Conexion Electrica Amarok

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
dukejr
Mensajes: 82
Registrado: Vie Ene 30, 2015 12:08 am
Marca: Pbarbus 4.50mts
Modelo: casa rodante

Conexion Electrica Amarok

Mensaje por dukejr » Mar May 05, 2015 11:51 pm

hola queridos amigos hoy tengo una nueva consulta, para los que ya me han leídos estoy esperando la construcción de mi CR pbarbus que ya bastante avanzada , bueno se me presento un nuevo problema , cambie mi camioneta nizan xtrail , por una amarok treinline , y por lo que me entere es bastante complejo el tema de la conexión de la ficha para trailer , esta viene con una ficha que se llama algo así como PIN no se que mas , el tema es que esto aparentemente necesita un module de luces para trailer ,las luces de la chata esta controlada por el VCM. es una unidad de mando de la parte eléctrica de la chata. (no el motor. al motor lo contrala la ECU , pero estos esta conectados entre si mediante el CAM BUS) el modulo VCM maneja luces limpiaparabrisas etc etc. testea consumos y demás cositas.
el módulo se conecta al can y trabaja con el asr, abs, esp, con la asistencia de frenado y con la gestión de motor, según la situación y circunstancia. Ejemplo: día de lluvia , te frenan de repente y tenes que clavar los frenos y venís con el trailer ; la camioneta va a actuar compensando las fuerzas e inercias, pero si no tenes el módulo vas a sentir la gran diferencia.
y mi CR esta prevista con frenos controlados electronicamente y aparte tengo que conectar un separador que es el que va ir alimentando la batería de la CR pufff espero haber explicado el problema , porque la verdad que no entiendo mucho , si alguien tiene una amarok y ya lo ah echo por favor le pido ayuda , bueno desde ya muchas gracias un gran abrazo
La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.

Imagen

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8306
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Conexion Electrica Amarok

Mensaje por SerMir - Baradero » Mié May 06, 2015 7:56 am

La verdad que pese a lo descripto, no veo nada diferente con respecto a cualquier auto o camioneta que tenga sensor de consumo en las luces. Capaz que es temprano y todavia estoy algo lento :desmayo: Si es por esto solo, en ML venden unas cajas de reles para este fin.
La otra opción es colocarle foquitos led a los plafones de la cr y listo.
La conexión de los frenos de la cr en la camioneta es algo que si te das maña lo haces vos y sino, lo hace algún electricista automotriz. El kit de frenos viene con un plano de conexionado que ayuda a hacer la conexión.
Cualquier duda consultale a Matias (Nick kumelen) que el tienen una Amarok. :sombrero:
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
dukejr
Mensajes: 82
Registrado: Vie Ene 30, 2015 12:08 am
Marca: Pbarbus 4.50mts
Modelo: casa rodante

Re: Conexion Electrica Amarok

Mensaje por dukejr » Mié May 06, 2015 8:03 am

hola buenos dias , muchas gracias Sir por contestarme ¡¡¡ voy a tratar de comunicarme a BS. AS. con el electricista de Miguel ( pbarbus) que es el que le tengo que llevar la camioneta para hacer todas las instalaciones eléctricas haber que me dice .-
La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.

Imagen

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: Conexion Electrica Amarok

Mensaje por KUMELEN » Mié May 06, 2015 8:58 am

Hola , te ayudo , tengo una amarok y también suelo participar en el foro amarokers.


Yo en mi caso le puse el modulo original de luces. , pero ahora esta saladísimo.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... amarok-_JM



también tenes la posibilidad de poner uno genérico y anda perfecto.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ganche-_JM


O podes no poner nada de nada y pedirle a miguel que te ponga luces de led en la CR y lo tomas directo del farol sin problema.

En amarokers hay algunos que lo tomaron directo del farol con lámparas comunes y también aseguran que funciona sin problema ( yo no lo puedo asegurar)


Saludos!!
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Conexion Electrica Amarok

Mensaje por lw7hw » Mié May 06, 2015 9:16 am

por seguridad pondria el modulo, cualquier cortocircuito en la instalacion de la casilla se lo aguanta el modulo
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
dukejr
Mensajes: 82
Registrado: Vie Ene 30, 2015 12:08 am
Marca: Pbarbus 4.50mts
Modelo: casa rodante

Re: Conexion Electrica Amarok

Mensaje por dukejr » Mié May 06, 2015 9:47 am

Kamulen gracias por contestarme, te consulto estaba viendo los modulos que me mandastes en mercadolibre, la segunda opcion que es generico veo que es de 4 vias , no estoy seguro pero vos que tenes amarok no es de 7 vias ? desde ya gracias

lw7hw , tambien te agradezco por por la sugerencia ¡¡
La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.

Imagen

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Conexion Electrica Amarok

Mensaje por LUIGY2005 » Mié May 06, 2015 10:31 am

BUENAS. TAMBIEN TENGO UNA AMAROK (2014) Y HACE UNOS DIAS SE ME QUEMO UNA LAMPARA (BAJA LADO IZQUIERDO) Y LA CAMIONETA NO ME AVISO NADA DE NADA :? . CONCLUSION: COMPRE LAMPARAS NUEVAS OSRAM ALEMANAS Y CHAU PINELA, QUE POR CIERTO, ALUMBRAN MUUUUUCHO MAS QUE LAS ORIGINALES. YO QUE VOS, LE PONGO A LA CASILLA, LAMPARAS LED, DIRECTO, CON FUSIBLE, SACADO DE LAS OPTICAS TRASERAS. AHORA, PARA UNA BATERIA AUXILIAR, LLEVARIA CABLES DE 32MM, UNA "CHANCHITA" DE 30AMP PARA SEPARARLAS, Y FUSIBLES TIPO "TUNING" EN AMBOS EXTREMOS DE LA EXTENSION

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1521
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: Conexion Electrica Amarok

Mensaje por kumo » Mié May 06, 2015 11:19 am

lw7hw yo tenia ese problema con la palio adventure y ni las luces de led ni nada siempre me marcaba error, le puse un modulo de esos genericos de mercado libre y hasta le cambie las luces a comunes... a lo puse en la casita no en el auto.
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: Conexion Electrica Amarok

Mensaje por KUMELEN » Mié May 06, 2015 12:01 pm

Hola 4 vias alcanza y sobra , quiere decir:

posicion
+ freno
+ guiño izq
+ guiño derecho




Saludos!!!
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: Conexion Electrica Amarok

Mensaje por KUMELEN » Mié May 06, 2015 12:04 pm

y te agrego , con el modulo original no sentis ninguna diferencia , para mi es un verso bien grande eso que complensa, bla bla bla.



Yo luego le puse el freno electrico y ahi si que se siente la diferencia, es otra cosa!!

Saludos
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

Avatar de Usuario
dukejr
Mensajes: 82
Registrado: Vie Ene 30, 2015 12:08 am
Marca: Pbarbus 4.50mts
Modelo: casa rodante

Re: Conexion Electrica Amarok

Mensaje por dukejr » Mié May 06, 2015 12:23 pm

ok gracias , voy a esperar haber que me dice el electricista de miguel
La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.

Imagen

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Conexion Electrica Amarok

Mensaje por Eduardo J » Jue May 07, 2015 9:13 pm

hola fijate o busca hay un post con este tema y lo hemos solucionado sin comprar el modulo.
edu :sombrero:

Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

Re: Conexion Electrica Amarok

Mensaje por coyonco » Vie May 08, 2015 12:53 am

Les comento VW trae dos posicion derecha e izquierda un stop,dos giros ,una masa y tengo entendido por que ya me lo pidieron en la VTV la luz de marcha atras o sea seria 7 conectores

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: Conexion Electrica Amarok

Mensaje por KUMELEN » Vie May 08, 2015 10:11 am

coyonco escribió:Les comento VW trae dos posicion derecha e izquierda un stop,dos giros ,una masa y tengo entendido por que ya me lo pidieron en la VTV la luz de marcha atras o sea seria 7 conectores
si conectores si pueden ser 7 , pero emulador de 4 vias sobra.


Para la masa no necesitas emulador la sacas de cualquier tornillo o dle negativo de la bateria.
Marcha atras no es obligatoria en la CR, y la posicion conectas la izq y la derecha a cualquiera en paralelo.


Saludos
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

Avatar de Usuario
dukejr
Mensajes: 82
Registrado: Vie Ene 30, 2015 12:08 am
Marca: Pbarbus 4.50mts
Modelo: casa rodante

Re: Conexion Electrica Amarok

Mensaje por dukejr » Vie May 08, 2015 10:44 am

Bueno hable con el electricista y quedo solucionado , mas alla de que todo lo que han comentado tienen razon , y por parte de volswagen diga que le tengo que poner ese maldito modulo que vale 6500 , se decidio esto

bien al respecto de la parte electrica segun lo que converse con el electricista no hay problemas ya que le vamos a poner luces ledd

y por otro lado el tema de los frenos es un sistema ajeno al vehiculo solo toma de la bateria un positivo
al igual que el stop

tambien para la conexion del separador de baterias se toma un positivo de la bateria directo y un contacto comun

asi que veremos lo vamos hacer asi , y esperemos todo este bien

saludos a todos ¡¡¡¡ :sombrero:
La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.

Imagen

Avatar de Usuario
horacio255
Mensajes: 229
Registrado: Mié Oct 30, 2013 1:48 pm
Marca: Casilla rodante "Rodantes Amanecer"
Modelo: 370 aerodinamica para 5 personas.

Re: Conexion Electrica Amarok

Mensaje por horacio255 » Jue Jun 25, 2015 12:05 am

Hola gente, :sombrero: recién me he comprado una Amarok 2013 caja automática para rodantear, :sii: esta no ha tenido nunca enganche colocado por el anterior dueño y me recomendó ponerle el original para que funcione correctamente el control de estabilidad de remolque, :eek: me fui al concesionario Oficial de acá y casi me muero, me pidieron $7.800 el enganche colocado. :-? "Están Locos" entre a preguntar que tiene de especial en distintos talleres y asta ahora solo me dicen que debe ser tan caro por el emulador de las luces que debe estar incluido porque un enganche no original andan los mas caros en 2.000.. :? por eso me he leído completo este post y creo que de no estar errado voy a poner un enganche de linea pesada (no original) y aparte un emulador para las luces (no original) :sii: así lo tenia en el auto y andaba bien, si estoy equivocado me agradaría me comenten su experiencia antes que me decida, :? (mejor dicho antes de la semana que viene que cobro ja ja) :sii: :sii: .-

haiha
Mensajes: 225
Registrado: Lun May 19, 2014 8:00 pm
Marca: ANAHI 4 mts. tirada por una Mitsubishi L-200
Modelo: ANAHI de 4 mts, 1974, un fierrazo!!!

Re: Conexion Electrica Amarok

Mensaje por haiha » Jue Jun 25, 2015 8:39 am

KUMELEN escribió:Hola 4 vias alcanza y sobra , quiere decir:

posicion
+ freno
+ guiño izq
+ guiño derecho




Saludos!!!
Hola Kumelen, no falta una via mas para la masa? o sea 5 vías?
Un fuerte abrazo.
"Corrige al sabio y lo harás más sabio. Corrige al necio y lo harás tu enemigo." – Proverbio chino


«Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy realmente seguro de lo segundo».
- Dr. Albert Einstein
[url=http://postimg.cc/image/el59fvoij/ ... .jpg[/img][/url]
Imagen

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: Conexion Electrica Amarok

Mensaje por KUMELEN » Jue Jun 25, 2015 5:54 pm

haiha escribió:
KUMELEN escribió:Hola 4 vias alcanza y sobra , quiere decir:

posicion
+ freno
+ guiño izq
+ guiño derecho




Saludos!!!
Hola Kumelen, no falta una via mas para la masa? o sea 5 vías?
Un fuerte abrazo.

No no la masa no es una via mas , es masa o comun , ya esta contemplado en todos los modulos.

Saludos
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Conexion Electrica Amarok

Mensaje por Eduardo J » Jue Jun 25, 2015 9:28 pm

y luz de marcha atras?? :sombrero: edu

Avatar de Usuario
dukejr
Mensajes: 82
Registrado: Vie Ene 30, 2015 12:08 am
Marca: Pbarbus 4.50mts
Modelo: casa rodante

Re: Conexion Electrica Amarok

Mensaje por dukejr » Jue Jun 25, 2015 9:43 pm

Yo la verdad todavía no eh echo nada por todas las dudas que me quedan, sobre el funcionamiento , pero tengo que decidir ya que en 40 dias ya tengo que ir a buenos aires a buscar la casilla rodante , veremos !! Saludos
La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.

Imagen

Responder