Tengo el vehiculo tractor correcto

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Adolfo2834
Mensajes: 65
Registrado: Jue Feb 04, 2016 8:42 pm
Marca: Casilla Maravilla mod 90
Modelo: Aluminio 3.40 Fiat Palio week Adventure 1.8

Tengo el vehiculo tractor correcto

Mensaje por Adolfo2834 » Jue Jun 23, 2016 8:28 pm

Hola, hace poco tengo la rodante, es una Maravilla aluminio 3.40 viejita, la tiro con una Palio adventure 1.8 2006, poco dpues de tener la rodante, tengo que hacer el embrague, empezó a patinar un poco y zapatear a veces, el auto esta en 178.000 km., quizás ese era su verdadero fin y calculo la rodante ayudo un poco, pero me surgieron las dudas, estoy usando el vehículo apropiado para arrastre, estoy necesitando vehículo mas grande, hacer el embrague me sale como $10.000 y la verdad espero me dure porque me cuesta mucho poder hacerlo, pensé en cambiar el auto, pero dadas mis condiciones actuales, solo podría por una camioneta 98 a 2000 con suerte, o cambiar de casilla, pero la verdad me guata la que tengo aunque sea viejita y le falte trabajo, las casillas modernas son mas livianas?, no se que opinan los expertos?,
Si sigues haciendo lo que siempre hiciste, seguirás siendo lo que siempre fuiste.
Nada cambia, si no lo haces cambiar!

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Tengo el vehiculo tractor correcto

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Jun 23, 2016 9:50 pm

Mira, un auto con ese kilometraje tal vez le hubiera tocado cambio de embrague aun sin tirar de la casilla.
10 lucas de embrague es dinero. Cambiar el auto por otra cosa y ver que te encontras, sale mas.
Si no lo zapateas mucho cuando arrancas, va a durar, las casillas nuevas son mas livianas pero no tan durables
Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: Tengo el vehiculo tractor correcto

Mensaje por carita » Jue Jun 23, 2016 10:20 pm

hola yo tuve una fiat de esas jamas le puse un peso y el motor tiene mucha fuerza y es poco gastador un consejo si estas conforme con el vehiculo hacele embreague y quedatelo porque si te decidis cambiarlo en tramites del que vendes y transferencia del que vayas a comprar ,tenes mas de lo que cuesta el embreague y vaya a saber el estado del que compras siempre pensando en una camioneta año 2000 aparte el trabajo lo podes pagar con tarjeta en cuotas :o
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: Tengo el vehiculo tractor correcto

Mensaje por don_diego » Vie Jun 24, 2016 12:00 pm

Cuanto pesa la CR ?,
hay CR modernas livianas y pesadas .
por manual del usuario , cuanto puede remolcar tu auto ? .
:sombrero:

Adolfo2834
Mensajes: 65
Registrado: Jue Feb 04, 2016 8:42 pm
Marca: Casilla Maravilla mod 90
Modelo: Aluminio 3.40 Fiat Palio week Adventure 1.8

Re: Tengo el vehiculo tractor correcto

Mensaje por Adolfo2834 » Vie Jun 24, 2016 7:04 pm

Si carita, hasta ahora estoy re feliz con el auto, hasta el momento fue muy noble, solo le hice mantenimientos lógicos y un ruleman trasero, la casilla pesa unos 500 kgs., no se la capacidad de arrastre del auto, pero no tendría que tener problemas con ese peso, el embrague estaría ya en el final de su vida útil, así que lo arreglare y tirare un añito mas con este auto, hasta que se acomode un poco la cosa, y vemos si se puede cambiar, gracias a todos. Abrazo
Si sigues haciendo lo que siempre hiciste, seguirás siendo lo que siempre fuiste.
Nada cambia, si no lo haces cambiar!

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: Tengo el vehiculo tractor correcto

Mensaje por fabianvinci » Vie Jun 24, 2016 10:31 pm

por mi experiencia con ese tipo de auto (idea adventure 1.8), estas justo, el motor la lleva bien pero en determinadas circunstancias forzas el embrague....por otro lado dudo que esa cr pese 500 kg, mi anterior itati de 3.00 aluminio año 82 pesaba 640 dicho por el fabricante, yo hice el cambio por la isuzu trooper que esta en mi avatar, no me arrepiento, pero como te dicen los muchachos, entre transferencia y acomodar el eahículo que compres te vas a gastar mas de ese dinero..... :-(
Imagen

Avatar de Usuario
martin2304
Mensajes: 258
Registrado: Sab Ago 27, 2011 12:02 am
Marca: S10 Limited + Cheroga 350
Modelo: La Casita
Ubicación: Villa Constitucion - Santa Fe

Re: Tengo el vehiculo tractor correcto

Mensaje por martin2304 » Sab Jun 25, 2016 10:12 pm

Hola Adolfo, yo tuve una Adventure 2010, motor e-torq. Mi CR es una Cheroga 350 y es bastante pesadita. Hice un par de viajes a Entre Rios y el mas largo fue hasta la Peninsula de Valdez.
El auto es muy bueno y a tu CR la debe llevar bien siempre a velocidades legales. Lo mejor seria poner freno en la CR para estar mas seguro. Arreglale el embrague y dale para adelante.
Te cuento que ahora tengo una S10 2008 y con 160mil Km hace un mes le hice el cambio de volante bimasa y embrague (todavia tiraba pero ya que baje la caja para el volante lo cambie). En total gaste $35mil.
Suerte en lo que hagas!!

Martín.

Adolfo2834
Mensajes: 65
Registrado: Jue Feb 04, 2016 8:42 pm
Marca: Casilla Maravilla mod 90
Modelo: Aluminio 3.40 Fiat Palio week Adventure 1.8

Re: Tengo el vehiculo tractor correcto

Mensaje por Adolfo2834 » Sab Jun 25, 2016 11:24 pm

Bueno si gracias muchachos, ya compre el embrague, espero poder cambiar la semana que viene, no se rompió sino que patina un poco en alta, a sea que cumplió su vida útil el disco, por lo que no creo este forzándolo mucho con la casilla, y ya salí algunas veces, hace rato tengo ganas de pasar a una chata, pero aun no me dio el cuero, así que si no media algún problema, el 11 de julio salgo para Rio Hondo y Tafi del Valle Tucumán, gracias a todos son muy atentos. Abrazos
Si sigues haciendo lo que siempre hiciste, seguirás siendo lo que siempre fuiste.
Nada cambia, si no lo haces cambiar!

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Tengo el vehiculo tractor correcto

Mensaje por Torinose » Dom Jun 26, 2016 9:34 am

Adolfo2834 escribió:Bueno si gracias muchachos, ya compre el embrague, espero poder cambiar la semana que viene, no se rompió sino que patina un poco en alta, a sea que cumplió su vida útil el disco, por lo que no creo este forzándolo mucho con la casilla, y ya salí algunas veces, hace rato tengo ganas de pasar a una chata, pero aun no me dio el cuero, así que si no media algún problema, el 11 de julio salgo para Rio Hondo y Tafi del Valle Tucumán, gracias a todos son muy atentos. Abrazos
Adolfo te cuento mi experiencia con el Falcon mi casilla 320 segun cert. 550kg y de casi 1000kg lista para vacacionar el incremento de combustible en dicho auto fue minimo recorri gran parte de la costa desdeEscobar hasta mar del plata. Misma Casilla con el voyage promedio arriba de 14 litros lo cien hasta 20!!! Cambio de disco y pastillas de fabrica a los 45mil kms. No se la engancho mas para viajes largos. Ya los consumos me indican que no es el vehicul Tractor adecuado. Mi casilla tiene 2.02 de ancho y casi 2.50 de altura!!!
El viaje que tas programando es exelente. Fijate mi post de mis ultimas vacaciones por termas y mas UN PASEO POR LAS NUBES

Sds Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Adolfo2834
Mensajes: 65
Registrado: Jue Feb 04, 2016 8:42 pm
Marca: Casilla Maravilla mod 90
Modelo: Aluminio 3.40 Fiat Palio week Adventure 1.8

Re: Tengo el vehiculo tractor correcto

Mensaje por Adolfo2834 » Dom Jun 26, 2016 8:23 pm

OK, Torinese entiendo tu mensaje, y si pienso igual que vos, a vehículo de mayor porte, mejores resultados, pero por ahora es lo que hay.
Aunque tengo la historia de un vecino, que se compro una casilla de 4.50 en unas de esas fabricas que están en ruta 4 x Burzaco, la tiraba con una Hilux, primer viaje a la costa, casilla flamante doble eje, toda equipada cocina, Tv Led, microondas, etc, en la ruta, calculo que porque la llevaba flameando, dice que la casilla le empezó a ladearse asi como les pasa a los acoplados de los camiones, intento ir parando pero llego un momento que la casilla se torció hacia la banquina de manera que casi le da vuelta la chata y se desprendió del gancho, con el resultado que la casilla empezó a dar tumbos en la banquina, por supuesto quedo hecha percha y ni hablar con todo lo de adentro, por obra de Dios nadie salió lastimado, si se va hacia el otro costado distinta seria la historia!. No soy ingeniero, pero yo vi que la casilla no tenia amortiguadores en los ejes, algo que me parece vital, a mi parecer están hechas de vista nomas!
Moraleja:cuando el tractor es potente, no hay que olvidarse que llevas algo enganchado, y lo otro es que hay que asesorarse un poco mejor a la hora de comprar, porque yo veo casilla muy lindas, pero los ejes son de alambre. Abrazo
Si sigues haciendo lo que siempre hiciste, seguirás siendo lo que siempre fuiste.
Nada cambia, si no lo haces cambiar!

Responder