peugeot boxer o ford transit??

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
darioceliz
Mensajes: 7
Registrado: Sab Oct 10, 2015 2:26 am
Marca: ford
Modelo: focus 1.8 tdi

peugeot boxer o ford transit??

Mensaje por darioceliz » Sab Oct 10, 2015 2:50 am

Hola genios, como van? espero que bien... he leído varios de sus post y lamento reconocer que soy pobre, je. quizas alguien bien sepa guiarme respecto a donde invertir mi dinero, les paso a contar...

Como les comente en mi presentacion so y papá de 3 varones (indios) ( y muy) 7 años, 2 años y 4 meses... tengo un focus 2001 el cual voy a vender de inmeiato dado que ya no entramos ahí, es horrible viajar asi, es muy incómodo realmente tener que estar parando cada 10km (porque los 3 niños estan en edad de viajar atras con huevito, butaca y booster) y todas esas cosas que es imprescindible llevar a donde quiera que vayamos. Estoy hace ya muchos dias buscando una boxer, transit, renault no xq a mi señora no le agrada en lo mas mínimo y como soy bien macho le dije yo.- ok entonces renault trafic no y se acabó! y asi que vimos unas transit y boxer que no llegan a 100mil pesos argentinos, (somos de buenos aires). Mi idea es en un principio solo unas butacas comodas y mas adelante euiparla, ademas de eso tambien es para uso diario el vehículo, vimos una boxer 98 motor 1.9 hermosa realmente, y unas transit no muy buenas... pero hay furgon que e pueden considerar baratas mismo año (98) y luego invertir en asientos y homologación y esas cosas. el problema mio es que no se que tan buena salieron estas chatas y la verdad no tengo ni se con quien asesorarme. Ambos tipos de camioneta nos gustan mucho pero al ser pobres es muy jodido elegir algo muy usado y no se que tan bueno saldrá... no encuentro fichas tecnicas ni caracteristicas, ni test ni nada, debe ser x el modelo, pero bueno, espero que puedan guiarme para arrancar de a poco. desde ya aprovecho la presente para agradecerles el solo hecho de haber leido mi post y prestarme su espacio, un abrazo a todos! y a rutiar que las rutas estan llamando...

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: peugeot boxer o ford transit??

Mensaje por carita » Sab Oct 10, 2015 7:56 am

Hola aunque la tránsit es tracción trasera que es mejor en situaciones de trepadas y tiene muy lindo andar yo me tiro por la bóxer/ducato es mas ancha y tenes mas opciones de conseguir repuestos a nosotros se nos rompió la manija para abrir la puerta corrediza de la transit y no la conseguimos.
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: peugeot boxer o ford transit??

Mensaje por jorgeauhri » Sab Oct 10, 2015 10:30 am

Si yo tambien por el tema repuestos me parece mejor la Boxer, me llama la atención que no te gusta la Trafic, la verdad que yo tenia (la compre en buenas condiciones) y jamas tube un problema,ahora tengo Ducato, es otra cosa pero son vehiculos de otra generación, mas potencia, techo alto, dirección hidraulica, mayor suavidad, yo tambien habia escuchado que es dificil de reparar la puerta corrediza de la Transit, por falta de manijas cerraduras Etc.
Saludos Jorge/
Imagen

darioceliz
Mensajes: 7
Registrado: Sab Oct 10, 2015 2:26 am
Marca: ford
Modelo: focus 1.8 tdi

Re: peugeot boxer o ford transit??

Mensaje por darioceliz » Sab Oct 10, 2015 12:10 pm

Hola amigos! Muchas gracias por responderme, les cuento que a mi me encanta la trafic pero es mi esposa la que no le agrada mucho. Prefiere transit o boxer. La boxer que vimos es 1.9 sin turbo... es medio raro el motor para ese tamaño d carroceria, pero la verdad esta bastante linda, entera, homologada con asientos. Y transit las que vimos tienen mas ruta que un chevallier modelo 90. Asi que sigo buscando distintas chatitas y leo sus opiniones con mucha atencion. Muchisimas gracias por estar ahi!!! Me hacen sentir acompañado en esta interminable busqueda entre la neblina...

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: peugeot boxer o ford transit??

Mensaje por El_Vasco » Sab Oct 10, 2015 3:36 pm

Yo iria por la Transit.
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: peugeot boxer o ford transit??

Mensaje por bigote » Sab Oct 10, 2015 6:09 pm

Hola :sombrero: aca en Moreno la transit te la dan hasta si le llevas una docena de facturas,con el interes del 7 % anual ,no saben que hacer para ganarse a la gente :? ,en el 2001 creo que se fueron del pais, todas de ese modelo para adelante hasta creo que el año pasado o el anterior que volvieron no habia nada :-? ,tenias que pedir a inglaterra los repuestos, un huevo te salia :traste: ,entonces ahora la gente se cruza de vereda :silbo: , te mandan al celular si no queres comprar un ford,ademas le hicieron una trompa re fea parece que esta enojada :-o ,yo voto por la boxer :-( .
Un comerciante muy importante de aca compro una no me acuerdo que modelo pero nueva,se fue a chile con la familia y se le rompio alla ,no hay ford en chile la trajo aca para arreglar,era 0 km no se la reconocieron en la garantia y era la bomba inyectora $ 35000 hace varios años ,obvio la vendio :sad: .
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
Jose El Andariego
Mensajes: 463
Registrado: Lun Sep 07, 2009 1:15 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 311

Re: peugeot boxer o ford transit??

Mensaje por Jose El Andariego » Sab Oct 10, 2015 8:25 pm

Hola Dario te cuento mi experiencia con una Ford Transit 190L tiene un motor Puma muy bueno,varillero, aspirado normal y con distribucion a correa. Tiene buen andar , pero tiene la desgracia que esta armada Inglaterra y Ford no genero repuestos en el país. Me pase a una Sprinter la cual es muy superior.
Sobre la Boxer no te puedo decir mucho por que no la conozco, pero te cuento que la Fiat Ducato, Citroën Jumper I y Peugeot Boxer son la misma. https://www.youtube.com/watch?v=OlaO506He5o

:sombrero:

darioceliz
Mensajes: 7
Registrado: Sab Oct 10, 2015 2:26 am
Marca: ford
Modelo: focus 1.8 tdi

Re: peugeot boxer o ford transit??

Mensaje por darioceliz » Sab Oct 10, 2015 10:01 pm

genios! muchísimas gracias por su respuesta!!! lo que va de esto pude convencer a mi esposa de mirar unas renault trafic... hay unas que estan realmente hermosas modelo 98 diesel motor 2.2 muy bonitas y bien cuidadas, ahora voy a verque onda con ese motor, porque no tengo ni 1 sola referencia del mismo. descartamos la boxer y transit por los precios de los respuestos y debido a nuestros ingresos una trafic seria la mejor opción. sigo leyendo y nuevamente les doy mil gracias!

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: peugeot boxer o ford transit??

Mensaje por jorgeauhri » Sab Oct 10, 2015 11:11 pm

Hola: Mas importante que la marca en la elección de un vehículo es buscar algo en buenas condiciones, porque algo que se ve mal cuidado y de mucho uso, es muy costoso de levantarlo y dejarlo en condiciones.
Saludos Jorge//
Imagen

Avatar de Usuario
fabian_98
Mensajes: 336
Registrado: Vie Abr 10, 2015 12:57 am
Marca: Ecosport 1,6 xl-plus
Modelo: Americana 750k con suspencion individual

Re: peugeot boxer o ford transit??

Mensaje por fabian_98 » Sab Oct 10, 2015 11:59 pm

Transit nooooooooooo si se te llega a romper :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? son carisimos los repuestos y no se consiguen, yo creo que una boxer/ducato son lo ideal. Las traifc son mas economicas y nobles pero no tienen la comodidad de una boxer/ducato, haaa ojo con las trafic gasoleras porque si los motores no fueron bien cuidados suelen rajarce el block.
Para mi lo aconsejable mas alla de la marca es el estado del vehiculo, eso influye un monton es preferible pagar un poco mas y no tener que despues renegar con arreglos. Saludos y suerte con la busquedad.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar!!!!!!
Imagen

darioceliz
Mensajes: 7
Registrado: Sab Oct 10, 2015 2:26 am
Marca: ford
Modelo: focus 1.8 tdi

Re: peugeot boxer o ford transit??

Mensaje por darioceliz » Dom Oct 11, 2015 6:15 pm

muchas gracias por responder genios!! al final nos decidimos por la trafic, por una cuestión de calidad-precio asi que agradezco mucho a todos!!!

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: peugeot boxer o ford transit??

Mensaje por claudio2009 » Dom Oct 11, 2015 7:32 pm

muy bien pero la pregunta es....seguis casado? :bruja: :-D :-D
Suerte con la compra :-( ,saludos
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
fabian_98
Mensajes: 336
Registrado: Vie Abr 10, 2015 12:57 am
Marca: Ecosport 1,6 xl-plus
Modelo: Americana 750k con suspencion individual

Re: peugeot boxer o ford transit??

Mensaje por fabian_98 » Lun Oct 12, 2015 9:10 pm

Una buena desicion, ya compraste o estas buscando? Saludos
Caminante no hay camino, se hace camino al andar!!!!!!
Imagen

Responder