EL RINCON DE LOS AUTITOS TRACTORES!!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
napoleon
Mensajes: 307
Registrado: Dom Ene 22, 2012 9:31 pm
Marca: VEHICULO TRACTOR Ranger 2.2 150cv,C.R ITATI 3.80
Modelo: 380 TL 2012

Re: EL RINCON DE LOS AUTITOS TRACTORES!!!

Mensaje por napoleon » Sab Jul 02, 2016 10:06 pm

Eduardo J escribió:Una pena que hayas cambiado la camioneta por un auto para la cr no se que problema tendria que te consumia tanto dinero la chata.
edu :sombrero:
Como andas Eduardo,la verdad no se si a todos los que tienen camionetas se le rompía tanto como a mi,pero todos los meses había que hacerle algo y los repuestos son muy caros.Tal vez no tuve suerte y me salio mala y al ser mi primera chata y no tener experiencia en el tema camionetas me acobardé.La cuestión es que cuando la compré tenía 160.000 que con el tiempo me di cuenta que tal vez la hayan tocado el odómetro pero para esto le había gastado mas de 70.000 pesos,en embrague,amortiguadores,tren delantero,cadena de distribución,frenos,y mucho más que ya no recuerdo y ni quiero recordar.La gota que rebalsó el vaso fue una pieza donde va el filtro de aceite que es toda de aluminio que se deformo y perdía aceite ,esta pieza a octubre del año pasado valía 5000$ +iva hoy no me quiero imaginar lo que vale.Tal vez podía haber cambiado por otra chata pero me quede con el miedo de si rompiera algo tipo un inyector u otra cosa estar en la misma.Vos pensarías pero con esa plata que gastaste en la partner te hubieses comprado otra chata mejor,pero quede con el miedo y dije si compró otra chata tiene que tener mínimo 50.000km y mi presupuesto hoy en día no da para eso.Desde que cambié el vehículo pude hacer cosas en la rodante como poner los frenos y varias cosas más antes lo que podía ahorrar de iba en la chata.Abrazo

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1522
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: EL RINCON DE LOS AUTITOS TRACTORES!!!

Mensaje por kumo » Dom Jul 03, 2016 5:56 pm

mirando el mapa me acorde :eek: :lupa: de otra ruta que no haria si tiro la CR con un auto es la RP307 desde amaicha del valle a simoca pasando por la cuesta del infiernillo en tucuman, calculo que se puede pero yo no lo haria...
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
napoleon
Mensajes: 307
Registrado: Dom Ene 22, 2012 9:31 pm
Marca: VEHICULO TRACTOR Ranger 2.2 150cv,C.R ITATI 3.80
Modelo: 380 TL 2012

Re: EL RINCON DE LOS AUTITOS TRACTORES!!!

Mensaje por napoleon » Lun Jul 04, 2016 1:53 pm

Torinose escribió:Bueno gente, primero que todo buenas tardes, acá les vengo a contar mi experiencia :-D

Arrancamos a rodantear con el Ford Falcon 83 motor 188, y una casilla Marca americana 3.20 x 2.02 de ancho x casi 2.50 de alto un verdadero paracaídas enganchado detrás, pero muy amplia en su interior.
Acá de quienes les hablo!!! En el camping el griego Mar del Plata

Imagensube

Aca luego de la vuelta de vacaciones por la costa todos el equipo ya lavado y retirado el salitre, una refrescada merecida!!! 8-)

Imagensubir fotos gratis

y para los fierreros la sala de maquina, de mi :enamorado:


Imagensubir fotos


Realmente disfrute mucho de este equipo, los 6 cilindros y la tracción trasera, no hay con que darle, el consumo con la casilla no se incremento considerablemente.- no superaba los 13/14 litros lo 100kms, al GNC si se lo comía, normalmente camino sin casilla urbano 110 kms por tanque de 65 y en ruta con casilla no llegaba a los 90 kms.-


Ahora bien, luego llego el voyage la cosa cambio, Lo primero que me disgusto fue la tracción delantera, el consumo de nafta se disparo a consumos impensables, por ejemplo, un viaje a Corral de bustos con viento en contra no recorría mas de 7 litros por kilómetro, o un viaje de casa a colon E. R. 280kms, muchos kms antes tuve que cargar nafta.- el motor con ese consumo no se achica, en cuarta tiene resto para un sobre paso.- En cambio a el falcón le debía levantar la pata del acelerador, por momentos de descuido ya trepaba a lo 100 km/h.

Acá el equipo mencionado, conociendo otra estación OIL :sad5: :-D

Imagensubir foto

Y podrán apreciar el tamaño del frente de la casilla, del porque un paracaídas enganchado detrás del auto.-

Imagensubir imagen

Imagensubir gif

Hoy continuamos con la casilla para salidas cortas y esperando algún día la posibilidad de la chata de poder engancharla con una chata.

El voyage nunca me transmitió la seguridad que me daba el Falcon con la casilla enganchada, reconozco ademas que el voyage es mi primer okm y la sensación que lo estaba sobre exigiendo, por ende le buscamos la vuelta al voyage y sacrificando algunas comodidades, hoy le enganchamos un trailer pionero SL 200

Imagensubir fotob

Con el cual llevamos recorridos 4700 kms por el NOA, les brindo el post para que vean como esta es el trailer abierto y las mejoras realizadas a hoy.

viewtopic.php?f=14&t=40818&hilit=un+paseo+por+las+nubes

Y el estreno para pasar fin de año con el inicio del Dakar, dos experiencias únicas, muy satisfechos con la practico, agil y económico con este trailer.

NO niego que faltan comodidades, por ejemplo el baño,çon su vanitory y canillas con agua, falta de alacenas a mano, con el trailer se complica encontrar algunas cosas, pero una ves que todo este acomodado es simple practico y mas amplio que la casilla una ves abierto el trailer es de 4mtrs de largo y lo que mas nos gusto, ya que somos de vacacionar en varios puntos, la agilidad que nos da el trailer nos encanto.

Bueno creo que me excedí un poco, pero esta es mi experiencia con auto chico y casilla.-

sds y buen fin de semana
Gonza

Torinose como estas,que lindo fierro el Falcón,tengo pensado una estanciera con motor 221 para vacaciones con la rodante y todavía lo estoy analizando,no quiero que sea un dolor de cabeza estoy esperando y viendo para un futuro.Gracias por todo tu aporte.Abrazo :sombrero:

Adolfo2834
Mensajes: 65
Registrado: Jue Feb 04, 2016 8:42 pm
Marca: Casilla Maravilla mod 90
Modelo: Aluminio 3.40 Fiat Palio week Adventure 1.8

Re: EL RINCON DE LOS AUTITOS TRACTORES!!!

Mensaje por Adolfo2834 » Mar Jul 05, 2016 2:33 am

Hola, desde hace 1 año tiro la CR maravilla 3.50 con una palio week. adventure 1.8 110 cv 2006, hasta el momento solo hice viajes sobre llano de no mas de 300 ks., y la verdad que el auto la lleva bien, al motor se lo nota relajado en la ruta, en 4ta a 3000/500 rpm voy a 90 km mas o menos, eso si, primero cargo el auto a full, luego el resto en la casilla, y así no siento que la casilla me mueva el auto, y freno bien, por supuesto trato de llevar buena distancia de frenado, el consumo a nafta anda en 11/12 lts c/100 km, auto solo 8.3 lt c/100, pero como tengo GNC gralmente ando a gas, y va bien.
El 12 de julio salgo para Rio Hondo y dpues Tucumán, pienso llegar hasta Tafí del Valle, será el primer viaje largo con la CR, así que a la vuelta les cuento como se porto el conjunto, espero todo valla bien :reverencia: . abrazos.
Si sigues haciendo lo que siempre hiciste, seguirás siendo lo que siempre fuiste.
Nada cambia, si no lo haces cambiar!

Avatar de Usuario
napoleon
Mensajes: 307
Registrado: Dom Ene 22, 2012 9:31 pm
Marca: VEHICULO TRACTOR Ranger 2.2 150cv,C.R ITATI 3.80
Modelo: 380 TL 2012

Re: EL RINCON DE LOS AUTITOS TRACTORES!!!

Mensaje por napoleon » Mar Jul 05, 2016 11:23 am

Adolfo2834 escribió:Hola, desde hace 1 año tiro la CR maravilla 3.50 con una palio week. adventure 1.8 110 cv 2006, hasta el momento solo hice viajes sobre llano de no mas de 300 ks., y la verdad que el auto la lleva bien, al motor se lo nota relajado en la ruta, en 4ta a 3000/500 rpm voy a 90 km mas o menos, eso si, primero cargo el auto a full, luego el resto en la casilla, y así no siento que la casilla me mueva el auto, y freno bien, por supuesto trato de llevar buena distancia de frenado, el consumo a nafta anda en 11/12 lts c/100 km, auto solo 8.3 lt c/100, pero como tengo GNC gralmente ando a gas, y va bien.
El 12 de julio salgo para Rio Hondo y dpues Tucumán, pienso llegar hasta Tafí del Valle, será el primer viaje largo con la CR, así que a la vuelta les cuento como se porto el conjunto, espero todo valla bien :reverencia: . abrazos.

Como estas Adolfo,gracias por los datos,esperamos toda la información de tu viaje a la vuelta si podes subite algunas fotos ,que la pasen bien. :-( :-( :sombrero:

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: EL RINCON DE LOS AUTITOS TRACTORES!!!

Mensaje por vitara16 » Mar Jul 19, 2016 10:36 pm

don_diego escribió:ANTES remolcabamos la CR con una scenic tdi 1.9 1999 , 100 hp , el consumo sin rodante era de entre 16 y 20 km por litro dependiendo de la velocidad ,
consumo con rodante 13 km por litro . a 80/90 .
ahora la ranger 3.2 200 hp ,sin rodante 12/13 km por litro . me falta enganchar la CR a ver cuanto gasta .

:sombrero:
Hola don diego yo tengo la misma chata, y tiro una 4,5 y vuela. El consumo depende del viento en ese caso, llegando a tomarse todo con viento en contra (viento del sur) unos 5 km/l o viajar como si no estuviera enganchada sin viento 11km/l.
La reaccion que tiene hace q no te des cuenta si hay o no viento solo te das cuenta si miras el consumo. Por las dudas le reforce la lanza y le puse cadenas de seguridad mas gruesas.
Subite una foto del combo

Avatar de Usuario
robertoagc_cab
Mensajes: 113
Registrado: Sab Ene 31, 2015 3:05 am
Marca: Trailer carpa Samut, Solaro y Salinelli S.R.L. (Bell Ville)
Modelo: Fiat Palio Weekend Adventure Locker

Re: EL RINCON DE LOS AUTITOS TRACTORES!!!

Mensaje por robertoagc_cab » Jue Jul 21, 2016 4:05 am

Adolfo2834 escribió:Hola, desde hace 1 año tiro la CR maravilla 3.50 con una palio week. adventure 1.8 110 cv 2006, hasta el momento solo hice viajes sobre llano de no mas de 300 ks., y la verdad que el auto la lleva bien, al motor se lo nota relajado en la ruta, en 4ta a 3000/500 rpm voy a 90 km mas o menos, eso si, primero cargo el auto a full, luego el resto en la casilla, y así no siento que la casilla me mueva el auto, y freno bien, por supuesto trato de llevar buena distancia de frenado, el consumo a nafta anda en 11/12 lts c/100 km, auto solo 8.3 lt c/100, pero como tengo GNC gralmente ando a gas, y va bien.
El 12 de julio salgo para Rio Hondo y dpues Tucumán, pienso llegar hasta Tafí del Valle, será el primer viaje largo con la CR, así que a la vuelta les cuento como se porto el conjunto, espero todo valla bien :reverencia: . abrazos.

Note olvides de contar como te fue!!!!
CAB es CBA!!!
Los Pinos es celeste


Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Dani1.4
Mensajes: 216
Registrado: Dom Ene 25, 2015 11:43 pm
Marca: Pbarbus 410
Modelo: De tiro

Re: EL RINCON DE LOS AUTITOS TRACTORES!!!

Mensaje por Dani1.4 » Jue Ago 11, 2016 8:50 pm

Hola amigos como andan? Yo tengo una partner 1.4 naftera y con Gnc! Teniaaa una casa rodante alpina de 3.5 mts q calculo q pesaría unos 600 o 700 kg, me hice un viaje a Chile este verano, la llevaba bastante bien sólo se complicaba en las subidas, tuve que llegar a poner primera en plena Cordillera, en Chile la use todo el tiempo a nafta x q no hay Gnc y me consumió unos 10 litros /100, le dejo una fotito

Imagensubir fotos online

Ahora compre una pbarbus q pesa 1300 kg solo la use en el viaje q la traje desde la fábrica hasta mi casa (unos 300km) , la verdad y obviamente es q se sentía mucho más pesada la casa, Sin viento va a 90 km/h tranquila ahora cuando le pega de frente o de costado solita se baja a 70km/h esos 300 km fueron todos a Gnc en nafta segura va un poco mejor pero en mi caso no es el gran cambio.!
Este finde semana vamos a ir al encuentro de las terminas de jenaro serca de san Luis así q ya les voy a contar como se porta , les dejo una fotito y saludos a todos

Imagenimag

Avatar de Usuario
napoleon
Mensajes: 307
Registrado: Dom Ene 22, 2012 9:31 pm
Marca: VEHICULO TRACTOR Ranger 2.2 150cv,C.R ITATI 3.80
Modelo: 380 TL 2012

Re: EL RINCON DE LOS AUTITOS TRACTORES!!!

Mensaje por napoleon » Sab Ago 27, 2016 2:34 pm

Dani1.4 escribió:Hola amigos como andan? Yo tengo una partner 1.4 naftera y con Gnc! Teniaaa una casa rodante alpina de 3.5 mts q calculo q pesaría unos 600 o 700 kg, me hice un viaje a Chile este verano, la llevaba bastante bien sólo se complicaba en las subidas, tuve que llegar a poner primera en plena Cordillera, en Chile la use todo el tiempo a nafta x q no hay Gnc y me consumió unos 10 litros /100, le dejo una fotito

Imagensubir fotos online

Ahora compre una pbarbus q pesa 1300 kg solo la use en el viaje q la traje desde la fábrica hasta mi casa (unos 300km) , la verdad y obviamente es q se sentía mucho más pesada la casa, Sin viento va a 90 km/h tranquila ahora cuando le pega de frente o de costado solita se baja a 70km/h esos 300 km fueron todos a Gnc en nafta segura va un poco mejor pero en mi caso no es el gran cambio.!
Este finde semana vamos a ir al encuentro de las terminas de jenaro serca de san Luis así q ya les voy a contar como se porta , les dejo una fotito y saludos a todos

Imagenimag


Buenísimo gracias por el aporte y felicitaciones por la nueva adquisición esperamos que nos cuentes como te fue en san luis,abrazo :sombrero: :-(

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: EL RINCON DE LOS AUTITOS TRACTORES!!!

Mensaje por fabianvinci » Dom Ago 28, 2016 11:01 am

nuestros tractores......
Imagensubir imagen
Aca....valijon y carpa......

Imagensubir fotos online
nuestro primer trailer carpa y el fiat palio mostaza 1.7 td

Imagensubirimagenes
2° trailer carpa y la fiat idea adventure 1.8 n

Imagensube imagenes
Fiat idea adventure + Itati ´81 3.00 mts

Imagensubir imagenes gratis
Fiat idea adventure + Mara 3.5 mts

Imagensubir fotos a internet
Isuzu trooper 97 + Mara 3.5 mt
:-(
Imagen

Adolfo2834
Mensajes: 65
Registrado: Jue Feb 04, 2016 8:42 pm
Marca: Casilla Maravilla mod 90
Modelo: Aluminio 3.40 Fiat Palio week Adventure 1.8

Re: EL RINCON DE LOS AUTITOS TRACTORES!!!

Mensaje por Adolfo2834 » Mié Sep 21, 2016 4:22 am

robertoagc_cab escribió:
Adolfo2834 escribió:Hola, desde hace 1 año tiro la CR maravilla 3.50 con una palio week. adventure 1.8 110 cv 2006, hasta el momento solo hice viajes sobre llano de no mas de 300 ks., y la verdad que el auto la lleva bien, al motor se lo nota relajado en la ruta, en 4ta a 3000/500 rpm voy a 90 km mas o menos, eso si, primero cargo el auto a full, luego el resto en la casilla, y así no siento que la casilla me mueva el auto, y freno bien, por supuesto trato de llevar buena distancia de frenado, el consumo a nafta anda en 11/12 lts c/100 km, auto solo 8.3 lt c/100, pero como tengo GNC gralmente ando a gas, y va bien.
El 12 de julio salgo para Rio Hondo y dpues Tucumán, pienso llegar hasta Tafí del Valle, será el primer viaje largo con la CR, así que a la vuelta les cuento como se porto el conjunto, espero todo valla bien :reverencia: . abrazos.



Hola gente, perdón por demorarme en contarlo, pero siempre por algo no me puedo tomar el tiempo.
Bueno hice el viaje al NOA como les comente antes, recorrí 3700 kms, la verdad estoy feliz por poder hacer el viaje que hace años sueño, hubiese hecho algunos kms mas, pero no me dieron los días, salí con "Jaimito" mi hijo y mi mujer de Ezeiza el 12/7, pase por Oliva Córdoba donde levante a mis 2 hijas que allí viven con la ex:bruja:, dormí en la puerta de su casa sin ni siquiera desengranchar, solo puse la timonera baje las patas de atrás y listo espectacular, nunca lo había hecho, siempre me 8-[ en un hotel de la zona, los 5 salimos temprano al día siguiente para Sgo del Estero.
El 13/7 por la tarde acampe en el camping del Rio en Rio Hondo ($650 por noche), muy lindo el recorrido por la ruta 9 en Córdoba hasta llegar a Santiago, la parte de la 9 hasta Rio Hondo un embole porque no hay prácticamente nada, hasta ahí todo a gas sin problemas, pero se ponía cada vez mas cara la carga, hasta que lo empecé a pagar 12:45 o 13 mangos y me pareció un disparate, una carga de gas me salía casi $240, se re zarpan con el precio del gas en el interior, la nafta super $20, un tanque de gas son aprox 15 lts de nafta $300, ahí hice nros y saque la conclusión que a gas no seguía mas, dado que tengo que viajar en 4ta, en cambio a nafta podía viajar en 5ta, por ende mejor rendimiento, así que se metan el gas en el tujes.
Viaje con 3 mujeres, y por mas que lo intente, no pude evitar viajar cargado como burro, el comportamiento de la Palio excelente, la verdad no me puedo quejar, por las dudas le hice embrague nuevo antes de viajar, ya que tiene 185.000 km y lo sentía un poco duro, viaje a 80 y 90 kms de a ratos.
Estuve 3 días en Santiago (23° de día 12° de noche) y salí para Tucumán el 16/7, pase el día en San Miguel y por la tarde salí para Tafi del valle, intente acampar en El Mollar, pero el camping de ahí abre solo en verano, termine en el camping municipal de Tafi ($250 por noche) la primer noche nos recibió con 7° bajo cero y 15° de día), los siguientes días un poco mas cálidos, bastante sencillo el camping, y la proveeduría muy pobre, ahí estuvimos hasta el 20 que emprendimos la vuelta, previo recorrido por Amaicha del valle, los Quilmes y llegue hasta Cafayate por la R40.
La verdad salvo en el recorrido por los montes Tucumanos que el camino es muy sinuoso y grandes trepadas, donde rara vez salía de 2da velocidad, el resto del viaje bastante rápido, el motor un tanque, siempre trepo sin problemas, les debo las fotos para otro día, estoy en el laburo y el firewall de la red no me deja subirlas.
La verdad es mi primer viaje largo, y siento que gaste mucho dinero en combustible, aprox $7000 entre gas y nafta, la Palio me gasta 8.7 lts x 100 km en vacío, y se va 13 con la rodante, pero bueno es viejita así que es ancha 2.10 mts y poco aerodinámica, además viaje pesado, no se quede medio asustado :eek: .
El único problema que tuve fue a la vuelta, yo entro a Ezeiza por la ruta 6 desde la 9, para no hacer la Panamericana con la casilla, eso me da unos kms mas pero un viaje mas tranquilo, pero muy poco recomendable de noche, entrando a la ruta 6 desde la 9 por la altura de Campana a las 21 hs., esquive un pozo enorme con el auto, pero la casilla lo agarro, (cabe aclarar que el manco cuando hacia tanta alharaca con la nueva ruta 6, se ve que el nunca la recorrió, y esa zona esta detonada), y de repente siento que la casilla se clavo, miro por el espejo y veo un chismerío bárbaro, paro me bajo y se me había salido una rueda de la casilla, miro con una linterna y se había hecho percha el ruleman, se salió la masa que quedo agarrada a la rueda, asi que :-? :? , bueno nada podía hacer en ese momento, cargue lo de valor en el auto y decidí dejar la casilla ahí con unos triángulos puestos en la ruta, y llevar mi flia a casa :reverencia: y que sea lo que dios quiera, ahí es zona de campo así que lo único que se me ocurrió fue llamar al 911 para avisar lo que me paso y la casilla quedaba ahí, no se si sirvió de algo pero bueno pa que sepa la patrulla que pase por ahí, y bueno llegue a casa dormí un poco y salí con la caja de herramientas a las 6, llegue desarme fui y compre los rulemanes cambie, arme, puse auxilio y salí para casa.
Bueno se extendió el relato jaja!, no se si alguno va a leer tanta cháchara, pero pensé que habría datos útiles para algunos, abrazos para todos :o
Si sigues haciendo lo que siempre hiciste, seguirás siendo lo que siempre fuiste.
Nada cambia, si no lo haces cambiar!

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: EL RINCON DE LOS AUTITOS TRACTORES!!!

Mensaje por JULI » Mié Sep 21, 2016 8:09 am

Adolfo, gracias por el relato! tema consumo: en autos nafteros, es casi imposible bajar de ese consumo. Igualmente, te cuento que influye mucho viajar a 80 religiosos, que ir trepando a 90 y 100. Cada kilometro que supera de los 80, además de ir en infracción, el viento empieza a tener un rol preponderante, y si te fuistes sin un aleron la Palio te cobró el esfuerzo!!!
En un viaje con esas distancias, es elemental analizar la parte aerodinámica: ya sea aleron, alguna trompa sobre la lanza, pero los beneficios son x lo menos 10% de ahorro en combustible.
Rotura Punta de eje: lamentablemente, es habitual esa rotura, es el púnto debil de la mayoria de las rodantes. AHora un corajudo dejarla solita!!! yo ni loco la dejo, y menos podría dormir en casa :sad5: !
Ahora revisá bien el eje, o directamente cambiaselo. Le ponés algo bien reforzado y te olvidás!!! lamentablemente pozos hay x todos lados, es imposible esquivarlos a todos!
Cuando puedas subi fotos!!! en un tema sobre el viaje! :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Adolfo2834
Mensajes: 65
Registrado: Jue Feb 04, 2016 8:42 pm
Marca: Casilla Maravilla mod 90
Modelo: Aluminio 3.40 Fiat Palio week Adventure 1.8

Re: EL RINCON DE LOS AUTITOS TRACTORES!!!

Mensaje por Adolfo2834 » Mié Sep 21, 2016 10:45 pm

Si juli, estoy pensando hace un tiempo en hacerle algo postizo a la casilla que sea aerodinámico, tengo un amigo que labura con fibra, esta pendiente pasar a ver que hacemos, pucha siempre escribo cuando laburo de noche, y aca no puedo subir las fotos, me olvido cuando estoy en casa je!
Si sigues haciendo lo que siempre hiciste, seguirás siendo lo que siempre fuiste.
Nada cambia, si no lo haces cambiar!

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: EL RINCON DE LOS AUTITOS TRACTORES!!!

Mensaje por JULI » Jue Sep 22, 2016 8:05 am

Adolfo2834 escribió: tengo un amigo que labura con fibra, esta pendiente pasar a ver que hacemos,
Entonces ni lo dudes!!! la diferencia es muy notable! para mí lo q más rinde, es estilo cono hacia la bocha, algo parecido a como yo lo hice. Yo lo haría con bisagras en la pared que da contra el techo, y cuando desenganchas, lo levantás y tenés como un pequeño gazebo!!! además ganas mucho lugar para llevar cosas en la lanza! :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
napoleon
Mensajes: 307
Registrado: Dom Ene 22, 2012 9:31 pm
Marca: VEHICULO TRACTOR Ranger 2.2 150cv,C.R ITATI 3.80
Modelo: 380 TL 2012

Re: EL RINCON DE LOS AUTITOS TRACTORES!!!

Mensaje por napoleon » Mar Nov 08, 2016 8:49 pm

Hola como andan tanto tiempo,les cuento que le he hecho algunas cositas a la rodante durante el año y bueno ,como siempre por falta de tiempo, recien ahora me puedo sentar y contarles un poquito.
Arranco por contarles que le compre unos botones(push close) alemanes para colocarle a todas las puertas y cajones ya que en viaje siempre se habrian y se caia todo porque el cierre no aguantaba los traqueteos.Me costo mucho conseguirlos porque son importados marca HAFELE,los consegui en HERRATUR en monte grande y son caritos en ese momento los pague alrrededor de 120$ cada uno (2015) y recien este año los pude colocar.

Imagensubir imagenes
Imagensubir imagen

Imagensubir gif
Imagensube imagenes


Como pueden ver yo les deje las manijitas pero si se quiere podes dejar solo el boton ya que cuando presionas para destrabar queda el boton hacia fuera para poder tirar al abrir.

Avatar de Usuario
napoleon
Mensajes: 307
Registrado: Dom Ene 22, 2012 9:31 pm
Marca: VEHICULO TRACTOR Ranger 2.2 150cv,C.R ITATI 3.80
Modelo: 380 TL 2012

Re: EL RINCON DE LOS AUTITOS TRACTORES!!!

Mensaje por napoleon » Mar Nov 08, 2016 9:04 pm

Tambien le coloque unas varillas de aluminio a los bordes de los muebles para proteccion de los golpecitos diarios que a veces suelen suceder sobre todo con los chicos.Estos son para embellecer los muebles de cocina pero los coloque solo por proteccion,quedan muy lindos y si alguno los quiere colocar en todos los muebles tanto en las puertas quedan muy bonitos y visten muchisimo el interior de la CR.

Imagensubir fotos online
Imagenimagen
Imagensubir fotos gratis

Para su colocacion les recomiendo un martillo de goma ya que yo me rompi todas las manos!! :???: :-? y como un salame compre pegamento pensando que ivan pegados y no,van a presion y es muy facil su colocacion,vienen en varillas de 4mtrs. si mal no recuerdo,pero lo recomiendo ya que protege los muebles y quedan muy lindos.

Avatar de Usuario
napoleon
Mensajes: 307
Registrado: Dom Ene 22, 2012 9:31 pm
Marca: VEHICULO TRACTOR Ranger 2.2 150cv,C.R ITATI 3.80
Modelo: 380 TL 2012

Re: EL RINCON DE LOS AUTITOS TRACTORES!!!

Mensaje por napoleon » Mar Nov 08, 2016 9:22 pm

Tambien le coloque el cargador de bateria y la bateria en una de las bauleras ,pero creo que lo voy a cambiar dejando la bateria afuera en la lanza ya que al estar dentro de la cr no me convence por un tema de seguridad por los gases toxicos que pudieran largar la bateria.Esto lo hice para tener fijo el cargador y con solo presionar un boton poner a cargar la bateria.Estoy pensando en dejarlo adentro de la baulera y sacarle las pinzas al cargador ,colocarle terminales en su lugar,pero que pasa ,si quiero sacar el cargador y utilizarlo para el auto no puedo porque tendria que desarmar toda la instalacion,no se si me explico.

Imagensube

La bateria que esta en la foto la cambie por una de gel ya que esta estaba detonada me duro bastante la pobresita :-D

Imagensubir imagen

Marca ALPHACELL,origen made in usa 12v 110amp.No se como sera ya que la compre sin conocerla pero el precio y el origen me convencieron,1700$.
Bueno solo me quedaria estudiar y colocarle la bateria en la lanza y el cargador dentro fijo. :-( :sombrero:

Avatar de Usuario
napoleon
Mensajes: 307
Registrado: Dom Ene 22, 2012 9:31 pm
Marca: VEHICULO TRACTOR Ranger 2.2 150cv,C.R ITATI 3.80
Modelo: 380 TL 2012

Re: EL RINCON DE LOS AUTITOS TRACTORES!!!

Mensaje por napoleon » Mar Nov 08, 2016 9:46 pm

Ahora les paso a contar lo que me hizo Pedro de Itati,colocacion de frenos hidraulicos a disco,bocha antivuelco,amortiguadores y un hermoso tanque de agua de 90 ltrs con su carga exterior y descarga con un grifo debajo.Tambien me arreglo los pasa ruedas que se habian roto en nuestro ultimo viaje offroad al sur no se si recuerdan. :-D :-D Ahora me rio!!

Imagenshare image

Imagenimagen jpg

Como podran ver tiene un freno de mano con una linga de acero que iria agarrada del enganche del auto como seguridad por si se desengancha, esto al tirar activaria el freno de mano y frenaria la cr no se que tan bueno seria.
Bueno esto es todo por ahora y queria compartirlo con ustedes por si alguien le sirve como informacion o ideas para su rodante,es una forma de devolver los consejos que siempre me han dado todos,gracias.Perdon si participo poco del foro es que no tengo mucho tiempo para sentarme frente a la compu.Abrazo rodantero para todos y todas :smile: :sombrero: :o :o :o

Avatar de Usuario
robertoagc_cab
Mensajes: 113
Registrado: Sab Ene 31, 2015 3:05 am
Marca: Trailer carpa Samut, Solaro y Salinelli S.R.L. (Bell Ville)
Modelo: Fiat Palio Weekend Adventure Locker

Re: EL RINCON DE LOS AUTITOS TRACTORES!!!

Mensaje por robertoagc_cab » Mié Nov 09, 2016 11:03 am

Dani1.4 escribió:Hola amigos como andan? Yo tengo una partner 1.4 naftera y con Gnc! Teniaaa una casa rodante alpina de 3.5 mts q calculo q pesaría unos 600 o 700 kg, me hice un viaje a Chile este verano, la llevaba bastante bien sólo se complicaba en las subidas, tuve que llegar a poner primera en plena Cordillera, en Chile la use todo el tiempo a nafta x q no hay Gnc y me consumió unos 10 litros /100, le dejo una fotito

Imagensubir fotos online

Ahora compre una pbarbus q pesa 1300 kg solo la use en el viaje q la traje desde la fábrica hasta mi casa (unos 300km) , la verdad y obviamente es q se sentía mucho más pesada la casa, Sin viento va a 90 km/h tranquila ahora cuando le pega de frente o de costado solita se baja a 70km/h esos 300 km fueron todos a Gnc en nafta segura va un poco mejor pero en mi caso no es el gran cambio.!
Este finde semana vamos a ir al encuentro de las terminas de jenaro serca de san Luis así q ya les voy a contar como se porta , les dejo una fotito y saludos a todos

Imagenimag


Conta como te fue en San Luis!!!!!!
CAB es CBA!!!
Los Pinos es celeste


Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: EL RINCON DE LOS AUTITOS TRACTORES!!!

Mensaje por Torinose » Mié Nov 09, 2016 3:22 pm

napoleon escribió:Tambien le coloque unas varillas de aluminio a los bordes de los muebles para proteccion de los golpecitos diarios que a veces suelen suceder sobre todo con los chicos.Estos son para embellecer los muebles de cocina pero los coloque solo por proteccion,quedan muy lindos y si alguno los quiere colocar en todos los muebles tanto en las puertas quedan muy bonitos y visten muchisimo el interior de la CR.

Imagensubir fotos online
Imagenimagen
Imagensubir fotos gratis

Para su colocacion les recomiendo un martillo de goma ya que yo me rompi todas las manos!! :???: :-? y como un salame compre pegamento pensando que ivan pegados y no,van a presion y es muy facil su colocacion,vienen en varillas de 4mtrs. si mal no recuerdo,pero lo recomiendo ya que protege los muebles y quedan muy lindos.

Napoleon que buenas adquisiciones, te felicito todo muy bueno!!! como me gusta tu casilla. Ahora con freno no te para nadie!!! sds Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Responder