Energia para abastecer CR

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
hbaert
Mensajes: 7
Registrado: Mié Sep 28, 2016 10:04 pm
Marca: acapulco
Modelo: 520

Energia para abastecer CR

Mensaje por hbaert » Vie Sep 30, 2016 5:16 pm

Buenas tardes, soy nuevo en el tema, mi consulta es que tengo una CR y estoy viendo que comprar para el mejor funcionamento electrico, ya que estoy pensando cuando este en medio del campo y de la montañas no siempre voy a tener 220v, asi que si compro una bateria cuanto tiempo me aguantara y que mantenimiento le tengo que hacer.
Tengo con 12 v la bombita de agua que alimenta el lavamanos y la bacha de la cocina, y un par de luces chiquitas de 5w creo.

EScucho consejos. Gracias

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Energia para abastecer CR

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Oct 01, 2016 1:57 am

hbaert escribió:Buenas tardes, soy nuevo en el tema, mi consulta es que tengo una CR y estoy viendo que comprar para el mejor funcionamento electrico, ya que estoy pensando cuando este en medio del campo y de la montañas no siempre voy a tener 220v, asi que si compro una bateria cuanto tiempo me aguantara y que mantenimiento le tengo que hacer.
Tengo con 12 v la bombita de agua que alimenta el lavamanos y la bacha de la cocina, y un par de luces chiquitas de 5w creo.

EScucho consejos. Gracias
Buena bateria de gel , un generador pequeño , un conversor a 220 volts para tus consumos y achica los consumos en 12 volts con luces led etc.

Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

Pablo Minola
Mensajes: 569
Registrado: Mié Nov 18, 2009 7:43 am
Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.

Re: Energia para abastecer CR

Mensaje por Pablo Minola » Dom Oct 02, 2016 1:48 am

Yo tambien estoy incursionando un poco en el tema y estoy buscando info en internet que me conviene comprar. antes de pasar a la parte tecnica que en realidad se poco, hay un usuario que vende e importa este tipo de energia, vi que alguien comentó por aca. POr ahi el explica algo , o hay agun tema ya tocado. Antes de seguir , te paso un ejemplo de alguien que conosco hace muchos años y viaja casi todos los años desde hace mas de 20 años al lago la plata , en la cordillera, siempre se va entre 15 y 20 dias y aveces mas. El y su esposa, tienen alguns luces led que usa para leer a la noche. Eladera a gas, requisito basico si no queres gastar un monton de dindero en inversores, baterias de gel grosas, y varias, no una sola. El me dice que cada 4 o 5 dias prende el vehiculo y carga la bateria de la CR,lo deja 2 horas maso prendido, no usa genreador. Si ese no es tu caso, o sea tenes heladera electrica, que es facil y amigable de usar, es mas yo tengo , elecrtica por ahora. ahi emepezamos con los gastos.
Panel, de 100w o 150w.
Bateria de Gel 110A o 170A
un controlador electrico que administra la carga de la bateria y te indica el consumo que tenes , cuanto te queda y como viene la carga del panel solar, y ahi empezas a sacar numeros de tus consumos , si te alcanza, si necesitas 2 paneles , un panel de 100w que es grande, 1 metro largo por 50 de ancho, genera no se todos no son iguales, unos entre 3 y 5A hora. Imaginate lo que tardaria con en cargarte una bata de 170A saca la cuenta, y el panel debe estar por lo que vi en Mercadolibre 4milo mas. Solo el panel. LA energia solar es una ayuda para la carga, no es una sustituta de la carga a la bateria, si queres que reemplace el alternador o un cargador de 12A hora, para estar tranquilo, necesitas mas de 1 panel de 100w, pero con uno al menos , ya tenes parte del camino en el ahorro, lo que te falte, prendes el vehiculo un par de veces en la semana, para cargar batas y de paso , gira un poco el motor.

Todas estas dudas son ls que yo tengo en este momento que estoy viendo el tema, Quiero ver si compro un panel solar semi flexible, que es como una moneda de espesor. o traigo las cosas yo mismo y de china aprovechando que segun el gobierno se abrio la imortacion, y me armo yo mismo el panel, menos impuesto porque solo traigo la celda que es como una telita de fina. Veremos, una ves que arranque , les paso mi experiencia. Pero mi primer experiencia fue con un panel de 1kw , 1000w en el INTI cuando tenia 18 años, hoy tengo ya 48 y ya me habia olvidado de este tipo de energia fotovoltaico. Estoy como vos empezando con esto.

MOSCA
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 22, 2016 6:46 pm
Marca: Ford
Modelo: F100
Ubicación: Castelar

Re: Energia para abastecer CR

Mensaje por MOSCA » Sab Sep 09, 2017 12:41 pm

Me interesa, estoy igual, empezando de cero...

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Energia para abastecer CR

Mensaje por Edumendoza » Dom Sep 10, 2017 1:36 pm

Hola:
El secreto es equiparse para necesitar lo menos posible los 220 volts.
Hoy en día tengo calefactor, cocina, heladera y calefón a gas. Una garafa a de 10 kgrs usando todo éso me dura 20 días y llevo una garrafita de 2.5 kgrs por las dudas.
Lo único que no puedo utilizar si no tengo 220 volts es el TV, el horno a microondas y el equipo de aire acondicionado ( algo que no creo necesitar si estoy en el sur en el medio de la nada).
Solamente consumo 12 volts para iluminación ( todo es con leds), el stéreo, la base de VHF y la bomba de agua.
Tengo un inversor de 200 W por las dudas.
Tengo instalada un batería de gel de 100 A.
Ésa es mi experiencia.
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Energia para abastecer CR

Mensaje por enrique marmol » Dom Sep 10, 2017 3:52 pm

Edumendoza escribió:Hola:
El secreto es equiparse para necesitar lo menos posible los 220 volts.
Hoy en día tengo calefactor, cocina, heladera y calefón a gas. Una garafa a de 10 kgrs usando todo éso me dura 20 días y llevo una garrafita de 2.5 kgrs por las dudas.
Lo único que no puedo utilizar si no tengo 220 volts es el TV, el horno a microondas y el equipo de aire acondicionado ( algo que no creo necesitar si estoy en el sur en el medio de la nada).
Solamente consumo 12 volts para iluminación ( todo es con leds), el stéreo, la base de VHF y la bomba de agua.
Tengo un inversor de 200 W por las dudas.
Tengo instalada un batería de gel de 100 A.
Ésa es mi experiencia.
Eduardo :o
:sii: COMPARTO TODO LO DICHO POR EDU :-( NO HAY MUCHO PARA INNOVAR A SER SER PANELES SOLARES :smile:

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Energia para abastecer CR

Mensaje por claudio2009 » Dom Sep 10, 2017 5:43 pm

Lo único que no puedo utilizar si no tengo 220 volts es el TV, el horno a microondas y el equipo de aire acondicionado ( algo que no creo necesitar si estoy en el sur en el medio de la nada).
Edu si haces como yo con el grupo electrogeno a gas podes tener todo eso tambien!!
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Energia para abastecer CR

Mensaje por Edumendoza » Dom Sep 10, 2017 9:10 pm

claudio2009 escribió: Edu si haces como yo con el grupo electrogeno a gas podes tener todo eso tambien!!
Hola:
Evito tener cosas que puedan fallar como un grupo electrógeno. Mientras menos cosas llevo, mejor.
En 6 años rodanteando sólo una vez me hizo falta: hacían 43 ºC en Realicó y no pude dormir la siesta después de almorzar...
Te espero en Mendoza.
Un abrazo.
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Energia para abastecer CR

Mensaje por Eduardo J » Dom Sep 10, 2017 10:22 pm

Señores my humilde opinion todo a led y panel solar nada de maquinas rotantes, como dice en la empresa donde trabajo una bateria segura tan segura como que el sol sale todas las mañanas.
Estas de camping cocina con leña! o gas.
TV no nada solo para ver peliculas y desenchufarse de los informativos.ni DTV ni cable ni TDA nada.
Solo un poco de musica y hasta ahi para escuchar la madre naturaleza.

Edu :sombrero:

Patagonicos
Mensajes: 117
Registrado: Lun Sep 28, 2015 5:46 pm
Marca: mercedez benz 608D
Modelo: Carrozado futura

Re: Energia para abastecer CR

Mensaje por Patagonicos » Lun Sep 11, 2017 12:45 pm

Buen dia un grupo? Ni por salualidad lo llevo. Peso espacio ruido llevar nafta prebder apagar cambiar bujia tirar de la cuerda etc etc y en los camping de la cordillera chubutense no te dejan usarlo (medida que comparto) un par de paneles y listo cuesta la inversion pero cero mantenimiento.

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Energia para abastecer CR

Mensaje por lw7hw » Lun Sep 11, 2017 5:29 pm

disiento, un generador pequeño, minimo para cargar baterias por si te quedas sin en el medio de la nada
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Energia para abastecer CR

Mensaje por Eduardo J » Lun Sep 11, 2017 8:00 pm

lw7hw escribió:disiento, un generador pequeño, minimo para cargar baterias por si te quedas sin en el medio de la nada

el sol sale todas las mañanas para los paneles solares :D edu

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Energia para abastecer CR

Mensaje por Edumendoza » Lun Sep 11, 2017 8:50 pm

lw7hw escribió:disiento, un generador pequeño, minimo para cargar baterias por si te quedas sin en el medio de la nada
Hola:
Yo lo solucioné llevando un cable desde la batería de la camioneta hasta la de la casilla.
He probado: una noche completa sin conectarme a la red ( incluye ducha) se recupera en 1 hora de viaje al otro día.
Tengo una batería de gel de 100 A exclusiva para la casilla.
claudio2009 escribió:
Lo único que no puedo utilizar si no tengo 220 volts es el TV, el horno a microondas y el equipo de aire acondicionado ( algo que no creo necesitar si estoy en el sur en el medio de la nada).
Edu si haces como yo con el grupo electrogeno a gas podes tener todo eso tambien!!
Prefiero llevar ese peso en agua potable si voy a estar varios días en medio de la nada. :D
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Energia para abastecer CR

Mensaje por claudio2009 » Lun Sep 11, 2017 8:57 pm

disiento, un generador pequeño, minimo para cargar baterias por si te quedas sin en el medio de la nada
Comparto con lo que dice Victor no solo por si se agota la bateria de la casilla sino por si pasara con la del vehiculo.
En mi caso con la Ducato llevo uno de dos tiempos por no disponer de lugar,en el Scania aparte del grupo electrogeno llevo un motor vehicular tambien a gas para el aire acondicionado....a mi entender todo depende de las dimensiones, capacidades de carga de los vehiculos y las comodidades que se quiera tener.
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Energia para abastecer CR

Mensaje por lw7hw » Mar Sep 12, 2017 9:30 am

bueno cada cual lo hace a su gusto , que no se te descargue al atardecer
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: Energia para abastecer CR

Mensaje por fabianvinci » Mar Sep 12, 2017 12:28 pm

mi experiencia...las luces de la cr todo led, no tengo bomba de agua electrica, son de pie como antes..una heladera de coto de 42 litros 220 v. el verano compre un panel de 140 w, bateria de gel de 110 amp, regulador y conversor 12v -220 v de 800 w, con eso mantuve la heladera encendida constantemente durante 15 dias, mas la recarga de celulares y notebook...te aclaro para que te des una idea que el panel mide 1.30 x 0,60 aprox.... :sombrero:
Imagen

juliodebahia
Mensajes: 337
Registrado: Mié Jun 11, 2014 1:48 am
Marca: andina 250 ...la mas chiquita...
Modelo: 2 personas

Re: Energia para abastecer CR

Mensaje por juliodebahia » Mar Sep 12, 2017 12:34 pm

hbaert escribió:Buenas tardes, soy nuevo en el tema, mi consulta es que tengo una CR y estoy viendo que comprar para el mejor funcionamento electrico, ya que estoy pensando cuando este en medio del campo y de la montañas no siempre voy a tener 220v, asi que si compro una bateria cuanto tiempo me aguantara y que mantenimiento le tengo que hacer.
Tengo con 12 v la bombita de agua que alimenta el lavamanos y la bacha de la cocina, y un par de luces chiquitas de 5w creo.

EScucho consejos. Gracias

para ese consumo y te da para cargar la computadora y celular
todo con led y la bomba usa 2amper hora
la heladera con gas

yo tengo esto y me alcanza bien
paro indefenidamente en cualquier lugar

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... no-10w-_JM

ademas mi calculo es q con el vehiculo en marcha gasto menos de 2 lts por hora en caso de necesitar un toque de carga

cosas sencillas para estar en la nada

espero q te sirva

:sombrero: saludos
La Mas Chiquita
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

juliodebahia
Mensajes: 337
Registrado: Mié Jun 11, 2014 1:48 am
Marca: andina 250 ...la mas chiquita...
Modelo: 2 personas

Re: Energia para abastecer CR

Mensaje por juliodebahia » Mar Sep 12, 2017 12:57 pm

el inversor de 300 w (para cargar la compu y ver peliculas o tv por internet) anda hasta q la bateria le quedan 10 volt con esto te asegura energia para toda la noche
alguna vez he usado el climatizador a 12 volt no pasa nada por q solo son dos o tres hs a pleno sol (cargando el panel)
la bateria es 65 amper nada extraño todo sencillo
siempre tenes el auto para cargar en caso de necesidad el consumo son 2 lts por hora y no andas con bidones de nafta, lo mas importante es el agua

la heladera a gas usa 180 gr de gas por dia con una garrafa de 2kg mas de 10 dias

:sombrero: saludos
La Mas Chiquita
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20014
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: Energia para abastecer CR

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Mar Sep 12, 2017 2:42 pm

lw7hw escribió:disiento, un generador pequeño, minimo para cargar baterias por si te quedas sin en el medio de la nada
y si te tocan 3 días de lluvia o nublados ???? :traste: ......... :escucho: :D :D

Nunca hay que depender de una sola cosa ...... siempre hay que tener un plan "B" ....... :wink:
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Energia para abastecer CR

Mensaje por Eduardo J » Mar Sep 12, 2017 4:19 pm

LUCHO DE LA PLATA escribió:
lw7hw escribió:disiento, un generador pequeño, minimo para cargar baterias por si te quedas sin en el medio de la nada
y si te tocan 3 días de lluvia o nublados ???? :traste: ......... :escucho: :D :D

Nunca hay que depender de una sola cosa ...... siempre hay que tener un plan "B" ....... :wink:

Dia nublado carga igual solo deja de cargar de noche lucho-
edu :sombrero:

Responder