CALEFACCION EBERSPACHER

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carlosdetw
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CALEFACCION EBERSPACHER

Mensaje por carlosdetw » Lun Mar 21, 2016 12:46 pm

BUEN DÍA, A TODOS LOS RODANTEROS.
HOY LES QUIERO HACER UNA PREGUNTA HABER SI ALGUIEN ME DA UNA MANO CON EL PROBLEMA QUE TENGO.
EN MI MOTORHOME TENGO COLOCADO UN EQUIPO DE CALEFACCION EBERSPACHER AIRTRONIC, es un espectáculo lo que funciona pero tengo el inconveniente que cada tanto tengo que desarmarlo para limpiarle la acumulación de carbón que se junta en la cámara de combustión y en la bujía.
Hoy estuve leyendo algo en internet y llegue a la conclusión de cambiar el combustible que uso a ver que pasa... Actualmente estoy usando euro ypf,, voy a probar con el de Petrobras para ver si junta menos carbón.
Si alguien ya paso por esto, por favor comentar la solución si la encontró.
Les cuento que donde vivo , en Trelew Chubut, no hay un agente técnico del equipo , sino se lo llevaría..
Gracias y nos vemos por ahi....
Saludos
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buitre viejo
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Re: CALEFACCION EBERSPACHER

Mensaje por buitre viejo » Lun Mar 21, 2016 11:19 pm

Hola Carlos, yo no tuve problemas, uso euro YPF, hace poco que la tengo, habré gastado unos 10 tanque hasta el momento.
Saludos, Gerardo. :o
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carlosdetw
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Re: CALEFACCION EBERSPACHER

Mensaje por carlosdetw » Mié Mar 23, 2016 9:08 am

buitre viejo escribió:Hola Carlos, yo no tuve problemas, uso euro YPF, hace poco que la tengo, habré gastado unos 10 tanque hasta el momento.
Saludos, Gerardo. :o
Gracias por la respuesta, a mi con euro me junta hollin,, ayer le puse el de petrobras y lo mismo.. a la tarde me dijeron que le ponga kerosene y hasta hoy funciono perfectamente...veremos
saludos
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coyonco
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Re: CALEFACCION EBERSPACHER

Mensaje por coyonco » Mié Mar 23, 2016 6:45 pm

Hola no entiendo mucho de esto pero cuando junta hollín es que hay un exceso de aire no se si lleva un piloto ,revisa eso por las dudas suerte

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Re: CALEFACCION EBERSPACHER

Mensaje por jorgeauhri » Mié Mar 23, 2016 10:25 pm

coyonco escribió:Hola no entiendo mucho de esto pero cuando junta hollín es que hay un exceso de aire no se si lleva un piloto ,revisa eso por las dudas suerte

Es lo contrario si produce hollin es por "falta" de aire, yo también había pensado que puede mejorar con kerosene, el problema es que hoy no es fácil de encontrar. :sombrero:
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Re: CALEFACCION EBERSPACHER

Mensaje por claudio2009 » Mié Mar 23, 2016 10:35 pm

Coincido con Jorge....cuanto mas aire mejor deberia ser quemado el combustible,tal es el caso de menor humo en un motor turbo a uno aspirado.
Fijate que la turbina este girando bien y no este frenada por falta de grasa en los rodamientos o bujes.
Tambien podrias corroborar que no este obstruido el sistema de escape
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

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Gustavo de Bar
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Re: CALEFACCION EBERSPACHER

Mensaje por Gustavo de Bar » Mié Mar 23, 2016 11:13 pm

Buenas, tengo instalado uno de 8000 kcal, hasta ahora no he tenido problemas, debe hacer un par de años que lo uso porque lo use mientras construía el MH, yo te diría que te fijes por donde ingreas el aire para la combustión en el mío es una conexión de aprox. 5 cm de diámetro, fíjate si está conectado a algún filtro de aire o desconectale para que tome aire directo sin obstrucción, le debe estar faltando aire para la combustión, no puede fallar tiene que andar bien, si no lo solucionas le pregunto a mi amigo que los vendía, ahora vende otra marca,yo le compré el mío a él, acá en el pueblo hay 2 que los venden.
:o :sombrero:
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Re: CALEFACCION EBERSPACHER

Mensaje por Gustavo de Bar » Mié Mar 23, 2016 11:32 pm

Pensando un poco y leyendo otro tanto veo que esos equipos los hay para altura o para hasta 2500 mts, puede que sea la bomba que esté enviando más combustible del necesario, sin descartar que o el ingreso de aire para combustión esté obstruid o bien el escape esté obstruido, con kerosene anda mejor porque tiene menos calorías que el gas oil, es decir si está calibrado para kerosene al querer pasarlo a gas oíl hay que darle menos combustible, conseguite otra bomba y probá, antes fijate que la admisión y el escape estén libres, o desconecta ambos y proba, prueba y error nunca fallan, es lo que va a hacer cualquier técnico!!!! dalo por solucionado [-X
:o
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carlosdetw
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Re: CALEFACCION EBERSPACHER

Mensaje por carlosdetw » Lun Mar 28, 2016 10:59 am

gracias, a todos por los consejos.
Lo use con kerosene y barbaro, pero tambien haciendo caso a los consejos de varios, le despeje la entrada de aire y barbaro.
Voy a probar con EURO y sin conectar el filtro de aire, ya que no hay kerosene en todos lados..
MUCHISIMAS GRACIAS !!!
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carlosdetw
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Re: CALEFACCION EBERSPACHER

Mensaje por carlosdetw » Mar Mar 29, 2016 10:43 am

Gustavo de Bar escribió:Buenas, tengo instalado uno de 8000 kcal, hasta ahora no he tenido problemas, debe hacer un par de años que lo uso porque lo use mientras construía el MH, yo te diría que te fijes por donde ingreas el aire para la combustión en el mío es una conexión de aprox. 5 cm de diámetro, fíjate si está conectado a algún filtro de aire o desconectale para que tome aire directo sin obstrucción, le debe estar faltando aire para la combustión, no puede fallar tiene que andar bien, si no lo solucionas le pregunto a mi amigo que los vendía, ahora vende otra marca,yo le compré el mío a él, acá en el pueblo hay 2 que los venden.
:o :sombrero:

Gracias, Gustavo, por la onda..
Este fin de semana lo pruebo de nuevo y te aviso cualquier cosa.
abrazo :cool:
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Aguilamalal
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Re: CALEFACCION EBERSPACHER

Mensaje por Aguilamalal » Mar Mar 29, 2016 2:35 pm

hola carlos de tw , yo compre en radiadores neuquen, un aparato de estos ruso , wbasto,. de 4000 cal, y lo instale en el interior de uno de los asientos que era una cajonera y lo he usado en tu provincia, con cero problemas. suerte. :-( :-( :-(

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SerMir - Baradero
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Re: CALEFACCION EBERSPACHER

Mensaje por SerMir - Baradero » Mié Mar 30, 2016 6:57 pm

Guido_roman escribió:Buenas tardes, Según lo que leo el problema es por el combustible que esta usando. Los calefactores están fallando con el combustible Euro. El Euro revienta a la larga las bombas. En el tanque se hace un pegote si no lo utilizan con frecuencia.
Primero empezaría con eso, luego si sigue la falla envíalo a buenos aires a Trimer que ellos te realizan el service completo o una des-carbonización aprox.
El Ebespacher es un equipo alemán hay repuesto de todo lo que necesites.
Cualquier cosa consultame.

Un saludo

Atte.
Guido
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Te invito a pasar por la seccion temas generales y sociales a hacer la correspondiente presentacion. Es norma del foro
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Re: CALEFACCION EBERSPACHER

Mensaje por jorgeauhri » Mié Mar 30, 2016 10:40 pm

Guido_roman escribió:Buenas tardes, Según lo que leo el problema es por el combustible que esta usando. Los calefactores están fallando con el combustible Euro. El Euro revienta a la larga las bombas. En el tanque se hace un pegote si no lo utilizan con frecuencia.
Primero empezaría con eso, luego si sigue la falla envíalo a buenos aires a Trimer que ellos te realizan el service completo o una des-carbonización aprox.
El Ebespacher es un equipo alemán hay repuesto de todo lo que necesites.
Cualquier cosa consultame.

Un saludo

Atte.
Guido
Me parece que hay una confusión el Gas-oil Euro es de mejor calidad ( mas caro) , y no creo que perjudique las bombas tampoco se hace pegote.
Creo que todos esos inconvenientes se presentan con el uso del Bio-diesel. :sombrero:
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carlosdetw
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Re: CALEFACCION EBERSPACHER

Mensaje por carlosdetw » Jue Mar 31, 2016 10:33 am

Guido_roman escribió:Buenas tardes, Según lo que leo el problema es por el combustible que esta usando. Los calefactores están fallando con el combustible Euro. El Euro revienta a la larga las bombas. En el tanque se hace un pegote si no lo utilizan con frecuencia.
Primero empezaría con eso, luego si sigue la falla envíalo a buenos aires a Trimer que ellos te realizan el service completo o una des-carbonización aprox.
El Ebespacher es un equipo alemán hay repuesto de todo lo que necesites.
Cualquier cosa consultame.

Un saludo

Atte.
Guido
GRACIAS GUIDO, ABRAZO
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Re: CALEFACCION EBERSPACHER

Mensaje por carlosdetw » Jue Mar 31, 2016 10:37 am

jorgeauhri escribió:
coyonco escribió:Hola no entiendo mucho de esto pero cuando junta hollín es que hay un exceso de aire no se si lleva un piloto ,revisa eso por las dudas suerte

Es lo contrario si produce hollin es por "falta" de aire, yo también había pensado que puede mejorar con kerosene, el problema es que hoy no es fácil de encontrar. :sombrero:

SI ES FALTA DE AIRE...
GRACIAS
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Martin Castro
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Re: CALEFACCION EBERSPACHER

Mensaje por Martin Castro » Jue Mar 31, 2016 8:51 pm

Hola gente, lamentablemente el biodisel yegó para quedarse ya que por orden del gobierno hay que ponerle 10% a todos los grados de gasoil (10ppm , 500ppm y 1500ppm).
Ni hablar lo que es en estado puro!
Para que tengan una idea es como si en su casa guardaran el aceite de cocina usado en un tambor de 200 lts y cuando se llena lo destapan, por el tiempo que tardaron en llenarlo van a sentir ese olor rancio y en el fondo un pegote.
Eso si es un muy buen removedor de pintura, lo que toca lo despinta. 8) :zombie: :eek:
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GORO
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Re: CALEFACCION EBERSPACHER

Mensaje por GORO » Vie Abr 01, 2016 7:54 pm

Hola amigos, el calefactor este tiene una cámara de combustión que esta diseñada para DIESEL normal no EURO, porque este ultimo tiene menos azufre que es utilizado por el equipo como lubricante en sus partes calientes... si lo utilizas con KEROSENNE lo va a quemar pero el riesgo es que la cámara de combustión se puede deteriorar. Creo que el inconveniente es que la entrada de aire no es lo suficientemente libre o tal vez tengas muchas curvas lo que hace que el aire que se utiliza una parte para la mezcla y la otra para enfriar no este dando adecuadamente, trabaja muy caliente y genera restos de carbón. Por otro lado estos equipos tienen una unidad de control de combustible automática que se autocompensa a medida que salis del nivel del mar, inyectaría menos combustible para llegar a una mezcla optima de 20% gasoil y 80% aire proba con liberarle la entrada y utiliza el diesel normal, también deberías verificar si la bujía esta en buenas condiciones para que en el arranque no genere residuos... Aprovecho para consultar en el foro si alguien sabe adonde puedo conseguir el circuito integrado ya que un "capacitado" local le metio la mano y me quemo algún integrado, sino tengo que comprarlo a la fabrica y rogar que llegue por correo internacional, abrazo a todos Hugo :o

Martin Castro
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Re: CALEFACCION EBERSPACHER

Mensaje por Martin Castro » Vie Abr 01, 2016 10:43 pm

GORO escribió:Hola amigos, el calefactor este tiene una cámara de combustión que esta diseñada para DIESEL normal no EURO, porque este ultimo tiene menos azufre que es utilizado por el equipo como lubricante en sus partes calientes... si lo utilizas con KEROSENNE lo va a quemar pero el riesgo es que la cámara de combustión se puede deteriorar. Creo que el inconveniente es que la entrada de aire no es lo suficientemente libre o tal vez tengas muchas curvas lo que hace que el aire que se utiliza una parte para la mezcla y la otra para enfriar no este dando adecuadamente, trabaja muy caliente y genera restos de carbón. Por otro lado estos equipos tienen una unidad de control de combustible automática que se autocompensa a medida que salis del nivel del mar, inyectaría menos combustible para llegar a una mezcla optima de 20% gasoil y 80% aire proba con liberarle la entrada y utiliza el diesel normal, también deberías verificar si la bujía esta en buenas condiciones para que en el arranque no genere residuos... Aprovecho para consultar en el foro si alguien sabe adonde puedo conseguir el circuito integrado ya que un "capacitado" local le metio la mano y me quemo algún integrado, sino tengo que comprarlo a la fabrica y rogar que llegue por correo internacional, abrazo a todos Hugo :o
Hola GORO por la lubricacion del equipo no te preocupes ya que al VPDiesel le agregamos un aditivo espeifico para compensar la falta del azufre.
Igualmente como siempre digo si algun motor, equipo, etc fue diseñado para un gasoil especifico, utilizarlo para alguno con menos azufre es tirarle margaritas a los chanchos. Ejemplo en el 2000 tenia una Kangoo 1.9 diesel que por recomendacion de Renault debia usarla con PURA (el gasoil de mas bajo azufre por aquella epoca que tenia 500ppm) hoy en día el gasoil comun tiene 500ppm maximo de azufre, saquen sus propias conclusiones.
Saludos.
Martin Castro.
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Gustavo de Bar
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Re: CALEFACCION EBERSPACHER

Mensaje por Gustavo de Bar » Dom Abr 03, 2016 1:39 pm

carlosdetw escribió:BUEN DÍA, A TODOS LOS RODANTEROS.
HOY LES QUIERO HACER UNA PREGUNTA HABER SI ALGUIEN ME DA UNA MANO CON EL PROBLEMA QUE TENGO.
EN MI MOTORHOME TENGO COLOCADO UN EQUIPO DE CALEFACCION EBERSPACHER AIRTRONIC, es un espectáculo lo que funciona pero tengo el inconveniente que cada tanto tengo que desarmarlo para limpiarle la acumulación de carbón que se junta en la cámara de combustión y en la bujía.
Hoy estuve leyendo algo en internet y llegue a la conclusión de cambiar el combustible que uso a ver que pasa... Actualmente estoy usando euro ypf,, voy a probar con el de Petrobras para ver si junta menos carbón.
Si alguien ya paso por esto, por favor comentar la solución si la encontró.
Les cuento que donde vivo , en Trelew Chubut, no hay un agente técnico del equipo , sino se lo llevaría..
Gracias y nos vemos por ahi....
Saludos

Carlos.

Anoche cené con mi amigo que vende éstos equipos y los instala, a él le compré el mío.
Le comenté lo que te pasaba y me dice que es por tenerlo instalado con filtro, que le saques el filtro a la admisión, que no es necesario salvo que andes en siempre en camino de ripio, que en ese caso conviene hacerle tomar aire de un lugar libre de tierra, que él nunca los instala con filtro de aire, tiene muchas instalados inclusive en una empresa de transporte de 20 camiones y hace años que andan sín problema, dice que los filtros se ensucian muy rápido y hace lo que te pasa a vos, yo la instalé sin filtro, sacale el filtro y asunto arreglado.
Saludos.

Gustavo.
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carlosdetw
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Re: CALEFACCION EBERSPACHER

Mensaje por carlosdetw » Mar Abr 05, 2016 1:35 pm

Gustavo de Bar escribió:
carlosdetw escribió:BUEN DÍA, A TODOS LOS RODANTEROS.
HOY LES QUIERO HACER UNA PREGUNTA HABER SI ALGUIEN ME DA UNA MANO CON EL PROBLEMA QUE TENGO.
EN MI MOTORHOME TENGO COLOCADO UN EQUIPO DE CALEFACCION EBERSPACHER AIRTRONIC, es un espectáculo lo que funciona pero tengo el inconveniente que cada tanto tengo que desarmarlo para limpiarle la acumulación de carbón que se junta en la cámara de combustión y en la bujía.
Hoy estuve leyendo algo en internet y llegue a la conclusión de cambiar el combustible que uso a ver que pasa... Actualmente estoy usando euro ypf,, voy a probar con el de Petrobras para ver si junta menos carbón.
Si alguien ya paso por esto, por favor comentar la solución si la encontró.
Les cuento que donde vivo , en Trelew Chubut, no hay un agente técnico del equipo , sino se lo llevaría..
Gracias y nos vemos por ahi....
Saludos

Carlos.

Anoche cené con mi amigo que vende éstos equipos y los instala, a él le compré el mío.
Le comenté lo que te pasaba y me dice que es por tenerlo instalado con filtro, que le saques el filtro a la admisión, que no es necesario salvo que andes en siempre en camino de ripio, que en ese caso conviene hacerle tomar aire de un lugar libre de tierra, que él nunca los instala con filtro de aire, tiene muchas instalados inclusive en una empresa de transporte de 20 camiones y hace años que andan sín problema, dice que los filtros se ensucian muy rápido y hace lo que te pasa a vos, yo la instalé sin filtro, sacale el filtro y asunto arreglado.
Saludos.

Gustavo.


MIL GRACIAS, GUSTAVO, SOS UN CAPO.. VOS SABES QUE SI ES ASI..EL MIO ESTA PUESTO CON EL FILTRO ASI QUE GRACIAS A DIOS LO PUDE SOLUCIONAR..
TE MANDO UN ABRAZO.
MUY BUENA TU ONDA..
:reverencia: :reverencia: :reverencia:
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