turbo en 1114
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- Gabriel Cepeda
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Re: turbo en 1114
Voy a ver, si no llueve porque estos dias estan todos lloviendo o jodiendo si empiezo con las recomendaciones, voy a sacar el tapon donde esta el filtro del tanque, que se que es nuevo porque lo cambie, pero lo saco y lo vuelvo a limpiar, le cambio los filtros de combustible, veo si acelera bien la bomba , saco y limpio el filtro de aire (que es la carcaza que tiene un poco de aceite) y hasta ahi llego con el tema motor. luego saco aceite caja y pongo nueva y si todo me queda bien el feriado largo veo si llego hasta Bragado a visitar a la vieja o, a la esquina de casa. Voy a ver las velocidades maximas que da en los diferentes cambios con GPS y las vueltas que tira segun cuenta vueltas y por ahi les sirve esto a Uds. para deducir alguna otra cosa ja ja ja. Alguna recomendacion mas que me puedan dar cuando lo salgo a probar que pueda servir?.
- Gabriel Cepeda
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Re: turbo en 1114
de yapa con Uds puedo contar de lejos nomas, uno de Mendoza, el otro de Mar del Plata, Comodoro Rivadavia, todos por el c...o del mundo como para venir y montarse a la "bestia" para probarlo ja ja ja
- claudio2009
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Re: turbo en 1114
te acesoramos de los cuatro puntos cardinales pero nadie le pone el cascabel al gato.
Algo que se me ocurre despues de haber revisado como te dijo Eduardo lo del acelerador que llegue a fondo,cosa que si creo acelere a fondo porque no daria 95/100 en llano,es prestar atencion al humo como te dije antes pero de todos modos cambiar filtro de gasoil y revisar el chupador no viene mal.
Ahora y en serio seria bueno compararlo con otro MH 1114 con iguales relaciones....no va ser cosa que estes pensando que deberia caminar mas cuando en realidad esta bien como anda para la potencia de un 1114,antes de hacerle motor habias hecho algun viaje como para saber si mejoro o empeoro?
Algo que se me ocurre despues de haber revisado como te dijo Eduardo lo del acelerador que llegue a fondo,cosa que si creo acelere a fondo porque no daria 95/100 en llano,es prestar atencion al humo como te dije antes pero de todos modos cambiar filtro de gasoil y revisar el chupador no viene mal.
Ahora y en serio seria bueno compararlo con otro MH 1114 con iguales relaciones....no va ser cosa que estes pensando que deberia caminar mas cuando en realidad esta bien como anda para la potencia de un 1114,antes de hacerle motor habias hecho algun viaje como para saber si mejoro o empeoro?
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
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- Gabriel Cepeda
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Re: turbo en 1114
Si desde que lo compre hasta que le cambie el motor hice dos o tres viajes y aunque el motor que saque estaba completamente hecho pelota, camisas rajadas, arbol de levas soldado y rellenado a la altura del compresor,radiador de aceite pinchado y se mezclaba el agua con el aceite, le habian puesto una camisa a uno de los cilindros que tambien estaba rajada, asi y todo caminaba mas que el nuevo en el llano. humear no humea mucho, solo cuando esta parado un largo tiempo y lo pongo en marcha y hago unas cuadras ahi si, en ruta ya el motor caliente solo se ve una pequeña nube diriamos, cuando le hice la vtv le pusieron el medidor de gases y aparentemente dio normal porque no me observaron nada, eso fue porque vi al supervisor haciendole seña al tecnico como que largaba mucho olor y que le coloque el aparato.
- Gabriel Cepeda
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Re: turbo en 1114
Voy a hacer todas las cosas que me sugirieron y lo pruebo si veo que no cambia lo llevo a otro bombista que me recomendaron en Gral. Rodriguez porque me juego que pasa por ahi la cosa y bueno a preparar el toto de nuevoja ja ja
- Eduardo Morales
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Re: turbo en 1114
jorgeauhri escribió:No olvidar que Gabriel dice que en 5ta en camino plano llega bien a 95-100 KmH, creo que eso es suficiente como para decir que el motor anda relativamente bien.
Lo ideal sería que algún amigo conocedor de estos vehículos lo pruebe en ruta cosa que no es fácil, porque con una "vueltita a la manzana" difícil poder dar una opinión.
Puede estar corto de gas oil en la bomba inyectora , por eso en llano da bien 95 pero cuando necesita "morfi" en subida no se puede el cul........... !! se entiende ?? pero tiene que revisar todos los detalles que le recomendamos los mas faciles obvio , sin sacar nada de tapa ni tomar compresion ni nada raro .
Un abrazo , Eduardo
- claudio2009
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Re: turbo en 1114
Puede que este un poco atrasado pero supongo eso ya lo habran mirado,,,normalmente ese motor al ser aspirado,en la montaña y por la forma que comentas que se para subir deberia humear negro y bastante para que tire como queres.Lo raro es que si es la misma bomba deberia al menos tirar como el motor viejo,salvo por todas las calibradas que le dieron los bombistas y tal vez la hubieran dejado algo cerrada,por cierto comparar el consumo seria otra alternativa.humear no humea mucho, solo cuando esta parado un largo tiempo y lo pongo en marcha y hago unas cuadras ahi si, en ruta ya el motor caliente solo se ve una pequeña nube diriamos,
Abrir la bomba no es nada del otro mundo,ya se que alguien va a saltar diciendo que hay que calibrar caudal en el banco y bla bla pero la verdad que con mi papa al Volvo le abriamos la bomba nosotros mismos y la calibrabamos al humo
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
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- ricardo.h
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Re: turbo en 1114
mira yo en mi ultimo viaje a mendoza le cambie el combustible antes le echaba el gasoil comun y me gastaba 17 litros los 100 kilometros a 100 kilometros de velocidad........desde que le echo euro camina mucho mas y mas sereno menos temperatura y mucho mas agil y me gasta 16 litros de gasoil a la misma velocidad.........y no humea nada parece un nastero y el sonido me encanta.......
- Eduardo Morales
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Re: turbo en 1114
Ricardo echale el gas oil comun de Shell y te va andar mejor que con el euro de YPF qu es unaricardo.h escribió:mira yo en mi ultimo viaje a mendoza le cambie el combustible antes le echaba el gasoil comun y me gastaba 17 litros los 100 kilometros a 100 kilometros de velocidad........desde que le echo euro camina mucho mas y mas sereno menos temperatura y mucho mas agil y me gasta 16 litros de gasoil a la misma velocidad.........y no humea nada parece un nastero y el sonido me encanta.......
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- JULI
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Re: turbo en 1114
y si te sobran unos manguitos, ponele V-Power Diesel, vas a ver la reaccion y lo sereno q regula! Shell lejos el mejor combustible.Eduardo Morales escribió:Ricardo echale el gas oil comun de Shell y te va andar mejor que con el euro de YPF qu es unaricardo.h escribió:mira yo en mi ultimo viaje a mendoza le cambie el combustible antes le echaba el gasoil comun y me gastaba 17 litros los 100 kilometros a 100 kilometros de velocidad........desde que le echo euro camina mucho mas y mas sereno menos temperatura y mucho mas agil y me gasta 16 litros de gasoil a la misma velocidad.........y no humea nada parece un nastero y el sonido me encanta.......
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- ricardo.h
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Re: turbo en 1114
gracias muchachos por el consejo pero en mis 30 años de camionero siempre eche YPF y nunca tube problemas.......le e echado shell y esso y petrobras y la verdad con el euro de diez sea la marca que sea con el de shell humea un poquito ......y con el de YPF nada espectacular ......no puedo subir un video que tengo para que lo escuchen viajando
- Eduardo Morales
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Re: turbo en 1114
JULI escribió:y si te sobran unos manguitos, ponele V-Power Diesel, vas a ver la reaccion y lo sereno q regula! Shell lejos el mejor combustible.Eduardo Morales escribió:Ricardo echale el gas oil comun de Shell y te va andar mejor que con el euro de YPF qu es unaricardo.h escribió:mira yo en mi ultimo viaje a mendoza le cambie el combustible antes le echaba el gasoil comun y me gastaba 17 litros los 100 kilometros a 100 kilometros de velocidad........desde que le echo euro camina mucho mas y mas sereno menos temperatura y mucho mas agil y me gasta 16 litros de gasoil a la misma velocidad.........y no humea nada parece un nastero y el sonido me encanta.......
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Totalmente de acuerdo
YPF antes seria buen combustible ahora es una KK y yo tembien probe todos !!!
- Gabriel Cepeda
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Re: turbo en 1114
Yo le hecho Shell casi siempre alterno entre carga y carga con un v power, pero a veces en el sur es muy difícil conseguirlo y por mas que preveas los lugares de carga se complica. Otra cosa que estaba pensando es que cuando lo tuve en el chapista tanto tiempo y luego le hice unas cuantas cosas en el interior tambien cambie el filtro del chupador del tanque y previo a ello lo limpie pero sin sacarlo hechandole unos litros de nafta y removiéndolo. Por supuesto que luego que saque la nafta era una crema lo que salía y quizás todavía este aflojando mugre y este tapado el filtro. Ojala el tiempo me permita porque estoy recaliente con empezar a meter mano
- Eduardo Morales
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Re: turbo en 1114
Gabriel si sale mycha mugre saca el tk y limpislo afuera con limpuar el filtro solo no vas a terminar con el problemaGabriel Cepeda escribió:Yo le hecho Shell casi siempre alterno entre carga y carga con un v power, pero a veces en el sur es muy difícil conseguirlo y por mas que preveas los lugares de carga se complica. Otra cosa que estaba pensando es que cuando lo tuve en el chapista tanto tiempo y luego le hice unas cuantas cosas en el interior tambien cambie el filtro del chupador del tanque y previo a ello lo limpie pero sin sacarlo hechandole unos litros de nafta y removiéndolo. Por supuesto que luego que saque la nafta era una crema lo que salía y quizás todavía este aflojando mugre y este tapado el filtro. Ojala el tiempo me permita porque estoy recaliente con empezar a meter mano
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- jorgeauhri
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Re: turbo en 1114
El tema del gas-oil, es algo para tenerlo en cuenta, porque antes se podía dejarlo abandonado por años y se usaba sin problema.
Pero hoy debe ser por el agregado de de bio-diesel, que se descompone formando una gelatina.
Por lo tanto vas a tener que vaciar el tanque, y si fuera posible sacarlo y hacerle una limpieza a fondo.
Limpiar filtro interno del tanque que va colocado en la punta del chupador, algunos vehículos tienen un filtro "secreto" en la entrada a la bomba, ese me volvió loco en un tractor Fiat,(MB me parece que no tiene) limpiar el vasito y filtro, ¿tiene algún filtro agregado? si lo tiene yo lo eliminaría, porque todo lo que no es original, dificulta la succión de la bomba alimentadora. el MB funciona perfectamente con todo el sistema original.
Ver si el caño chupador tiene alguna soldadura de bronce, que pueda haber penetrado y reducir el paso.
La bomba alimentadora, rara vez se rompe el resorte, debajo de la "pajera" hay un tapón exagonal de 27-30 mm aprox, sacalo y esta el pistón y resorte.
Cambiar valvulitas plásticas de alimentación, una sacando la bombita otra con tapón de 19mm aprox. son de bajo costo, conviene cambiarlas para mayor seguridad.
Puede que por gas-oil malo o filtro sucios caño obstruido, recibe menos combustible entonces el motor le faltan HP
En la mayoría de los casos cuando a un motor le falta combustible o "chupa aire" falla, ratea, va disminuyendo a 5 cilindros 4.... hasta que se para.
Pero en otros casos, la falta de combustible es "leve",o filtro de aire sucio Etc. se reduce la potencia, pero igual funciona en 6 cilindros sin fallar. "motor achanchado"
Pero hoy debe ser por el agregado de de bio-diesel, que se descompone formando una gelatina.
Por lo tanto vas a tener que vaciar el tanque, y si fuera posible sacarlo y hacerle una limpieza a fondo.
Limpiar filtro interno del tanque que va colocado en la punta del chupador, algunos vehículos tienen un filtro "secreto" en la entrada a la bomba, ese me volvió loco en un tractor Fiat,(MB me parece que no tiene) limpiar el vasito y filtro, ¿tiene algún filtro agregado? si lo tiene yo lo eliminaría, porque todo lo que no es original, dificulta la succión de la bomba alimentadora. el MB funciona perfectamente con todo el sistema original.
Ver si el caño chupador tiene alguna soldadura de bronce, que pueda haber penetrado y reducir el paso.
La bomba alimentadora, rara vez se rompe el resorte, debajo de la "pajera" hay un tapón exagonal de 27-30 mm aprox, sacalo y esta el pistón y resorte.
Cambiar valvulitas plásticas de alimentación, una sacando la bombita otra con tapón de 19mm aprox. son de bajo costo, conviene cambiarlas para mayor seguridad.
Puede que por gas-oil malo o filtro sucios caño obstruido, recibe menos combustible entonces el motor le faltan HP
En la mayoría de los casos cuando a un motor le falta combustible o "chupa aire" falla, ratea, va disminuyendo a 5 cilindros 4.... hasta que se para.
Pero en otros casos, la falta de combustible es "leve",o filtro de aire sucio Etc. se reduce la potencia, pero igual funciona en 6 cilindros sin fallar. "motor achanchado"
- Gabriel Cepeda
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Re: turbo en 1114
Me desespero ja ja ja
- Gabriel Cepeda
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Re: turbo en 1114
En mi caso la distribucion de combustible esta asi, sale del tanqwue viene a una trampa de agua, va al vasito chiquito del bombin, de ahi a los 2 filtros de combustible y bomba. tiene una valvula de paso y retencion en el retorno al tanque que creo que es para que no se vacie el circuito.
Esa es la palabra achanchado lo noto
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- Eduardo Morales
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Re: turbo en 1114
Revisa y sopletea bien todo el circuito , revisa la bba alimentadora como te dijo Jorge es muy importante tambien que le llegue buen MORFI a la bomba inyectora , el circuito esta bien asi .Gabriel Cepeda escribió:En mi caso la distribucion de combustible esta asi, sale del tanqwue viene a una trampa de agua, va al vasito chiquito del bombin, de ahi a los 2 filtros de combustible y bomba. tiene una valvula de paso y retencion en el retorno al tanque que creo que es para que no se vacie el circuito.
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Saludos Eduardo
- Gabriel Cepeda
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Re: turbo en 1114
perdon la valvula de paso y retencion esta a la salida de la trampa de agua antes del bombin.Hoy fui a verlo nada mas porque no lo pude sacar ya que no iba a poder trabajar por la lluvia.
- claudio2009
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Re: turbo en 1114
Me parece que esta mal ubicada la valvula de retencion, va en la bomba sobre el circuito de retorno al tanque y al darle presion con el bombin esta debe de hacer un ruido como Prrrrr justamente para mantener con presion el circuito de alimentacion,,,,capaz lo que tenes es una anti-retorno
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
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