termostato y freno motor 1114

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

termostato y freno motor 1114

Mensaje por DeGiMaBa » Vie Oct 28, 2016 1:13 pm

ahi te lo dejo sergio de pechito para que te explayes y pongas muchas fotossss

lo que decis donde se ubica el termostato es un codo "antes" de la bomba de agua

justo mañana sabado a las 7.30 hs empiezo a cambiar la bomba de agua por una nueva de mi 1114
perdia un poquito a la vuelta del ultimo viaje, asi cambio por una nueva y reparación de la que falla para repuesto....

saludos marcelo

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: termostato y freno motor 1114

Mensaje por PANDRES10 » Vie Oct 28, 2016 2:42 pm

ahhh bueno, bien lo mio, anotandome para las explicaciones y yo tengo motor 1517 :-? :-? :-?
voy a tener que invertigar por otro lado :sin_remedio: :sin_remedio:
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: termostato y freno motor 1114

Mensaje por DeGiMaBa » Vie Oct 28, 2016 4:06 pm

pablo, el termostato tiene que estar en el mismo lugar seguro

y el freno motor, o lo pones en el multiple, y desarmar todo el multiple, o lo haces con una torta de 20mm de espesor, y yo lo voy a poner tipo sandwich en la junta de escape, con 20 mm de espesor y una junta de cada lado, entra seguro en tamaño escape y largo del mismo, no se si me explico, pero lo importante es el comando con varillas de ese freno motor, accionarlo y no desde el interior... eso es lo que sirve...

despues cuando tenga mi "torta" freno motor saco fotos, de ahi a que las suba hay un trecho, pero por mail seguro a quien quiera....

saludos
marcelo

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: termostato y freno motor 1114

Mensaje por amontonandovivir » Vie Oct 28, 2016 5:25 pm

Jaj queijodep.......... :D :D :-D

Bueno ahi traje la cámara de fotos al negocio y fui a sacarle unas fotos a La blanquita que la tenga guardada a media cuadra...el tema es que en esta compu no tengo para traspasarlas........
Asi que si esperan hasta las 19 hs que cierro y me voy "pa las casas".....me compro una cervecita a la pasada y me siento en la otra compu a ponerles las fotos............. :medito: :medito: :medito: calma!! :-( :sombrero:
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: termostato y freno motor 1114

Mensaje por DeGiMaBa » Vie Oct 28, 2016 6:07 pm

tranquilo, que con paciencia el elefante.....

gracias sergio

saludos

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: termostato y freno motor 1114

Mensaje por amontonandovivir » Vie Oct 28, 2016 8:57 pm

Bueno vamos primero con lomas simple que es, -........... Y ¿ donde esta el....................termostato??


Simple, aca esta ..


Imagenimagen


Imagensube fotos



sacan esos cuatro tornillos ,despegan la pipa (codo) (debe tener una junta de cartón de junta o bien una junta hecha con lo que ahora se usa mucho que es el forma juntas de un par de empresas de renombre que andan muy bien dicho sea de paso esos productos, y alli tiene que estar el termostato..

Si no esta y se lo van a colocar recuerden que la posición es .......con el bulbo,........hacia la bomba de agua...


Imagensube


Creo que esta claro...si no chiflen.....abrazo ----
Pd:Ahora mas tarde pongo lo del freno motor (con video y todo jaja)
Soy lerdo pá escribir y armar el mensaje estoy medio :viejo: :-D
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

ruben de mardel
Mensajes: 798
Registrado: Dom Nov 29, 2009 10:16 pm
Marca: Mercedes Benz 1620
Modelo: motor home 1114 c/motor 1620

Re: termostato y freno motor 1114

Mensaje por ruben de mardel » Vie Oct 28, 2016 10:18 pm

[quote="amontonandovivir"]Bueno vamos primero con lomas simple que es, -........... Y ¿ donde esta el....................termostato??


Simple, aca esta ..


Imagenimagen


Imagensube fotos




sacan esos cuatro tornillos ,despegan la pipa (codo) (debe tener una junta de cartón de junta o bien una junta hecha con lo que ahora se usa mucho que es el forma juntas de un par de empresas de renombre que andan muy bien dicho sea de paso esos productos, y alli tiene que estar el termostato..

Si no esta y se lo van a colocar recuerden que la posición es .......con el bulbo,........hacia la bomba de agua...


Imagensube


Creo que esta claro...si no chiflen.....abrazo ----
Pd:Ahora mas tarde pongo lo del freno motor (con video y todo jaja)
Soy lerdo pá escribir y armar el mensaje estoy medio :viejo: :-D[/
:-(


Muy buena explicación y clara, Ah Pablo el 1517 ya tiene en el múltiple el lugar para colocar la mariposa del freno de motor es muy fácil , va no es complicado!!!

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20018
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: termostato y freno motor 1114

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Vie Oct 28, 2016 10:36 pm

PANDRES10 escribió:ahhh bueno, bien lo mio, anotandome para las explicaciones y yo tengo motor 1517 :-? :-? :-?
voy a tener que invertigar por otro lado :sin_remedio: :sin_remedio:
Si no estoy crazzy es exactamente igual esa parte por no decir el motor entero salvo el turbo ..... :eek: ........ alguno mas entendido puede corregirme si me equivoco :?
El 1517 no es un om 352 nato ??? o sea 1114 con turbo ???
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: termostato y freno motor 1114

Mensaje por amontonandovivir » Vie Oct 28, 2016 11:06 pm

LUCHO DE LA PLATA escribió: Si no estoy crazzy es exactamente igual esa parte por no decir el motor entero salvo el turbo ..... :eek: ........ alguno mas entendido puede corregirme si me equivoco :?
El 1517 no es un om 352 nato ??? o sea 1114 con turbo ???

Cuanta falta hace aca el maestro "Troyano 72"!!!!!!! ya se que lo dije mil veces pero me chupa un huevo y si me quieren hechar a la mierda que me echen!!!!!
Como extraño aquel foro de otrora!!! donde se hablaba de rodantismo ,mecanica,viajes,equipamiento etc..etc... y no nos habian invadido los chismosos ,los pastores ,los rodeteros y los pelotudos que convirtieron esto en un conventillo!!!!!!!! y mucha pero muuucha gente que sabe de verdad ,con quienes nos asesorabamos entre todos .------- se han cansado y se van a la mierda a ocupar su tiempo en cosas mas productivas, dándose cuenta que aca el mas GIL te enmienda la plana como si supiese y la realidad es que el 80% solo sirven para rodantear por internet y chusmear pelotudeces...porque no han salido de rodanteo ni a la esquina de su casa

:zombie: :mad:



Ya Ta............. :medito: :medito: :ojitos:


respecto a lo que vos decis Lucho yo pienso que es tal cual :-( :-( .... yo tambien lo pensé pero no lo publique por no tener un 100% seguro.

Despues tal vez sigo si no se ponen en mas papistas que el papa.. :sombrero:
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

ruben de mardel
Mensajes: 798
Registrado: Dom Nov 29, 2009 10:16 pm
Marca: Mercedes Benz 1620
Modelo: motor home 1114 c/motor 1620

Re: termostato y freno motor 1114

Mensaje por ruben de mardel » Vie Oct 28, 2016 11:18 pm

Si Muchachos es como uds. Dicen es un 1114 con un múltiple distinto por qué tiene el turbo no tiene otro cambio !!!
Y con respecto al comentario del amigo de Choele , si es verdad yo no entro mucho en el foro, pero recuerdo que opinaban mucho más y lo importante que es ya que realmente hubo gente que sabe de nuestros Mercedes un MONTÓN !!! :-( :-( :-(

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20018
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: termostato y freno motor 1114

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Vie Oct 28, 2016 11:19 pm

No Sergio !!!! no te calentés chamigo !!!!! mirá y leé solo lo que te interesa , el resto ............. seguí de largo y no le des bola ..... así vivís mas tranquilo :wink:
Destapate otra cervecita y cuando puedas y con tiempo mostrá en fotos bien detalladas el tema de los movimientos del freno motor , yo hace rato estoy calentito con ponérselo al Sarampión ........

Otro que se se extraña en el foro es el amigo Angel de trelew ...... junto con troyano y algún otro colega rodantero que no recuerdo saben y mucho de mecánica :sii: :-( :-(
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Octa
Mensajes: 734
Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:24 am
Marca: sin
Modelo: en proceso de diseño y fabricacion

Re: termostato y freno motor 1114

Mensaje por Octa » Sab Oct 29, 2016 7:11 am

Permisoo. Buen dia!
En este post debatimos bastante sobre el freno motor y hubo varios aportes de interes
viewtopic.php?f=2&t=39291

Octa
Mensajes: 734
Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:24 am
Marca: sin
Modelo: en proceso de diseño y fabricacion

Re: termostato y freno motor 1114

Mensaje por Octa » Sab Oct 29, 2016 7:20 am

En la pagina 3 del link que te puse estan las fotos que necesitas! :sombrero:

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: termostato y freno motor 1114

Mensaje por DeGiMaBa » Lun Oct 31, 2016 9:52 am

gracias Sergio, explicacion y fotos de primera....

el mio cambié (bahh el mecanico), este sabado la bomba de agua, perdia una gotita, antes que me deje a pata cambie por una nueva que ya tenia...

y tiene termostato, el tema que va siempre a 60 grados, y me dice que para 1114 ya hay termostatos de 60 grados
deberia comprar uno nuevo y cambiarlo por el de 79, o el de 70 e ir viendo..

estimo que no es un repuesto caro....

gracias sergio saludos

marcelitoo1
Mensajes: 66
Registrado: Mié Abr 22, 2015 9:50 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: 1114/48 1985

Re: termostato y freno motor 1114

Mensaje por marcelitoo1 » Vie Nov 11, 2016 9:55 pm

A mi no me conoce ni el gato por estos lados pero coincido con los dichos de sergio ya que me leido varias veces varios post de punta a punta y me arrepiente de no haber entrado antes a este foro! Y tambien quedo a la espera de las fotos del freno motor ya que ninguno de mis 1114 lo tiene y creo que en la zona donde vivo me va a venir al pelo! jaja

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20018
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: termostato y freno motor 1114

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Sab Nov 12, 2016 3:35 pm

Hola Marcelito :sombrero: fijate que acá el colega Octa había citado un post donde se habló del tema del freno motor , en la pagina 3 están las fotos que el colega Sergio Amontonandovivir publicó detalladamente .

Clickeá donde dice : viewtopic.php?f ......... (( en color azul )) y te lleva a esas fotos en la pagina 3 . :wink:
Octa escribió:Permisoo. Buen dia!
En este post debatimos bastante sobre el freno motor y hubo varios aportes de interes
viewtopic.php?f=2&t=39291
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: termostato y freno motor 1114

Mensaje por amontonandovivir » Mar Nov 15, 2016 11:39 am

El tema del accionamiento de mi freno motor es simple.

Debo dejar aclarado y para evitar malos entendidos que antes tenia OTRO!! mecanismo de accionamiento (también mecánico) y accionado a cable de acero tipo freno de bici..

El sistema andaba bien pero a veces tenia que estar "sosteniendo" el mecanismo pues cuando el motor "inflaba" se abría la mariposa. Por otro lado un dia me puse a pensar que pasaría si se me cortaba el cable por fatiga.... rozamiento etc.

Debo recordarles que desde mi lógica y considerando por los lugares dificultosos por donde transito en ocasiones ,no me gusta tener ningun nexo que pudiera ser un punto de falla del sistema...es decir, para mi el f m es muy necesario y es casi supletorio del freno de ruedas llegado el caso de que se corte una manguera etc...por ello "NO" quiero nada eléctrico o neumático entre mi mano y la mariposa del freno motor.
Distinto es para aquellos vehiculos que por lo regular circulan por rutas en las que generalmente esta estudiada la pendiente y existen hasta en algunos casos vias de escape o camas de frenado (tipo lecka o algo asi) para detener el vehículo,ejemplo claro es pasando NONO el el valle de traslasierra en cordoba.....o el famoso video del caso de los futbolistas de no se que equipo de futbol argentino en Bolivia creo o por alli donde el chofer hizo uso de una de las tantas vias de escape y frenado que tenia la ruta.


Bueno yendo al grano entonces...

Lo reforme y tengo (desde hace 3 años) este sistema que es mas directo.

Este es el croquis del varillaje


Imagenimagenes gratis

Esa palanca que dice "Velocidad crucero" esa si esta hecha con un cable de pata de cambios de bici ya que el dia que se corte ...........no pasa nada.....dejare de descansar la pata derecha nomas jaja.


Aca se ve la "Palanquita de accionamiento" (la de bronce) que esta dentro del habitáculo y al alcance cercano de mi mano izquierda.

En esa posición esta en reposo , freno motor afuera..

Imagensube




Y aca se ve accionada es decir FRENO MOTOR ACTUADO.


Imagensubir fotos gratis



La siguiente foto corresponde a la vista desde abajo de dicha palanca...alli se ve la varilla ,la cruceta (casera) y el arbolito que sale rumbo al vano motor






Imagensubir gif




Y esta parte es ya en el vano motor


Imagensubefotos


Esta es la brida (artesanal) con la mariposa en su interior , la patita de accionamiento de la misma y se ve parte de la planchuela continuación de la foto anterior,es decir la planchuela que une la palanquita de la mariposa con la solidaria al árbol que viene del habitáculo.


Imagensubir gif


Y por ultimo estos dos videos cortitos muestran como funciona el accionamiento desde el habitaculo, el primero ......................y como actua sobre la mariposa ,en el segundo



https://www.youtube.com/watch?v=nea0Xq0cgFQ





https://www.youtube.com/watch?v=ef_QTgwZ35I


Espero haber sido claro y que sea de utilidad a alguien.. :sombrero:

Un saludo cordial

:sombrero: :sombrero:
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: termostato y freno motor 1114

Mensaje por DeGiMaBa » Mar Nov 15, 2016 1:28 pm

gracias sergio, excelente explicacion y fotos-videos...

se sacan muchas ideas de todo esto

gracias saludos
marcelo de moreno

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: termostato y freno motor 1114

Mensaje por DeGiMaBa » Mar Nov 15, 2016 1:52 pm

me cache en dieeee...

no puedo subir el video del mio aun si colocar, para que me digan si tiene que andar bien

falta colocarlo y hacer el comando :? :? :?

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: termostato y freno motor 1114

Mensaje por DeGiMaBa » Mar Nov 15, 2016 1:54 pm

o solo es por youtube para poder subir un video aca?

Responder