CONSUMO PERKINS 6?

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
aliser
Mensajes: 217
Registrado: Mié May 02, 2007 12:26 am

CONSUMO PERKINS 6?

Mensaje por aliser » Lun Oct 08, 2007 8:52 am

ALGUIEN ME PODRIA ORIENTAR SOBRE EL CONSUMO DEL PERKINS 6.
O SI HAY ALGO MEJOR.? BUSCO OPCIONES PARA REEMPLAZAR MI V8 FASE2.
DESDE YA GRACIAS. ESPERO SUGERENCIAS.

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Lun Oct 08, 2007 9:02 am

Buenas
Tenes 2 perkins 6 el PF o perkins frances de menos potencia que el perkins 6 PA Perkins Argentino.
El 6 PA debiera estar en alrededor de 15 /16 lts los 100 con rodado 7,50 x 16, caja de 4 y diferencial de 350.
Fijate si podes conseguir un 1114, pero mira los tamaños tambien, el vano de motor de tu f3 debe ser corto y en una de esas tengas que modificar por el largo, tanto para P6 o para 1114, es mejor motor, mas silencioso.
Tengo una F2 con V8 original y no entra el P6.
Saludos y buena onda.
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Mensaje por danielt » Lun Oct 08, 2007 9:38 am

aliser:
El otro dia vi la foto de tu "Colectivo" y me gustó muchisimo. Tiene un aspecto retro fantastico y se ve que lo cuidás mucho. Te felicito. Habrá mas fotos para verlo en detalle?

Respondiendo tu consulta:
Tanto motor necesita el forcito?
Disculpá mi ignorancia, pero originalmente no tenía un motor 4 cilindros?
Y si ya que tenés el gas, le ponés un motor naftero mas chico?
A lo mejor conseguís un motor de Taunus, siguiendo con la marca o alguno mas moderno, pero de ese tamaño, tal vez lograrías un conjunto mas equilibrado y evitarías además las molestias de vibraciones y calor que te mencionaban en algún otro lugar del foro.
Esn fin, es solo una idea y espero no haber dicho una burrada.
Un abrazo y felicitaciones por el Colectivo.
Daniel

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Lun Oct 08, 2007 9:55 am

lo que son las cosas, yo queria ponerle un v8 al MB608 y en este foro me hicieron desistir por falta de torque
Patricio, ¿ es mas silencioso un 1114 que perkins 6?

no me embalen ahora diciendo que al V8 le sobra torque porque ya olvide el tema
buena onda a los que van a Rio Colorado, y a los otros tambien
Por esta ciudad tenemos elecciones municipales ( finde semana largo, que bol ) y no quiero faltar para no tener cargos de conciencia
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Oct 08, 2007 10:17 am

Reitero lo respondido en otro post:

Ese no anda a na$ta comun?? Cuanto gasta andando a na$ta?
Si mecanicamente el motor esta bien, yo aconsejaria dejarlo como esta y cuando no hay gnc andar a na$ta. Estadisticamente si logras en un trayecto andar 50% a na$ta y 50% a GNC gastas hoy menos que con un gasolero!!
El valor del motor nuevo + mano de obra para cambiarlo y adaptarlo - lo que puedas recuperar vendiendo el V8 (bastante vendible en el ambito fierrero) en cuantos km lo amortizarias? (O sea cuantos km deberias hacerle para que el supuesto ahorro de combustible iguale lo que pagaste por la reforma).-
Realmente no me cierran las cuentas... Salvo que el V8 ya este para una reparacion grossa por haber caminado mucho, ahi podria considerarlo!!
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Oct 08, 2007 10:23 am

lw7hw escribió:lo que son las cosas, yo queria ponerle un v8 al MB608 y en este foro me hicieron desistir por falta de torque
Patricio, ¿ es mas silencioso un 1114 que perkins 6?

no me embalen ahora diciendo que al V8 le sobra torque porque ya olvide el tema
buena onda a los que van a Rio Colorado, y a los otros tambien
Por esta ciudad tenemos elecciones municipales ( finde semana largo, que bol ) y no quiero faltar para no tener cargos de conciencia
Al V8 le sobra POTENCIA en altas RPM pero el TORQUE es la fuerza del motor en bajas RPM (al arrancar) y en eso son mas parejitos los DIESEL.
No lo recuerdo, pero tal vez por eso se te desaconsejo el reemplazo del motor del 608... me inclino mas a desaconsejar TU cambio por falta de espacio, ya el 4 cilindros entra muy justo en el hueco, imaginate un V8 que es mucho mas ancho... Igual no me imaginaba que aliser tenia eso bajo el capot, habria que ver como lo adapto!!
Saludos!
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Alejandro
Mensajes: 1297
Registrado: Sab Sep 03, 2005 9:00 am
Marca: no
Modelo: no
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Mensaje por Alejandro » Lun Oct 08, 2007 10:29 am

Ese Forcito traia de fabrica el V8
Imagen
La Patagonia es un lugar privilegiado .Si la visita no la ensucie ni la queme
Imagen

Pesque ,Devuelva y Disfrute cuidemos el Recurso

.

Avatar de Usuario
COYOTE
Mensajes: 2955
Registrado: Mar Feb 14, 2006 8:40 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 313

Mensaje por COYOTE » Lun Oct 08, 2007 10:30 am

Hola Victor, el gasolero siempre tiene mas torque que el naftero, pero el V8 tiene mas potencia que el Perkins 6, mi viejo tuvo hace muchos años un F 350 V8 con caja tipo achurera que pesaba un montón y lo cargaban por que ponía la 4º a 20 Km/h y andaba todo el tiempo en esa velocidad, le decían caja automatica, doblaba, pasaba las cunetas, subía los puentes, siempre en 4ª
Y lo uso hasta que ya no tenía mas presión de aceite, marcaba 10 Lbs. y cuando soltaba el acelerador en cambio, subía a 15 Lbs. por que los cojinetes se apretaban al ser la inercia la que empujaba al motor, y seguía tirando igual, por eso yo lo pensaría mucho antes de cambiar, yo le contesté en la presentación del Bedfi. yo tengo un Perkins 6 305 PF hecho a 0 Km. ya que partí cigüeñal y le cambié todo, es un fierro, pero la serenidad del naftero no se paga con nada, y yo tengo "trompa" en un frontal no me quiero imaginar.

Un abrazo.
Saludos Horacio y Flia.

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Lun Oct 08, 2007 10:44 am

Buenas
De poner algo yo me inclino por un Deutz 5 cilindros, al sacar el radiador ganarias algo de espacio hacia adelante, no se si te va a dar la altura, pues como todo lineal son altos comparados con el V8.
Considera lo que te dijo David que me parece lo mas acertado.
Hoy el precio gasoil nafta anda parejo, con el agravante que el gasoil tiene tendencia a la ezcasez en momentos criticos coincidentes con la cosecha.
Saludos
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Avatar de Usuario
GABRIEL GATI
Mensajes: 1034
Registrado: Vie Sep 09, 2005 12:59 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: frontal motor trasero
Ubicación: Santa Teresita

Mensaje por GABRIEL GATI » Lun Oct 08, 2007 12:39 pm

Hola, yo tambien opino como David, si no hay gas o se te acaba, seguís a nafta. El cambio de motor implica mucho gasto, adaptaciones , papelerio, tiempo etc etc.
Hasta hace poco tenia un v8 fase 2 cuando lo compré tenia muy poca presión de aceite (estaba original nunca habia sido abierto) lo usé 10 años, lo vendí hace unos meses y sigue igual "UN FIERRO".

SALUDOS
Saludos desde la Costa Atlántica.
Gabriel.

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Mensaje por ncharmac » Lun Oct 08, 2007 2:03 pm

aliser

ayer llene el tanque de gas oil a 1.95 el litro, mas cara que la comun, y tenes un v8 andalo despacio que no hay diferencia con el gas oil

saluda nestor
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Mensaje por CHARLY » Lun Oct 08, 2007 2:17 pm

yo me inclinaria por un motor con caja ponja son mas ligeros , gastan menos y son mucho mas silenciosos , y ni hablar de la velocidad son mucho mas rapidos son de ultima generacion. saludos. chauuuuuuuuuuu.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Lun Oct 08, 2007 2:44 pm

En su momento tenía F600 com motor V8 fase 2.Ni se sentía era un placer andar en la rodante.Ahora bien en esa epoca la diferencia del costo era importante a parte del consumo en litros.Lo cambie y le coloque un Perkins 6 354.Gaste fortuna en la compra colocación,adaptación y demás.Ahora bien el motor me resulto un fierro pero el ruido me complico.Es más más de una vez me arrepentí del cambio.Hoy en las mismas circunstacias dejaría el V8.Un abrazo.

Avatar de Usuario
aliser
Mensajes: 217
Registrado: Mié May 02, 2007 12:26 am

Mensaje por aliser » Lun Oct 08, 2007 8:41 pm

GRACIAS POR LOS CONSEJOS. LISTO ME SAQUE LA IDEA DE LA CABEZA. EL V8 ES MUY SERENO Y EL "COLECTIVO" ES PESADO.
EN UNA DE ESAS REEMPLAZO LA BUTACA DE LA ACOMPANIANTE POR OTRO TUBO DE GNC.

Avatar de Usuario
COYOTE
Mensajes: 2955
Registrado: Mar Feb 14, 2006 8:40 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 313

Mensaje por COYOTE » Lun Oct 08, 2007 11:11 pm

No me digas que invesntaste todo esto para sacarte la bruja de encima!!!




Tomaste una buena decisión, un abrazo.
Saludos Horacio y Flia.

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Mensaje por osvaldo m. » Vie Oct 19, 2007 7:38 pm

Hola Patricio, te cuento que recien en este viaje pude controlar el consumo, que en 1700 km gasto 16 cada 100 a la ida y 17 a la vuelta con mas subidas y viento, esta todo original PA 6 caja bauza 4ª dif. 350 41/10 y cub 750/16.
La pregunta es la siguiente, vos en tu mensaje decis que hay dos Perkins 6 y efectivamente Coyote dice tener PF y el mio en la cedula dice PA y 7 numeros, sabes cual es la diferencia. Desde ya gracias y saludos.
Osvaldo M.

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Vie Oct 19, 2007 10:24 pm

Osvlado el 6 305 es que tenés vos y el 6 354 de 140 caballos.

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Mensaje por osvaldo m. » Sab Oct 20, 2007 3:05 am

Si Omar, eso lo sabia, pero Patricio menciona un PF (frances y un PA (argentino) los dos 305, no habla del 354 Coyote tiene un PF yo tengo un PA queria saber la diferencia que el menciona en el primer mensaje.
Saludos Osvaldo M.

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por El_Vasco » Sab Oct 20, 2007 4:30 am

Yo en tu lugar haria el motor a cero y le pongo los pistones de alta compresion (los del Fairlane) y el motor se va de 132 HP a 180HP sin tocar mas nada.
Mi viejo tuvo un MH F350 de 8 metros de largo con el V8 y la caja de 5ta (la ke trae la 1era de fuerza) y si no era por el instrumental no te dabas cuenta ke estaba prendido.

Saludos
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
COYOTE
Mensajes: 2955
Registrado: Mar Feb 14, 2006 8:40 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 313

Mensaje por COYOTE » Sab Oct 20, 2007 1:53 pm

Hola Osvaldo, lo que vos decís, que en la cedula dice PA y 7 Nº es así PA es Perkins Argentina. El motor Perkins 6-305 es el famoso "Cadenero" por tener distribución a cadena y bomba inyectora lineal, el 6-305 PF conocido como potenciado, tiene distribución a engranajes y bomba rotativa, eso es lo que me dijeron los mecanicos, la distribuidora Perkins de Warnes y la rectificadora que me hizo el motor, tambíen lo vi en la página del único que encontré que vende Perkins 0 Km., lo que dice Patricio del Perkins Frances lo desconozco no por eso puedo decir que no es así.


Un abrazo.
Saludos Horacio y Flia.

Responder