EL RINCON DE LOS AUTITOS TRACTORES!!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
napoleon
Mensajes: 307
Registrado: Dom Ene 22, 2012 9:31 pm
Marca: VEHICULO TRACTOR Ranger 2.2 150cv,C.R ITATI 3.80
Modelo: 380 TL 2012

EL RINCON DE LOS AUTITOS TRACTORES!!!

Mensaje por napoleon » Mar Feb 09, 2016 8:02 pm

Hola a todos,se me ocurrio armar este post con la idea de volcar todo tipo de informacion para los que remolcamos la cr con automoviles ,para que podamos compartir experiencias de caminos y lugares a donde podemos llegar con nuestros vehiculos ya que estamos limitados a ciertos lugares.
Se me ocurrio esto porque no todos podemos tener una chata o un motorhome,nos gustaria obviamente poder hacerlo pero a veces la economia de cada no lo permite.
Entonces me puse a buscar viajes para ver la experiencia de otros remolcando con autos y me encontre con pocos,creo que lo mejor seria volcar aqui toda la informacion que cada uno pueda tener .Por ejemplo si yo me quiero ir a cataratas con mi partner y mi cr de 3.80 llegaria?,como estarian los caminos,tengo ripio?,hay muchas pendientes pronunciadas?,podre hacerlo? 8-) ,che me quiero ir a Brasil podre hacerlo o voy a hacer sufrir mi vehiculo?? 8-) 8-) etc.
Tambien podriamos intercambiar informacion de nuestros vehiculos,pero sobre todo creo que lo mas interesante seria compartir los lugares que hemos ido y por donde hemos llegado y si lo hemos hecho sin inconvenientes con un auto.No se si fui claro,jajaja!! :-D :?
Entonces si hay cuorum,seria bueno que le pongan la lamparita jajaja :-D le pido a algun moderador si por favor lo puede hacer jajaja!!Gracias a todos espero que sirva la idea.Abrazo

Avatar de Usuario
napoleon
Mensajes: 307
Registrado: Dom Ene 22, 2012 9:31 pm
Marca: VEHICULO TRACTOR Ranger 2.2 150cv,C.R ITATI 3.80
Modelo: 380 TL 2012

Re: EL RINCON DE LOS AUTITOS TRACTORES!!!

Mensaje por napoleon » Mié Feb 10, 2016 4:40 pm

Bueno veo que no hay mucho quorum,jajaja :-D :-D ,empiezo yo, :D .
Les paso a contar mi nueva experiencia,ya que muchos podran ver que he cambiado el vehiculo tractor por ciertas razones mecanicas economicas, diriamos.Antes tenia una ranger 3.0 empujaba de lo lindo pero se rompia mucho y los costos de reparacion eran muy altos para una camioneta que tenia 220.000 km y era año 2006 y yo la usaba ademas de vacaciones como vehiculo diario,osea para ir a trabajar todos los dias,tambien habia que sumarle los gastos de seguro y patente.....bueno en fin, me canse de ponerle guita encima :-? 8-) :sad: y dije basta ,por ahi coloque un post consultando que hacer pero no la aguante mas ya le tenia bronca por lo tanto antes de prenderla fuego la vendi jajajaja :-D :-D !!.
La verdad una 0km no puedo tener y una mas nueva tipo 2013,14 o algo con pocos kms se me hace imposible ,tal vez llegue a comprarla pero no podria pagar los altos costos de seguro y patente,entonces aqui estoy con una partner hdi 2015 1.6 90cv 215 de torque a 1750 rpm,gasta diria nada de gasoil anda con el aire hasta a veces me olvido de cargar gasoil,para el uso diario esta barbara,mucho espacio y comodidad para viajes largos.
Este verano salimos de vacaciones hacia Santa teresita,Estancia El Carmen,por lo tanto la probamos y anduvo muy bien,no es la ranger pero la lleva bien a 80 km/h a 2100 rpm ,a 90 km/h 2500 rpm en cuarta velocidad.Tiene buen torque a bajas vueltas y la verdad este año llevabamos mucho peso eramos 5 adultos ,mi señora ,mi hijo de 17 y su novia y mi hijo de 11 que mide 1.70 el pequeño animalito!!!! :D .Mi nuera llevo un bolso como para 2 meses se podran imaginar.
Con respecto al consumo no lo medi ya que nunca vamos con tanto peso entonces no le preste atencion,se los debo para la proxima.Fueron 350 km yendo por la 36.Al no ser un viaje largo tampoco le di bola a los gastos de combustible,se los debo .Bueno si Dios quiere para el verano que viene estaremos planeando algun viaje largo que son los que me encantan,tal vez volvamos al sur o Brasil,estamos analizando ya que como dice el post ahora estamos limitados para ciertos lugares,pero jamas dejaremos de RODANTEANDAR :-o por eso la creacion de este post para compartir que lugares podemos visitar con las experiencias de otros :leer: uno iria mas tranquilo.
Abrazo para todos. :sombrero:

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCON DE LOS AUTITOS TRACTORES!!!

Mensaje por claudio2009 » Jue Feb 11, 2016 9:36 pm

Hola Napoleon :sombrero:
Me pàrece exelente la propuesta que planteastes para quienes poseen CR,tranquilo que seguramente se iran sumando con sus opiniones,anecdotas etc de su vehiculo tractor :-(

Me llama la atencion el cambio que hicistes ya que a mi forma de entender una camioneta es superior en confort a la hora de remolcar una casa rodante por mejor freno,agilidad del motor,robustez de chasis etc.
De todos modos me alegra que estes conforme con tu nuevo vehiculo aso que a disfrutarlo por muchos km :smile:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8306
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: EL RINCON DE LOS AUTITOS TRACTORES!!!

Mensaje por SerMir - Baradero » Vie Feb 12, 2016 10:15 am

Para mi lo mas importante es saber las limitaciones del tractor y en base a eso, planificar las salidas.
En un principio nosotros teniamos un R12 Break del 74 1.3 y la unica salida lejos fue al 1er encuentro de Bigand. Con el auto y la cr muy cargados con donaciones para un orferinato nos hizo un consumo de 16 lts/100. Fuimos y volvimos bien. Pero al pobrecito no le sobraba nada.
Despues nos actualizamos al palio, motor 1.3 68cv que nos llevó al encuentro del año pasado en Junin. Este hizo el recorrido consumiendo 11 lts/100 no pasandolo de 90 km/h. En 4ta le sobraba pedal y en 5ta (no recomendable y solo como prueba) se veia para atrás.
Ahora con el C4 no tengo datos ya que recien la semana que viene sera su bautismo con la cr.
Agrego fotos de los 3 vehiculos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
napoleon
Mensajes: 307
Registrado: Dom Ene 22, 2012 9:31 pm
Marca: VEHICULO TRACTOR Ranger 2.2 150cv,C.R ITATI 3.80
Modelo: 380 TL 2012

Re: EL RINCON DE LOS AUTITOS TRACTORES!!!

Mensaje por napoleon » Vie Feb 12, 2016 3:33 pm

claudio2009 escribió:Hola Napoleon :sombrero:
Me pàrece exelente la propuesta que planteastes para quienes poseen CR,tranquilo que seguramente se iran sumando con sus opiniones,anecdotas etc de su vehiculo tractor :-(

Me llama la atencion el cambio que hicistes ya que a mi forma de entender una camioneta es superior en confort a la hora de remolcar una casa rodante por mejor freno,agilidad del motor,robustez de chasis etc.
De todos modos me alegra que estes conforme con tu nuevo vehiculo aso que a disfrutarlo por muchos km :smile:

Hola Claudio ,como estas ,me alegro que te hayas sumado a este post :-( :-( ,porque tambien podemos sumar a los motorhomes de gran porte,ya que muchos lugares de dificil acceso para autos con cr tambien los son para algunos motorhomes.
Con respecto al cambio ,si tenes razon la chata es mas comoda para viajar,mas lugar, mas frenado,mas reaccion,mas seguridad,pero como conte antes me canse de poner dinero en algo que realmente le saco el jugo una vez al año.Los repuestos estaba por las nubes y para mi presupuesto era demasiado,muchas veces me privaba de rodantear por tener que poner plata en la chata.Para mi hoy una chata 0km es imposible ,mi mujer no trabaja,mis hijos estudian y hay que ayudarlos a que terminen sus carreras por ahora el mas grande, y me queda el chiquito que arranca el secundario este año,tal vez cuando los chicos se independicen un poco mas veremos que pasa :-( :sombrero:

Avatar de Usuario
napoleon
Mensajes: 307
Registrado: Dom Ene 22, 2012 9:31 pm
Marca: VEHICULO TRACTOR Ranger 2.2 150cv,C.R ITATI 3.80
Modelo: 380 TL 2012

Re: EL RINCON DE LOS AUTITOS TRACTORES!!!

Mensaje por napoleon » Vie Feb 12, 2016 3:57 pm

[quote="SerMir - Baradero"]Para mi lo mas importante es saber las limitaciones del tractor y en base a eso, planificar las salidas.
En un principio nosotros teniamos un R12 Break del 74 1.3 y la unica salida lejos fue al 1er encuentro de Bigand. Con el auto y la cr muy cargados con donaciones para un orferinato nos hizo un consumo de 16 lts/100. Fuimos y volvimos bien. Pero al pobrecito no le sobraba nada.
Despues nos actualizamos al palio, motor 1.3 68cv que nos llevó al encuentro del año pasado en Junin. Este hizo el recorrido consumiendo 11 lts/100 no pasandolo de 90 km/h. En 4ta le sobraba pedal y en 5ta (no recomendable y solo como prueba) se veia para atrás.
Ahora con el C4 no tengo datos ya que recien la semana que viene sera su bautismo con la cr.
Agrego fotos de los 3 vehiculos


Hola Sermir,sabes que no le saque fotos al nuevo conjunto :-? ,me hiciste dar cuenta vos,es que cuando vamos a la costa no sacamos muchas fotos y se me paso les prometo para la proxima!!
No medi el consumo de la partner porque ibamos muy cargados y me temia que no iba a ser el real,para la proxima prometo hacerlo.
El verano que viene tengo pensado Usuahia o Brasil con la partner 8-) llegare??? jajajaja 8-) ,todavia no planeamos nada pero para fin de año vamos a estudiar mas el tema,un amigo rodantero de estancia del carmen que nos encontramos todos los años alli,el esta desde diciembre en estancia hasta marzo y en marzo se va para brasil,me comento que la ruta ya no es mas como antes que tenias que atravezar unos morros con muchas subidas y curvas que ahora atravezas las montañas por unos tuneles y es practicamente todo llano hasta florianapolis,si es asi, alguien me lo podria con firmar, ya que a Brasil no voy en auto desde el año 89,recuerdo que la ruta era muy peligrosa de una sola mano y con muchos camiones.
Bueno Sermir esperamos los datos de el c4 que seguramente te dara un muy buen rendimiento con respecto a todo lo que uno necesita :-( :-( ,Abrazo!! :sombrero:

Avatar de Usuario
napoleon
Mensajes: 307
Registrado: Dom Ene 22, 2012 9:31 pm
Marca: VEHICULO TRACTOR Ranger 2.2 150cv,C.R ITATI 3.80
Modelo: 380 TL 2012

Re: EL RINCON DE LOS AUTITOS TRACTORES!!!

Mensaje por napoleon » Mié Jun 29, 2016 11:09 am

Veo que no hay muchos pobres como yo, que andan en autito,jajaja les dejo un video abrazo grande para todos y todas!!!!
https://m.youtube.com/watch?v=d8QutHuHt ... CZOg%3D%3D

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8306
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: EL RINCON DE LOS AUTITOS TRACTORES!!!

Mensaje por SerMir - Baradero » Mié Jun 29, 2016 11:19 am

Napoleón, me habia olvidado de este topic.
foto del consumo que me hizo el Citro a la ida
Imagen

y consumo a la vuelta
Imagen

Ahora el andar y la seguridad que me dió el mayor peso del C4 es mucho mayor al del Palio.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
napoleon
Mensajes: 307
Registrado: Dom Ene 22, 2012 9:31 pm
Marca: VEHICULO TRACTOR Ranger 2.2 150cv,C.R ITATI 3.80
Modelo: 380 TL 2012

Re: EL RINCON DE LOS AUTITOS TRACTORES!!!

Mensaje por napoleon » Mié Jun 29, 2016 12:21 pm

SerMir - Baradero escribió:Napoleón, me habia olvidado de este topic.
foto del consumo que me hizo el Citro a la ida
Imagen

y consumo a la vuelta
Imagen

Ahora el andar y la seguridad que me dió el mayor peso del C4 es mucho mayor al del Palio.
Como andas Sermir ,como verás el auto del video es un c4 1.8 y fijate que lo metió por todos lados,cruzó los vados de la playa como si nada,la verdad un fierro.Con respecto a tu C4 el consumo para mi creo que es muy bueno ya que he visto merivas con motor 1.8 que gastan por lo menos un litro mas.
Te cuento que le agregué frenos y amortiguadores a la Cr en cuanto tenga un tiempito subo unas fotos y les cuento como es el sistema,es que estoy con poco tiempo,es más ahora estoy en el trabajo y en pequeños momentos libres me pongo a leer un poco el foro. :sombrero:

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8306
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: EL RINCON DE LOS AUTITOS TRACTORES!!!

Mensaje por SerMir - Baradero » Mié Jun 29, 2016 4:13 pm

Dale, abrite un topic de tu cr en la seccion mi casita o si ya lo abriste, agrega los arreglos en el mismo topic. Asi hago yo.
En cuanto al consumo, me parece muy bueno mas considerando que es un motor 2 Litros. Menos mal que tiene control de crucero, porque llevandolo con el pie derecho, ni te das cuenta y sube la velocidad alarmantemente.
Me faltaría agregarle el deflector a ver que resulta.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1521
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: EL RINCON DE LOS AUTITOS TRACTORES!!!

Mensaje por kumo » Mié Jun 29, 2016 4:40 pm

los estoy sigiendooooo :eek: :eek: mañana cuento mis experiencias... :o
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: EL RINCON DE LOS AUTITOS TRACTORES!!!

Mensaje por don_diego » Mié Jun 29, 2016 5:43 pm

ANTES remolcabamos la CR con una scenic tdi 1.9 1999 , 100 hp , el consumo sin rodante era de entre 16 y 20 km por litro dependiendo de la velocidad ,
consumo con rodante 13 km por litro . a 80/90 .
ahora la ranger 3.2 200 hp ,sin rodante 12/13 km por litro . me falta enganchar la CR a ver cuanto gasta .

:sombrero:

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1521
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: EL RINCON DE LOS AUTITOS TRACTORES!!!

Mensaje por kumo » Jue Jun 30, 2016 10:31 am

Primero que nada Napoleon es un gusto leerte nuevamente en el foro y te FELICITO por la compra, es una maquinita ese vicho y con tu Itati podes ir a donde se te de el f… de las ..,as :roll: mucho mas si le pusiste frenos… vas a ver que es un placer. Del viento olvídate…..

Cuento mi rodanteo con auto; la casita anterior a la actual, era “Acapulco 350 deluxe” sin frenos, la tire con una fiat adventure 1.6 locker 115HP. Por mi experiencia en los viajes que hice, no tendría ningún problema en viajar a los lugares que después viaje con la chata nueva. El consumo fue de 12 litros cada 100 Km. en cuarta le sobraba paño y en quinta si no tenia viento en contra viajaba suavecita…nunca pase de 90 KM.
Fui a san luis, uruguay, sierra de la ventana, a la costa y a madrin, ….cero problema de fuerza, solo notaba que era liviana para bajadas pronunciadas necesitaba frenos o bajar con mucho cuidado.
Creo que si vuelvo a un vehiculo tractor mas chico del que tengo… tendría en cuenta: no cargar la casa rodante con cosas que nunca usé y que se puede solucionar igual, ejem: No llevo agua en el tanque, la ropa justa y necesaria, caja de repuestos y porquerías por si se rompe NADA, comida como para el dia de llegada y la garrafa de gas la saco de la lanza y la meto bien segura sobre el eje dentro de la CR (solo para transportar y distribuir bien el peso) verifico que el peso de la punta de la lanza no pase 45 KG , todos los autos son blandos de atrás y hay que controlar ese peso, me paso al principio, (después el foro me enseño a solucionarlo), que me costo trepar una subita de ripio porque no se agarraba bien.
Si la casa es para tres, debes llevar lo justo y necesario (muy justo) para tres y nada mas, cuando agregue mas personas al viaje me paso lo que me paso. :o :sombrero:
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
napoleon
Mensajes: 307
Registrado: Dom Ene 22, 2012 9:31 pm
Marca: VEHICULO TRACTOR Ranger 2.2 150cv,C.R ITATI 3.80
Modelo: 380 TL 2012

Re: EL RINCON DE LOS AUTITOS TRACTORES!!!

Mensaje por napoleon » Jue Jun 30, 2016 2:07 pm

kumo escribió:Primero que nada Napoleon es un gusto leerte nuevamente en el foro y te FELICITO por la compra, es una maquinita ese vicho y con tu Itati podes ir a donde se te de el f… de las ..,as :roll: mucho mas si le pusiste frenos… vas a ver que es un placer. Del viento olvídate…..

Cuento mi rodanteo con auto; la casita anterior a la actual, era “Acapulco 350 deluxe” sin frenos, la tire con una fiat adventure 1.6 locker 115HP. Por mi experiencia en los viajes que hice, no tendría ningún problema en viajar a los lugares que después viaje con la chata nueva. El consumo fue de 12 litros cada 100 Km. en cuarta le sobraba paño y en quinta si no tenia viento en contra viajaba suavecita…nunca pase de 90 KM.
Fui a san luis, uruguay, sierra de la ventana, a la costa y a madrin, ….cero problema de fuerza, solo notaba que era liviana para bajadas pronunciadas necesitaba frenos o bajar con mucho cuidado.
Creo que si vuelvo a un vehiculo tractor mas chico del que tengo… tendría en cuenta: no cargar la casa rodante con cosas que nunca usé y que se puede solucionar igual, ejem: No llevo agua en el tanque, la ropa justa y necesaria, caja de repuestos y porquerías por si se rompe NADA, comida como para el dia de llegada y la garrafa de gas la saco de la lanza y la meto bien segura sobre el eje dentro de la CR (solo para transportar y distribuir bien el peso) verifico que el peso de la punta de la lanza no pase 45 KG , todos los autos son blandos de atrás y hay que controlar ese peso, me paso al principio, (después el foro me enseño a solucionarlo), que me costo trepar una subita de ripio porque no se agarraba bien.
Si la casa es para tres, debes llevar lo justo y necesario (muy justo) para tres y nada mas, cuando agregue mas personas al viaje me paso lo que me paso. :o :sombrero:


Gracias Kumo,como andas,sabes que mi primer auto para rodantear fue un Fiat idea adventur 1.6 y realmente es como vos decís,es un fierro ese motor tiene buen torque y es muy cómodo para la ruta,gracias por compartir tu experiencia.Si mal no entendí fuiste con el auto a San Luis contanos cuando puedas un poquito tu experiencia en viaje con la Cr y como eran los caminos para saber si se puede ir a conocer que solo conozco de pasada esta provincia.Abrazo

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1521
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: EL RINCON DE LOS AUTITOS TRACTORES!!!

Mensaje por kumo » Jue Jun 30, 2016 3:38 pm

En este post muestro una ruta que, la recorri con la itati pero antes también con el auto
viewtopic.php?f=14&t=39647
yo conozco solo estos cachos de ruta que no iria con la casa rodante
desde nogoli a trapiche por RP9 (Altas cumbres muy lindo para hacer con el auto solo)
desde la carolina a san francisco del monte de oro por RP9 (también para hacer con el auto solo)
ni que hablar desde merlo la RP5 que va a cordoba (solo auto y de dia) :eek:
:-( conocidas y sin problemas la RP1 desde mercedes a san Javier muy linda y en casi todos los pueblitos hay camping
:-( la RP2 desde mercedes a quines panorámica y linda
:-( AU55 en todo su recorrido muy buena
:-( Desde san luis a trapiche por la 9 muy buena y después hasta la carolina con subidas muy largas pero se puede hacer sin problemas, yo siempre lo hice al revés , :-( desde tilisarao por laRP40 luego la RP41, un cachito de la RP10 y la carolina desde ahí para trapiche le apagas el motor ja ja.. :sii: :sii:
:-( Desde san luis por RP147 hasta hualtaran (parque nacional sierra de las quijadas) todo llano y espectacular….
:ojitos: Y ahí nomas sobre la RP147 tenes las termas de san geronimo que si miras el post de Edumendoza están re-buenas :malvado:
A que te di ganas de conocer san luis :D :-D :-D je je Tenes para recorrer en unos cuantos viajes :mate:
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: EL RINCON DE LOS AUTITOS TRACTORES!!!

Mensaje por JULI » Jue Jun 30, 2016 3:47 pm

Estos fueron mis tractorcitos:
escort '92 1.6 (nafta/GNC) y casa rodante tronador 3.50: viajamos solo a la costa bonaerense; luego
Orion 1.8 '96 (nafta/GNC) con la Tronador: viajamos solo a la costa bonaerense
Luego Mondeo V6 '98 (Pura Nafta) con la pequeña rodante 2.80: hicimos BsAs, E.Rios y un viaje a Villa Pehuenia Neuquen,
y ya luego Ranger 3.0 '07 (diesel) con la pequeña rodante modificada a 3.50mts.
Voy a buscar datos q tengo registrados de consumos con los autos, porq ya la memoria no recuerda tantos numeros :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
napoleon
Mensajes: 307
Registrado: Dom Ene 22, 2012 9:31 pm
Marca: VEHICULO TRACTOR Ranger 2.2 150cv,C.R ITATI 3.80
Modelo: 380 TL 2012

Re: EL RINCON DE LOS AUTITOS TRACTORES!!!

Mensaje por napoleon » Vie Jul 01, 2016 9:42 am

Muy bueno toda la data,Kumo July,toda información viene bien para saber que rutas tomar y que lugares podemos llegar con nuestros vehículos pequeños para no encontrarnos con imprevistos en el viaje,gracias muchachos.
San Luis es un lugar que tengo en agenda,querido Kumo,había leído tu post,muy buenas las fotos hermosos lugares.
July,en cualquier momento te molesto por información de las rutas de Brasil para saber como estamos con las subidas para saber si se puede llegar con la partner y la Cr por lo menos a Florianópolis jajaja.Abrazo para todos. :-( :-(

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: EL RINCON DE LOS AUTITOS TRACTORES!!!

Mensaje por JULI » Vie Jul 01, 2016 10:05 am

napoleon escribió:July,en cualquier momento te molesto por información de las rutas de Brasil para saber como estamos con las subidas para saber si se puede llegar con la partner y la Cr por lo menos a Florianópolis jajaja.Abrazo para todos. :-( :-(
No vas a tener drama, si viajas por Paso de los Libres, Porto Alegre, BR101, no vas a tener drama, son ondulaciones como las pampeanas, lo que hay q tener en cuenta, es q te pueden tocar 36grados a las 10am...
Así q recomiendo tratar de programar el viaje, para q sea lo más placentero posible... imaginate arrastrando, con 36 grados, ondulaciones, algo de viento y aire acondicionado... [-X
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: EL RINCON DE LOS AUTITOS TRACTORES!!!

Mensaje por Eduardo J » Vie Jul 01, 2016 10:26 am

Una pena que hayas cambiado la camioneta por un auto para la cr no se que problema tendria que te consumia tanto dinero la chata.
edu :sombrero:

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: EL RINCON DE LOS AUTITOS TRACTORES!!!

Mensaje por Torinose » Sab Jul 02, 2016 12:53 pm

Bueno gente, primero que todo buenas tardes, acá les vengo a contar mi experiencia :-D

Arrancamos a rodantear con el Ford Falcon 83 motor 188, y una casilla Marca americana 3.20 x 2.02 de ancho x casi 2.50 de alto un verdadero paracaídas enganchado detrás, pero muy amplia en su interior.
Acá de quienes les hablo!!! En el camping el griego Mar del Plata

Imagensube

Aca luego de la vuelta de vacaciones por la costa todos el equipo ya lavado y retirado el salitre, una refrescada merecida!!! 8-)

Imagensubir fotos gratis

y para los fierreros la sala de maquina, de mi :enamorado:


Imagensubir fotos


Realmente disfrute mucho de este equipo, los 6 cilindros y la tracción trasera, no hay con que darle, el consumo con la casilla no se incremento considerablemente.- no superaba los 13/14 litros lo 100kms, al GNC si se lo comía, normalmente camino sin casilla urbano 110 kms por tanque de 65 y en ruta con casilla no llegaba a los 90 kms.-


Ahora bien, luego llego el voyage la cosa cambio, Lo primero que me disgusto fue la tracción delantera, el consumo de nafta se disparo a consumos impensables, por ejemplo, un viaje a Corral de bustos con viento en contra no recorría mas de 7 litros por kilómetro, o un viaje de casa a colon E. R. 280kms, muchos kms antes tuve que cargar nafta.- el motor con ese consumo no se achica, en cuarta tiene resto para un sobre paso.- En cambio a el falcón le debía levantar la pata del acelerador, por momentos de descuido ya trepaba a lo 100 km/h.

Acá el equipo mencionado, conociendo otra estación OIL :sad5: :-D

Imagensubir foto

Y podrán apreciar el tamaño del frente de la casilla, del porque un paracaídas enganchado detrás del auto.-

Imagensubir imagen

Imagensubir gif

Hoy continuamos con la casilla para salidas cortas y esperando algún día la posibilidad de la chata de poder engancharla con una chata.

El voyage nunca me transmitió la seguridad que me daba el Falcon con la casilla enganchada, reconozco ademas que el voyage es mi primer okm y la sensación que lo estaba sobre exigiendo, por ende le buscamos la vuelta al voyage y sacrificando algunas comodidades, hoy le enganchamos un trailer pionero SL 200

Imagensubir fotob

Con el cual llevamos recorridos 4700 kms por el NOA, les brindo el post para que vean como esta es el trailer abierto y las mejoras realizadas a hoy.

viewtopic.php?f=14&t=40818&hilit=un+paseo+por+las+nubes

Y el estreno para pasar fin de año con el inicio del Dakar, dos experiencias únicas, muy satisfechos con la practico, agil y económico con este trailer.

NO niego que faltan comodidades, por ejemplo el baño,çon su vanitory y canillas con agua, falta de alacenas a mano, con el trailer se complica encontrar algunas cosas, pero una ves que todo este acomodado es simple practico y mas amplio que la casilla una ves abierto el trailer es de 4mtrs de largo y lo que mas nos gusto, ya que somos de vacacionar en varios puntos, la agilidad que nos da el trailer nos encanto.

Bueno creo que me excedí un poco, pero esta es mi experiencia con auto chico y casilla.-

sds y buen fin de semana
Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Responder