PERFIL LONERO CASILLA RODANTE

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
CHARLY13
Mensajes: 150
Registrado: Mar Feb 03, 2015 10:55 pm
Marca: Land rover
Modelo: Discovery

PERFIL LONERO CASILLA RODANTE

Mensaje por CHARLY13 » Lun Oct 03, 2016 6:24 pm

HOLA AMIGOS .
les cuento, coloque un perfil lonero nuevo x q el viejo estaba destrozado.son 6 metros completo
el tema es que estoy pensando COMO VOY A PASAR LA LONA ???
me parece q los 6 metros enteros ni en ped....... no????
les pregunto x q tengo que mandar a hacer el comedor, tengo lona tipo castillo inflable.. 6,40 x 3,90.. la compre asi.. y se la voy a dar al lonero para que me haga el comedor nuevo.
todavia no corte nada. por eso pregunto.. ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOO :sombrero: :sombrero:

Avatar de Usuario
CHARLY13
Mensajes: 150
Registrado: Mar Feb 03, 2015 10:55 pm
Marca: Land rover
Modelo: Discovery

Re: PERFIL LONERO CASILLA RODANTE

Mensaje por CHARLY13 » Mar Oct 04, 2016 10:11 am

aca esta la lona. la compre x olx y tiene todo el borde cosido y el cambio de color esta termosellado. x lo que vi, fue comprada y no se uso. no tiene argollas ni agarres de ningun tipo. la pague NADA.. 1300 pesos en marzo - abril creo.
otra cosa, tengo que fabricar la estructura de caño, ALGUNA IDEA SOBRE ENCASTRES Y UNIONES??
esta bien APROX 3,5 MTS X EL LARGO DE LA CASILLA o mejor 4 MTS ?? mi duda es luego tener DEMASIADO MOSTRO PA ARMAR. :eek:

Imagensubir foto

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: PERFIL LONERO CASILLA RODANTE

Mensaje por JULI » Mar Oct 04, 2016 10:44 am

me parece q va a ser gigante, mi antecarpa tiene 2mts x el largo de la estructura 2.80, y es suficiente.
Ya con mi Sra le agarramos la mano, la armamos en 15min,
guardarla es mas complejo, porq hay q plegarla, limpiarla, barrerla...
Tus medidas: Salvo que quieras guardar el vehiculo dentro de la antecarpa :-D
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
CHARLY13
Mensajes: 150
Registrado: Mar Feb 03, 2015 10:55 pm
Marca: Land rover
Modelo: Discovery

Re: PERFIL LONERO CASILLA RODANTE

Mensaje por CHARLY13 » Mar Oct 04, 2016 3:50 pm

gracias x responder juli.. en realidad es lo que encontre a la hora de comprar jajajaj
la idea es cortar a medida tratando que rinda el material que tengo.
por lo menos techo y dos paredes.. a lo mejor el frente lo hago en nilong cristal.. no se :eek:
es mucho lio pasarlo x el perfil ??
tenia ganas de NO CORTARLO y pasar los 6 metros de una vez. y sea.. que sea paredes y techo en un solo tramo.. podre pasarlo ??

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: PERFIL LONERO CASILLA RODANTE

Mensaje por fabianvinci » Mar Oct 04, 2016 5:00 pm

hola Charly. pasarlo no es complicado, solo que la loneras hacen el borde que va a dentro del perfil con una lona que desliza facilmente. por dentro esa parte de la lona lleva un cordón como "alma", la lona va doblada sobre ese cordón....no se cuan larga es tu cr, pero yo me hice hacer justamente ese pedazo de lona para encastrar en el perfil solo esa parte la que va dentro del perfil pero me quedo chico el cordón que me pusieron.....si la queres y te sirve te la regalo, mide 3.5, está ojalada. pero bien podrías coserla a tu lona, cualquier cosa mandame un privado, te paso mi celu y te cuento.-, saludos

Fabián
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: PERFIL LONERO CASILLA RODANTE

Mensaje por JULI » Mar Oct 04, 2016 5:31 pm

Mi antecarpa, es una lona que es muy similar a la Sunbrella, q se usa mucho en la nautica.
Es mas flexible y mas liviana.
Si la antecarpa la haces muy grande: pasarla por la guia se complica por el peso, y cuanto mas grande es mas estructura necesitas: porq cuando llueve se te hacen panzas de agua. hay q hacerla bien alpina.

Yo si estoy mas de 4 dias la armo, pero estoy x encargar solo un toldillo, para cuando hacemos recorridas veloces y no tiene sentido armar antecarpa :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: PERFIL LONERO CASILLA RODANTE

Mensaje por adrianceratto » Mar Oct 04, 2016 6:31 pm

Hola lo que haría yo es probar plegando una cuerda fina con tu lona para ver que medida de cordon necesitas para meter en la guía, después es solo coser la lona con la cuerda adentro, todo un lateral de tu lona, que quedaría como la parte que va pegada a la rodante que formaria el techo y dos paredes hecho esto vas a necesitar la estructura para armar la lona, que puede ser muy simple o completa.
Muy simple es tres parantes uno muy alto, tanto o mas que la rodante ( un poco no mas), y dos mas bajos esos si que los laterales de la rodante, mas bajos que la altura en donde el techo se transforma en pared, esto permite que el agua de lluvia no te haga panza y se acumule en los laterales del sobre techo, los tres parantes van uno al medio ( el mas alto) y los dos mas bajos en las esquinas, tendrías que hacer poner un ojal metalico en el medio y en los laterales de la lona, como para que pase el parante ( para estos parantes podes usar los de carpa tipo canadiense que vienen barbaro) y quede trabada la lona, esos parantes los tensas con vientos al piso y ya tenes algo mas o menos completo.
La otra mas complicada es hacer una estructura tipo antecarpa y a la lona la ojalillas en todo su perímetro y agarras con soga a las estructura ( o precintos, eso hice yo) despues el frente lo podes mandar hacer con nylion cristal o nylon comun y ojalillado lo pones con soguita o precintos.
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
CHARLY13
Mensajes: 150
Registrado: Mar Feb 03, 2015 10:55 pm
Marca: Land rover
Modelo: Discovery

Re: PERFIL LONERO CASILLA RODANTE

Mensaje por CHARLY13 » Mié Oct 05, 2016 10:50 am

lo primero es lo primero.

MUCHAS GRACIAS FABIAN - JULI --ADRIAN X SU PARTICIPACION Y AYUDA.

gracias x la oferta fabian . mi casilla es 3,80. saco en conclusion que se hace con otro material esa parte, ahora me cierra que se pueda pasar los 6 metros de una con ese cordon adentro y todo.talvez me sea util lo que te sobro.que opinas ??

respecto de los caños, no tengo nada aun, se compran y adaptan o los hago ??

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: PERFIL LONERO CASILLA RODANTE

Mensaje por SerMir - Baradero » Mié Oct 05, 2016 11:44 am

Charly, en nuestra antecarpa va del mismo material que esta hecha. Soga en el medio y un nudo en cada extremo como para que no se piante cuando la pasas.
Con respecto a los caños para la carpa, conozco uno que vende en la zona de saavedra-Caba.
http://www.difpa.com.ar/herrajes.html
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
CHARLY13
Mensajes: 150
Registrado: Mar Feb 03, 2015 10:55 pm
Marca: Land rover
Modelo: Discovery

Re: PERFIL LONERO CASILLA RODANTE

Mensaje por CHARLY13 » Mié Oct 05, 2016 12:00 pm

BUENISIMO DATO AMIGO !!!! MUCHAS GRACIAS. lo poco que mire de apuro en fotos creeria que es lo que necesito sin dudas !!!!

se puso lindo esto no ??? abrazoooooooooooooooo :sombrero: :sombrero: :sombrero: :sombrero: :sombrero:

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: PERFIL LONERO CASILLA RODANTE

Mensaje por Torinose » Mié Oct 05, 2016 3:45 pm

CHARLY13 escribió:BUENISIMO DATO AMIGO !!!! MUCHAS GRACIAS. lo poco que mire de apuro en fotos creeria que es lo que necesito sin dudas !!!!

se puso lindo esto no ??? abrazoooooooooooooooo :sombrero: :sombrero: :sombrero: :sombrero: :sombrero:
Muy buena data Sergio!!!


Charly estoy igual que vos el trailer mio vino con lona de camión y me falta la estructura de caño, la que vino era casera, con caños de luz soldado a lo salvaje, pero me llamo la atención en un caño decía: si llegaste a colocar este caño te recibiste de boy scaut, imagínate la arme una sola vez y nunca mas la volveré a armar.-
Por experiencia en mi casita rodante tengo el comedor con el sistema que pretendes usar, me lleva 2 cervezas :-D armar la antecarpa, mi guia esta estropeada y es un re quilombo, dale bola al tema peso para armarla, la mía es de lona de tela y es pesada.-
Hoy la armo con soga sin utilizar la guía. Mas adelante la voy armar con el zuncho con malacate y la paso por arriba del techo y tensas luego, lo vi en una Anahi y la armo al toque. Tu casilla tiene esa forma que no te lo permite, pero seria una alternativa para la parte lisa restante.-

sds y exitos

Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: PERFIL LONERO CASILLA RODANTE

Mensaje por adrianceratto » Mié Oct 05, 2016 4:18 pm

Difpa vende al publico ??, saben que yo ando buscando la estructura y me vendria al pelo :-(
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: PERFIL LONERO CASILLA RODANTE

Mensaje por SerMir - Baradero » Mié Oct 05, 2016 4:27 pm

Adrian, no sabria decirte. El dato lo saque de un foro de camping que frecuentaba mucho antes de conocer rodanteando. Ahi daban a entender que si. En la pqgina web tiene el numero de telefono.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: PERFIL LONERO CASILLA RODANTE

Mensaje por fabianvinci » Mié Oct 05, 2016 9:24 pm

CHARLY13 escribió:lo primero es lo primero.

MUCHAS GRACIAS FABIAN - JULI --ADRIAN X SU PARTICIPACION Y AYUDA.

gracias x la oferta fabian . mi casilla es 3,80. saco en conclusion que se hace con otro material esa parte, ahora me cierra que se pueda pasar los 6 metros de una con ese cordon adentro y todo.talvez me sea util lo que te sobro.que opinas ??

respecto de los caños, no tengo nada aun, se compran y adaptan o los hago ??
Charly, la tira de lona con soga tiene 4 mts, si la guia es la standar te sirve, solo deberás adosarla a la lona existente, lo que me pasó a mi es que mi guia es un poco mas grande que la soga por eso no cumplió su función, pero me decia la señora de la lonera que la hizo pensando que mi guia era la mas común.....creo que la soga es de 6 mm :? ....en fin si te sirve aca está.... :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
CHARLY13
Mensajes: 150
Registrado: Mar Feb 03, 2015 10:55 pm
Marca: Land rover
Modelo: Discovery

Re: PERFIL LONERO CASILLA RODANTE

Mensaje por CHARLY13 » Jue Oct 06, 2016 11:14 pm

Aca toyyyyy... Si,me sirve. Contame como me reuno con ella, soy de la plata.. MUCHISIMAS GRACIASSSSSS

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: PERFIL LONERO CASILLA RODANTE

Mensaje por fabianvinci » Vie Oct 07, 2016 5:32 pm

te mandé un mp
Imagen

Responder