Si me convencen, la fabrico ;)

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
eldamidami
Mensajes: 56
Registrado: Mié Abr 15, 2015 2:31 pm
Marca: made in home
Modelo: a pata por ahora

Si me convencen, la fabrico ;)

Mensaje por eldamidami » Mar May 12, 2015 4:19 pm

Estimados,
viendo que tengo demasiados requisitos inamovibles:
- 1 cama doble, 2 cuchetas, comedor fijo, baño con ducha, cocina.
- que no supere los 4,5 m de largo.
- que sea de buena estructura
- que tenga 1,95 de altura interna (soy alto y no quiero estar agachado)

Me estoy decidiendo por hacer mi CR y no comprarla. En todo caso, arrancar de un proyecto inconcluso, y liquidarlo a mi gusto. Para esto tengo un par de preguntas:

1) Si hago un CR yo, las compañias de seguro exigen certificado de construccion o algo por el estilo para asegurarte? No pretendo salir del país. Con seguro + Patente 101 estoy bien?

2) Alguien me puede confirmar si las ventanas de CR montan tanto en estructuras de caño 20x20 como en entructuras de caño 30x30 ? Esto es porque tengo mucho caño 30x30 a reciclar y este podría ser mi proyecto. El tema es que si sumo revestimiento, pasaría a tener una "pared" de 36mm y no se que espesor tiene la ventana entre el labio que se remacha, y el contramarco interno. Si alguno sabe, me ayudaría a la decisión.
Imagen___o (esperando que le cuelgue una CR...)

eldamidami
Mensajes: 56
Registrado: Mié Abr 15, 2015 2:31 pm
Marca: made in home
Modelo: a pata por ahora

Re: Si me convencen, la fabrico ;)

Mensaje por eldamidami » Mar May 12, 2015 4:32 pm

Mientras espero que me respondan puntos 1 y 2 les cuento:

3) Después de muchos diagramas, la distribución que mas me gustó es cocina y baño contra la lanza, cama matrimonial atrás, cucheta entre la puerta y la cama matrimonial y comedor sobre el lateral lado conductor. el tema es que sobre la parte trasera estoy en la duda de hacer un slideOut para despejar un lugar de estar de 2mx1,30 o hacer puertas para subir bicicletas. Como desafío me gusta mas el slideOut, además me olvido de la necesidad (obligada) de una antecarpa.

4) A groso modo estoy haciendo un relevamiento de partes (importantes y/o costosas). Si ven que me falta algo me avisan?

Base: Lanza + Largueros chasis
Mecanica: kit eje+masas+elasticos+tinteros+gemelos+ruedas
Accesorios: rueda timonera + tortuga + luces reglamentarias + patas niveladoras
Aberturas: 4 o 5 ventanas (ninguna claraboya, son necesarias?) + 1 puerta.
Estructura piso: Traversos del piso + Guardabarros
Estructura cerramientos: Paredes + frente + fondo + techo
Revestimeinto estructura: Techo Fibra + verticales chapa + aislamiento + pladur 3mm interior + perfiles aluminio.
Pisos: Fenolico + revestimiento
Instalaciones: circuito 12v+ circuito 220 + agua + gas

Una vez cerrada
Mobiliario + Bauleras + colchones + cortinas + mesada/bacha + termotanque + bateria + garrafa + anafe + heladera

Me olvido de mucho?

Mientras buscaba como contruirla ví muuucho yankee haciendo las estructuras con madera sobre chasis metálico.
Me sorprendí que aca no exista ese método constructivo, pero me desenamoré despues de ver esto:

https://www.youtube.com/watch?t=12&v=Vn8fXJg6kuQ
Imagen___o (esperando que le cuelgue una CR...)

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Si me convencen, la fabrico ;)

Mensaje por SerMir - Baradero » Mar May 12, 2015 4:50 pm

A mi me gusta mas la idea de la distribucion como tiene Tato o como la hizo Acolodner. Acordate que en esa medida de cr se recomienda colocar eje con freno. No importando que vehiculo la traslade. Saca bien costos, tiempo y todo eso y cuando lo tengas date una vuelta por lo de Miguel Bernarde (Pbarbus) y fijate que diferencia tenés.
Te dejo el topic de la cr de Adrian (acolodner):viewtopic.php?f=13&t=33992&hilit=Mara

Un consejo, la cr no es un trailer de carga. Mientra mas la cargas mas se complica al remolcarla por lugares complicados. Las bicis pueden ir afuera.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

egocarman
Mensajes: 708
Registrado: Lun May 12, 2008 9:30 pm
Marca: Trailer DELTA 330
Modelo: Ranger 2011
Ubicación: Nuñez CABA.

Re: Si me convencen, la fabrico ;)

Mensaje por egocarman » Mar May 12, 2015 5:19 pm

Hola Eldamidami, Sería bueno que nos hagas saber cual seria el tractor, porque así rapidamente en ese primer bosquejo tenés maso 1.200 kg. y tal vez más, De todas formas suerte y paciencia.
Mi jardín es mi país.

eldamidami
Mensajes: 56
Registrado: Mié Abr 15, 2015 2:31 pm
Marca: made in home
Modelo: a pata por ahora

Re: Si me convencen, la fabrico ;)

Mensaje por eldamidami » Mar May 12, 2015 5:21 pm

SerMir - Baradero escribió:A mi me gusta mas la idea de la distribucion como tiene Tato o como la hizo Acolodner. Acordate que en esa medida de cr se recomienda colocar eje con freno. No importando que vehiculo la traslade. Saca bien costos, tiempo y todo eso y cuando lo tengas date una vuelta por lo de Miguel Bernarde (Pbarbus) y fijate que diferencia tenés.
Te dejo el topic de la cr de Adrian (acolodner):viewtopic.php?f=13&t=33992&hilit=Mara

Un consejo, la cr no es un trailer de carga. Mientra mas la cargas mas se complica al remolcarla por lugares complicados. Las bicis pueden ir afuera.
todo sirve!
a) La distribución es MUY parecida a la de TATO, sólo que invertida (la lanza del otro lado) pensando en tener buche sobre la lanza para empotrar la heladera y que me quede el agua gas y eletricidad disponible sobre la lanza y cerca de la cocina/baño. Obvio que con la curvatura pierdo alacena, pero lo gano en buches en el dormitorio de atras.

b) Lo del freno no lo tenía en cuenta. Ya tengo un par de ejes y elasticos a los que debería hacerle los balancines si la quiero doble eje, pero el freno no lo pensé. Para poner freno eléctrico: Se cambian dos puntas de eje y listo o requiere modificaciones mas importantes? me imagino que es mas cómodo que poner freno hidráulico, estoy pifiado?

c) Puertas no entonces, me quedo con la posibilidad del slideOut (aunque con unos kg mas voy a tener que meterme con el tema frenos.

Sobre el punto 1 y 2? sugerencias?
Vi las CRs de Prarbus y me encantaron. Las de Herfer tambien. Pero me animo a hacerla siempre y cuando pueda confirmar punto 1 y 2. Voy a gastar muchos fines de semana, pero menos cash... y de paso tengo un hobbie.
egocarman escribió:Hola Eldamidami, Sería bueno que nos hagas saber cual seria el tractor, porque así rapidamente en ese primer bosquejo tenés maso 1.200 kg. y tal vez más, De todas formas suerte y paciencia.
El tracor es la GCHerokee v8 de 230HP.
Imagen___o (esperando que le cuelgue una CR...)

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Si me convencen, la fabrico ;)

Mensaje por SerMir - Baradero » Mar May 12, 2015 9:40 pm

Un tema que me gusta en las cr con puerta detras del eje es que la secciòn de la puerta esta donde menos trabaja el chasis. El agujero de la puerta te debilita la solidez estructural de ese lado. Con la distri bución "by Tato" tenes agua, gas y heladera todo junto, ahicito nomás. y el espacio en la lanza lo usas para la baterìa, garrafa y el auxilio. Pero, insisto con lo de la puerta atràs. Fijate que puede suceder con la puerta adelante si no esta bien diseñada y armada la cr: viewtopic.php?f=6&t=18283.
Se que es largo y hay mucho para leer. Pero no tiene desperdicio. :leer:

Mecanisados San Miguel te vende todo el eje completo. Tengo entendido que hace poco está vendiendo las punta de ejes. Y desde ya que es mas facil que los frenos hidráulicos.
En cuanto al tema legal del chasis, por ahora sigue todo igual. Da lo mismo hacer una cr de 250 mts que una de 6 mts. No se el año que viene con el tema de las nuevas patentes como será. Por ahora, legal, no hay nada. Son todas suposiciones de que pasará.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

eldamidami
Mensajes: 56
Registrado: Mié Abr 15, 2015 2:31 pm
Marca: made in home
Modelo: a pata por ahora

Re: Si me convencen, la fabrico ;)

Mensaje por eldamidami » Mar May 12, 2015 10:55 pm

Gracias SerMir por el dato de los ejes. No había pensado el tema estructural con respecto a la puerta. Volví sobre la de tato y es exactamente lo q yo quería hacer con mínimas diferencias de mobiliario pero no de disposición.

Alguno me aclara como montan lass ventanas? Puedo usar 30x30 en la estructura?
Gracias
Imagen___o (esperando que le cuelgue una CR...)

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Si me convencen, la fabrico ;)

Mensaje por SerMir - Baradero » Mié May 13, 2015 7:17 am

Damián, desconozco si se puede. Te diría que aproveches que sos de caba y vayas a caram en Warnes. Ellos tienen ventanas varias y accesorios para cr´s. Si no se puede, hay un fabricante en Ituzaingó que hace ventanas a medida. Tambien estan los de importrailer. Ellos traen equipamiento de EEUU y de Europa. Allí las crs por el tipo de construcción, tienen las paredes mas gruesas que las nacionales. Tienen cosas muy lindas. La contra es que estan sugetas al tema importación y seguramente no son barata$$$.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Si me convencen, la fabrico ;)

Mensaje por JULI » Mié May 13, 2015 8:14 am

eldamidami escribió:Gracias SerMir por el dato de los ejes. No había pensado el tema estructural con respecto a la puerta. Volví sobre la de tato y es exactamente lo q yo quería hacer con mínimas diferencias de mobiliario pero no de disposición. Alguno me aclara como montan lass ventanas? Puedo usar 30x30 en la estructura?
Gracias
Yo le cambié als ventanas a mi rodante, y te comento: las de mejor circulacion de aire y para dias humedos y lluvios, para mi son las levadizas.
Y las ventanas tienen 20mm de espesor más 20mm del contramarco, y va uno, dentro del otro, así q estarías justito entre revestimiento interno y externo (1mm ext+caño 30mm + interior4mm=35mm aprox).
Si la vas a fabricar, mirá q lleva muchisimo tiempo... la estructura, dentro de todo, es lo más sencillo!!! despues las terminaciones te llevan mucho tiempo!, pero no hay nada mas lindo q hacerlo uno y a tu gusto! mirá mi reforma, por si te trae alguna idea más antes de empezar a soldar!!!
viewtopic.php?f=18&t=12329&start=40

y el primer viaje "aerodinamico" a Floripa y Bombinhas: mínimo consumo:
viewtopic.php?f=14&t=37302

Abrazo
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

replicant
Mensajes: 244
Registrado: Jue Nov 13, 2008 2:51 pm
Marca: Fabricación propia
Modelo: 5 mts
Ubicación: San Luis

Re: Si me convencen, la fabrico ;)

Mensaje por replicant » Mié May 13, 2015 8:34 am

Hola, no hay problemas con las ventanas, el marco interno y externo vienen separados, o sea que montas la ventana desde el exterior, la remachas, y el marco interno desde el interior, la pared puede tener el espesor que quieras. Las mias son de 35 y queda bien.
Te pego el link de la que hice yo, por si te sirve algun dato, cualquier cosa consulta, no soy experto, pero quedo bastante bien la mia, estoy muy conforme.
Animate nomas!!

viewtopic.php?f=18&t=31103

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Si me convencen, la fabrico ;)

Mensaje por Torinose » Mié May 13, 2015 9:14 am

Damián buen dia.
Con respecto a la claraboya, yo en mi casilla tengo una y es bastante grande y es lo que mas me gusta de mi casilla. No tengo una foto para que la veas pero te paso una para que veas la claridad que le da a la casita

Imagen
subir fotos online

Además de la ventilación que da la misma, estando abierta días de calor o cuando cocinas dentro de la casita.

sds y éxitos en el proyecto

GOnza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Si me convencen, la fabrico ;)

Mensaje por JULI » Mié May 13, 2015 9:41 am

Opino igual: la claraboya es casi elemental como las ventanas, por un tema de circulación de aire y de paso, luz natural!!! sds!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Si me convencen, la fabrico ;)

Mensaje por Tato » Mié May 13, 2015 10:08 am

Para que tengas una idea.... Mi CR pesa cerca de los 1700+ Kg....Si queres hacer algo de este estilo y fortaleza hacete a la idea de un peso similar... salvo que hagas un desarrollo con calculos de estructura muy PRO (a nivel de ingeniero con muy buen conocimiento de estructuras) y que ademas uses materiales livianos para la construcción de esta estructura y del chasis (aluminio por ejemplo)..y que luego los revestimientos sean de materiales compuestos y no simple MDF etc....por lo que la pregunta obligada es...
Con que vehiculo la vas a llevar?
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Si me convencen, la fabrico ;)

Mensaje por JULI » Mié May 13, 2015 10:32 am

Tato escribió:Para que tengas una idea.... Mi CR pesa cerca de los 1700+ Kg....Si queres hacer algo de este estilo y fortaleza hacete a la idea de un peso similar... salvo que hagas un desarrollo con calculos de estructura muy PRO (a nivel de ingeniero con muy buen conocimiento de estructuras) y que ademas uses materiales livianos para la construcción de esta estructura y del chasis (aluminio por ejemplo)..y que luego los revestimientos sean de materiales compuestos y no simple MDF etc....por lo que la pregunta obligada es...
Con que vehiculo la vas a llevar?
Tiene la GChero V8. Tractor poderoso,
Aunque yo, tampoco me cebaría, en terrible rodante (muy pesada), porq el día q queres hacer sierras, montañas, por mas q tengas mas de 200hp, igual hay q trepar y frenarla...
El día q quiera subir de modelos (vende Chero), no tiene escapatoria a comprar camioneta con minimo 200cv...
Si no me falla la memoria: Que amigo rodantero es? el q tiene la Blazer con la Pbarbus (Edumendoza?), y en las trepadas complicadas, pese a tener buen burraje no te sobra nada... y contó (no sé en q recorrida) q no le daba para la 3ra... trepaba en 2da... sds!!!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Si me convencen, la fabrico ;)

Mensaje por Tato » Mié May 13, 2015 11:22 am

Juli, frenarla la frenas con frenos (electricos, hidraulicos ) y tirarla...ahi si estas supeditado a una chata..no tanto por los HP sino por el torque..y mas aun por la fortaleza del punto de anclaje del chasis..La Discovery tiene 115 Hp...y nunca tuve problemas...ni en el sur , ni en cordoba (Camino del observatorio, o altas cumbres)...claro esta..tampoco pretendo circular a la velocidad en que lo hacen los autos..y alguna vez en el camino del observatorio use la baja (circulando en 4ta de baja , que vas a unos 45 kmh) pero con la ventaja que tenes 3 cambios para bajar en algun retome si te quedaste corto...
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Si me convencen, la fabrico ;)

Mensaje por JULI » Mié May 13, 2015 2:50 pm

Tato escribió:Juli, frenarla la frenas con frenos (electricos, hidraulicos ) y tirarla...ahi si estas supeditado a una chata..no tanto por los HP sino por el torque..y mas aun por la fortaleza del punto de anclaje del chasis..La Discovery tiene 115 Hp...y nunca tuve problemas...ni en el sur , ni en cordoba (Camino del observatorio, o altas cumbres)...claro esta..tampoco pretendo circular a la velocidad en que lo hacen los autos..y alguna vez en el camino del observatorio use la baja (circulando en 4ta de baja , que vas a unos 45 kmh) pero con la ventaja que tenes 3 cambios para bajar en algun retome si te quedaste corto...
Si!!! tenés toda la razon! además sean los hp que sean, si estan bien relacionados, es mejor q 420hp mal relacionados!
Yo tambien, hay veces q pongo la baja: para moverme dentro del camping o para cuando hay embotellamientos y mas embotellamientos en trepadas... abrazo!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

eldamidami
Mensajes: 56
Registrado: Mié Abr 15, 2015 2:31 pm
Marca: made in home
Modelo: a pata por ahora

Re: Si me convencen, la fabrico ;)

Mensaje por eldamidami » Jue May 14, 2015 12:36 pm

JULI escribió: mirá mi reforma, por si te trae alguna idea más antes de empezar a soldar!!!
viewtopic.php?f=18&t=12329&start=40
Abrazo
Fantastico! vi tu firma mil veces, pero no me habìa detenido en el detalle. Tremendo cambio a la CR. Hermosa, felicitaciones.
Imagen___o (esperando que le cuelgue una CR...)

eldamidami
Mensajes: 56
Registrado: Mié Abr 15, 2015 2:31 pm
Marca: made in home
Modelo: a pata por ahora

Re: Si me convencen, la fabrico ;)

Mensaje por eldamidami » Jue May 14, 2015 12:38 pm

[quote="replicant"
Te pego el link de la que hice yo, por si te sirve algun dato, cualquier cosa consulta, no soy experto, pero quedo bastante bien la mia, estoy muy conforme.
viewtopic.php?f=18&t=31103[/quote]

Tremendo laburo!! me gustò mucho. Gracias por el dato de las ventanas
Imagen___o (esperando que le cuelgue una CR...)

eldamidami
Mensajes: 56
Registrado: Mié Abr 15, 2015 2:31 pm
Marca: made in home
Modelo: a pata por ahora

Re: Si me convencen, la fabrico ;)

Mensaje por eldamidami » Jue May 14, 2015 12:39 pm

Torinose escribió: Además de la ventilación que da la misma, estando abierta días de calor o cuando cocinas dentro de la casita.
GOnza
Gracias Gonza yJuli: tomo el dato y lo sumo a la planilla de gastos ;) Serà claraboya entonces.

Abrazo
Imagen___o (esperando que le cuelgue una CR...)

eldamidami
Mensajes: 56
Registrado: Mié Abr 15, 2015 2:31 pm
Marca: made in home
Modelo: a pata por ahora

Re: Si me convencen, la fabrico ;)

Mensaje por eldamidami » Jue May 14, 2015 12:42 pm

Tato escribió:Juli, frenarla la frenas con frenos (electricos, hidraulicos ) y tirarla...ahi si estas supeditado a una chata..no tanto por los HP sino por el torque..y mas aun por la fortaleza del punto de anclaje del chasis..La Discovery tiene 115 Hp...y nunca tuve problemas...ni en el sur , ni en cordoba (Camino del observatorio, o altas cumbres)...claro esta..tampoco pretendo circular a la velocidad en que lo hacen los autos..y alguna vez en el camino del observatorio use la baja (circulando en 4ta de baja , que vas a unos 45 kmh) pero con la ventaja que tenes 3 cambios para bajar en algun retome si te quedaste corto...
gracias Tato por los comentarios/sugerencias.

La verdad es que cuelgo muchas cosas atras de la chata, y por ahora se comporta. Sin dudas el tamaño de la rodante condiciona a que siempre tenga un buen tractor, pero creo que ante una necesidad de cambio, se iria primero la CR que es un chiche antes que la Chero que se usa fuerte todo el tiempo. Ademas, siempre seré pro camioneta... creo que no hay vuelta atras (supoongo me entendes) :)
Imagen___o (esperando que le cuelgue una CR...)

Responder