Alguien Ford Ranger 2,8 Power Stroke con casilla de tiro

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
milagros
Mensajes: 174
Registrado: Mié Sep 05, 2012 9:22 am
Marca: Ford Ranger power stroke 2,8 4x4
Modelo: casa rodante Pbarbus

Alguien Ford Ranger 2,8 Power Stroke con casilla de tiro

Mensaje por milagros » Mié Dic 23, 2015 11:45 pm

Hola muchachos como estan tengo la ranger hace poco y va ser mi primer viaje con ella, anterior tenia una chevrolet D20 un cañon, pero bueno haber si es correcto el tema 5ta velocidad a 90 95 Km segun dicen algunos que el engranaje de 5ta es chico sera asi? la caja es una eiton no se si esta bien escrito pero se entiende , la prove con la casilla en 5ta y va joya a 2000 vueltas,dicen de viajarla en 4ta es limited 4x4 mod 2004 doy estas referencias .Escucho opiñones si alguien tira alguna casilla con esta chata gracias

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Alguien Ford Ranger 2,8 Power Stroke con casilla de tiro

Mensaje por Eduardo J » Jue Dic 24, 2015 7:37 am

yo tuve una 2.8 tgv ltd siempre en cuarta remolcando la cr.
edu :sombrero:

milagros
Mensajes: 174
Registrado: Mié Sep 05, 2012 9:22 am
Marca: Ford Ranger power stroke 2,8 4x4
Modelo: casa rodante Pbarbus

Re: Alguien Ford Ranger 2,8 Power Stroke con casilla de tiro

Mensaje por milagros » Jue Dic 24, 2015 2:41 pm

Holaaaa como estas ,mira bengo escuchando eso ya la prove un trayecto en ruta a 90 95 km y va perfecto, vueltas RPM 2000 clavadas caja de cambios eaton se entiendo por ahi lo escribi masl? , me quede un poco en duda que la sobremarcha sea floja yo la tiraba con una chevrolet D20 y la viajaba en 5ta que era un marabilla

Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Re: Alguien Ford Ranger 2,8 Power Stroke con casilla de tiro

Mensaje por Nicolsom » Jue Dic 24, 2015 6:39 pm

Permiso :sombrero: ,tal cual te lo indica Eduardo, ya te dijimos en el club Ranger, que hay antecedentes de que llevando arrastre en 5ta velocidad se barrieron los dientes del engranaje que es pequeño - vos llevas mas de 1000 Kg- pareces Vasco :D , pero proba a lo sumo te volves :pateando: salu2 y suerte :smile: Nico :o :sombrero:
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Gandhi.-
Nam Myoho Renge Kyo.-
Atención Colegas si ven la rodante de la foto,de abajo,por favor, avisar, ya que me la han robado-Recompensare $$$ por datos concretos,tendré absoluta reserva, muchas gracias WthatsApp 1554043482
Más fotos click aqui:
viewtopic.php?f=2&t=42593&start=100"
Imagen

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Alguien Ford Ranger 2,8 Power Stroke con casilla de tiro

Mensaje por Eduardo J » Jue Dic 24, 2015 8:02 pm

Hola Nico tanto tiempo!!!antes que nada felices fiestas para todos.
Milagros tuve la 2.8 tgv varias 3.0 td y voy por la T6 3.2, antes tuve silverado 4.1 y Blazer 4.3 que remolcaba en cualquier cosa cambio pero con las ranger no siempre en cuarta que es directa la diferencia son menos de 200 rpm y no arriesgas la caja, en cuarta el engranaje es la directa del a cuadruple de transmision y la quinta va a un eje auxiliar que hace de piñon que es una sobremarcha para que arriesgar la caja? yo probe y te digo que en quinta consume mas que en cuarta remolcando no tiene ningun beneficio viajar en quinta.
Edu :smile:

canibalarg
Mensajes: 192
Registrado: Lun Oct 14, 2013 2:38 pm
Marca: ACAPULCO 450
Modelo: Chevrolet S10 DLX 4X4

Re: Alguien Ford Ranger 2,8 Power Stroke con casilla de tiro

Mensaje por canibalarg » Jue Dic 24, 2015 8:14 pm

Eduardo J escribió:Hola Nico tanto tiempo!!!antes que nada felices fiestas para todos.
Milagros tuve la 2.8 tgv varias 3.0 td y voy por la T6 3.2, antes tuve silverado 4.1 y Blazer 4.3 que remolcaba en cualquier cosa cambio pero con las ranger no siempre en cuarta que es directa la diferencia son menos de 200 rpm y no arriesgas la caja, en cuarta el engranaje es la directa del a cuadruple de transmision y la quinta va a un eje auxiliar que hace de piñon que es una sobremarcha para que arriesgar la caja? yo probe y te digo que en quinta consume mas que en cuarta remolcando no tiene ningun beneficio viajar en quinta.
Edu :smile:
ya que esta aprovecho el post y pregunto si con la s10 2.8 es lo mismo?? se que es el mismo??? (edu contéstame sin rencores jajajaj) :sombrero: :sombrero: :o
Felices Fiestas!!
Anibal

milagros
Mensajes: 174
Registrado: Mié Sep 05, 2012 9:22 am
Marca: Ford Ranger power stroke 2,8 4x4
Modelo: casa rodante Pbarbus

Re: Alguien Ford Ranger 2,8 Power Stroke con casilla de tiro

Mensaje por milagros » Jue Dic 24, 2015 8:33 pm

Nicolsonnnnnnnn un capoooooo soy vasco , :-D :-D :-D :-D :-D apellido IZURIETA :lol: :lol: :lol: bueno habra que darle piolon en 4ta ,yo hace años que tengo casilla pero al ser el primer viaje me tiene un poco intrigado el andar en ruta con la casilla che bueno gente buenas fiestas a todos y buen año para todos aaa y mucho gasoil para viajar saludos

Avatar de Usuario
Marcelo el casrpintero
Mensajes: 97
Registrado: Jue Jul 04, 2013 11:04 pm
Marca: hecha en casa
Modelo: 4,80 completa para tres

Re: Alguien Ford Ranger 2,8 Power Stroke con casilla de tiro

Mensaje por Marcelo el casrpintero » Vie Dic 25, 2015 12:44 am

mira yo con esto en cuarta a 85 90 medio un promedio de 14 litros cada 100 y un tramo del viaje con mucho viento de costado 120 km de los 1100 que recorrimos te muestro el equipo
Imagen
imag
ranger 2.8 power stroke con casilla de 4,80 espero te sirva un abrazo :o

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Alguien Ford Ranger 2,8 Power Stroke con casilla de tiro

Mensaje por Eduardo J » Vie Dic 25, 2015 9:07 am

canibalarg escribió:
Eduardo J escribió:Hola Nico tanto tiempo!!!antes que nada felices fiestas para todos.
Milagros tuve la 2.8 tgv varias 3.0 td y voy por la T6 3.2, antes tuve silverado 4.1 y Blazer 4.3 que remolcaba en cualquier cosa cambio pero con las ranger no siempre en cuarta que es directa la diferencia son menos de 200 rpm y no arriesgas la caja, en cuarta el engranaje es la directa del a cuadruple de transmision y la quinta va a un eje auxiliar que hace de piñon que es una sobremarcha para que arriesgar la caja? yo probe y te digo que en quinta consume mas que en cuarta remolcando no tiene ningun beneficio viajar en quinta.
Edu :smile:
ya que esta aprovecho el post y pregunto si con la s10 2.8 es lo mismo?? se que es el mismo??? (edu contéstame sin rencores jajajaj) :sombrero: :sombrero: :o
Felices Fiestas!!
Anibal
No entiendo a que te referis yo no soy hincha de ford, jajajaja (se nota que no me conoces) .
No conozco la caja de velocidades de la s10, se te puedo comentar lo de las chevrolet silverado y la blazer 4.3 que las tuve.
felices fiestas.uso ford por su valor de reventa como lo es la toyota. les deseo un buen año a todos.
Edu :smile:

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Alguien Ford Ranger 2,8 Power Stroke con casilla de tiro

Mensaje por Eduardo J » Vie Dic 25, 2015 9:09 am

Marcelo el casrpintero escribió:mira yo con esto en cuarta a 85 90 medio un promedio de 14 litros cada 100 y un tramo del viaje con mucho viento de costado 120 km de los 1100 que recorrimos te muestro el equipo
Imagen
imag
ranger 2.8 power stroke con casilla de 4,80 espero te sirva un abrazo :o

muy lindo equipo con deflector no solo bajaria el consumo sino ademas mejora el andar del conjunto.
edu :smile:

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Alguien Ford Ranger 2,8 Power Stroke con casilla de tiro

Mensaje por Edumendoza » Vie Dic 25, 2015 6:08 pm

canibalarg escribió: ya que esta aprovecho el post y pregunto si con la s10 2.8 es lo mismo?? se que es el mismo??? (edu contéstame sin rencores jajajaj) :sombrero: :sombrero: :o
Felices Fiestas!!
Anibal
Hola:
Con la S10 es lo mismo. En 4º y consumiendo 15 cada 100

Eduardo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
Rifede
Mensajes: 194
Registrado: Dom Mar 30, 2014 10:43 pm
Marca: San Benito
Modelo: 360

Re: Alguien Ford Ranger 2,8 Power Stroke con casilla de tiro

Mensaje por Rifede » Vie Dic 25, 2015 10:29 pm

La Blazer 4x4 2.8 llevando la itati de 4 metros en 5ta a 90 100 me consume 11 litros.
Virginia y Ricardo
ImagenImagen

canibalarg
Mensajes: 192
Registrado: Lun Oct 14, 2013 2:38 pm
Marca: ACAPULCO 450
Modelo: Chevrolet S10 DLX 4X4

Re: Alguien Ford Ranger 2,8 Power Stroke con casilla de tiro

Mensaje por canibalarg » Sab Dic 26, 2015 12:26 am

Rifede escribió:La Blazer 4x4 2.8 llevando la itati de 4 metros en 5ta a 90 100 me consume 11 litros.
La tuya no podría ponerla de ejemplo ya que es mucho más aerodinámica, por la altura... Yo en realidad como comentan antes mi duda es el tema de la caja... Porque creo que tanto en 4 ta o 5 ta la debería llevar sin problema....
Gracias igual por tu comentario...
Saludos
Anibal

canibalarg
Mensajes: 192
Registrado: Lun Oct 14, 2013 2:38 pm
Marca: ACAPULCO 450
Modelo: Chevrolet S10 DLX 4X4

Re: Alguien Ford Ranger 2,8 Power Stroke con casilla de tiro

Mensaje por canibalarg » Sab Dic 26, 2015 12:30 am

Eduardo J escribió:
canibalarg escribió:
Eduardo J escribió:Hola Nico tanto tiempo!!!antes que nada felices fiestas para todos.
Milagros tuve la 2.8 tgv varias 3.0 td y voy por la T6 3.2, antes tuve silverado 4.1 y Blazer 4.3 que remolcaba en cualquier cosa cambio pero con las ranger no siempre en cuarta que es directa la diferencia son menos de 200 rpm y no arriesgas la caja, en cuarta el engranaje es la directa del a cuadruple de transmision y la quinta va a un eje auxiliar que hace de piñon que es una sobremarcha para que arriesgar la caja? yo probe y te digo que en quinta consume mas que en cuarta remolcando no tiene ningun beneficio viajar en quinta.
Edu :smile:
ya que esta aprovecho el post y pregunto si con la s10 2.8 es lo mismo?? se que es el mismo??? (edu contéstame sin rencores jajajaj) :sombrero: :sombrero: :o
Felices Fiestas!!
Anibal
No entiendo a que te referis yo no soy hincha de ford, jajajaja (se nota que no me conoces) .
No conozco la caja de velocidades de la s10, se te puedo comentar lo de las chevrolet silverado y la blazer 4.3 que las tuve.
felices fiestas.uso ford por su valor de reventa como lo es la toyota. les deseo un buen año a todos.
Edu :smile:
Jajajaj, peor!!! Sos un vendido capitalista!! Jajajaj chiste!!! Gracias :sombrero:

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Alguien Ford Ranger 2,8 Power Stroke con casilla de tiro

Mensaje por Eduardo J » Sab Dic 26, 2015 7:27 am

Todas tienen algo de bueno,pero a la hora de reponerla es mas facil con Toyota o Ford, aunque ninguna supera el andar de las chevrolet,de pronto me gustaria una amarok con motor ford 3.0 seria una buena opcion y si no tuviera que estacionar en el centro tambien una ram.
Estuve mirando la ficha de la nueva toyota y empata en potencia con la vieja ranger y pense que los japoneses iban por mas,pero no se mantienen con perfil bajo.
El motor 2.8 tgv fue uno de los mejores del mercado , yo creo que de ahi que se jugaron por el 3.2 tgv actual de 5 cilindros.
edu :smile:

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Alguien Ford Ranger 2,8 Power Stroke con casilla de tiro

Mensaje por JULI » Sab Dic 26, 2015 10:40 am

canibalarg escribió:
Eduardo J escribió:
canibalarg escribió:
Eduardo J escribió: Milagros tuve la 2.8 tgv varias 3.0 td y voy por la T6 3.2, antes tuve silverado 4.1 y Blazer 4.3 que remolcaba en cualquier cosa cambio pero con las ranger no Edu :smile:
ya que esta aprovecho el post y pregunto si con la s10 2.8 es lo mismo?? se que es el mismo??? (edu contéstame sin rencores jajajaj) :sombrero: :sombrero: :o Felices Fiestas!! Anibal
No entiendo a que te referis yo no soy hincha de ford, jajajaja (se nota que no me conoces) .
No conozco la caja de velocidades de la s10, se te puedo comentar lo de las chevrolet silverado y la blazer 4.3 que las tuve. felices fiestas.uso ford por su valor de reventa como lo es la toyota. les deseo un buen año a todos.
Edu :smile:
Jajajaj, peor!!! Sos un vendido capitalista!! Jajajaj chiste!!! Gracias :sombrero:
Clásico fanático de Chevrolet, son tan superiores los chivo :wacala: , q se compran cualquier otra marca para sufrir un poco... :lengua: habría q prohibirles la compra de vehiculos de la raza fuerte!!! :reverencia: más allá de la cantidad de campeonatos q nos distancian... :lol:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Alguien Ford Ranger 2,8 Power Stroke con casilla de tiro

Mensaje por Eduardo J » Sab Dic 26, 2015 4:06 pm

Clásico fanático de Chevrolet, son tan superiores los chivo :wacala: , q se compran cualquier otra marca para sufrir un poco... :lengua: habría q prohibirles la compra de vehiculos de la raza fuerte!!! :reverencia: más allá de la cantidad de campeonatos q nos distancian... :lol:[/quote]

Obviamente que las chevrolet son mejores pero no soy tampoco fanatico de chevrolet, tuve 2 y me alcanzo para saberlo.
feliz año :smile: .edu :sombrero:

canibalarg
Mensajes: 192
Registrado: Lun Oct 14, 2013 2:38 pm
Marca: ACAPULCO 450
Modelo: Chevrolet S10 DLX 4X4

Re: Alguien Ford Ranger 2,8 Power Stroke con casilla de tiro

Mensaje por canibalarg » Lun Dic 28, 2015 3:06 am

Por ahora no puedo decir nada ya que es mi primer Chevrolet!!podria decir que soy amante de VW pero no me daba el cuero para una amarok!! por el momento no me quejo!!! hasta ahora cumplio todas mis espectativas! 4X4, sin problema (solo arenita y sacando una ford =)))), igual creo que el flaco no estaba muy asesorado... con las cubiertas mas duras que una piedra y en ningun momento se puso a pensar 2 segundos cuando veia que se enterraba! , Capas le paso lo mismo cuando la fue a comprar jajajajajajjaa :headbang: :headbang: jajajajajaj, de a poco me voy fanatizando =) ah era para colmo la 3.2! no me dio para scar una foto cuando la sacaba ... mas que la mia es chevi! sino capas jajaja

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: Alguien Ford Ranger 2,8 Power Stroke con casilla de tiro

Mensaje por vitara16 » Mié Dic 30, 2015 10:22 am

muchachos, yo con la 3.2 y la CR 4,5 viajo a 90 en 6ta, y consume menos que en 5ta. Le sobra motor. apenas tocas el acelerador se nota que empuja, con lo cual no es carga alta para la caja de esa chata.
Este mismo tema lo discutimos en el foro de ranger de australia, que llevan señoras CR y las opiñones son dispares. Pero es cierto que nadie la rompió al menos en la 3.2. Claro está que hay que saber identificar cuando el trailer arrastrado, pasa a ser una carga pesada para el tractor, y cuando es una liviana. Por ejemplo tirar un trailercito de jet-sky vacío, claro está que se puede ir en sobremarcha, un carro tolva es pesado, una CR de 1000 kg no necesariamente es una bestialidad para la chata.
Es mi opinion, pueden hacer como crean mejor, si pueden ver que consume menos en un cambio alto, quiere decir que es una carga liviana. Carga alta se siente cuando el motor no va suelto, y le cuesta mantenerse a esa velocidad con esa marcha, es entonces momento de bajar el cambio, si vas a 2000 rpm en 5ta a 90 no parece ser un problema para la caja. El problema aparece en 5ta cuando el motor esta bajo en RPM entonces el torque es altisimo en la caja comparado con la misma marcha a mas alta velocidad/RPM.
Que CR tiras?

Responder