cubiertas radiales 1000 x 20

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Gustavovdm
Mensajes: 28
Registrado: Sab Sep 28, 2013 12:46 pm
Marca: Mercedes Benz 1419/60
Modelo: año 1992

cubiertas radiales 1000 x 20

Mensaje por Gustavovdm » Mié Ago 26, 2015 7:16 pm

Estimados: Tengo la necesidad de reemplazar dos cubiertas 1000x20. (mercedes 1419). Se me ocurriò la idèa de colocarle dos radiales en el tren de direcciòn y llevar estas atràs.
Alguno conoce donde encontrar el mejor precio ??? Realmente mejorarà la direcciòn y el andar ?? Sacarme de encima todo el rollo de càmaras y protectores serà realmente ventajoso ??
Alguien sabe con certeza si corresponde poner la 275x80x22,5 o la 295x80x22.5 ?? Hay otras nomenclaturas ??
Gracias anticipadas y un abrazo a todos !!

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: cubiertas radiales 1000 x 20

Mensaje por RAUL COLETTA » Mié Ago 26, 2015 7:47 pm

Si queres cambiar por radiales sin camaras vas a tener que cambiar tambien las llantas, o bien dejar las llantas que tiene y conseguir radiales con camaras.

psicocele
Mensajes: 652
Registrado: Sab Abr 05, 2014 6:09 pm
Marca: SCANIA STUDEBAKER
FAIRLANE(se fue..lo extraño) Y VW
Modelo: MH SCANIA en construcción

Re: cubiertas radiales 1000 x 20

Mensaje por psicocele » Jue Ago 27, 2015 12:07 am

Buenas, yo hice el cambio completo de las 6 cubiertas, SÍ hay que cambiar la llantas y poner para cubierta sin cámara, las llantas 22,5 tienen medidas de ancho también, alguien me sugirió que pusiera de 9 pulgadas y fue un acierto. El comportamiento del coche es otro y también más confortable con el agregado extra de la seguridad, a esas se les puede poner el vigía de inflado que además de salvar las pinchaduras aumenta la durabilidad de las gomas y siempre tenés la misma presión. Se pueden encontrar llantas usadas o algunas veces los que compran camiones nuevos las cambian por las de aluminio que salen muuuuuuchos $$$$$ pero uno las puede adquirir sabiendo que son nuevas por un precio menor.
Además hay que fijarse en la tabla de equivalencias y encontrar la que más se acerca al recorrido de la circunferencia completa. Mayor recorrido más largo o desmultiplicado queda, es decir mismas vueltas RPM un poco más de velocidad, pero un poco menos de fuerza. Otro detalle es que en mi caso puse radiales direccionales en el tren delantero y radiales tractoras en el trasero y manejando en piso mojado o trepando sobre el ripio se nota la mejora.
:sombrero: :o

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: cubiertas radiales 1000 x 20

Mensaje por jorgeauhri » Jue Ago 27, 2015 10:16 am

Otro detalle es que en mi caso puse radiales direccionales en el tren delantero y radiales tractoras en el trasero y manejando en piso mojado o trepando sobre el ripio se nota la mejora.
:sombrero: :o[/quote]

Muy interesante lo que mencionas de las gomas "tractoras" atrás y "direccionales adelante, esto yo no lo sabía, y pienso que mucha gente debe tener problemas con dirección inestable y manejo difícil e inseguro tal vez este sea el motivo.
Un abrazo Jorge///
Imagen

Gustavovdm
Mensajes: 28
Registrado: Sab Sep 28, 2013 12:46 pm
Marca: Mercedes Benz 1419/60
Modelo: año 1992

Re: cubiertas radiales 1000 x 20

Mensaje por Gustavovdm » Jue Ago 27, 2015 12:04 pm

Gracias a los aportantes: Psicocele y Raúl .... El tema del ancho de la llanta también me preocupa.... me han dicho que en mi chassis Mercedes Benz OH 1419/60 del año 1992.- tendría que ponerle una de '7,5' porque sino, toca en el extremo de dirección o en algún otro punto del tren delantero. Alguien puede aportar mejor opinión ?? Alguien anda paseando con mi mismo modelo ?? Gracias nuevamente. Un abrazo

Responder