Conexion Electrica Amarok

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: Conexion Electrica Amarok

Mensaje por KUMELEN » Jue Jun 25, 2015 10:35 pm

Eduardo J escribió:y luz de marcha atras?? :sombrero: edu
Mi cr no tiene luz de marcha atrás , y tampoco es obligatoria tenerla en la cr! Saludos!
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

Avatar de Usuario
danichillen
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jul 02, 2010 9:57 pm
Marca: MH Ford
Modelo: chasis 350, motor bedford 350 H

Re: Conexion Electrica Amarok

Mensaje por danichillen » Dom Jul 05, 2015 6:41 pm

Kumelen , tal vez entre demasiado tarde al tema pero pongo mi granito de arena. Tengo una Amarok trendline y pase por lo mismo y despues de consultar a todo el mundo fui a mi electricista de confianza y me izo la instalacion comun tradicional, sin nigun modulo, pero con materiales de 1º y bien hecha y tengo ningun problema, engancho el trailer de la lancha o la CR. Lo unico que me dijo el electricista es no recargar la linea con lamparas mas grandes de lo normal. Por si lo haces con led es mucho menor el consumo.
Esto es para ahorrarse unos mangos, al que no le preocupa gastarse 8 lucas mas lo mejor es hacer lo que dice el fabricante.
Yo hice todos los services en consecionario, cuando llego el cambio de correa lo ice en un taller de 1º con repuestos originales, todo lo mismo: las 2 correas, bomba agua, tensores y rodillos por el 55% del presupuesto. A mi me importa.
Un saludo Daniel

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: Conexion Electrica Amarok

Mensaje por vitara16 » Jue Jul 09, 2015 6:39 pm

El modulo solo cuanto cuesta? Yo en la ranger puse un enganche steel tiger, y el modulo compre el original. Cuando se me quemo una lampara de la CR de la luz de giro, titilaba rapido como si se hubiera quemado la de la chata.
El modulo anula los sensores de estacionamiento, que te vuelven loco cuando no conectas el conector electrico.
lei q habilita mas caudal de combustible sin dar alarmas, y configura diferente el control de estabilidad. Control de balanceo de trailer, y no se que mas hace con la camara de marcha atras, xq yo no la tengo.
Tal vez te convenga el modulo unicamente.

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Conexion Electrica Amarok

Mensaje por Eduardo J » Vie Jul 10, 2015 7:18 pm

KUMELEN escribió:
Eduardo J escribió:y luz de marcha atras?? :sombrero: edu
Mi cr no tiene luz de marcha atrás , y tampoco es obligatoria tenerla en la cr! Saludos!

mas alla de si es o no obligatorio en la patente tengo una camara y es bueno tener luz cuando estas maniobrando. :sombrero: edu

JavierMartin
Mensajes: 423
Registrado: Mar Abr 24, 2012 8:29 pm
Marca: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.
Modelo: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

Re: Conexion Electrica Amarok

Mensaje por JavierMartin » Sab Jul 18, 2015 9:32 pm

Buenas, gente, me engancho en el tema, me tienen que entregar la Amarok en unas semanas y quiero ir armando todo el kit para el enganche, tengo tambien muchas dudas sobre el módulo a utilizar, y el otro asunto es que mi CR tiene frenos eléctricos, sabe alguien si tambien se requiere un módulo para el controlador de los frenos o si se puede conectar directamente?

Desde ya gracias. Muy interesante todo el post.
Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: Conexion Electrica Amarok

Mensaje por KUMELEN » Sab Jul 18, 2015 9:42 pm

JavierMartin escribió:Buenas, gente, me engancho en el tema, me tienen que entregar la Amarok en unas semanas y quiero ir armando todo el kit para el enganche, tengo tambien muchas dudas sobre el módulo a utilizar, y el otro asunto es que mi CR tiene frenos eléctricos, sabe alguien si tambien se requiere un módulo para el controlador de los frenos o si se puede conectar directamente?

Desde ya gracias. Muy interesante todo el post.
Javier, del modulo original se habla mucho , yo lo puse , gaste $4500 en su momento, hoy si compro otra amarok no lo pondría.

En cuanto al freno eléctrico si lleva su modulo de control para regular la intensidad de la frenada. Normalmente lo provee el mismo fabricante de los frenos eléctricos.

Saludos
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

JavierMartin
Mensajes: 423
Registrado: Mar Abr 24, 2012 8:29 pm
Marca: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.
Modelo: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

Re: Conexion Electrica Amarok

Mensaje por JavierMartin » Sab Jul 18, 2015 10:09 pm

KUMELEN escribió:
Javier, del modulo original se habla mucho , yo lo puse , gaste $4500 en su momento, hoy si compro otra amarok no lo pondría.

En cuanto al freno eléctrico si lleva su modulo de control para regular la intensidad de la frenada. Normalmente lo provee el mismo fabricante de los frenos eléctricos.

Saludos
Gracias por contestar :-( , te pregunto, ¿que es lo que tiene el original que no tienen los que valen $500?
Me imagino que semejante diferencia debe tener alguna funcionalidad :? :? :?
Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: Conexion Electrica Amarok

Mensaje por KUMELEN » Dom Jul 19, 2015 12:05 am

JavierMartin escribió:
KUMELEN escribió:
Javier, del modulo original se habla mucho , yo lo puse , gaste $4500 en su momento, hoy si compro otra amarok no lo pondría.

En cuanto al freno eléctrico si lleva su modulo de control para regular la intensidad de la frenada. Normalmente lo provee el mismo fabricante de los frenos eléctricos.

Saludos
Gracias por contestar :-( , te pregunto, ¿que es lo que tiene el original que no tienen los que valen $500?
Me imagino que semejante diferencia debe tener alguna funcionalidad :? :? :?

Real: Alarma de desenganche ( si te desenganchan el conector y la alarma esta activada , se dispara)
Teorico ; *desactiva el sensor de retroseso ( a mi no me ocurre) y cambia el programa de control de estabilidad cuando tiene el conector enganchado ( para mi tambien es verso)

Saludos!!
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

alfalomeo
Mensajes: 1016
Registrado: Jue Feb 02, 2006 8:58 am
Marca: Acapulco 4.5 y Master larga
Modelo: Acapulco De Luxe, Master 2.8 DTI T35 2005
Ubicación: TRELEW

Re: Conexion Electrica Amarok

Mensaje por alfalomeo » Sab Ene 21, 2017 12:47 pm

Hola, según el dueño anterior, le hizo colocar en la agencia el pack electrico para el remolque, la ficha tiene la insignia de WV como si fuera original pero no como identificar donde estaría colocado o como es el módulo para identificarlo si es verdad. Alguno lo tiene colocado y me pude sacar una foto o explicar como lo identifico. Muchas gracias.
La argentina es hermosa, cuidemosla!!!!!!

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: Conexion Electrica Amarok

Mensaje por KUMELEN » Sab Ene 21, 2017 7:49 pm

EstA justo por debajo del volante. La tenes que ver tirandote al piso
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

JavierMartin
Mensajes: 423
Registrado: Mar Abr 24, 2012 8:29 pm
Marca: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.
Modelo: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

Re: Conexion Electrica Amarok

Mensaje por JavierMartin » Dom Mar 05, 2017 8:53 pm

Por si alguno le sirve, al final compré el módulo genérico, y lo instalé tomando un cable desde la batería, y soldando alfileres en los terminales y enchufando los alfileres en las fichas de las luces traseras. De esa manera si hay algún problema posterior no pierdo la garantía, se saca el módulo y no queda ningún rastro.

En cuanto al funcionamiento, anda perfecto, y en cuanto a la estabilización, anduve en ruta y ripio y probé mover un poco el volante en el ripio, se enciende la lucecita en el tablero y estabiliza perfecto.
Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

nazarenorr
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 02, 2020 11:02 pm
Marca: No, tengo, quiero asesorarme para comprar una.
Modelo: NO tengo.

Re: Conexion Electrica Amarok

Mensaje por nazarenorr » Jue Mar 04, 2021 11:06 am

alfalomeo escribió:
Sab Ene 21, 2017 12:47 pm
Hola, según el dueño anterior, le hizo colocar en la agencia el pack electrico para el remolque, la ficha tiene la insignia de WV como si fuera original pero no como identificar donde estaría colocado o como es el módulo para identificarlo si es verdad. Alguno lo tiene colocado y me pude sacar una foto o explicar como lo identifico. Muchas gracias.
Me sucede lo mismo
tengo Colocado el Modulo original habilitado y con Ficha original
pero No me tira señal, lo porbamos en la VW cuando lo instalaron con un Tablero de pruebas que tienen ellos, como si fuese un trailer y funciona perfecto
pero ahora tratando de instalar al Rodante, no puedo hacerlo.
Alguien tiene algun Diagrama ?
desde ya les agradezco.

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2019
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Conexion Electrica Amarok

Mensaje por Albergar » Jue Mar 04, 2021 2:57 pm

:sombrero:
No sé si será de ayuda pero en mi Frontier está intalado detrás de una de las ópticas traseras y es necesario retirarla para llegar al dispositivo. Es una caja con 6 relés pero está usando sólo 4. La alimentación de la misma viene directo de los bornes de batería y tiene un fusible tipo ficha de 15A (importante). También tiene un sistema de calefacción :? dentro de la caja. La salida de los relés va al toma que se encuentra en el enganche que se llama Conector para tráiler de 7 pines (ISO 1724) :leer: .
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: Conexion Electrica Amarok

Mensaje por KUMELEN » Vie Mar 05, 2021 8:38 pm

Probalo con una lampara tarda unos segundos en acrtivarse
nazarenorr escribió:
Jue Mar 04, 2021 11:06 am
alfalomeo escribió:
Sab Ene 21, 2017 12:47 pm
Hola, según el dueño anterior, le hizo colocar en la agencia el pack electrico para el remolque, la ficha tiene la insignia de WV como si fuera original pero no como identificar donde estaría colocado o como es el módulo para identificarlo si es verdad. Alguno lo tiene colocado y me pude sacar una foto o explicar como lo identifico. Muchas gracias.
Me sucede lo mismo
tengo Colocado el Modulo original habilitado y con Ficha original
pero No me tira señal, lo porbamos en la VW cuando lo instalaron con un Tablero de pruebas que tienen ellos, como si fuese un trailer y funciona perfecto
pero ahora tratando de instalar al Rodante, no puedo hacerlo.
Alguien tiene algun Diagrama ?
desde ya les agradezco.
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2019
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Conexion Electrica Amarok

Mensaje por Albergar » Vie Mar 05, 2021 10:09 pm

:sombrero:
Mientras revisaba la camioneta, que es 3º mano, le saqué un montón de fotos al Módulo Luces Acoplado marca Cylgem modelo PAL259, Industria Argentina, totalmente desconocido para mí. Si a alguno le interesa, me avisa y las subo. Es de 6 canales y tiene calefactor interno, que no sé para qué. Está conectado en paralelo con la alimentación de las ópticas traseras a las bobinas de 4 relés quedando 2 libres. La salida va conectado al toma ISO1724 de 7 pines. Se usó un cable tipo taller bipolar directo desde los bornes de batería con un fusible de 15A. El módulo tiene un conector de 2x10 vías. 6 entradas, 6 salidas, 3 alimentación +12V, 1 masa negativo, 4 libres. Usa tecnología SMD simple faz y 3 relés dobles.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Responder