Autonomía Baterias

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
roberbil
Mensajes: 14
Registrado: Jue May 28, 2015 4:20 pm
Marca: Camper Montun
Modelo: Camper pop up estructura aluminio
Ubicación: Calamuchita - Córdoba

Autonomía Baterias

Mensaje por roberbil » Mié Mar 16, 2016 1:30 pm

Hola a todos, ya me presenté en Sociales, igual lo hago aquí. Soy Roberto de Bariloche y todavía no soy rodantero pero estoy en eso... Hace tiempo que leo los diversos temas del foro que son muy prácticos y rescato la buena onda de todos al colaborar con opiniones y sugerencias sobre los distintos temas!
Tengo una Hilux y pienso colocarle un camper ya que soy solo. Mi manera de rodantear sería con la mayor autonomía posible para vivenciar cada lugar al máximo.
Al respecto, leí los posts sobre las baterías pero como todavía no entiendo mucho, mi consulta es si se podría tener mayor autonomía haciendo todas las conexiones eléctricas en dos baterías de gel pero sin conectarlas a la batería - alternador del motor ya que tengo entendido que si surge algún problema eléctrico, se podría perder la garantía de fábrica. ¿Sería posible realizar algo así? ¿Cuántos días calculan que se podría estar acampando, con un mínimo consumo diario, teniendo estas dos baterías? No considero llevar generador por la limitación de lugar que voy a tener.
Desde ya, agradecido por las opiniones que quieran enviar!!

Saludos

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Autonomía Baterias

Mensaje por lw7hw » Mié Mar 16, 2016 5:34 pm

como siempre digo, lo de la garantia es a discutir , no podrias polarizar, poner enganches, , equipos de audio y hasta poner el camper asi que yo lo haria
La autonomia es imposible de predecir sin saber que vas a usar , que heladera si 12v o 220 c inversor , se descarta luces de led , tv con directv etc Si el inodoro es electrico o quimico pero mas siendo de ciclo profundo, mejores que cualquier otra y el tamaño de la bateria
Creo que con una sola de 100 amp tenes para hacer dulce , una llave que conecte a la otra bateria para cargar en viaje ya que la original casi no se descargaria , solo cargaria la de gel, podrias tener la precaucion de al dar arranque no usar accesorios , luces bajas si lo permite la circulacion aire etc por unos minutos hasta que se recupere
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

roberbil
Mensajes: 14
Registrado: Jue May 28, 2015 4:20 pm
Marca: Camper Montun
Modelo: Camper pop up estructura aluminio
Ubicación: Calamuchita - Córdoba

Re: Autonomía Baterias

Mensaje por roberbil » Mié Mar 16, 2016 6:02 pm

Gracias Víctor por tus sugerencias, la idea es no depender tanto de los campings para recargar con 220, por eso consultaba la cantidad posible de días de autonomía, obviamente teniendo en cuenta el consumo que sería muy básico: heladera 12 -220, inodoro químico, algún toma para recargar celular, etc.
saludos!

Avatar de Usuario
Oscar R. Pignatta
Mensajes: 602
Registrado: Mié Nov 01, 2006 12:01 pm
Ubicación: Venado Tuerto

Re: Autonomía Baterias

Mensaje por Oscar R. Pignatta » Mié Mar 16, 2016 9:56 pm

Incorporar un par de paneles solares sobre el camper para que se recarguen? seria una posibilidad para tener mas autonomia

Un saludo cordial

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1231
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Autonomía Baterias

Mensaje por ricardodk » Mié Mar 16, 2016 10:42 pm

Hola Roberbil, creo que con una heladera a gas te olvidas de este problema, las eléctricas consumen entre 3 y 4 amp/hora, con lo que te vacían una batería de 100 amp en 25 a 33 hs, los led no consumen nada (los podes tirar con la batería de la camioneta) y cargar un celu tampoco (lo cargas mientras viajás); las heladeras a gas consumen 220 gr/ dia de gas, o sea que con un garrafín de 3 kg te funcionan 2 semanas. Saludos. Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Autonomía Baterias

Mensaje por lw7hw » Jue Mar 17, 2016 9:06 am

por cuestiones de peso en kg , quizas una de 220v con inversor es lo mejor , o 12v Inclusive el generador puede ser el de 950W para cargar una bateria solamente Ni hablar de un inverter que seria lo ideal
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

roberbil
Mensajes: 14
Registrado: Jue May 28, 2015 4:20 pm
Marca: Camper Montun
Modelo: Camper pop up estructura aluminio
Ubicación: Calamuchita - Córdoba

Re: Autonomía Baterias

Mensaje por roberbil » Jue Mar 17, 2016 2:17 pm

Gracias por las sugerencias!

Oscar: lo del panel me parece buena idea, voy a investigar un poco más...

Ricardo: la heladera a gas también es buena idea, voy a leer los posts sobre el tema.

Víctor: disculpá mi ignorancia pero... ¿cuál es la diferencia entre inversor e inverter?

saludos!

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Autonomía Baterias

Mensaje por lw7hw » Jue Mar 17, 2016 4:42 pm

uno es en ingles y el otro castellano :lengua: :sii: :sii: :-D :-D
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Oscar R. Pignatta
Mensajes: 602
Registrado: Mié Nov 01, 2006 12:01 pm
Ubicación: Venado Tuerto

Re: Autonomía Baterias

Mensaje por Oscar R. Pignatta » Jue Mar 17, 2016 8:39 pm

Lee este post , por ahi te sirve para lo que queres hacer.

viewtopic.php?f=24&t=36840&p=743230
Un saludo cordial

roberbil
Mensajes: 14
Registrado: Jue May 28, 2015 4:20 pm
Marca: Camper Montun
Modelo: Camper pop up estructura aluminio
Ubicación: Calamuchita - Córdoba

Re: Autonomía Baterias

Mensaje por roberbil » Vie Mar 18, 2016 1:12 pm

tenés razón Víctor! que bolú...no sé en que estaba pensando :?: :?:

Gracias Oscar por el topic, era justo lo que estaba necesitando saber! ahora me queda más claro :sii: :sii:

Avatar de Usuario
NORGUAN
Mensajes: 179
Registrado: Dom Jul 05, 2009 7:48 pm
Marca: ROYAL HOME
Modelo: MOTORHOME SPRINTER

Re: Autonomía Baterias

Mensaje por NORGUAN » Vie Mar 18, 2016 9:31 pm

Hola. Mi Sprinter tiene heladera 12 volt , y tengo la bateria del motor y una de ciclo profundo de 130 amper, cuando estoy aislado a orilla de un lago pongo en marcha 30 minutos a la mañana y 1 hora a la tardecita. Aguanta asi con las baterias cargadas. Hace menos ruido que un grupo y no tengo que transportar un grupo ni un bidon con nafta ( que es un peligro ) espero te sirva . Hace muchos años que rodanteo y es lo que me parece mas practico . Siempre veo gente que reniega con los grupos que no arrancan o con los paneles solares que tienen que parar al sol mientras yo estoy a la sombrita......... jaja
Norberto de La Plata: ciudad de las diagonales, "La Catedral", el "estadio UNICO", la "República de los Niños" y del "LEON PINCHA"
RODANTEANDO: apasionante más por el viaje que por la llegada a destino.

roberbil
Mensajes: 14
Registrado: Jue May 28, 2015 4:20 pm
Marca: Camper Montun
Modelo: Camper pop up estructura aluminio
Ubicación: Calamuchita - Córdoba

Re: Autonomía Baterias

Mensaje por roberbil » Sab Mar 19, 2016 11:52 am

Gracias Norguan por tu aporte, tu sistema es bastante práctico, sobre todo lo de estar a la sombrita!

Avatar de Usuario
formiga
Mensajes: 544
Registrado: Mar Sep 02, 2014 5:35 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Camper para 3 personas baño completo,heladera, anafe
Ubicación: Rosario (Santa Fe)

Re: Autonomía Baterias

Mensaje por formiga » Dom Mar 20, 2016 5:07 pm

Hola ROBERTO :sombrero: :sombrero: te cuento que tengo un camper (lo veras en abatar) al cual le coloque una bateria de ciclo profundo de 100 amperes aparte de la que ya trae la camio, con una llave para conectar y desconectar dichas baterias, las mismas las tengo en paralelo,cuando voy viajando las conecto y cuando paro en algun lugar las desconecto, y listo y no estoy pensando en que me voy a quedar sin carga para el motor, te cuento que el camper es para tres personas, nosotros viajamos dos mas la perra labradora, el camper cuenta con heladera trivalente(12, 220, gas) y este año viajamos con otra pareja de amigos (te cuento esto porque el uso fue mas intensivo ) y el resultado fue este: con heladera prendida todo el dia(que enfria una barbaridad), mas la cocina, que se cocinaba, minimo dos veces al dia con las dos hornallas, una garrafa de tres kilos me duro seis dias (calcula el consumo y 4 personas) y la bateria la puse a cargar con un cargador de 220 unas horas (de quisquilloso nomas ) porque la bateria casi no habia bajado la carga y estuvimos 10 dias parados en un camping, pero casi sin usar el 220, todo salia de la camper asi que para vos solo te sobraria con una bateria asi, ojo tengo todo led , cualquier cosa que nesecites saber pregunte nomas , que aca tambien hay muchos mas camperos que la tienen mas clara que yo ,tienen mas años rodanteando con esta clase de rodantes .Espero haberte sido util un abrazo Claudio de Rosario :o :o :o
NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA,
VIAJAMOS PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE...

jorge jara
Mensajes: 99
Registrado: Vie Dic 03, 2010 10:55 pm
Marca: anahi
Modelo: 400 , 4mts

Re: Autonomía Baterias

Mensaje por jorge jara » Dom Mar 20, 2016 9:48 pm

hola formiga , yo tambien soy de rosario me podes decir donde compraste la bateria de gel por que necesito comprar una , gracias !

Avatar de Usuario
formiga
Mensajes: 544
Registrado: Mar Sep 02, 2014 5:35 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Camper para 3 personas baño completo,heladera, anafe
Ubicación: Rosario (Santa Fe)

Re: Autonomía Baterias

Mensaje por formiga » Dom Mar 20, 2016 11:08 pm

Hola JORGE un gusto poder hablar con otro Rosarigasino :sombrero: :sombrero: :sombrero: te cuento que la bateria se la compre a MENOYOFEDERICO fijate que hay un post donde venden baterias de ciclo profundo, en estos momentos tiene baterias de 100 y 155 amperes ,ponete en contacto con el que es una persona muy macanuda no vas a tener problemas, es de la Plata y cualquier cosa te las manda por trasnsporte, fijate porque las baterias de 100 amperes pesan 35 kilos y las de 155 estan en unos 50 kilos mas o menos cualquier cosa preguntale a el, todo lo que quieras, saber espero haberte sido util. Un abrazo Claudio de Rosario :o :o :o PD. de que parte de Rosario sos ?? yo estoy cerca del Gigante :reverencia:
NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA,
VIAJAMOS PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE...

roberbil
Mensajes: 14
Registrado: Jue May 28, 2015 4:20 pm
Marca: Camper Montun
Modelo: Camper pop up estructura aluminio
Ubicación: Calamuchita - Córdoba

Re: Autonomía Baterias

Mensaje por roberbil » Lun Mar 21, 2016 2:36 pm

Gracias formiga por los datos!! :-( :-(

jorge jara
Mensajes: 99
Registrado: Vie Dic 03, 2010 10:55 pm
Marca: anahi
Modelo: 400 , 4mts

Re: Autonomía Baterias

Mensaje por jorge jara » Lun Mar 21, 2016 8:40 pm

gracias por la respuesta ! ya me pongo en contacto , soy de pueblo esther , cualquier cosa que necesites a tus ordenes , sdos !

Avatar de Usuario
kalanvre
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ago 08, 2013 7:39 pm
Marca: Buscando
Modelo: Buscando

Re: Autonomía Baterias

Mensaje por kalanvre » Mar Mar 29, 2016 10:02 am

Hola gente. Con el permiso de roberbil quiero hacer mi aporte porque me interesa mucho el tema. Me compré un inversor Celtik 1500 (gracias a los tan buenos comentarios del foro) y un panel solar. Hasta ahora lo utilicé con una humilde batería de plomo/ácido de 75 amp para utilizar un freezer y la verdad que me aguanta todo el día pero no toda la noche por lo cual quería invertir en una batería de ciclo profundo.
No encuentro el topic de federicomenoyo en donde vende las baterías. Alguien podrá poner el enlace? Gracias
Imagen

Avatar de Usuario
kalanvre
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ago 08, 2013 7:39 pm
Marca: Buscando
Modelo: Buscando

Re: Autonomía Baterias

Mensaje por kalanvre » Mar Mar 29, 2016 10:28 am

Ya lo encontré !!! :o
Imagen

Avatar de Usuario
luciano200
Mensajes: 36
Registrado: Dom Ene 10, 2016 7:58 am
Marca: Chevrolet
Modelo: Chevrolet custom carrozada.

Re: Autonomía Baterias

Mensaje por luciano200 » Lun Abr 11, 2016 12:16 am

Hola gente les comento mi experiencia con las baterías de gel, el uso mas intensivo que les he dado no fue en viaje si no en casa cuando sufrimos en el verano cortes de luz debido a los picos de consumo con los aires acondicionados ,(en realidad por la falta de inversión de parte de la empresa de energía), volviendo al tema teniendo conectadas 2 baterías de 190amp en paralelo y estas a un inversor alimentando todo la casa, con un aire de 2500frg, heladera con freezer, un freezer chico, dos ventiladores de techo, las luces de la casa que son de bajo consumo y un lcd de 32, estuvo funcionando 6hs y al volver a conectar la red eléctrica las baterías estaban 11.2 con lo cual al menos 1 hora mas tenían seguro antes de caer debajo de 10.5 que es donde corta el inversor por baja tension.
Y lo mejor de todo es que tenia todo conectado en el living de casa y cero ruido!!!! :smile:
En un motorhome o casa rodante los consumos deberían ser menores y por ende los tiempos de autonomía muchos mayores.
Yo estoy mas que feliz con el sistema, ahora esta todo montado en la camioneta así que ante cualquier emergencia tiro una prolongación y alimento la casa, además de que si el corte es muy prolongado pongo en marcha la chata y recupero con el alternador que lo cambie por uno mas grande y carga 200amp.
Espero que le sirva a alguien mi experiencia, saludos a todos.

Responder