUEÑAL!

Mensaje por PANDRES10 » Dom Abr 05, 2015 10:35 am

hola mercho.
te paso mi experiencia en la empresa.
nosotros partimos dos veces el cigueñal en dos micros distintos, en los dos casos se volaron las correas.
la mejor solucion que pudimos hacer nosotros fue que los mecanicos desarmen todo.
sacaron el motor y lo llevamos a la rectificadora con la que trabajamos en la zona de moron, pcia de bs as zona oeste.
el laburo es demasiado salado, porque una vez que abris no sabes conque te vas a encontrar: en uno de los motores al romperse el cigueñal descabezo un piston y la biela atraveso el block, imaginate!!! block nuevo!!!
lo que si, es que tanto este caso como el otro, una vez armado todo y puesto en funcionamiento, fue como un motor 0km.
ya tiene uno mas de 550.000 km y el otro debe andar x los 250.000 y no fuman ni consumen aceite.
y eso que nosotros le hacemos mas de 600 km x dia en exigencia, siempre a los pedos para llegar de un servicio al otro.
si tenes el diagnostico seguro que es el cigueñal, te recomiendo invertirle lo que te cobra la rectificadora mas los repuestos, poner todo original y no escatimarle un sope, ya que va a ser una inversion que vas a hacer una vez sola y te olvidas, aunque te salga unos buenos $$$
espero que lo soluciones :-( :-(
:o :o :o
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Re: SALIDA DE VACAS Y SE ROMPIÓ EL CIGUEÑAL!

Mensaje por ricardo.h » Dom Abr 05, 2015 11:10 am

hola...mercho mira te voy a dar mi experiencia con los mencedes........en mis 30 años viajando en ellos e cortado dos veces cigüeñal y si por lo que contas es eso lo que te paso seguramente ,, lo bueno si es cierto lo que te conto el dueño anterior es que tiene 10.000 kilómetros......pero me llama la atención que rectifiquen un motor de esas características y lleven el cigüeñal a 0,50 eso es un problema que tarde o temprano tiene una mala consecuencia desgraciadamente para vos fue temprano.....pero olvídate ya esta......el ultimo fue un 1518 que el motor estaba muy bueno pero por problemas de la polea de cigüeñal corto.....a ese que se me rompió en zarate yo te cuento lo que le hice le baje el cigüeñal y le puse uno nuevo con los metales....como yo lo pare enseguida no se daño nada .....y el motor quedo muy bien ......si es cierto que fue costozo pero me la jugué y........en definitiva no fue tan caro hace controlar todo ojala des con un mecanico conciente.....y lo puedas solucionar .......un abrazo

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Re: SALIDA DE VACAS Y SE ROMPIÓ EL CIGUEÑAL!

Mensaje por adrianceratto » Dom Abr 05, 2015 12:38 pm

PANDRES10 escribió:hola mercho.
te paso mi experiencia en la empresa.
nosotros partimos dos veces el cigueñal en dos micros distintos, en los dos casos se volaron las correas.
la mejor solucion que pudimos hacer nosotros fue que los mecanicos desarmen todo.
sacaron el motor y lo llevamos a la rectificadora con la que trabajamos en la zona de moron, pcia de bs as zona oeste.
el laburo es demasiado salado, porque una vez que abris no sabes conque te vas a encontrar: en uno de los motores al romperse el cigueñal descabezo un piston y la biela atraveso el block, imaginate!!! block nuevo!!!
lo que si, es que tanto este caso como el otro, una vez armado todo y puesto en funcionamiento, fue como un motor 0km.
ya tiene uno mas de 550.000 km y el otro debe andar x los 250.000 y no fuman ni consumen aceite.
y eso que nosotros le hacemos mas de 600 km x dia en exigencia, siempre a los pedos para llegar de un servicio al otro.
si tenes el diagnostico seguro que es el cigueñal, te recomiendo invertirle lo que te cobra la rectificadora mas los repuestos, poner todo original y no escatimarle un sope, ya que va a ser una inversion que vas a hacer una vez sola y te olvidas, aunque te salga unos buenos $$$
espero que lo soluciones :-( :-(
:o :o :o
ricardo.h escribió:hola...mercho mira te voy a dar mi experiencia con los mencedes........en mis 30 años viajando en ellos e cortado dos veces cigüeñal y si por lo que contas es eso lo que te paso seguramente ,, lo bueno si es cierto lo que te conto el dueño anterior es que tiene 10.000 kilómetros......pero me llama la atención que rectifiquen un motor de esas características y lleven el cigüeñal a 0,50 eso es un problema que tarde o temprano tiene una mala consecuencia desgraciadamente para vos fue temprano.....pero olvídate ya esta......el ultimo fue un 1518 que el motor estaba muy bueno pero por problemas de la polea de cigüeñal corto.....a ese que se me rompió en zarate yo te cuento lo que le hice le baje el cigüeñal y le puse uno nuevo con los metales....como yo lo pare enseguida no se daño nada .....y el motor quedo muy bien ......si es cierto que fue costozo pero me la jugué y........en definitiva no fue tan caro hace controlar todo ojala des con un mecanico conciente.....y lo puedas solucionar .......un abrazo

Estos son los mejores consejos que podes pedir.

Por mi parte primero no bajonearte, estas son cosas que pasan, nos han pasado a todos y no es lindo , por lo que entendí tenes el MH en Comodoro, buscale un buen lugar y si podes hacele el motor ahí o saca el motor con algún mecánico piola, y lo mandas a rectificar donde quieras, Comodoro como base de petroleras debe tener alguna rectificadora consiente, los pozos en una época andaban con motores, sin casi supervisar, así que debe haber alguien que los arregle a conciencia.
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Re: SALIDA DE VACAS Y SE ROMPIÓ EL CIGUEÑAL!

Mensaje por mercho1633 » Dom Abr 05, 2015 2:16 pm

Gente gracias por los comentarios y consejos, el coche esta en comodoro bien ubicado en lo de un amigo. Y tendria mecánicos especializados en la zona quienes van a realizar este laburo en su momento, por ahora solo puedo sacar conclusiones , una de ellas dicho sea de paso espero no haya pasado lo del block que comenta el amigo ya que ese es algo muyyyyy caro, imagino ya nos habríamos dado cuenta a simple vista no ¿ no me asustes jaja. Mientras voy a subir fotos de como quedo prácticamente terminado en la sección megamotorhomes. Abrazo a todos y gracias nuevamente por el apoyo :reverencia:
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Re: SALIDA DE VACAS Y SE ROMPIÓ EL CIGUEÑAL!

Mensaje por PANDRES10 » Dom Abr 05, 2015 5:06 pm

mercho1633 escribió:por ahora solo puedo sacar conclusiones
mercho, lamentablemente las conclusiones las vas a tener cuando desarmen todo y veas lo que realmente hay adentro.
lo del block descontalo, si hubiera sido asi ya te lo hubieran dicho, ya que en el caso mio se veia la biela saliendo del block.
armate de paciencia y pensa a futuro. un motor de estas caracteristicas bien arreglado es eterno.
esto es lo que tendrias que pensar a la hora de la reparacion. pero eso va en el bolsillo de cada uno.
te mando un abrazo y cualquier cosa a tus ordenes :-( :-( :-(
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Re: SALIDA DE VACAS Y SE ROMPIÓ EL CIGUEÑAL!

Mensaje por mercho1633 » Dom Abr 05, 2015 5:27 pm

Pandres querido, gracias por tus palabras, si hay algo que tengo claro es que cueste lo que cueste quiero que lo dejen lo mas parecido a 0km para evitar riesgos, lo tengo muy en cuenta... a esperar, saludos y gracias por todo. :reverencia:
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Re: SALIDA DE VACAS Y SE ROMPIÓ EL CIGUEÑAL!

Mensaje por claudio2009 » Dom Abr 05, 2015 8:43 pm

Mercho lamento lo que te sucedio pero en primer lugar tomalo con calmay por sobretodo que esto no te desanime a terminar el mh y sigas disfrutandolo cada km :-(

En las bajadas no lo habras pasado de vueltas? por mas forzado que lo hubieras llevado en las subidas no se tendria que romper nada,lo que si llevar a 0,50 en un cigueñal de un motor diesel y mas aun pesado no te da muchas garantias,es un crimen armar un motor a nuevo sabiendo que practicamente ese muñon esta fuera de medida,como dicen los muchachos ya sabremos cuando lo abran que es realmente lo que sucedio(demas esta decirte que nos mantengas al tanto y si sacas fotos mejor)

No quiero asustarte pero lo peor es que se clavo,lo mejor que pudo pasar es que la fuga de presion de aceite haya agarrado una bancada o biela,esperemos no se haya cortado una biela rompiendo el block internamente
Un abrazo
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

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Re: SALIDA DE VACAS Y SE ROMPIÓ EL CIGUEÑAL!

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Dom Abr 05, 2015 9:05 pm

hola mercho , lamento mucho lo que te pasó , una lástima ......... te comento una reciente experiencia de mi hermano con su mh..... este año camino a la costa tal cual te pasó a vos empezó a sentir una vibración , como de casualidad estaba llegando al peaje , bajó la velocidad , pasó el peaje y lo paró porque la vibración era aún mayor ...... no le arrancó mas ..... se le partió el cigueñal sin otras consecuencas al resto del motor ... ( es un 1517 turbo )
compró un cigueñal nuevo 0km. junto con los metales y tuvo la suerte que un mecánico amigo consiguió una herramienta (no se como se llama ) que usan las rectificadoras para medir las bancadas donde va el cigueñal para verificar el estado y lo hicieron en la puerta de la casa de mi hermano , en tres o cuatro días estaba el motor en marcha nuevamente , hasta ahora en 1100 km. no tuvo problemas ......
con esto te quiero decir que no te vuelvas loco y te tomes todo con calma sin tomar decisiones apresuradas ni volverte loco.

éxitos en la reparación
saludos lucho :-(
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Re: SALIDA DE VACAS Y SE ROMPIÓ EL CIGUEÑAL!

Mensaje por mercho1633 » Dom Abr 05, 2015 10:58 pm

claudio2009 escribió:Mercho lamento lo que te sucedio pero en primer lugar tomalo con calmay por sobretodo que esto no te desanime a terminar el mh y sigas disfrutandolo cada km :-(

En las bajadas no lo habras pasado de vueltas? por mas forzado que lo hubieras llevado en las subidas no se tendria que romper nada,lo que si llevar a 0,50 en un cigueñal de un motor diesel y mas aun pesado no te da muchas garantias,es un crimen armar un motor a nuevo sabiendo que practicamente ese muñon esta fuera de medida,como dicen los muchachos ya sabremos cuando lo abran que es realmente lo que sucedio(demas esta decirte que nos mantengas al tanto y si sacas fotos mejor)

No quiero asustarte pero lo peor es que se clavo,lo mejor que pudo pasar es que la fuga de presion de aceite haya agarrado una bancada o biela,esperemos no se haya cortado una biela rompiendo el block internamente
Un abrazo
Hola Claudio tanto tiempo, ni ahi lo pas{e de vtas en bajada ni en ningun aspecto, el motor regulaba feo pero regulaba se clav{o cuando quisimos correrlo unos metros, directamente se apago y no mas... esperemos no haya dañado el block, sino tamos fritos... #-o abrazo
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Re: SALIDA DE VACAS Y SE ROMPIÓ EL CIGUEÑAL!

Mensaje por mercho1633 » Dom Abr 05, 2015 11:02 pm

LUCHO DE LA PLATA escribió:hola mercho , lamento mucho lo que te pasó , una lástima ......... te comento una reciente experiencia de mi hermano con su mh..... este año camino a la costa tal cual te pasó a vos empezó a sentir una vibración , como de casualidad estaba llegando al peaje , bajó la velocidad , pasó el peaje y lo paró porque la vibración era aún mayor ...... no le arrancó mas ..... se le partió el cigueñal sin otras consecuencas al resto del motor ... ( es un 1517 turbo )
compró un cigueñal nuevo 0km. junto con los metales y tuvo la suerte que un mecánico amigo consiguió una herramienta (no se como se llama ) que usan las rectificadoras para medir las bancadas donde va el cigueñal para verificar el estado y lo hicieron en la puerta de la casa de mi hermano , en tres o cuatro días estaba el motor en marcha nuevamente , hasta ahora en 1100 km. no tuvo problemas ......
con esto te quiero decir que no te vuelvas loco y te tomes todo con calma sin tomar decisiones apresuradas ni volverte loco.

éxitos en la reparación
saludos lucho :-(
Los mantendre al tanto muchachos!! vamos a ver los primeros diagnosticos, en estos dias el amigo que lo tiene (Que es mecanico le va a sacar el carter y chusmear) el no va hacerle el motor ni nada ya que se dedica a Scania unicamente (uno de los mejores en la zona) y aunque parezca loco ni los toca a los mercedes..
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Re: SALIDA DE VACAS Y SE ROMPIÓ EL CIGUEÑAL!

Mensaje por claudio2009 » Lun Abr 06, 2015 11:26 pm

el no va hacerle el motor ni nada ya que se dedica a Scania unicamente (uno de los mejores en la zona) y aunque parezca loco ni los toca a los mercedes..
Y lo bien que hace :-( :D :-D

Dale Cristian,esperamos novedades,yo estoy mas ansioso que vos por lo que me gustan los fierros :-( ,abrazo
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Re: SALIDA DE VACAS Y SE ROMPIÓ EL CIGUEÑAL!

Mensaje por pereyra aldo » Mar Abr 07, 2015 12:18 am

Hola Mercho , lamento mucho lo que te sucedió , vi las fotos que subistes y realmente te felicito , la única manera de saber que sucedió es desarmando , por lo que comentas puede ser el cigüeñal , apenas sepas comentanos quizás podamos en la distancia darte una mano , suerte hermano ! :reverencia:
MENDOZA , tierra del sol y del muy buen vino ! lajjajajajajajajajajja

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Re: SALIDA DE VACAS Y SE ROMPIÓ EL CIGUEÑAL!

Mensaje por pereyra aldo » Mar Abr 07, 2015 10:59 am

Hola Mercho , buenos días , estuve consultando con el mecanico y me dio una clave que es primordial , si te levanto temperatura , subiendo no vas a cortar el cigüeñal , puede ser que se haya agarrado los pistones , si hubieras roto el cigüeñal también hubieras roto una biela y por consiguiente el block y lo hubieses visto , la rotura o el aceite que tiraba , no hay manera de saber hasta destapar el carter , ver , sacar las bielas y pistones , desarmar las tapas de cilindro , hasta ese momento no podras saber que tiene , tal vez cuando el rectificador dejo el muñon a 0,50 no haya visto si se recintio el material anteriormente o aconsejar el cambio del mismo antes de romper todo , no se mercho lo único es destapar y después opinar , en nuestro caso muchas veces y dependiendo del costo , cambiamos directamente el motor , saludos !
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Re: SALIDA DE VACAS Y SE ROMPIÓ EL CIGUEÑAL!

Mensaje por Gustavo de Bar » Mar Abr 07, 2015 3:40 pm

Que macana, no debería valer que se rompa así !!!!!! y menos en los primeros viajes :-? :-? pero es el miedo de todos, hasta que por lo que leo terminan todos haciendo os motores a nuevo y santo remedio vida eterna para los MH, así que a hacer el último esfuerzo y disfrutar !! :o :sombrero: :-(
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Re: SALIDA DE VACAS Y SE ROMPIÓ EL CIGUEÑAL!

Mensaje por mercho1633 » Mar Abr 07, 2015 3:48 pm

claudio2009 escribió:
el no va hacerle el motor ni nada ya que se dedica a Scania unicamente (uno de los mejores en la zona) y aunque parezca loco ni los toca a los mercedes..
Y lo bien que hace :-( :D :-D

Dale Cristian,esperamos novedades,yo estoy mas ansioso que vos por lo que me gustan los fierros :-( ,abrazo
jaja que guacho sos vos con tu scania jaja
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Re: SALIDA DE VACAS Y SE ROMPIÓ EL CIGUEÑAL!

Mensaje por mercho1633 » Mar Abr 07, 2015 3:49 pm

pereyra aldo escribió:Hola Mercho , lamento mucho lo que te sucedió , vi las fotos que subistes y realmente te felicito , la única manera de saber que sucedió es desarmando , por lo que comentas puede ser el cigüeñal , apenas sepas comentanos quizás podamos en la distancia darte una mano , suerte hermano ! :reverencia:
es asi hasta que no desarme.... nada solo suposiciones, veremos ya les contaré...saludos!!! y gracias por la buena onda.
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Re: SALIDA DE VACAS Y SE ROMPIÓ EL CIGUEÑAL!

Mensaje por mercho1633 » Mar Abr 07, 2015 3:53 pm

pereyra aldo escribió:Hola Mercho , buenos días , estuve consultando con el mecanico y me dio una clave que es primordial , si te levanto temperatura , subiendo no vas a cortar el cigüeñal , puede ser que se haya agarrado los pistones , si hubieras roto el cigüeñal también hubieras roto una biela y por consiguiente el block y lo hubieses visto , la rotura o el aceite que tiraba , no hay manera de saber hasta destapar el carter , ver , sacar las bielas y pistones , desarmar las tapas de cilindro , hasta ese momento no podras saber que tiene , tal vez cuando el rectificador dejo el muñon a 0,50 no haya visto si se recintio el material anteriormente o aconsejar el cambio del mismo antes de romper todo , no se mercho lo único es destapar y después opinar , en nuestro caso muchas veces y dependiendo del costo , cambiamos directamente el motor , saludos !
Holaaa, nunca levantó temperatura ni pedió nungún fluido, olor fiero nomas pero nada de nada de lo otro. regulando ruidoso hasta que intentamos moverlo un par de metros y se apago como si lo estuvieses sacando en cuarta....

No queda otra que desarmar todo y respecto al cambio no se consigue (al menos de lo que vi) un motor de estos 0km... veremos cuando desarmemos que opciones hay, los mantendré al tanto y gracias por la buena onda!
"Lo mejor que puedo darle a mis hijos es mi tiempo y el preciado recuerdo de nuestros viajes..."

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