vigia de motor

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Cucumba
Mensajes: 991
Registrado: Vie Dic 07, 2012 9:30 am
Marca: Mercedes Benz !!!!!El gran potro!!!!!
Modelo: 1114
Ubicación: El Palomar Bs As

vigia de motor

Mensaje por Cucumba » Sab Oct 22, 2016 10:02 pm

Alguien sabe cuanto sale un vigia de motor el modelo nuevo y el modelo anterior
...Se hace camino al andar...
Imagen Imagen Imagen Imagen [url=http://postimg.cc/image/gmog02wtf/]

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: vigia de motor

Mensaje por her-pau » Dom Oct 23, 2016 5:22 pm

Cucumba escribió:Alguien sabe cuanto sale un vigia de motor el modelo nuevo y el modelo anterior
Fíjate que pandres10 en la presentación del fortinbus puso los precios y estaba algo de 6000 el de ruedas y 12000 el de motor
Redondeó los precios porque no recuerdo exacto
Yo tengo un concesionario vigía que te la 6 cuotas con tarjetas cualquier cosa chiflame
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
Cucumba
Mensajes: 991
Registrado: Vie Dic 07, 2012 9:30 am
Marca: Mercedes Benz !!!!!El gran potro!!!!!
Modelo: 1114
Ubicación: El Palomar Bs As

Re: vigia de motor

Mensaje por Cucumba » Dom Oct 23, 2016 7:47 pm

Tanto a mi me pasaron vigia de motor 7000 y pico y me parecio medio caro . No el ultimo que salio si no el anterior pero nuevo ... :sombrero: :o
...Se hace camino al andar...
Imagen Imagen Imagen Imagen [url=http://postimg.cc/image/gmog02wtf/]

ruben de mardel
Mensajes: 798
Registrado: Dom Nov 29, 2009 10:16 pm
Marca: Mercedes Benz 1620
Modelo: motor home 1114 c/motor 1620

Re: vigia de motor

Mensaje por ruben de mardel » Dom Oct 30, 2016 2:27 pm

Hace un mes costaba aquí en Mar del Plata , 6500 el de motor y 12000 el de ruedas :-(

Avatar de Usuario
Cucumba
Mensajes: 991
Registrado: Vie Dic 07, 2012 9:30 am
Marca: Mercedes Benz !!!!!El gran potro!!!!!
Modelo: 1114
Ubicación: El Palomar Bs As

Re: vigia de motor

Mensaje por Cucumba » Dom Oct 30, 2016 7:57 pm

Muchas gracias : Pero el vigia de motor es el anterior no; ¿ no es el nuevo que es mas chico el tablerito ?. :sii: :o
...Se hace camino al andar...
Imagen Imagen Imagen Imagen [url=http://postimg.cc/image/gmog02wtf/]

psicocele
Mensajes: 652
Registrado: Sab Abr 05, 2014 6:09 pm
Marca: SCANIA STUDEBAKER
FAIRLANE(se fue..lo extraño) Y VW
Modelo: MH SCANIA en construcción

Re: vigia de motor

Mensaje por psicocele » Dom Oct 30, 2016 11:01 pm

Buenas....hace año y medio pagué casi 14mil por los dos.... así que mucho tampoco subió. Como inversión de paz y tranquilidad es insuperable... cada peso lo vale.... sobre todo como yo que soy un novato a la hora de conducir una máquina pesada.
El de gomas con cubiertas sin cámaras :-( :-( :-( :-( :-( . El de motor tengo el simple, agua, aceite y batería, comprobado funciona :-(
:sombrero: :o

Octa
Mensajes: 734
Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:24 am
Marca: sin
Modelo: en proceso de diseño y fabricacion

Re: vigia de motor

Mensaje por Octa » Dom Oct 30, 2016 11:32 pm

Hola. De los precios, no manejo. Pero opino que es una inversion muy bien hecha.
Yo no tanto por el de motor, ya que soy de manejar con el ojo en el tablero. Ademas el vigia te avisa cuando la cagada ya esta. Te quedaste sin aceite, o sin agua.... Prefiero otro que me tire parametros en tiempo real. (EXISTE, marca MTZ) y se puede programar doblemente. alarmas previas al parametro critico y el pare de motor un tanto mas arriba. El de vigia tiene solo la segunda opcion.
Pero el de ruedas es impagable. Una rueda desinflada se cocina sola, (o sea se recalienta y el caucho se estropea tal, que no sirve mas, tambien se desgasta totalmente (del lado de adentro)) Y.... cuanto vale una cubierta nomas.....
Investiguen sobre el MTZ.(si vigia vale 6000, el mtz debe estar 4000) Yo se lo recomende a un amigo en su camioneta nissan, y cuando me la presto, me gusto mucho tenerlo. Estuve a punto de ponerselo al auto, pero como era un gusto, no una necesidad, entonces resigne la compra.....

saludos!

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: vigia de motor

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Oct 30, 2016 11:51 pm

Octa escribió:Hola. De los precios, no manejo. Pero opino que es una inversion muy bien hecha.
Yo no tanto por el de motor, ya que soy de manejar con el ojo en el tablero. Ademas el vigia te avisa cuando la cagada ya esta. Te quedaste sin aceite, o sin agua.... Prefiero otro que me tire parametros en tiempo real. (EXISTE, marca MTZ) y se puede programar doblemente. alarmas previas al parametro critico y el pare de motor un tanto mas arriba. El de vigia tiene solo la segunda opcion.
Pero el de ruedas es impagable. Una rueda desinflada se cocina sola, (o sea se recalienta y el caucho se estropea tal, que no sirve mas, tambien se desgasta totalmente (del lado de adentro)) Y.... cuanto vale una cubierta nomas.....
Investiguen sobre el MTZ.(si vigia vale 6000, el mtz debe estar 4000) Yo se lo recomende a un amigo en su camioneta nissan, y cuando me la presto, me gusto mucho tenerlo. Estuve a punto de ponerselo al auto, pero como era un gusto, no una necesidad, entonces resigne la compra.....

saludos!


http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... al-mtz-_JM


:sombrero: :sombrero: :-( :-(
Imagen

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: vigia de motor

Mensaje por her-pau » Dom Oct 30, 2016 11:58 pm

Eduardo Morales escribió:
Octa escribió:Hola. De los precios, no manejo. Pero opino que es una inversion muy bien hecha.
Yo no tanto por el de motor, ya que soy de manejar con el ojo en el tablero. Ademas el vigia te avisa cuando la cagada ya esta. Te quedaste sin aceite, o sin agua.... Prefiero otro que me tire parametros en tiempo real. (EXISTE, marca MTZ) y se puede programar doblemente. alarmas previas al parametro critico y el pare de motor un tanto mas arriba. El de vigia tiene solo la segunda opcion.
Pero el de ruedas es impagable. Una rueda desinflada se cocina sola, (o sea se recalienta y el caucho se estropea tal, que no sirve mas, tambien se desgasta totalmente (del lado de adentro)) Y.... cuanto vale una cubierta nomas.....
Investiguen sobre el MTZ.(si vigia vale 6000, el mtz debe estar 4000) Yo se lo recomende a un amigo en su camioneta nissan, y cuando me la presto, me gusto mucho tenerlo. Estuve a punto de ponerselo al auto, pero como era un gusto, no una necesidad, entonces resigne la compra.....

saludos!


http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... al-mtz-_JM


:sombrero: :sombrero: :-( :-(
Nunca lo había escuchado de ese dispositivo habriabque ver bien los funcionamientos y también donde hay agentes para colocarlo
Parece esta muy bueno
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4127
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: vigia de motor

Mensaje por adrianceratto » Lun Oct 31, 2016 5:22 pm

El Siselco vale lo mismo y ademas mide si tenes agua en el circuito, y como esta ( nivel de concentración de refrigerante) :-( el Balmiter es mas caro pero dicen que usa sensores mas precisos.
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Pablo Minola
Mensajes: 569
Registrado: Mié Nov 18, 2009 7:43 am
Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.

Re: vigia de motor

Mensaje por Pablo Minola » Lun Oct 31, 2016 8:05 pm

Adrian me sacaste las palabras de la boca, yo uso la marca SISELCO hace 7 años y la verdad no me puedo quejar, lo instale yo mismo, el sensor de temperatura se pega a la tapa de valvulas con erpox acero, asi lo tengo hace 7 años, y no hay que perforar nada, mide la temperatura del metal, que se calienta mas rapid que el agua, lo seteas vos mismo a que temperatura queres que te avise o corte la corriente, solo si tenes electrovalvula para el diesel, mide la el nivel de agua en el tacho recolector de agua, cuando baja el nivel de ese tacho es porque algo esta pasando, y la presion de aceite y temperatura de arranque del motor. el Vigia a mi parecer es muy armatoste, tenes que morir en una casa Vigia , para que te lo arreglen algun error. Este como lo podes configurar vos , me encanta. A esta altura hay bastantes sensores electro-mecanicos confiables en la industria Argentina, no hace falta morir en Vigia, eso era antes cuando no exisitia nada para elegir. Hace años que cambio eso. les paso lo que vale 3 lucas 700. Averiguar cuanto cuesta la instalacion . o quien la hace. O si te animas la haces vos. Yo la hice pero tengo algo de conociemiento, no hace falta mucho, solo cortar un par de cables y hacer un agujero en el tacho de agua, si lo tiene. te paso el link de ML recien me fije . Esa empresa esta hace años ya en el mercado. y doy fe que andan bien, no toco de oido en esta, lo tengo instalado y hace 7 años jamas le cambie nada.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... o-2016-_JM

haiha
Mensajes: 225
Registrado: Lun May 19, 2014 8:00 pm
Marca: ANAHI 4 mts. tirada por una Mitsubishi L-200
Modelo: ANAHI de 4 mts, 1974, un fierrazo!!!

Re: vigia de motor

Mensaje por haiha » Mar Nov 01, 2016 9:06 am

Recomiendo no dejar de consultar por el Balmiter, es el mas completo del mercado.
Temperatura de agua, nivel de refrigerante, carga de batería, presión de aceite, presión de turbo, temperatura de gases de escape (EGT), todos de lectura instantánea y con alarmas con parámetros regulables a gusto.
Viajando en ruta y controlando la presión del turbo y la temperatura de gases de escape, se optimiza muchísimo el funcionamiento correcto del motor, logrando un importante ahorro de combustible, muy importante en viajes largos!!!
Un fuerte abrazo para todos.
"Corrige al sabio y lo harás más sabio. Corrige al necio y lo harás tu enemigo." – Proverbio chino


«Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy realmente seguro de lo segundo».
- Dr. Albert Einstein
[url=http://postimg.cc/image/el59fvoij/ ... .jpg[/img][/url]
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: vigia de motor

Mensaje por lw7hw » Mar Nov 01, 2016 11:03 am

yo, como miserable piemontes , compre un bulbo de vigia que corta en 95° y un bulbo de aceite de mercedes (los cebollas) modificados en el cual se prende a los 25 lbs El cebolla lo elegi porque al tener un cursos desplazable por la presion pude elegir en que lugar hacerlo prender
Elegi esos valores porque el 608 es muy estable , nunca, ni en los semaforos regulando caliente baja de esa presion y el ruta esta en las 50 lbs o mas O sea que si baja a esa presion algo paso Si alguno quiere puede regularlo a mas presion Los bulbos que ya vienen con luz incorporadas todos prenden entre 5/7 lbs Algo bajo para mi gusto
Lo mismo en temperadura , nunca pasa de los 80/85° , ahora que le puse electros a los 95 deberia prender la luz , avisando de los inconvenientes
Se puede agregar indicacion sonora
Ese bulbo de aceite lo uso tambien para que se prendan las luces bajas y para deshabilitar el pulsador de arranque , ubicado peligrosamente cerca del pulsador de pare , llegandose a confundir en algun momento , dandole arranque con motor en marcha
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

haiha
Mensajes: 225
Registrado: Lun May 19, 2014 8:00 pm
Marca: ANAHI 4 mts. tirada por una Mitsubishi L-200
Modelo: ANAHI de 4 mts, 1974, un fierrazo!!!

Re: vigia de motor

Mensaje por haiha » Mar Nov 01, 2016 4:27 pm

Me olvide aclarar que estos parámetros (de presión de turbo y temperatura de gases de escape (EGT)), se aprovechan mas en un vehiculo sin ECU, donde esta ayuda a que los parámetros de funcionamiento del motor sean mas optimos, que en un motor sin ECU.
Cuantas veces vemos un vehiculo diesel en ruta, humear negro por el escape, esto es perjudicial, no solo para el bolsillo (quemando gasoil demás) sino que perjudicial para el motor, ya que los diesel, cuanto mas gasoil mandamos a la cámara de combustion, mas temperatura tendremos en ella, distinto y a la inversa que los motores nafteros.
"Corrige al sabio y lo harás más sabio. Corrige al necio y lo harás tu enemigo." – Proverbio chino


«Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy realmente seguro de lo segundo».
- Dr. Albert Einstein
[url=http://postimg.cc/image/el59fvoij/ ... .jpg[/img][/url]
Imagen

Responder