Ayuda!!! Purga de direccion Hidraulica

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
robynn
Mensajes: 301
Registrado: Lun Abr 14, 2008 11:50 pm
Marca: MERCEDES BENZ 1620
Modelo: . ZANELLO-IMECA 3 ejes motor Mercedes 1620

Ayuda!!! Purga de direccion Hidraulica

Mensaje por robynn » Mié Ago 19, 2015 11:38 pm

A ver si alguien me orienta,me estoy volviendo loco!!
Mande a reparar la bomba Hidraulica y la caja de dirección del motorhome,no podemos lograr que quede bien suave,la colocamos con el mecanico,pusimos sobre criquet el tren delantero,con el motor en marcha giramos la dirección hacia un lado y hacia otro,aflojamos un tornillo de purga de la caja de dirección para que salga el aire, salio mucho aire..(tener un cuenta que el bus mide 14 metros y de la bomba a la caja de dirección hay esa distancia por 2,una manguera va y la otra vuelve).. asi mas de 20 veces..por momentos parece purgado,pero después de poner en marcha horas después aparece mucho aire de nuevo...seguimos purgando y lo mismo..la dirección hay que girarla con las 2 manos...hace días que estoy con esto y no puedo resolver que pasa.. :-? :-? :-? Algun consejo??? :sombrero:

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: Ayuda!!! Purga de direccion Hidraulica

Mensaje por bigote » Jue Ago 20, 2015 9:23 am

Hola :sombrero: robynn como estas ,creo que te conviene llenar las mangueras sin conectar la caja de direccion ,conectarlas y despues purgar la caja , y estar atento que mientras este funcionando la bomba no se quede sin liquido el bidon en ningun momento , tene en cuenta que por el largo debe llevar como dos litros de liquido mas .
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
Guillermo Rey
Mensajes: 196
Registrado: Jue Nov 15, 2012 8:15 pm
Marca: Mega DIC MB
Modelo: Ómnibus en transformación a MH
Ubicación: CABA

Re: Ayuda!!! Purga de direccion Hidraulica

Mensaje por Guillermo Rey » Jue Ago 20, 2015 12:32 pm

Hola robynn, en parte coincido con Bigote, yo agregaría revisar las conexiones de entrada para constatar que no tomen aire, y mientras no se quede sin liquido el sistema, este se "autopurga" ya que todo el liquido que pasa va a parar al deposito que esta mas alto y por gravedad baja a la bomba sin aire, habría que ver que no haga mucha espuma, con el andar va ir arrastrando a las pequeñas burbujitas, va a llevar un tiempo. Siempre revisar perdidas y que no falte liquido. A mi taller muchos autos llegan chocados de frente y sin fluidos y ademas haciendo ruido, y los remedio de esa forma, saludos guillermo

robynn
Mensajes: 301
Registrado: Lun Abr 14, 2008 11:50 pm
Marca: MERCEDES BENZ 1620
Modelo: . ZANELLO-IMECA 3 ejes motor Mercedes 1620

Re: Ayuda!!! Purga de direccion Hidraulica

Mensaje por robynn » Jue Ago 20, 2015 10:55 pm

Si,cuando sacamos la bomba y la caja de dirección tapamos las mangueras inmediatamente para que no entre aire....también pensamos que alguna manguera haya quedando mal ajustada,pero si fuera asi debería perder liquido allí..no?.que se yo tanto demora en purgar?? :? :? se que son muchos metros de adelante a atrás unos 13 mts que van y otros 13 que vuelven,,,también se que hay que hacerlo a andar un rato y parar el motor porque el aceite sale con muchas burbujas como efervecente,hay que esperar que salga ese " burbujeo",.. :eek: :eek:

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: Ayuda!!! Purga de direccion Hidraulica

Mensaje por bigote » Vie Ago 21, 2015 6:31 pm

Hola :sombrero: robynn tene cuenta que una direccion con las mangueras normales se purga enseguida dandole al volante de un lado al otro varias veces , pero el circuito se llena rapido , en tu caso va a demorar un monton porque el tramo es muy largo , yo lo levantaria de cada lado con dos buenos tacos y dejaria las ruedas en el aire , de esa forma no forzaria la bomba y no gastaria goma arrastrando en el piso , y le daria de tope a tope despacio siempre fijandome en el bidon que no se quede sin liquido , con la :bruja: haciendo mate y en algun momento se tiene que empujar todo el aire que tiene el circuito al bidon , paciencia otra no queda :-(
BigoteImagen

Avatar de Usuario
NORGUAN
Mensajes: 179
Registrado: Dom Jul 05, 2009 7:48 pm
Marca: ROYAL HOME
Modelo: MOTORHOME SPRINTER

Re: Ayuda!!! Purga de direccion Hidraulica

Mensaje por NORGUAN » Vie Ago 21, 2015 9:16 pm

Hola Robynn ! Estarán las mangueras conectadas al reves ???
Norberto de La Plata: ciudad de las diagonales, "La Catedral", el "estadio UNICO", la "República de los Niños" y del "LEON PINCHA"
RODANTEANDO: apasionante más por el viaje que por la llegada a destino.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Ayuda!!! Purga de direccion Hidraulica

Mensaje por claudio2009 » Sab Ago 22, 2015 7:59 pm

Agrego a las muy buenas recomendaciones de los colegas "forzar" la direccion en ambos topes,es decir girar la direccion a tope y ahcerle un poquito de fuerza para ese lado asi abre la valvula de alivio y va a retorno la presion
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

robynn
Mensajes: 301
Registrado: Lun Abr 14, 2008 11:50 pm
Marca: MERCEDES BENZ 1620
Modelo: . ZANELLO-IMECA 3 ejes motor Mercedes 1620

Re: Ayuda!!! Purga de direccion Hidraulica

Mensaje por robynn » Mar Ago 25, 2015 10:55 pm

NORGUAN escribió:Hola Robynn ! Estarán las mangueras conectadas al reves ???
SI... Norguan,lo pensé pero no creo que estén conectadas al revés,mañana vuelvo a purgar,Claudio:Idem mañana sigo a ver si afloja,gracias por los datos,abrazoo

SAA
Mensajes: 142
Registrado: Sab Jun 11, 2011 8:07 pm
Marca: ford
Modelo: f-350 carrosado

Re: Ayuda!!! Purga de direccion Hidraulica

Mensaje por SAA » Mié Ago 26, 2015 8:52 pm

Te cuento que es muy importante dejar estabilizar el aceite entre los interbalos de puesta en marcha por que seguramente cuando lo pones en marcha el aceite se torna blanco como una leche es porque esta lleno de burbujas de aire, esta bien que lo tengas lebantado dale marcha y que una persona este atras con un vidon de aceite agregandole para que no se quede sin, es al pedo insistir si el aceite no esta sin aire osea en su color normal, la mejor forma es dar marcha y pararlo sin mover, hasta lograr que el aceite deje de ponerse blanco osea sin aire entonses si comensar a moverlo una ves para cada lado y pararlo dejarlo estabilisar por lapsos de media hora mas o menos y volver a repetir la operacion con el aceite estabilizado con 4 o 5 veces tenes que tenerlo purgado. es muy importante no hacerlo marchar mas de unos minutos con el aceite con aire por que las particulas de aire te pueden dañar la bomba. es un trabajito sensillo pero que requiere bastante pasiencia. espero que te sirva mi consejo cualquier duda a tu dispocicion.
saludos y buen viaje.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Ayuda!!! Purga de direccion Hidraulica

Mensaje por claudio2009 » Mié Ago 26, 2015 9:02 pm

Robyn revisastes los pernos de punta de ejes? no se como vendra en tu colectivo pero en el mio trae unas arandelas con antifriccion y unas plaquetas de acero unas arandelas calibradas....si alli no esta bien se asienta la punta de ejes en la articulacion del eje y genera una friccion impresionante al estar apoyadas las ruedas pero que al levantarlo se suavice y por eso gire livianito
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Responder