Energia para abastecer CR

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Energia para abastecer CR

Mensaje por claudio2009 » Mar Sep 12, 2017 7:44 pm

Dia nublado carga igual solo deja de cargar de noche lucho-
:? se ve que los dias nublados de alla no son como los de aca Eduardo.....en el campo tengo un boyero con bateria y panel solar y te aseguro que en tres dias se descarga la bateria(esta bien que son usadas) pero a lo que voy es que no carga igual sino muchisimo menos...por algo lleva una orientacion y para optimizar la carga no existirian unos aparatos que hacen rotar el panel y cambiar de inclinacion
mi experiencia...las luces de la cr todo led, no tengo bomba de agua electrica, son de pie como antes..una heladera de coto de 42 litros 220 v. el verano compre un panel de 140 w, bateria de gel de 110 amp, regulador y conversor 12v -220 v de 800 w, con eso mantuve la heladera encendida constantemente durante 15 dias, mas la recarga de celulares y notebook...te aclaro para que te des una idea que el panel mide 1.30 x 0,60 aprox.... :sombrero:
Muy buenos datos Fabian! indudablemente es una buena opcion :-(
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Energia para abastecer CR

Mensaje por Eduardo J » Mié Sep 13, 2017 8:24 am

Claudio. quizas tengas mal dimensionadas tus baterias viejas, con baterias alcalinas y paneles solares de alta eficiencia , si tenes bien hecho el calculo de amperes hora que consumis no deberias tener problemas una cosa es poner una bateria de fiat 600 y otra la de un caterpiller v12.
POr dar un ejemplo El oleoducto que va de Rincon de los sauces a lujan de cuyo de ypf tiene en todas sus estaciones de bombeo hace casi 20 años este sistema y no falla. recorriendo la ruta 40 se pueden ver las estaciones que te mensiono.

Edu :sombrero:

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Energia para abastecer CR

Mensaje por claudio2009 » Mié Sep 13, 2017 7:41 pm

Si Eduardo,entiendo lo que me decis pero a lo que me refiero es que no carga igual a pleno sol que en la sombra o con dia nublado....suponete que en vez de poner la bateria de fiat 600 ponga la del caterpillar que decis...no tardara tres dias en descargarse...tardara 15,20 o 60 pero si consumis mas de lo que cargas en algun momento va a fallar,o no?

En resumidas cuentas vos decis que rinde igual el panel a pleno sol que a la sombra? yo creo que no....ahora que pongas un panel sobredimensionado y que con que cargue menos en dias nublado abastezca igual el consumo es otra cosa
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Energia para abastecer CR

Mensaje por claudio2009 » Mié Sep 13, 2017 7:46 pm

si tenes bien hecho el calculo de amperes hora que consumis no deberias tener problemas una cosa es poner una bateria de fiat 600 y otra la de un caterpiller v12.
Volvi a leer y ahora entendi y te doy la razon aca,en el campo se juntaron dos cosas,por un lado que nos son las baterias optimas y por otro el panel con lo justo...si bien me dijeron que el de 10w sirve para el electrificador creo que esta muy justo....con dias de sol siempre anda pero con unos dias nublado ya se biene abajo...pero si fuese un panel mas grande y las baterias tambien si andaria en dias nublados :-(
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Energia para abastecer CR

Mensaje por Eduardo J » Jue Sep 14, 2017 7:59 pm

claudio2009 escribió:Si Eduardo,entiendo lo que me decis pero a lo que me refiero es que no carga igual a pleno sol que en la sombra o con dia nublado....suponete que en vez de poner la bateria de fiat 600 ponga la del caterpillar que decis...no tardara tres dias en descargarse...tardara 15,20 o 60 pero si consumis mas de lo que cargas en algun momento va a fallar,o no?

En resumidas cuentas vos decis que rinde igual el panel a pleno sol que a la sombra? yo creo que no....ahora que pongas un panel sobredimensionado y que con que cargue menos en dias nublado abastezca igual el consumo es otra cosa
Es nada la diferencia de tension entre un dia nublado y un dia de plena isolacion el panel a circuito abierto llega a 18 volts , con regulador lo pones a 13.2 un dia muy nublado tendras 14/15 el regulador automatico lo puentea y carga igual.
Una cosa es sombra y otra nublado.
edu :sombrero:

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Energia para abastecer CR

Mensaje por claudio2009 » Vie Sep 15, 2017 10:29 pm

No creo que cargue igual Eduardo....el panel esta fijo y con dias soleado anda el equipo y con dia nublado se viene abajo...mas alla de la capacidad del panel y las baterias.Al menos eso es lo que note yo.
Ah,y ni siquiera tengo regulador de voltaje, osea que con mas razon deberia cargarla....pero no la carga :-o
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Responder