en busca de 4x4 consejos....

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
pepeandreo
Mensajes: 300
Registrado: Mié Abr 10, 2013 2:37 pm
Marca: Sueñito
Modelo: de 4 mts para 4 personas, heladera calefon y horno todo a gas
Ubicación: Chubut Comodoro Rivadavia km8
Contactar:

Re: en busca de 4x4 consejos....

Mensaje por pepeandreo » Lun Oct 26, 2015 10:34 pm

Hola Anibal las 2001 japonesas todas andan en ese kilometraje 400.000 km posiblemente sin tocar nada todo depende del trato y de el mantenimiento que le hayan dado si te dicen que tiene muchos km menos desconfiale , yo tengo una Mitsubishi l200 la compre en el 2010 con 339.000 ahora tiene 409.900 km no gasta aceite tuve problemas con el burro de arranque , alternador y el turbo , motor 0 problema una masa repuestos se consiguen aparte no se rompe nunca y cuando le pones la doble en baja es una topadora espero que te sirva de algo este comentario saludos Pepe.
Imagen
solamente LIBERTAD

canibalarg
Mensajes: 192
Registrado: Lun Oct 14, 2013 2:38 pm
Marca: ACAPULCO 450
Modelo: Chevrolet S10 DLX 4X4

Re: en busca de 4x4 consejos....

Mensaje por canibalarg » Lun Oct 26, 2015 10:59 pm

pepeandreo escribió:Hola Anibal las 2001 japonesas todas andan en ese kilometraje 400.000 km posiblemente sin tocar nada todo depende del trato y de el mantenimiento que le hayan dado si te dicen que tiene muchos km menos desconfiale , yo tengo una Mitsubishi l200 la compre en el 2010 con 339.000 ahora tiene 409.900 km no gasta aceite tuve problemas con el burro de arranque , alternador y el turbo , motor 0 problema una masa repuestos se consiguen aparte no se rompe nunca y cuando le pones la doble en baja es una topadora espero que te sirva de algo este comentario saludos Pepe.
SISISI me gusta esa chata, pero se va a llevar mi billetera yo uso mucho el auto y la chata va a ser uso cotidiano...

canibalarg
Mensajes: 192
Registrado: Lun Oct 14, 2013 2:38 pm
Marca: ACAPULCO 450
Modelo: Chevrolet S10 DLX 4X4

Re: en busca de 4x4 consejos....

Mensaje por canibalarg » Lun Oct 26, 2015 11:01 pm

y que opinan de la X terra??, vi una 2007 en ML que me gusto... obvio que hay que ir a verla pero bueno! v que tiene hasta menos consumo que una blazer!, los repuestos se consiguen en todos los kioskitos??

Avatar de Usuario
pepeandreo
Mensajes: 300
Registrado: Mié Abr 10, 2013 2:37 pm
Marca: Sueñito
Modelo: de 4 mts para 4 personas, heladera calefon y horno todo a gas
Ubicación: Chubut Comodoro Rivadavia km8
Contactar:

Re: en busca de 4x4 consejos....

Mensaje por pepeandreo » Lun Oct 26, 2015 11:07 pm

la l200 consumo normal 10 km x litro tirando la casilla sin viento 6 o 7 km con viento agarrate 4 km
Imagen
solamente LIBERTAD

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: en busca de 4x4 consejos....

Mensaje por JULI » Lun Oct 26, 2015 11:18 pm

Con 445.000km no compro ni 8-) , por mas toyota q sea, son fierros y se desgastan... la agarrás cansadisima...
yo buscaría algo de 100mil km, más lo q vos la vas a usar un par de años... :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
JMCH
Mensajes: 1607
Registrado: Vie Ago 26, 2011 12:26 pm
Marca: Anahi 4.90 - BLAZER 2.8 4x4
Modelo: 1990

en busca de 4x4 consejos....

Mensaje por JMCH » Lun Oct 26, 2015 11:33 pm

Hola, como verás en mi fotos que tengo debajo de mi firma, empecé con una ECOSPORT 2.0 y una Cr de 3,5 mts, luego pasé a una de 4.00 mts que era pesadita y me sentía que andaba al límite, así que se me dió la posibilidad de conseguir una BLAZER 2008 full que me hizo parir un poquito :? hasta que le di en la tecla con una falla que tenía y ahora te cuento que NO ME BAJO NI A PALOS :lol: :lol: :lol:
Y como si fuera poco, volví a cambiar de Cr y ahora tengo una de doble eje de 5.00 mts.
La semana pasada viajamos a las termas de Arapey y el consumo promedio fue de 8 km/litro, lo mismo hizo una NISSAN FRONTIER 2.5 con caja de 6° modelo 2011 que arrastraba una Cr de 4.5 .
Esta blazer la compré con 140.000 km en octubre de 2013 y ahora tiene 196.000 Km. y casi todo en viaje. :garrote:
Estoy viendo de cambiar por un vehículo 4x4 más nuevo y no consigo ninguna que me agrade, esta tiene : velocidad crucero, 4x4 alta y baja, cierre, alarma, apoya brazo (que algunas de las nuevas no lo trae), control de tracción, abs en las 4 ruedas y una infinidad de detalles que lamentablemente si querés comprar una chata nueva con todo eso tenés que hablar de varios $$$ de diferencia.
El manual aconseja que si viajas y esta lloviendo, podes pasarla a 4x4 en alta y viajar hasta los 90 km/h con o sin carga de arrastre y te digo que se siente la diferencia de manejo sobre todo en los charcos de agua.
Con respecto al 4x4, he hecho algunas incursiones y tiene su técnica pero si te gusta le agarrás la mano enseguida.
Imagen
Imagen
Imagen

Te mando un abrazo y suerte con la decisión. :medito: :medito: :medito:

Jose y Familia
Imagen

juliodebahia
Mensajes: 337
Registrado: Mié Jun 11, 2014 1:48 am
Marca: andina 250 ...la mas chiquita...
Modelo: 2 personas

Re: en busca de 4x4 consejos....

Mensaje por juliodebahia » Mar Oct 27, 2015 3:11 pm

hola
te cuento un poco quizas te sirva
tengo una chery tiggo 4x4 las propiedades de sta camioneta es el ancho de cubiertas y el sistema 4x4 es de la santa fe
el precio es bastante bueno en relacion producto calidad
yo la ando en ruta y ciudad todos los dias el consumo promedio es de 10 km x lts
repuestos hay en todos lados en caso de faltarte algun repuesto(especifico) en un viaje lo pedis por telef y al otro dia lo tenes
mi experiencia es andando en la arena con la casilla (ojo de -500kg)
dale una mirada muy buena relacion costo calidad
abrazo
julio
La Mas Chiquita
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

canibalarg
Mensajes: 192
Registrado: Lun Oct 14, 2013 2:38 pm
Marca: ACAPULCO 450
Modelo: Chevrolet S10 DLX 4X4

Re: en busca de 4x4 consejos....

Mensaje por canibalarg » Mar Oct 27, 2015 10:31 pm

JMCH escribió:Hola, como verás en mi fotos que tengo debajo de mi firma, empecé con una ECOSPORT 2.0 y una Cr de 3,5 mts, luego pasé a una de 4.00 mts que era pesadita y me sentía que andaba al límite, así que se me dió la posibilidad de conseguir una BLAZER 2008 full que me hizo parir un poquito :? hasta que le di en la tecla con una falla que tenía y ahora te cuento que NO ME BAJO NI A PALOS :lol: :lol: :lol:
Y como si fuera poco, volví a cambiar de Cr y ahora tengo una de doble eje de 5.00 mts.
La semana pasada viajamos a las termas de Arapey y el consumo promedio fue de 8 km/litro, lo mismo hizo una NISSAN FRONTIER 2.5 con caja de 6° modelo 2011 que arrastraba una Cr de 4.5 .
Esta blazer la compré con 140.000 km en octubre de 2013 y ahora tiene 196.000 Km. y casi todo en viaje. :garrote:
Estoy viendo de cambiar por un vehículo 4x4 más nuevo y no consigo ninguna que me agrade, esta tiene : velocidad crucero, 4x4 alta y baja, cierre, alarma, apoya brazo (que algunas de las nuevas no lo trae), control de tracción, abs en las 4 ruedas y una infinidad de detalles que lamentablemente si querés comprar una chata nueva con todo eso tenés que hablar de varios $$$ de diferencia.
El manual aconseja que si viajas y esta lloviendo, podes pasarla a 4x4 en alta y viajar hasta los 90 km/h con o sin carga de arrastre y te digo que se siente la diferencia de manejo sobre todo en los charcos de agua.
Con respecto al 4x4, he hecho algunas incursiones y tiene su técnica pero si te gusta le agarrás la mano enseguida.
Imagen
Imagen
Imagen

Te mando un abrazo y suerte con la decisión. :medito: :medito: :medito:
Sin dudas lo que comentras!!! ahora mandame un MP y decime cuanto me la vendes :garrote: :garrote: asi con barro y todo jajajaj, te aseguro que es la que mas busco pero estan en extincion!!

canibalarg
Mensajes: 192
Registrado: Lun Oct 14, 2013 2:38 pm
Marca: ACAPULCO 450
Modelo: Chevrolet S10 DLX 4X4

Re: en busca de 4x4 consejos....

Mensaje por canibalarg » Mar Oct 27, 2015 10:42 pm

juliodebahia escribió:hola
te cuento un poco quizas te sirva
tengo una chery tiggo 4x4 las propiedades de sta camioneta es el ancho de cubiertas y el sistema 4x4 es de la santa fe
el precio es bastante bueno en relacion producto calidad
yo la ando en ruta y ciudad todos los dias el consumo promedio es de 10 km x lts
repuestos hay en todos lados en caso de faltarte algun repuesto(especifico) en un viaje lo pedis por telef y al otro dia lo tenes
mi experiencia es andando en la arena con la casilla (ojo de -500kg)
dale una mirada muy buena relacion costo calidad
abrazo
julio
Gracias julio por tu comentario... pero si te sirve de consejo no arrastres nunca una rodante de 450 y 1250kg con esa chata porque es un peligro... la chata es un caño! no voy a comentar boludeces como dicen mucho que son chinas y bla bla... porque la verdad es como vos decis precio calidad no tiene compracion... y te diria que hasta es mejor que mjuchas marcas reconocidad que dicen ser chatas... no pongo nombre porque sino capas algunose ofende, pero como te decia es muy liviana para tanto peso y en caso de un problema no la frnas ni a palos... ojo que hablo por experiencia no por hablar... lleve la mia con una parnet 1.4 si aunque no lo creas tira mucho esa chata con ese motor, y al ser ancha y baja tiene lindo hagarre... tambine la tire con una suran y pensaba que si hacia 10 km me quedaba sin auto... y bueno con la tuya la tire y la verdad un caño... pero cuando te pasa un camio y tenes que frenar se te llena el tuje de preguntas... , la verdad que a la que menos fe le tenai fue la que mas me conformo... igual para hacer un viaja tenes que ir con 20 hojas , y 300 km para tu cuerpo y mente pueden llegar a ser 1000..
Gracias igual por tu data!!!! :o

Avatar de Usuario
Nachocazador
Mensajes: 139
Registrado: Jue Feb 12, 2015 11:03 am
Marca: Gustavito
Modelo: 3.60 mts

Re: en busca de 4x4 consejos....

Mensaje por Nachocazador » Mié Oct 28, 2015 3:44 am

Hola amigo rodantero, tengo una s10 2005 con 350.000 Km y tiro una casillade 3.60mts un poquito alta para poder andar por ripio y caminos secundarios.. este año te cuento que le hice casi 15.000km con la casilla ENGANCHADA A LA S10 y te aseguro que es un fierrazo,se comporta de maravilla y dependiendo del tipo de manejo te consume con la casilla entre 10 y 12.5 litros este modelo no tiene inyeccion electronica y es un poquito mas economica al consumo. a partir de 2006 vienen con inyeccion electronica.

Te cuento que la s10, la Xterra, la Frontier y la Blazer , entre 2001 y 2009 tienen el mismo motor
MWM 2.8 Turbo Intercooler
Saludos cordiales y si compras alguno de estos modelos te va a dar grandes satisfacciones!! :-( :-( :-(
Etxean bezala (como en casa)...

canibalarg
Mensajes: 192
Registrado: Lun Oct 14, 2013 2:38 pm
Marca: ACAPULCO 450
Modelo: Chevrolet S10 DLX 4X4

Re: en busca de 4x4 consejos....

Mensaje por canibalarg » Jue Oct 29, 2015 12:47 am

Nachocazador escribió:Hola amigo rodantero, tengo una s10 2005 con 350.000 Km y tiro una casillade 3.60mts un poquito alta para poder andar por ripio y caminos secundarios.. este año te cuento que le hice casi 15.000km con la casilla ENGANCHADA A LA S10 y te aseguro que es un fierrazo,se comporta de maravilla y dependiendo del tipo de manejo te consume con la casilla entre 10 y 12.5 litros este modelo no tiene inyeccion electronica y es un poquito mas economica al consumo. a partir de 2006 vienen con inyeccion electronica.

Te cuento que la s10, la Xterra, la Frontier y la Blazer , entre 2001 y 2009 tienen el mismo motor
MWM 2.8 Turbo Intercooler
Saludos cordiales y si compras alguno de estos modelos te va a dar grandes satisfacciones!! :-( :-( :-(
Gracias Nacho! espero cnsiga una en breve !! gracias y saludos!

Avatar de Usuario
martin2304
Mensajes: 258
Registrado: Sab Ago 27, 2011 12:02 am
Marca: S10 Limited + Cheroga 350
Modelo: La Casita
Ubicación: Villa Constitucion - Santa Fe

Re: en busca de 4x4 consejos....

Mensaje por martin2304 » Sab Oct 31, 2015 1:48 am

No te desanimes en tu busqueda.
La historia de mi S10 es la siguiente: Teniendo un Palio Adventure 2010 (oKm), cada tanto me metia en ML a ver que habia. Siempre me gusto la S10 por comodidad y andar.
Me meti en ML y puse S10 en Sta Fe y saltaron 3 publicaciones, de esas una era en Villa Constitucion. Por las fotos publicadas me di cuenta donde era. Al otro dia me pegue una vuelta por la zona y la vi metoda en la cochera, toque timbre y salio el dueño. Le comente que tenia el Fiat y si le interesaba en parte de pago. En ese momento 10Hs me dijo que buscaba otra cosa (Partner o alguna de esas) por un microemprendimiento que tiene en la casa. Me ofrecio de ver la chata y le dije que no para no engolosinarme. Quedamos que cualquier cosa me llamaba.
Al mediodia llama a casa y dice que a la tarde venia. Cuando vino vio el auto y le gusto. Ahi si me subi a la chata, la mire por todos lados, le pegue un vuelta por el barrio, hablamos de numeros y arreglamos todo.
A las 2 o 3 semanas tenia la chata en casa.
A donde voy con todo esto... Todo llega!!!!! Hay que buscar y esperar. La S10 mia es 2008 Limited y recien ahora llega a los 150000Km.
Cualquier cosa metete en http://www.clubchevrolet4x4.com.ar que hay algunas en venta.
Hay un par de usuarios del foro que pertenecen a ese tambien.

Mucha suerte!!!!!

Saludos

Martín

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: en busca de 4x4 consejos....

Mensaje por Edumendoza » Sab Oct 31, 2015 1:44 pm

JULI escribió:Con 445.000km no compro ni 8-) , por mas toyota q sea, son fierros y se desgastan... la agarrás cansadisima...
yo buscaría algo de 100mil km, más lo q vos la vas a usar un par de años... :sombrero:
Hola:
Conseguir una camioneta con 15 años de uso y pocos kilómetros no debe ser facil ( y mas que seguro que le han tocado el cuenta kilómetros).
Algo de 100.000 kms en modelo SUV tenés que pensar en muchos mas $$$
Pero muchos mas...

http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-587 ... 4-2011-_JM

Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

canibalarg
Mensajes: 192
Registrado: Lun Oct 14, 2013 2:38 pm
Marca: ACAPULCO 450
Modelo: Chevrolet S10 DLX 4X4

Re: en busca de 4x4 consejos....

Mensaje por canibalarg » Lun Nov 02, 2015 1:28 am

martin2304 escribió:No te desanimes en tu busqueda.
La historia de mi S10 es la siguiente: Teniendo un Palio Adventure 2010 (oKm), cada tanto me metia en ML a ver que habia. Siempre me gusto la S10 por comodidad y andar.
Me meti en ML y puse S10 en Sta Fe y saltaron 3 publicaciones, de esas una era en Villa Constitucion. Por las fotos publicadas me di cuenta donde era. Al otro dia me pegue una vuelta por la zona y la vi metoda en la cochera, toque timbre y salio el dueño. Le comente que tenia el Fiat y si le interesaba en parte de pago. En ese momento 10Hs me dijo que buscaba otra cosa (Partner o alguna de esas) por un microemprendimiento que tiene en la casa. Me ofrecio de ver la chata y le dije que no para no engolosinarme. Quedamos que cualquier cosa me llamaba.
Al mediodia llama a casa y dice que a la tarde venia. Cuando vino vio el auto y le gusto. Ahi si me subi a la chata, la mire por todos lados, le pegue un vuelta por el barrio, hablamos de numeros y arreglamos todo.
A las 2 o 3 semanas tenia la chata en casa.
A donde voy con todo esto... Todo llega!!!!! Hay que buscar y esperar. La S10 mia es 2008 Limited y recien ahora llega a los 150000Km.
Cualquier cosa metete en http://www.clubchevrolet4x4.com.ar que hay algunas en venta.
Hay un par de usuarios del foro que pertenecen a ese tambien.

Mucha suerte!!!!!

Saludos

Martín
Ojala tenga esa suerte!!! el tema es que estoy a pata porque vendi la suran :sad5: :sad5: ...
Ahi estoy registrado pero hasta la fecha no hay nada :sad: :sad:
Ahora estoy viedno con carillo la ranger limite que hay mas ... pero me tengo que hacesorar en unas cosas... por lo tanto voy a realizar otro post para preguntar por la ranger 8-) jajaj

canibalarg
Mensajes: 192
Registrado: Lun Oct 14, 2013 2:38 pm
Marca: ACAPULCO 450
Modelo: Chevrolet S10 DLX 4X4

Re: en busca de 4x4 consejos....

Mensaje por canibalarg » Lun Nov 02, 2015 1:32 am

Edumendoza escribió:
JULI escribió:Con 445.000km no compro ni 8-) , por mas toyota q sea, son fierros y se desgastan... la agarrás cansadisima...
yo buscaría algo de 100mil km, más lo q vos la vas a usar un par de años... :sombrero:
Hola:
Conseguir una camioneta con 15 años de uso y pocos kilómetros no debe ser facil ( y mas que seguro que le han tocado el cuenta kilómetros).
Algo de 100.000 kms en modelo SUV tenés que pensar en muchos mas $$$
Pero muchos mas...

http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-587 ... 4-2011-_JM

Eduardo :o
Si Edu lo tengo totalmente claro... y te doy las gracis por tu buen aporte, todo sirve... pero la realidad es que ya comprar con 500mil km me da mucho miedo! por eso hasta la fecha no consigo nada... porque lo que veo no le creo los km que tienen... pero ya va a salir!! ya he comprado autos viejos en su momento y con pasiencia (que no tengo), se encuentra!!!

Saludos y nuevamente gracias!!!

Responder