colocar ventanas laterales colectivo

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
oscar1972
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jun 11, 2015 10:00 am
Marca: mercedes benz
Modelo: modelo 80 frontal op312
Ubicación: rio colorado rio negro

colocar ventanas laterales colectivo

Mensaje por oscar1972 » Jue Jun 11, 2015 10:33 am

buenas gente acabo de registrarme disculpen si no hago la pregunta en el lugar correcto bueno les cuento el problema algo grande colectivo mercedes benz frontal parabrisas dividido en proceso de transformacion a motorhome bueno el caso es que quitaron la ventanas laterales y para hacerlo cortaron el burlete mi consulta es ¿como se colocan esas ventanas laterales? o sea como es el procedimiento..... imagino que se coloca la ventana sin el burlete para luego colocarlo desde afuera sinceramente no e podido encontrar informacion con respecto a ello si alguien me puede guiar o indicarme algun link desde ya muy agradecido.

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: colocar ventanas laterales colectivo

Mensaje por SerMir - Baradero » Jue Jun 11, 2015 10:48 am

Oscar, bienvenido :o
El lugar para hacer la pregunta está bien. Como no dispongo de MH la verdad no sabría que decirte sobre la colocacion del burlete. Ahora, mientras esperas que los que sepan te contesten, te invito a pasar por la sección temas generales y sociales a hacer la correspondiente presentación. :sombrero:
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: colocar ventanas laterales colectivo

Mensaje por claudio2009 » Jue Jun 11, 2015 6:37 pm

Hola Oscar,bienvenido al foro :sombrero:
Primero pones el burlete en la venta,despues pasas un piolin o un cable en todo el perimetro sobre la ranura de la goma,presentas la ventana en la carroceria y que uno le valla haciendo algo de presion hacia la carroceria,despues del lado de adentro del colectivo vas tirando del cable y para ir dando vuelta el labio de la goma hacia adentro....una vez finalizado y que salio todo el cable segun la goma lleva otra goma de afuera que es la que hace cuña para expandir la goma que ya esta puesta,entonces pasas esta goma por el anillo de una llave tipo 11 o segun la medida de esta goma y la vas metiendo de a poquito y lubricada con aceite va mejor :shock: #-o

No se si se entendio algo pero solo se que fue mas tiempo escribir que poner esa ventana :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: colocar ventanas laterales colectivo

Mensaje por bigote » Jue Jun 11, 2015 7:25 pm

Hola :sombrero: Claudio perdon que me meta ,el proceso es como vos decis pero el burlete de goma queda hacia afuera para sellarla contra la carroceria,del lado de adentro queda el contramarco de aluminio,igual hay que tratar que te queden las manijas para adentro :D ,para lubricar la goma se usa gas-oil :-( va como piña :sii:, mucha paciencia y el :mate: nunca debe faltar :-( .
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: colocar ventanas laterales colectivo

Mensaje por claudio2009 » Jue Jun 11, 2015 7:33 pm

:? bua entonces la explicacion mia sirve para poner parabrisas :-D :-D :-(
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

oscar1972
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jun 11, 2015 10:00 am
Marca: mercedes benz
Modelo: modelo 80 frontal op312
Ubicación: rio colorado rio negro

Re: colocar ventanas laterales colectivo

Mensaje por oscar1972 » Jue Jun 11, 2015 8:10 pm

hola gracias por contestar.
segun entiendo este proceso se utiliza para el parabrisas del frente.. ¿se hace de la misma manera para las ventanas laterales,
ya que el contramarco tiene como 5 o 6 centimetros de espesor?

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: colocar ventanas laterales colectivo

Mensaje por bigote » Jue Jun 11, 2015 8:35 pm

Los colectivos nuevos tienen todos los bordes de goma y solo la parte de la ventana es metalica,pero el procedimiento de colocacion es el mismo con la soguita :-( .
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

oscar1972
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jun 11, 2015 10:00 am
Marca: mercedes benz
Modelo: modelo 80 frontal op312
Ubicación: rio colorado rio negro

Re: colocar ventanas laterales colectivo

Mensaje por oscar1972 » Jue Jun 11, 2015 9:34 pm

ok gracias encargare los burletes y pondre manos a la obra luego comentare como me fue
eso si tendre que rezar [-o< para que quede bien y no sea muy complicado gracias :reverencia:

Avatar de Usuario
formiga
Mensajes: 544
Registrado: Mar Sep 02, 2014 5:35 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Camper para 3 personas baño completo,heladera, anafe
Ubicación: Rosario (Santa Fe)

Re: colocar ventanas laterales colectivo

Mensaje por formiga » Jue Jun 11, 2015 9:35 pm

Hola OSCAR :sombrero: :sombrero: esta bien como te dijeron antes por el tema de la soguita o un cable pero si podes en vez de gasoil o aceite conseguite vaselina( no digo que los otros metodos no sirvan ojo) que no sea la liquida si en pasta y te va a resultar mas facil te digo esto porque trabaje en una fabrica de colectivos de larga distancia por 7 años y veia como los colocaban y preparaban los burletes ,eso si son con vidrio fijo, si son con las ventanas corredizas arriba se coloca primero el vidrio(a mazasos desde arriba) y una vez colocados se le agrega la ventana y por ultimo se coloca el burlete expansor que va afuera espero que se haya entendido Cualquier cosa pregunte si puedo tratare de ayudarte Un abrazo Claudio de Rosario :o :o :o
NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA,
VIAJAMOS PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE...

Avatar de Usuario
gamabogado
Mensajes: 745
Registrado: Dom Ago 26, 2007 4:08 pm
Marca: Busscar
Modelo: Jum Bus 380 Scania 113 1993

Re: colocar ventanas laterales colectivo

Mensaje por gamabogado » Jue Jun 11, 2015 10:29 pm

Y...
Cómo se sacan?
Tengo el vidrio de una ventanilla roto y no se como se cambia.
Saludos

oscar1972
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jun 11, 2015 10:00 am
Marca: mercedes benz
Modelo: modelo 80 frontal op312
Ubicación: rio colorado rio negro

Re: colocar ventanas laterales colectivo

Mensaje por oscar1972 » Vie Jun 12, 2015 9:19 am

formiga escribió:Hola OSCAR :sombrero: :sombrero: esta bien como te dijeron antes por el tema de la soguita o un cable pero si podes en vez de gasoil o aceite conseguite vaselina( no digo que los otros metodos no sirvan ojo) que no sea la liquida si en pasta y te va a resultar mas facil te digo esto porque trabaje en una fabrica de colectivos de larga distancia por 7 años y veia como los colocaban y preparaban los burletes ,eso si son con vidrio fijo, si son con las ventanas corredizas arriba se coloca primero el vidrio(a mazasos desde arriba) y una vez colocados se le agrega la ventana y por ultimo se coloca el burlete expansor que va afuera espero que se haya entendido Cualquier cosa pregunte si puedo tratare de ayudarte Un abrazo Claudio de Rosario :o :o :o

hola formiga gracias por tu respuesta el cole es similar a este Imagen con parabrisas dividido por dentro queda una pestaña de dos centimetros de aluminio y por fuera el burlete que presiona la carroceria y en el contramarco encastra

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: colocar ventanas laterales colectivo

Mensaje por bigote » Vie Jun 12, 2015 2:59 pm

Hola :sombrero: gamabogado como estas,la unica forma y la correcta es sacar la ventana completa,adentro del marco tiene un chapa de aluminio con 6 tornillos que al sacarlos te permite abrir el marco (corredera)donde se mueven las ventanillas,y al sacar estas tienen unos tornillos en las puntas,no tenes otra forma fisica y posible de hacerlo.
Un abrazo @ngel :o
BigoteImagen

Avatar de Usuario
gamabogado
Mensajes: 745
Registrado: Dom Ago 26, 2007 4:08 pm
Marca: Busscar
Modelo: Jum Bus 380 Scania 113 1993

Re: colocar ventanas laterales colectivo

Mensaje por gamabogado » Sab Jun 13, 2015 1:44 am

Gracias, voy a intentarlo

Avatar de Usuario
Geo
Mensajes: 12
Registrado: Dom Abr 19, 2015 12:14 am
Marca: Jeep
Modelo: Frontal M91

Re: colocar ventanas laterales colectivo

Mensaje por Geo » Mar Mar 20, 2018 11:29 pm

Estimados, revivo un poco el tema a ver si me dan una mano..... me rompieron una vidrio de la ventana corrediza del MH. le saque las colizas pensando que iba a poder hacer espacio para poder sacar el vidrio que quedo sano para asi hacerle una copia y reponer el roto, pero le falta uno o dos milimetros para que pueda salir, mi pregunta es entonces..... necesito sacar toda la ventana (marco de aluminio) o hay algun metodo que desconozco???? les dejo una foto de la ventanilla a ver si me pueden ayudar.
Saludos.

Imagen
Geo
Del Viso Bs As
LU1CHD

pablotandil
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 24, 2019 9:25 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: OH 1318

Re: colocar ventanas laterales colectivo

Mensaje por pablotandil » Jue Nov 05, 2020 6:16 am

Buenos dias, tengo el mismo problema, tengo que cambiar algunos burletes de un MB OH 1518 mod 93 que estoy haciendo motorhome, no se donde comprar los burletes. Habia pensado en anular (sacar las ventanas que no uso) y soldarle chapa, pero se va a notar la diferencia de el grosor de la chapa ya que no tiene labio interno el agujero de la ventana... Alguien que me eche una mano? :bruja:
Armando Motorhome desde 0... complicado...

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: colocar ventanas laterales colectivo

Mensaje por jorgeauhri » Jue Nov 05, 2020 9:41 am

pablotandil escribió:
Jue Nov 05, 2020 6:16 am
Buenos dias, tengo el mismo problema, tengo que cambiar algunos burletes de un MB OH 1518 mod 93 que estoy haciendo motorhome, no se donde comprar los burletes. Habia pensado en anular (sacar las ventanas que no uso) y soldarle chapa, pero se va a notar la diferencia de el grosor de la chapa ya que no tiene labio interno el agujero de la ventana... Alguien que me eche una mano? :bruja:
Yo hace 8 años armé MH la Ducato, tiene un vidrio fijo, tengo intención de sacarlo y colocar una chapa con una ventanilla angosta
17x60, la chapa ya estoy decidido a pegarla con sikaflex 221, es necesario prensarla una noche, eso lo pienso hacer colocando puntales contra la pared, porque soldada es complicado se deforma y se quema la chapa.
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: colocar ventanas laterales colectivo

Mensaje por jorgeauhri » Jue Nov 05, 2020 9:45 am

Geo escribió:
Mar Mar 20, 2018 11:29 pm
Estimados, revivo un poco el tema a ver si me dan una mano..... me rompieron una vidrio de la ventana corrediza del MH. le saque las colizas pensando que iba a poder hacer espacio para poder sacar el vidrio que quedo sano para asi hacerle una copia y reponer el roto, pero le falta uno o dos milimetros para que pueda salir, mi pregunta es entonces..... necesito sacar toda la ventana (marco de aluminio) o hay algun metodo que desconozco???? les dejo una foto de la ventanilla a ver si me pueden ayudar.
Saludos.
Imagen
Tenes que sacar toda la ventanilla, pasando mecha a los remaches, el marco tiene una unión también con dos remaches, sacandolos se abre y te permite colocar el vidrio nuevo.
:sombrero:
Imagen

Responder