vigia de motor
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- Cucumba
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vigia de motor
Alguien sabe cuanto sale un vigia de motor el modelo nuevo y el modelo anterior
- her-pau
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Re: vigia de motor
Fíjate que pandres10 en la presentación del fortinbus puso los precios y estaba algo de 6000 el de ruedas y 12000 el de motorCucumba escribió:Alguien sabe cuanto sale un vigia de motor el modelo nuevo y el modelo anterior
Redondeó los precios porque no recuerdo exacto
Yo tengo un concesionario vigía que te la 6 cuotas con tarjetas cualquier cosa chiflame
- Cucumba
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Re: vigia de motor
Tanto a mi me pasaron vigia de motor 7000 y pico y me parecio medio caro . No el ultimo que salio si no el anterior pero nuevo ...
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Re: vigia de motor
Hace un mes costaba aquí en Mar del Plata , 6500 el de motor y 12000 el de ruedas
- Cucumba
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Re: vigia de motor
Muchas gracias : Pero el vigia de motor es el anterior no; ¿ no es el nuevo que es mas chico el tablerito ?.
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FAIRLANE(se fue..lo extraño) Y VW - Modelo: MH SCANIA en construcción
Re: vigia de motor
Buenas....hace año y medio pagué casi 14mil por los dos.... así que mucho tampoco subió. Como inversión de paz y tranquilidad es insuperable... cada peso lo vale.... sobre todo como yo que soy un novato a la hora de conducir una máquina pesada.
El de gomas con cubiertas sin cámaras . El de motor tengo el simple, agua, aceite y batería, comprobado funciona
El de gomas con cubiertas sin cámaras . El de motor tengo el simple, agua, aceite y batería, comprobado funciona
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Re: vigia de motor
Hola. De los precios, no manejo. Pero opino que es una inversion muy bien hecha.
Yo no tanto por el de motor, ya que soy de manejar con el ojo en el tablero. Ademas el vigia te avisa cuando la cagada ya esta. Te quedaste sin aceite, o sin agua.... Prefiero otro que me tire parametros en tiempo real. (EXISTE, marca MTZ) y se puede programar doblemente. alarmas previas al parametro critico y el pare de motor un tanto mas arriba. El de vigia tiene solo la segunda opcion.
Pero el de ruedas es impagable. Una rueda desinflada se cocina sola, (o sea se recalienta y el caucho se estropea tal, que no sirve mas, tambien se desgasta totalmente (del lado de adentro)) Y.... cuanto vale una cubierta nomas.....
Investiguen sobre el MTZ.(si vigia vale 6000, el mtz debe estar 4000) Yo se lo recomende a un amigo en su camioneta nissan, y cuando me la presto, me gusto mucho tenerlo. Estuve a punto de ponerselo al auto, pero como era un gusto, no una necesidad, entonces resigne la compra.....
saludos!
Yo no tanto por el de motor, ya que soy de manejar con el ojo en el tablero. Ademas el vigia te avisa cuando la cagada ya esta. Te quedaste sin aceite, o sin agua.... Prefiero otro que me tire parametros en tiempo real. (EXISTE, marca MTZ) y se puede programar doblemente. alarmas previas al parametro critico y el pare de motor un tanto mas arriba. El de vigia tiene solo la segunda opcion.
Pero el de ruedas es impagable. Una rueda desinflada se cocina sola, (o sea se recalienta y el caucho se estropea tal, que no sirve mas, tambien se desgasta totalmente (del lado de adentro)) Y.... cuanto vale una cubierta nomas.....
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- Eduardo Morales
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Re: vigia de motor
Octa escribió:Hola. De los precios, no manejo. Pero opino que es una inversion muy bien hecha.
Yo no tanto por el de motor, ya que soy de manejar con el ojo en el tablero. Ademas el vigia te avisa cuando la cagada ya esta. Te quedaste sin aceite, o sin agua.... Prefiero otro que me tire parametros en tiempo real. (EXISTE, marca MTZ) y se puede programar doblemente. alarmas previas al parametro critico y el pare de motor un tanto mas arriba. El de vigia tiene solo la segunda opcion.
Pero el de ruedas es impagable. Una rueda desinflada se cocina sola, (o sea se recalienta y el caucho se estropea tal, que no sirve mas, tambien se desgasta totalmente (del lado de adentro)) Y.... cuanto vale una cubierta nomas.....
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http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... al-mtz-_JM
- her-pau
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Re: vigia de motor
Nunca lo había escuchado de ese dispositivo habriabque ver bien los funcionamientos y también donde hay agentes para colocarloEduardo Morales escribió:Octa escribió:Hola. De los precios, no manejo. Pero opino que es una inversion muy bien hecha.
Yo no tanto por el de motor, ya que soy de manejar con el ojo en el tablero. Ademas el vigia te avisa cuando la cagada ya esta. Te quedaste sin aceite, o sin agua.... Prefiero otro que me tire parametros en tiempo real. (EXISTE, marca MTZ) y se puede programar doblemente. alarmas previas al parametro critico y el pare de motor un tanto mas arriba. El de vigia tiene solo la segunda opcion.
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Parece esta muy bueno
- adrianceratto
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Re: vigia de motor
El Siselco vale lo mismo y ademas mide si tenes agua en el circuito, y como esta ( nivel de concentración de refrigerante) el Balmiter es mas caro pero dicen que usa sensores mas precisos.
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…
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Re: vigia de motor
Adrian me sacaste las palabras de la boca, yo uso la marca SISELCO hace 7 años y la verdad no me puedo quejar, lo instale yo mismo, el sensor de temperatura se pega a la tapa de valvulas con erpox acero, asi lo tengo hace 7 años, y no hay que perforar nada, mide la temperatura del metal, que se calienta mas rapid que el agua, lo seteas vos mismo a que temperatura queres que te avise o corte la corriente, solo si tenes electrovalvula para el diesel, mide la el nivel de agua en el tacho recolector de agua, cuando baja el nivel de ese tacho es porque algo esta pasando, y la presion de aceite y temperatura de arranque del motor. el Vigia a mi parecer es muy armatoste, tenes que morir en una casa Vigia , para que te lo arreglen algun error. Este como lo podes configurar vos , me encanta. A esta altura hay bastantes sensores electro-mecanicos confiables en la industria Argentina, no hace falta morir en Vigia, eso era antes cuando no exisitia nada para elegir. Hace años que cambio eso. les paso lo que vale 3 lucas 700. Averiguar cuanto cuesta la instalacion . o quien la hace. O si te animas la haces vos. Yo la hice pero tengo algo de conociemiento, no hace falta mucho, solo cortar un par de cables y hacer un agujero en el tacho de agua, si lo tiene. te paso el link de ML recien me fije . Esa empresa esta hace años ya en el mercado. y doy fe que andan bien, no toco de oido en esta, lo tengo instalado y hace 7 años jamas le cambie nada.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... o-2016-_JM
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- Marca: ANAHI 4 mts. tirada por una Mitsubishi L-200
- Modelo: ANAHI de 4 mts, 1974, un fierrazo!!!
Re: vigia de motor
Recomiendo no dejar de consultar por el Balmiter, es el mas completo del mercado.
Temperatura de agua, nivel de refrigerante, carga de batería, presión de aceite, presión de turbo, temperatura de gases de escape (EGT), todos de lectura instantánea y con alarmas con parámetros regulables a gusto.
Viajando en ruta y controlando la presión del turbo y la temperatura de gases de escape, se optimiza muchísimo el funcionamiento correcto del motor, logrando un importante ahorro de combustible, muy importante en viajes largos!!!
Un fuerte abrazo para todos.
Temperatura de agua, nivel de refrigerante, carga de batería, presión de aceite, presión de turbo, temperatura de gases de escape (EGT), todos de lectura instantánea y con alarmas con parámetros regulables a gusto.
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"Corrige al sabio y lo harás más sabio. Corrige al necio y lo harás tu enemigo." – Proverbio chino
«Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy realmente seguro de lo segundo».
- Dr. Albert Einstein
[url=http://postimg.cc/image/el59fvoij/ ... .jpg[/img][/url]
«Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy realmente seguro de lo segundo».
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Re: vigia de motor
yo, como miserable piemontes , compre un bulbo de vigia que corta en 95° y un bulbo de aceite de mercedes (los cebollas) modificados en el cual se prende a los 25 lbs El cebolla lo elegi porque al tener un cursos desplazable por la presion pude elegir en que lugar hacerlo prender
Elegi esos valores porque el 608 es muy estable , nunca, ni en los semaforos regulando caliente baja de esa presion y el ruta esta en las 50 lbs o mas O sea que si baja a esa presion algo paso Si alguno quiere puede regularlo a mas presion Los bulbos que ya vienen con luz incorporadas todos prenden entre 5/7 lbs Algo bajo para mi gusto
Lo mismo en temperadura , nunca pasa de los 80/85° , ahora que le puse electros a los 95 deberia prender la luz , avisando de los inconvenientes
Se puede agregar indicacion sonora
Ese bulbo de aceite lo uso tambien para que se prendan las luces bajas y para deshabilitar el pulsador de arranque , ubicado peligrosamente cerca del pulsador de pare , llegandose a confundir en algun momento , dandole arranque con motor en marcha
Elegi esos valores porque el 608 es muy estable , nunca, ni en los semaforos regulando caliente baja de esa presion y el ruta esta en las 50 lbs o mas O sea que si baja a esa presion algo paso Si alguno quiere puede regularlo a mas presion Los bulbos que ya vienen con luz incorporadas todos prenden entre 5/7 lbs Algo bajo para mi gusto
Lo mismo en temperadura , nunca pasa de los 80/85° , ahora que le puse electros a los 95 deberia prender la luz , avisando de los inconvenientes
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Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar
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Re: vigia de motor
Me olvide aclarar que estos parámetros (de presión de turbo y temperatura de gases de escape (EGT)), se aprovechan mas en un vehiculo sin ECU, donde esta ayuda a que los parámetros de funcionamiento del motor sean mas optimos, que en un motor sin ECU.
Cuantas veces vemos un vehiculo diesel en ruta, humear negro por el escape, esto es perjudicial, no solo para el bolsillo (quemando gasoil demás) sino que perjudicial para el motor, ya que los diesel, cuanto mas gasoil mandamos a la cámara de combustion, mas temperatura tendremos en ella, distinto y a la inversa que los motores nafteros.
Cuantas veces vemos un vehiculo diesel en ruta, humear negro por el escape, esto es perjudicial, no solo para el bolsillo (quemando gasoil demás) sino que perjudicial para el motor, ya que los diesel, cuanto mas gasoil mandamos a la cámara de combustion, mas temperatura tendremos en ella, distinto y a la inversa que los motores nafteros.
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