Hola Rodanteros! Compre un Calefactor de estos que son a gasoil y que vienen con una turbina,se conectan a la bateria. En mi caso es uno de 4000 Kcal. Y de 12 volts. La consulta es para aquellos que tienen estos equipos, que me re comiendan? Hacer un sistema de aire que salga por el piso del Motorhome o por el techo? La consulta es xq todos sabemos que el aire caliente sube.....y mi preocupacion es la efectividad de calefaccion del equipo en hacer un conducto que salga del piso u otro que salga x el techo.
Muchas gracias, espero se entienda mi inquietud.
CONSULTA.Calefactor de turbina a gasoil
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- EL CONDOR
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Re: CONSULTA.Calefactor de turbina a gasoil
La mayoría estan cerca del piso ya que como vos dijiste el calor siempre sube.
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
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- jorgeauhri
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Re: CONSULTA.Calefactor de turbina a gasoil
Yo haría un conducto de distribución de aire caliente al ras de piso, las casas es normal que la instalación va a la altura del techo, para cual es necesario un potente ventilador a fin de impulsarlo hacia abajo, creo que se hace así porque el espacio abajo está ocupado por muebles.
Saludos Jorge///
Saludos Jorge///
- damitech
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Re: CONSULTA.Calefactor de turbina a gasoil
Muchisimas Gracias a todos por sus comentarios. Me ayudaron a decidirme a hacerla por el piso. Cuando lo haga subo fotos de como lo hice. Saludos Rodanteros!
- pablin
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Re: CONSULTA.Calefactor de turbina a gasoil
Hola. Yo tengo instalado uno de 4000kcal en la trompa del bus, justito al lado de donde está la butaca del conductor y al ras del piso. Tan al ras que los tres únicos caños que lleva (admisión, escape y gasoíl) están hacia afuera del colectivo, vendría a ser debajo del piso. No tengo hecho ducto alguno, está así nomás a cara de perro apoyado en el piso:
Así quedó el pasa caños desde el piso para abajo de la pollera de la carrocería:
Y el tanque de gasoíl decidí colocarlo lo mas cerca posible del equipo para que la bombita por pulsos labure lo menos que sea necesario. En algun momento voy a hacer algún sistemita de bombas para repostar desde el tanque del coche los tanques de los calefactores
Tengo puesto este de 4000 adelante bien en la trompa y otro de 3000 misma marca y modelo atrás en la habitación. Por ahora no he necesitado usar ambos equipos. En el Ruca Alí el invierno pasado estábamos lo mas cómodos con heladas afuera y el frío propio del campo y sólo teníamos el equipo de la habitación y ahora con la puerta abierta y el equipo del frente al mínimo (ninguna rayita) mantiene a 24 grados todo el coche pero claro, bajo techo en mi galpón. Veremos andando con viento frío o parado sobre tierra helada que tal anda todo. Por las dudas cada ambiente tiene su equipo.
Algo que quiero hacer es al delantero ponerle una derivación que mande parte del aire caliente a las rejillas del parabrisas a fin de usarlo como desempañador
Así quedó el pasa caños desde el piso para abajo de la pollera de la carrocería:
Y el tanque de gasoíl decidí colocarlo lo mas cerca posible del equipo para que la bombita por pulsos labure lo menos que sea necesario. En algun momento voy a hacer algún sistemita de bombas para repostar desde el tanque del coche los tanques de los calefactores
Tengo puesto este de 4000 adelante bien en la trompa y otro de 3000 misma marca y modelo atrás en la habitación. Por ahora no he necesitado usar ambos equipos. En el Ruca Alí el invierno pasado estábamos lo mas cómodos con heladas afuera y el frío propio del campo y sólo teníamos el equipo de la habitación y ahora con la puerta abierta y el equipo del frente al mínimo (ninguna rayita) mantiene a 24 grados todo el coche pero claro, bajo techo en mi galpón. Veremos andando con viento frío o parado sobre tierra helada que tal anda todo. Por las dudas cada ambiente tiene su equipo.
Algo que quiero hacer es al delantero ponerle una derivación que mande parte del aire caliente a las rejillas del parabrisas a fin de usarlo como desempañador
Pablo Canello