el rincon del chino

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
edumec
Mensajes: 74
Registrado: Mié Abr 01, 2015 8:13 pm
Marca: minibús DUJUAN hecho Motorhome
Modelo: chino bicolor con fama de chatarra (probaremos)

Re: el rincon del chino

Mensaje por edumec » Lun Jul 27, 2020 5:11 pm

Buenas tardes Guseldorado , atento a tu pedido de trocha para rearmar eL tuyo te paso algunas medidas que tome del mio
Trocha tracera de afuera/afuera de las duales---------1metro 95 cm
Trocha interna entre duales------------- 1metro 05cm
Ancho de las duales que tiene (2)------- 45cm/cada una
Hestas medidas son del tren trasero . Son con rodado 650 x 16 cubiertas comunes con camara (tipo mercedes 608/ ford 4000)

Trocha delantera de afuera/afuera-----------------1meto 80cm
Trocha interna de adentro/adentro---------------1metro 35cm

Te comento tomalo como medidas aproximadas , por que las tome solo sin ayuda puede tener pequeñas diferencia

Bueno cualquier cosa que pueda ayudarte con algun dato del mio chiflame -----------DUJUAN MD6001

saludos EDUMEC 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[

OSIAS
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ago 30, 2020 12:03 am
Marca: METRO
Modelo: MD6601D CON 221
Ubicación: CABA

Re: el rincon del chino

Mensaje por OSIAS » Mié Sep 23, 2020 10:12 pm

Y llego nomas otro Chino el Baile!! :viejo:

Imagen

Imagen

Imagen

Les dejo el post de presentación para que lo chusmeen.

viewtopic.php?f=13&t=47450

Todo dato que recuerden de talleres o casas de repuesto en CABA y provincia de Buenos Aires se los voy a agradecer.
Vi que hay un post con un listado de talleres actualizados pero al menos para resolver lo que me urgen que son los frenos no vi ningún taller que se dedique a eso dentro de una zona relativamente cerca a mi casa. De todas formas ya estoy en contacto con gente del foro para ver si me pueden dar una recomendacion.

Saludos para todos.
Si el sol que me alumbra se apagara un día y una noche oscura ganara mi vida,
tus ojos de Cielo me iluminarían, tus ojos sinceros, mi camino y guía.

Avatar de Usuario
edumec
Mensajes: 74
Registrado: Mié Abr 01, 2015 8:13 pm
Marca: minibús DUJUAN hecho Motorhome
Modelo: chino bicolor con fama de chatarra (probaremos)

Re: el rincon del chino

Mensaje por edumec » Sab Sep 26, 2020 10:56 pm

Hola buenas noches Osias
Bueno bienvenido al pequeño grupo de fierros chinos 8-) 8-) A pesar que mas de uno compraste eso :sad: :sad:
Pero bueno es lo que hay :-D :-D
El bicho mio practicamente 99.9 por ciento original Diesel con motor muy cencillo y nada raro y una caja de quinta estranbolica
Y lo mas loco con direccion mecanica que te ase sacar musculos
Y hasta lo que pude averiguar muchos de los fierros comparten con las marcas MUDAN/DUJUAN/YUEYIM/METRO/DONFENG todos chinos y copias de los modelos de toyota coaster
El mio tiene una copia del motor isuzu NPR de la decada del 90 de 3.4 litros de 90 HP
Yo lo compre asi armado el dueño anterior le saco la mayoria de os asientos y lo dividio como se ven las fotos
Yo hace un par de años que no lo uso por algunos quilombos personales y para colmo nos agarro hesta pandemia y nos mato :-? :-?
Bueno amigo no problem los fierros son muy comunes vas encontrar buscando un poco 8-[ 8-[
Bueno saludos lastima que no puedo ver tus fotos para chusmerarlo un poco :???: :???: EDUMEC

Santiagomhdujuan
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 18, 2021 6:22 pm
Marca: Mh dujuan.
Modelo: Mh dujuan md6601

Re: el rincon del chino

Mensaje por Santiagomhdujuan » Dom Feb 21, 2021 11:15 am

Buenas... Soy de Lanús y quería saber si saben de alguna casa de repuestos para un minibús dujuan... Estoy por comprar uno muy barato pero se que voy a tenér que arreglarlo mucho. Y voy a necesitar muchos repuestos... Tanto del motor como la carrocería. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
edumec
Mensajes: 74
Registrado: Mié Abr 01, 2015 8:13 pm
Marca: minibús DUJUAN hecho Motorhome
Modelo: chino bicolor con fama de chatarra (probaremos)

Re: el rincon del chino

Mensaje por edumec » Vie Feb 26, 2021 10:42 pm

Buenas noches santiagomhdujuan mira con el tema de los repuestos para esta marca en particular aca en buenos aires no encontre ninguna en particular .En particular con el mio ques un minibus yueyin/duyuan año 96 con pocos kilometros no se me roto nada en particular
Lo unico que ise reparar fueron las bombas de embrague y freno que son comunes y cencillas
Hasta donde pude averiguar el motor es indentico al NPR de izuzu 95/98 del camiocito frontal
Segun me dijo el que me lo vendio que el diferencial y caja/embrague muchosvehiculos chinos ocupan el mismo conjunto 3star/mudan/yueyin
y otras marcas que entraron al pais entre 93al99 en minibus y camiones livianos de 3 toneladas
Cualquier cosa si queres busco unas direccion de casas de repuestos que busque ase un tiempo pero nunca compre nada
Lo que yo pude ver en general toda la mecanica es muy cencilla y comun
Bueno espero que no te vulvas loco buscando los repuestos si tenes que arreglar algo desarmalo y busca repararlo o buscar el repuesto en mano y comparlo con otras marcas de vehiculos Japoneses/koreanos o chinos se copian
entre ellos y a veces los repuestos son similares

:escucho: :escucho: :escucho: :escucho:
Bueno saludos edumec

CNFJ
Mensajes: 3
Registrado: Sab Dic 28, 2019 2:03 pm
Marca: CARDINAL
Modelo: TRAILER CARDINAL, FABRICACIÓN NACIONAL.

Re: el rincon del chino

Mensaje por CNFJ » Sab Feb 27, 2021 11:26 am

Buenas, soy Cristian, ando con ganas de comprar un YUEJIN METRO, ahora es transporte escolar, y tiene 500 mil km. No lo pude ver personalmente ya que vivo en el sur, pero se lo ve entero. Lo queremos hacer mh para recorrer la montaña, me parece que el tamaño está bueno para armarlo adentro (somos 4) y me da la sensación de que es un vehículo relativamente ágil... lo que me preocupa son los km... y más que eso poder llegar hasta la orilla de los Lagos y ríos y meterme por todos lados.... que me pueden decir desde su experiencia... gracias

Avatar de Usuario
edumec
Mensajes: 74
Registrado: Mié Abr 01, 2015 8:13 pm
Marca: minibús DUJUAN hecho Motorhome
Modelo: chino bicolor con fama de chatarra (probaremos)

Re: el rincon del chino

Mensaje por edumec » Sab Feb 27, 2021 10:34 pm

Buenas noches CNFJ por lo que aprecio en estos vehiculos al ser bastantes rudimentarios y de vieja generacion tienen pinta de vancarse muchos kilometros ,porsupuesto que con cuanto mantenimiento le ayan echo y dependiedo cuan original se encuetre
En este tiempo que lo tengo al mio me obcesione con averiguar como era este vicho, y entre en paginas de internet de Bolivia/peru/chile y alla
los usan mucho de ase varias decadas del 80 en adelante y lo usan para transporte de pasajeros parecido a sonas rurales y caminos malos y los usan asta partilos mas de 1 millon de kilometros y me quedo corto
el unico detalle que encontre que ellos los mantienen originales en su totalidad como vienen de fabrica me imagino en aquellos paises deven tener mas facilidades con los repuestos que aca por que son paises que tienen libre importaciones de vehiculos
Yo aca en buenos aires he visto varios metro y don feng que son parecidos unos mas cortos y otro un poco mas largos pero la mayoria ya no tenia la mecanica original , algunos con motores nafteros falcon/chevrolet y un par con motores perkin
El riesgo de comprar algo asi esta relacionado con el precio que se paga para poder tener un margen para repararlo
Y si lo compras y se complica los respuestos o la mecanica te conseguis alguna mecanica de un ford 350 o 608 y se la cambias y ya tenes algo mas conocido y facil de reparar saludos edumec 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[

Guseldorado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jul 13, 2020 8:29 pm
Marca: Mudan metro
Modelo: Mudan md6601. Motorhome

Hola. Podés publicar las fotos?? Así lo vemos

Mensaje por Guseldorado » Sab Abr 24, 2021 6:09 pm

OSIAS escribió:
Mié Sep 23, 2020 10:12 pm
Y llego nomas otro Chino el Baile!! :viejo:

Imagen

Imagen

Imagen

Les dejo el post de presentación para que lo chusmeen.

viewtopic.php?f=13&t=47450

Todo dato que recuerden de talleres o casas de repuesto en CABA y provincia de Buenos Aires se los voy a agradecer.
Vi que hay un post con un listado de talleres actualizados pero al menos para resolver lo que me urgen que son los frenos no vi ningún taller que se dedique a eso dentro de una zona relativamente cerca a mi casa. De todas formas ya estoy en contacto con gente del foro para ver si me pueden dar una recomendacion.

Saludos para todos.

Guseldorado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jul 13, 2020 8:29 pm
Marca: Mudan metro
Modelo: Mudan md6601. Motorhome

Hola Edumec. Gracias por envia4me las medidas de trocha del Metro. Recién ahora retomo el proyecto de armar el Mudan.

Mensaje por Guseldorado » Sab Abr 24, 2021 6:13 pm

edumec escribió:
Sab Feb 27, 2021 10:34 pm
Buenas noches CNFJ por lo que aprecio en estos vehiculos al ser bastantes rudimentarios y de vieja generacion tienen pinta de vancarse muchos kilometros ,porsupuesto que con cuanto mantenimiento le ayan echo y dependiedo cuan original se encuetre
En este tiempo que lo tengo al mio me obcesione con averiguar como era este vicho, y entre en paginas de internet de Bolivia/peru/chile y alla
los usan mucho de ase varias decadas del 80 en adelante y lo usan para transporte de pasajeros parecido a sonas rurales y caminos malos y los usan asta partilos mas de 1 millon de kilometros y me quedo corto
el unico detalle que encontre que ellos los mantienen originales en su totalidad como vienen de fabrica me imagino en aquellos paises deven tener mas facilidades con los repuestos que aca por que son paises que tienen libre importaciones de vehiculos
Yo aca en buenos aires he visto varios metro y don feng que son parecidos unos mas cortos y otro un poco mas largos pero la mayoria ya no tenia la mecanica original , algunos con motores nafteros falcon/chevrolet y un par con motores perkin
El riesgo de comprar algo asi esta relacionado con el precio que se paga para poder tener un margen para repararlo
Y si lo compras y se complica los respuestos o la mecanica te conseguis alguna mecanica de un ford 350 o 608 y se la cambias y ya tenes algo mas conocido y facil de reparar saludos edumec 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[

Guseldorado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jul 13, 2020 8:29 pm
Marca: Mudan metro
Modelo: Mudan md6601. Motorhome

Re: el rincon del chino

Mensaje por Guseldorado » Sab Abr 24, 2021 6:23 pm

Buenas. Pregunto.
Hay algún grupo en el Facebook de estos minibuses??

OSIAS
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ago 30, 2020 12:03 am
Marca: METRO
Modelo: MD6601D CON 221
Ubicación: CABA

Re: el rincon del chino

Mensaje por OSIAS » Sab Abr 24, 2021 7:20 pm

Como andas Guseldorado.
Te dejo el link de mi presentación donde volví a subir las fotos iniciales y tengo un poco el tema actualizado. Ya pase la vtv y aun no actualice los datos pero ahí vas a poder ver fotos más actuales.

viewtopic.php?f=13&t=47450

Cualquier cosa si necesitas mándame un privado y nos comunicamos por si necesitas alguna foto en particular. Saludos
Si el sol que me alumbra se apagara un día y una noche oscura ganara mi vida,
tus ojos de Cielo me iluminarían, tus ojos sinceros, mi camino y guía.

Guseldorado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jul 13, 2020 8:29 pm
Marca: Mudan metro
Modelo: Mudan md6601. Motorhome

fotos

Mensaje por Guseldorado » Dom Abr 25, 2021 2:02 pm

hola Osias. gracias por las fotos. Cuando tengas fotos del interior publicalas.
Por otro lado, seria bueno armar un grupo en el Facebook.
Si alguien mas está interesado

OSIAS
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ago 30, 2020 12:03 am
Marca: METRO
Modelo: MD6601D CON 221
Ubicación: CABA

Re: el rincon del chino

Mensaje por OSIAS » Dom Abr 25, 2021 2:53 pm

Hola Gus. Justo ayer lo estaba pensando. Yo la verdad que Facebook ya casi no uso. En realidad cada día uso menos. No tengo Instragram ni Twitter. Yo me inclinaría por un grupo de WhatsApp. Creo que es un poco más directo. Pero quizá habría que ponernos de acuerdos en algunos aspectos de cual sería el fin. Yo la verdad que a veces quiero hacer alguna consulta a gente que tenga mi mismo vehículo pero me resulta un poco engorroso armar todo un post para consultar. Una pavada que solo van a entender los los tienen el mismo vehículo. Más que nada porque nuestros vehículos no son tan comunes y es difícil compararlos con otra cosa. Pero bueno. Es solo una opinión. Si arman de WhatsApp para mi mejor. Si optan por Facebook me sumo igual. Abrazo.
Si el sol que me alumbra se apagara un día y una noche oscura ganara mi vida,
tus ojos de Cielo me iluminarían, tus ojos sinceros, mi camino y guía.

Avatar de Usuario
edumec
Mensajes: 74
Registrado: Mié Abr 01, 2015 8:13 pm
Marca: minibús DUJUAN hecho Motorhome
Modelo: chino bicolor con fama de chatarra (probaremos)

Re: el rincon del chino

Mensaje por edumec » Lun Abr 26, 2021 9:59 pm

Buenas noches compañeros del rincon del chino
Yo tampoco manejo redes sociales y Lo unico que tengo abierto es el foro Rodanteando con el rincon del chino
Si arman un grupo de washap cuenten con migo para cualquier referencia que les pueda brindar de estos bichos chinos para poder compararlos
porque el mio esta muy original en la mecanica como venia de fabrica
Avisemen con tiempo porque no entro todos los dias al foro 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)


saludos edumec

Juan José Solano
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 11, 2021 8:43 pm
Marca: DuJuan
Modelo: Minibús de 19 asientos

Re: el rincon del chino

Mensaje por Juan José Solano » Mié May 12, 2021 2:10 pm

Hola necesito saber si alguien puede asesorarme respecto a un DuJuan mod 97. Gracias

Avatar de Usuario
edumec
Mensajes: 74
Registrado: Mié Abr 01, 2015 8:13 pm
Marca: minibús DUJUAN hecho Motorhome
Modelo: chino bicolor con fama de chatarra (probaremos)

Re: el rincon del chino

Mensaje por edumec » Mié May 12, 2021 10:38 pm

Buenas noche juan jose solano yo presisamente tengo un dujuan 98 ex minibus reformado por el dueño anterior
Es una reforma basica le saco los asientos necesarios y le agregon un dormitorio en la parte de atras
Le coloco dos cuchetas superpusta en lateral derecho y una anafe y mueble con bacha en la parte isquierda con una divicion para un inodoro con bomba manual
Tiene una mesa para cuatro personas detras del asiento del conductor y dos butacas del lado derecho
del acompañante
Basicamente 99% original con algunos faltantes calefaccion y airer acondicionado (muy entero pocos kilometros)
Al dia de hoy cero problemas un caño Anda casi 120 km por hora y consume en modo tranqui 90/100 --unos 11 litros cada 100 km de gasoil comun :lol: :lol: :lol: :lol:
En el comiezo del post tenes fotos

edumec 8-) 8-) 8-)

Juan José Solano
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 11, 2021 8:43 pm
Marca: DuJuan
Modelo: Minibús de 19 asientos

Re: el rincon del chino

Mensaje por Juan José Solano » Dom May 16, 2021 11:33 am

Hola Edumec, me gustaría incorporarme a un grupo de WhatsApp dónde participen compañeros que tengan Dujuan minibús. Mi celular es 3513849576 Argentina. Gracias

Avatar de Usuario
edumec
Mensajes: 74
Registrado: Mié Abr 01, 2015 8:13 pm
Marca: minibús DUJUAN hecho Motorhome
Modelo: chino bicolor con fama de chatarra (probaremos)

Re: el rincon del chino

Mensaje por edumec » Dom May 16, 2021 7:12 pm

Buenas noches juan jose recien te mande un mensaje de texto agenda mi numero si queres y vemos si mas adelante se agrega alguien mas
que adopte este bicho chino para rodantear :-? :-? :-? :-? :-? :-?

edumec

Juan José Solano
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 11, 2021 8:43 pm
Marca: DuJuan
Modelo: Minibús de 19 asientos

Re: el rincon del chino

Mensaje por Juan José Solano » Dom May 16, 2021 8:30 pm

Ok, gracias, ya lo veo..

Juan José Solano
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 11, 2021 8:43 pm
Marca: DuJuan
Modelo: Minibús de 19 asientos

Re: el rincon del chino

Mensaje por Juan José Solano » Dom May 16, 2021 8:36 pm

No encontré el mensaje, por dónde lo enviaste ? Mesingger o SMS ? SI podés envíalo por WhatsApp. Gracias

Responder