pre filtro de aire

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
javiercm
Mensajes: 24
Registrado: Lun Mar 28, 2016 5:37 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: OH 1315

pre filtro de aire

Mensaje por javiercm » Sab Nov 12, 2016 2:26 pm

Hola amigos, necesito saber si alguien sabe sobre unos pre filtros de aire que vienen que eliminan el polvo del aire y ayudan a incrementar el caudal de aire hacia el multiple de admision. Es para un Mercedes 1315 oh sin turbo. Este artefacto se coloca antes del filtro de aire. Si alguien lo coloco y lo conoce agradeceria que me comenten tu experiencia.
Saludos cordiales.

Octa
Mensajes: 734
Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:24 am
Marca: sin
Modelo: en proceso de diseño y fabricacion

Re: pre filtro de aire

Mensaje por Octa » Dom Nov 13, 2016 12:16 am

Hola. Experiencias propias no tengo ninguna. Recuerdo en las camionetas de mis parientes en el campo, cuando le adaptaban los motores perkins 4 y 6 cilindros, le colocaban estos pre filtros con un ciclonico. El ciclonico es una especie de orientador del sentido de flujo del aire, digamos que lo ordena y lo hace ir en forma de remolino (por decirlo en criollo) de esa manera por fuerza centrifuga las particulas de polvo se decantaban en gran parte y aumentaba mucho la vida util del filtro de aire que iba instalado a posteriori. Ademas al ser flujo ordenado de aire se minimizaban las turbulencias maximizando el caudal que ingresa, por ende el motor respira mejor.
En el diesel cuanto mayor caudal de aire, mejor combustion tendras (siempre y cuando apretes el acelerador y la bomba entregue el combustibble necesario)
Tambien se utilizan en tractores y cosechadoras por el polvo en suspension que hay en derredor de la maquina.
Si tu motor es trasero, la ubicacion de la toma de aire te lo permite y transitas muchos caminos de tierra, estaria muy bueno instalarlo.
Para mayor informacion googlea "o' quattro" es un fabricante de estos filtros y prefiltros.
saludos!

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: pre filtro de aire

Mensaje por jorgeauhri » Dom Nov 13, 2016 11:29 am

Creo que el pre-filtro que dice Octa es fijo? yo recuerdo que hace años vendian una "hélice" que giraba loca impulsada por la misma corriene de aire,desplazando el polvo por centrifugado desconozco si aún se vende y tampoco si dio algun resultado positivo.
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: pre filtro de aire

Mensaje por jorgeauhri » Dom Nov 13, 2016 4:12 pm

Encontré esto en Google:
http://www.ocuatro.com/el-prefiltro-con-turbinas.php
junto con esta pagina hay mas informacion
:sombrero:
Imagen

javiercm
Mensajes: 24
Registrado: Lun Mar 28, 2016 5:37 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: OH 1315

Re: pre filtro de aire

Mensaje por javiercm » Dom Nov 13, 2016 10:06 pm

Muchas Gracias!!! Vere y lo comprare, pasa que acá en NEUQUEN es complicado conseguir cosas poco usadas.
Saludos

Avatar de Usuario
martyjor
Mensajes: 577
Registrado: Vie Mar 07, 2008 4:34 pm
Marca: F 100 Royal Home
Modelo: Es el primer Royal desde que comenzaron la fabricación en serie.
Ubicación: Santa María de Punilla

Re: pre filtro de aire

Mensaje por martyjor » Mar Nov 15, 2016 3:06 am

Hola Javier: mi MH con Perkins 6, tiene ese tipo de filtro. Te digo que en relación a otros vehículos, el cartucho dura más del doble que los comunes. En la ciudad de Córdoba, en la Casa de los filtros, ví que tenían. Por si no lo conseguís más cerca te paso el link: http://www.argentino.com.ar/la-casa-del ... 0FC20613D7 Pienso que seguramente te lo envíen. Espero te sea útil la información. Quedo a tu disposición para lo que te pueda ser útil. Un abrazo. Jorge
En esta vida TODO SE PUEDE, menos: EVITAR LAS CONSECUENCIAS DE LO QUE HAGAMOS

Responder