Como medir relacion diferencial

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Como medir relacion diferencial

Mensaje por cala » Jue Dic 01, 2016 2:23 pm

hola rodanteros , necesito unformacion ya que mi MH no pasa los 75 /80 kmts x hora a 2300 rpm , hice lo que me aconsejaron ustedes y averigue la relacion , le di 9 vueltas de ruedas y 26 de cardan , no se que relacion es si de baja o alta , por favor quien me explica
:reverencia: :-?

marines
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Re: relacion diferencial ayudaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!

Mensaje por marines » Jue Dic 01, 2016 3:16 pm

Hola!! Tómate el trabajo con dos llaves 17 sacale la brida de la cruseta y fíjate en la punta del piñon.. :sombrero:

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Re: relacion diferencial ayudaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!

Mensaje por jorgeauhri » Jue Dic 01, 2016 7:21 pm

http://es.slideshare.net/hrossis/transm ... iferencial

Fijate en esta pagina hay mucho para leer y aprender de relaciones.

Lo que dice Marines es lo mas facil como para saber que relacion tenes, generalmente los MB venian de fabrica con 7-40 es una relacion como para viajar a 90-95, para la ruta, la mayoria de los Motorhome la cambian por la 39-7 que es mas rapida y podes mejorar unos 10Kms si el tuyo tiene la 43-7 no sirve para la ruta es demasiado lenta.
:sombrero:
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Eduardo Morales
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Re: relacion diferencial ayudaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Dic 02, 2016 1:31 am

cala escribió:hola rodanteros , necesito unformacion ya que mi MH no pasa los 75 /80 kmts x hora a 2300 rpm , hice lo que me aconsejaron ustedes y averigue la relacion , le di 9 vueltas de ruedas y 26 de cardan , no se que relacion es si de baja o alta , por favor quien me explica
:reverencia: :-?
Fijate bien porque no me dan los numeros con lo que decis , de acuerdo a eso tendrias una relacion de 2,88 larguisima que no existe para el diferencial del1114 . Algo hiciste mal .
Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero:
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Re: relacion diferencial ayudaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!

Mensaje por jorgeauhri » Vie Dic 02, 2016 10:38 am

Eduardo Morales escribió:
cala escribió:hola rodanteros , necesito unformacion ya que mi MH no pasa los 75 /80 kmts x hora a 2300 rpm , hice lo que me aconsejaron ustedes y averigue la relacion , le di 9 vueltas de ruedas y 26 de cardan , no se que relacion es si de baja o alta , por favor quien me explica
:reverencia: :-?
Fijate bien porque no me dan los numeros con lo que decis , de acuerdo a eso tendrias una relacion de 2,88 larguisima que no existe para el diferencial del1114 . Algo hiciste mal .
Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero:
Hace un tiempo salida en la pagina de diferenciales Dana, las instrucciones para medir correctamente un diferencial sin desarmar, porque no es tan simple como girar la rueda y el cardan, porque también hay que considerar la relación de los satélites y planetarios. es muy simple y estaba bien explicado, pero ahora no lo encontré.
Como dice Eduardo hay un error
la 40-7= 5.71 (relación mas común)
la 39-7=5.57 relación larga muy buena para la ruta.
la 43-7=6.14 relación muy corta muy lenta, con esta relación venían de fabrica los 1316 caja automática.
Para calcular relación RPMdiv.relacion x pisada de rueda x 60.
:sombrero:
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cala
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Re: relacion diferencial ayudaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!

Mensaje por cala » Vie Dic 02, 2016 2:50 pm

Eduardo Morales escribió:
cala escribió:hola rodanteros , necesito unformacion ya que mi MH no pasa los 75 /80 kmts x hora a 2300 rpm , hice lo que me aconsejaron ustedes y averigue la relacion , le di 9 vueltas de ruedas y 26 de cardan , no se que relacion es si de baja o alta , por favor quien me explica
:reverencia: :-?
Fijate bien porque no me dan los numeros con lo que decis , de acuerdo a eso tendrias una relacion de 2,88 larguisima que no existe para el diferencial del1114 . Algo hiciste mal .
Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero:
si ami tampoco me da , parece larguisima pero eso es lo que me dio 2 veces , lo voy a ser nuevamente mas tranquilo , gracias. :sombrero: :sombrero: :sombrero: :sombrero: :sombrero: :sombrero:

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Re: relacion diferencial ayudaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!

Mensaje por jorgeauhri » Vie Dic 02, 2016 3:43 pm

Lo que pasa que no se mide asi porque estan entre medio los satelites y planetarios.
Yo habia visto el metodo correcto en la pagina de Dana, era algo muy simple pero no recuerdo y ya no lo encuentro.
Tal vez la forma, yo nunca lo experimente pero pienso que seria correcto, levantar ambas ruedas, y marcar con tiza y dos personas controlar las vueltas dar 10 vueltas de rueda y otra persona cuenta en cardan por ejemplo 57 vueltas , entonces seria 5.71 o sea 40-7 la relacion mas comun del 1114.
si son 61vueltas y un poco mas seria 6.14 (muy lenta)
si 55 vueltas y media o menos 5.54 (ideal)
Lo ideal es sacar la brida del cardan y esta grabado en la punta de piñon.
También otra opción aprovechá a revisar y cambiar aceite, sacando la tapa y contar los dientes.
:sombrero:
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Eduardo Morales
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Re: relacion diferencial ayudaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Dic 03, 2016 1:50 am

Pero hay un método infalible que permite conocer con toda EXACTITUD la relación del diferencial a medir, los elementos que se necesitan son un crique, una tiza o un marcador, un ayudante y el conocimiento previo de las relaciones existentes (ver tabla), es fácil y no se necesitan herramientas y menos engrasarse !!

Consideraciones previas:

a ) No podemos levantar las 2 ruedas y hacer girar una de ellas porque debido al mecanismo diferencia la otra girará hacia el otro lado y el cardan no va a girar.

b ) Tampoco podemos pedir la colaboración de un segundo ayudante para hacer girar hacia el mismo lado y al mismo tiempo las 2 ruedas porque es imposible coordinar que las 2 lo hagan a la misma velocidad.

Entonces levantamos una sola rueda para hacerla girar mientras el ayudante cuenta las vueltas del cardan; en este caso debido al mecanismo diferencial y por estar una rueda quieta (la apoyada) la otra rueda (la levantada) girara al doble de revoluciones a la que le correspondería si estuvieran las dos levantadas y hacemos girar el cardan. El método es así:

1 ) Levantar una rueda y hacerla girar aproximadamente 1/2 vuelta, esto "borra" todos los juegos que puede haber en estriados y entre dientes;

2 ) Hacemos una marca en el costado de la cubierta, en la parte de arriba es mas práctico desde el punto de vista de la visión.

3 ) Hacemos una marca en el cardan y otra coincidente en la punta de la carcaza para tener una referencia.

4 ) Haremos girar la rueda y nos detendremos SIEMPRE en valores que son el doble de la cantidad de dientes de los piñones de las relaciones conocidas.

5 ) Hacemos girar la rueda y nos detenemos en 16 vueltas EXACTAS (piñón de 8 dientes), no nos debemos pasar y retroceder por el tema de los juegos mencionados, y preguntamos al ayudante si el cardan a dado un número EXACTO de vueltas (descartar el CASI) ; si por ejemplo el cardan dio 43 vueltas EXACTAS se trata de una relación 43/8 es decir una 5,38 a 1.

6 ) Si el número de vueltas del cardan no es EXACTO seguimos girando la rueda 2 vueltas más, es decir 18 vueltas (piñón de 9 dientes), podemos encontrarnos que el cardan dio por ejemplo 53, 44 ó 41 vueltas EXACTAS, de ser así las relaciones serán 53/9 (5,89 a 1); 44/9 (4,89 a 1) o 41/9 (4,56 a 1) respectivamente.

7 ) Si el número de vueltas del cardan no es EXACTO seguimos hasta 20 vueltas de rueda (piñón de 10 dientes), y volvemos a preguntar al ayudante las vueltas dadas por el cardan.

8 ) Esto se hace hasta encontrar un par de valores de vueltas de rueda y cardan que sean EXACTOS, entonces el número de vueltas del cardan indica los dientes de la corona y el número de vueltas de la rueda dividido por 2 indica el número de dientes del piñón

Parece engorroso pero es muy fácil, y lo mas importante es que es un método TOTALMENTE PRECISO , lo único que hay que cuidar es no pasarse con la rueda y retroceder por el problema de los juegos, y no hacerla girar demasiado rápido para que que el ayudante pueda contar las vueltas del cardan con comodidad.



ESTE ES EL METODO RECOMENDADDO POR DANA PARA IDENTIFICAR LAS RELACIONES DE DIFERENCIALES

Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero:
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Re: relacion diferencial ayudaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!

Mensaje por jorgeauhri » Sab Dic 03, 2016 6:01 pm

:sombrero: Bien Eduardo!!!
Eso es lo que yo había leido hace un tiempo, recordaba algo pero no todo jaja, lo que si tenia claro es que es sencillo, no recordaba levantar una sola rueda que hay que dar el doble de vueltas de los posibles Nº de dientes de piñon.
La verdad que este post debería quedar marcado en algún indice, como para que quede a mano para toda persona que quiera consultarlo en el futuro.
Este es un tema pendiente del foro, ya lo estubimos tratando con los muchachos del rincón de la MB 180, porque lamentablemente estas cosas tan interesantes con el tiempo se pierden.
Habría que consultar con algun moderador, tal vez subirlo en la seccion Mecanica y Mantenimiento abriendo un nuevo tema: Tutorial "como medir relacion de diferencial sin desarmar"
:sombrero:
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cala
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Re: relacion diferencial ayudaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!

Mensaje por cala » Mar Dic 06, 2016 12:36 pm

Eduardo Morales escribió:
cala escribió:hola rodanteros , necesito unformacion ya que mi MH no pasa los 75 /80 kmts x hora a 2300 rpm , hice lo que me aconsejaron ustedes y averigue la relacion , le di 9 vueltas de ruedas y 26 de cardan , no se que relacion es si de baja o alta , por favor quien me explica
:reverencia: :-?
Fijate bien porque no me dan los numeros con lo que decis , de acuerdo a eso tendrias una relacion de 2,88 larguisima que no existe para el diferencial del1114 . Algo hiciste mal .
Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero:
hola eduardo , ahi hice lo que me aconsejaron con la relacion , medi rueda con cardan y me da 37 vueltas de cardan que la tengo que multiplicar x 2 y 13 vueltas de rueda , de acuerdo a mis calculos mi relacion es 40/7 y aparentemente es casi la ideal , lo que si limpie el pescador y no podia creer la mugre que tenia , parecia un caño galvanizado oxidado , la limpie con nafta y quedo color bronce , ahora la tengo que sacar a la ruta para probar , espero que me levante 90 kmts por lo menos en crucero , gracias por sus consejos y le informo despues de probarla

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Re: relacion diferencial ayudaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!

Mensaje por cala » Mar Dic 06, 2016 12:47 pm

cala escribió:hola rodanteros , necesito unformacion ya que mi MH no pasa los 75 /80 kmts x hora a 2300 rpm , hice lo que me aconsejaron ustedes y averigue la relacion , le di 9 vueltas de ruedas y 26 de cardan , no se que relacion es si de baja o alta , por favor quien me explica
:reverencia: :-?


hola eduardo , ahi hice lo que me aconsejaron con la relacion , medi rueda con cardan y me da 37 vueltas de cardan que la tengo que multiplicar x 2 y 13 vueltas de rueda , de acuerdo a mis calculos mi relacion es 40/7 y aparentemente es casi la ideal , lo que si limpie el pescador y no podia creer la mugre que tenia , parecia un caño galvanizado oxidado , la limpie con nafta y quedo color bronce , ahora la tengo que sacar a la ruta para probar , espero que me levante 90 kmts por lo menos en crucero , gracias por sus consejos y le informo despues de probarla :sombrero: :sombrero: :sombrero: :sombrero:

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Re: relacion diferencial ayudaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Dic 06, 2016 10:07 pm

cala escribió:
Eduardo Morales escribió:
cala escribió:hola rodanteros , necesito unformacion ya que mi MH no pasa los 75 /80 kmts x hora a 2300 rpm , hice lo que me aconsejaron ustedes y averigue la relacion , le di 9 vueltas de ruedas y 26 de cardan , no se que relacion es si de baja o alta , por favor quien me explica
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Fijate bien porque no me dan los numeros con lo que decis , de acuerdo a eso tendrias una relacion de 2,88 larguisima que no existe para el diferencial del1114 . Algo hiciste mal .
Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero:
hola eduardo , ahi hice lo que me aconsejaron con la relacion , medi rueda con cardan y me da 37 vueltas de cardan que la tengo que multiplicar x 2 y 13 vueltas de rueda , de acuerdo a mis calculos mi relacion es 40/7 y aparentemente es casi la ideal , lo que si limpie el pescador y no podia creer la mugre que tenia , parecia un caño galvanizado oxidado , la limpie con nafta y quedo color bronce , ahora la tengo que sacar a la ruta para probar , espero que me levante 90 kmts por lo menos en crucero , gracias por sus consejos y le informo despues de probarla

Hola que limpiaste que ?? pescador ?? a que le llamas pescador ???
Saludos, Eduardo :sombrero: :sombrero:
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Re: relacion diferencial ayudaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!

Mensaje por jorgeauhri » Mar Dic 06, 2016 10:28 pm

Eduardo Morales escribió:
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Eduardo Morales escribió:
cala escribió:hola rodanteros , necesito unformacion ya que mi MH no pasa los 75 /80 kmts x hora a 2300 rpm , hice lo que me aconsejaron ustedes y averigue la relacion , le di 9 vueltas de ruedas y 26 de cardan , no se que relacion es si de baja o alta , por favor quien me explica
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Fijate bien porque no me dan los numeros con lo que decis , de acuerdo a eso tendrias una relacion de 2,88 larguisima que no existe para el diferencial del1114 . Algo hiciste mal .
Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero:
hola eduardo , ahi hice lo que me aconsejaron con la relacion , medi rueda con cardan y me da 37 vueltas de cardan que la tengo que multiplicar x 2 y 13 vueltas de rueda , de acuerdo a mis calculos mi relacion es 40/7 y aparentemente es casi la ideal , lo que si limpie el pescador y no podia creer la mugre que tenia , parecia un caño galvanizado oxidado , la limpie con nafta y quedo color bronce , ahora la tengo que sacar a la ruta para probar , espero que me levante 90 kmts por lo menos en crucero , gracias por sus consejos y le informo despues de probarla

Hola que limpiaste que ?? pescador ?? a que le llamas pescador ???
Saludos, Eduardo :sombrero: :sombrero:
Yo supongo que le llama pescador a la pieza con punta de bronce que se regula desde afuera, para mantener la posición de la corona.
Por lo que entiendo solo la sacaste de afuera y limpieza, pero si estaba muy sucia yo te aconsejo que saques la tapa de diferencial y revisar porque es probable que haya entrado agua al diferencial y por lo menos va a necesitar una buena limpieza y cambio de aceite.
:sombrero:
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Re: relacion diferencial ayudaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!

Mensaje por adrianceratto » Mié Dic 07, 2016 8:53 am

jorgeauhri escribió::sombrero: Bien Eduardo!!!
Eso es lo que yo había leido hace un tiempo, recordaba algo pero no todo jaja, lo que si tenia claro es que es sencillo, no recordaba levantar una sola rueda que hay que dar el doble de vueltas de los posibles Nº de dientes de piñon.
La verdad que este post debería quedar marcado en algún indice, como para que quede a mano para toda persona que quiera consultarlo en el futuro.
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Re: relacion diferencial ayudaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!

Mensaje por cala » Mié Dic 07, 2016 5:59 pm

jorgeauhri escribió:
Eduardo Morales escribió:
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cala escribió:hola rodanteros , necesito unformacion ya que mi MH no pasa los 75 /80 kmts x hora a 2300 rpm , hice lo que me aconsejaron ustedes y averigue la relacion , le di 9 vueltas de ruedas y 26 de cardan , no se que relacion es si de baja o alta , por favor quien me explica
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Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero:
hola eduardo , ahi hice lo que me aconsejaron con la relacion , medi rueda con cardan y me da 37 vueltas de cardan que la tengo que multiplicar x 2 y 13 vueltas de rueda , de acuerdo a mis calculos mi relacion es 40/7 y aparentemente es casi la ideal , lo que si limpie el pescador y no podia creer la mugre que tenia , parecia un caño galvanizado oxidado , la limpie con nafta y quedo color bronce , ahora la tengo que sacar a la ruta para probar , espero que me levante 90 kmts por lo menos en crucero , gracias por sus consejos y le informo despues de probarla

Hola que limpiaste que ?? pescador ?? a que le llamas pescador ???
Saludos, Eduardo :sombrero: :sombrero:
Yo supongo que le llama pescador a la pieza con punta de bronce que se regula desde afuera, para mantener la posición de la corona.
Por lo que entiendo solo la sacaste de afuera y limpieza, pero si estaba muy sucia yo te aconsejo que saques la tapa de diferencial y revisar porque es probable que haya entrado agua al diferencial y por lo menos va a necesitar una buena limpieza y cambio de aceite.
:sombrero:
hola eduardo, le llaman pescador creo al filtro que va en el tanque donde entra un caño finito y lleva el gasoil a la bomba , estaba tapadisimo , hasta sarro tenia y quedo color bronce como tiene que ser

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Re: relacion diferencial ayudaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Dic 07, 2016 9:31 pm

hola eduardo, le llaman pescador creo al filtro que va en el tanque donde entra un caño finito y lleva el gasoil a la bomba , estaba tapadisimo , hasta sarro tenia y quedo color bronce como tiene que ser[/quote]


Eso se llama CHUPADOR de gas oil del Tanque y ese filtro es filtro primario del chupador, ante esos antecedentes te conviene sacar el Tanque y limpiarlo bien afuera , dentro de lo posible hacelo vaporizar y lavar chupador mas todo el sistema de succion, asi mismo fijate bien el cuentarpm (tacometro) que tenes porque te debe estar mintiendo , ya que si te levantaba las rpm la velocidad la tendria que haber dado , sino te hubiera fallado por falta de combustible o sentirlo lo que se dice RATEAR ,
Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero:
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Re: Como medir relacion diferencial

Mensaje por jorgeauhri » Mié Dic 07, 2016 11:22 pm

jajaaja bueno bueno entendi muy mal el asunto del pescador nos fuimos del diferencial al tanque de gas-oil, ahora con el filtro limpio va andar como un cohete.. y si son distintas interpretaciones, yo siempre lo conocí como "chupador" pero en otras zonas parece que le llaman "pescador"
Pero completamente de acuerdo si estaba muy sucio es imprescindible sacar el tanque y hacer limpieza a fondo. :sombrero:
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