lubricante zf s5 420

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
edgardo fabian
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jun 07, 2016 6:25 pm
Marca: ford f100 camper sumn
Modelo: ford f100 con camper sumn

lubricante zf s5 420

Mensaje por edgardo fabian » Jue Ene 05, 2017 11:09 am

buen dia gente!! acabo de colocarle una caja de cambios zf s5 420 a la f100 y no encuentro informacion sobre el aceite que usa. si alguien la tiene clara ,por favor agradezco info. feliz año!!!

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: lubricante zf s5 420

Mensaje por Torinose » Jue Ene 05, 2017 3:39 pm

Que tal buenas tardes, si no encontras cual es el aceite que recomienda el fabricante, te recomiendo que te comuniques Al Tarta

http://www.eltartawarnes.com.ar/cajas-de-cambios.htm

ellos me repararon una caja de cambios, y hace tiempo que están en la zona de Warnes, ellos te sabrán recomendar que aceite usar y que mantenimiento efectuar.-

Se que es un tema delicado pifiarle al aceite de una caja de cambios.-

Mi torino (año 75 )con caja ZF aclara el manual que es SAE 90 Helicoidal y para el diferencial SAE 90 Hipoidal, la diferencia creo que es para que no se jodan diferentes piezas que tiene la caja con el diferencial.
Quizás hoy despues de 42 años hay aceites mejores :D

sds y exitos GOnza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: lubricante zf s5 420

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Ene 06, 2017 12:42 am

edgardo fabian escribió:buen dia gente!! acabo de colocarle una caja de cambios zf s5 420 a la f100 y no encuentro informacion sobre el aceite que usa. si alguien la tiene clara ,por favor agradezco info. feliz año!!!
Tengo la misma caja en mi ford 350 :-( :-( y el catalogo de despiece y el de lubricacion original ZF, te adjunto las paginas que te van a dar la info solicitada .
Saludos , Eduardo :sombrero: :o

Imagen

Imagen
Imagen

edgardo fabian
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jun 07, 2016 6:25 pm
Marca: ford f100 camper sumn
Modelo: ford f100 con camper sumn

Re: lubricante zf s5 420

Mensaje por edgardo fabian » Lun Ene 16, 2017 4:53 pm

muchas gracias!!! quedo como un camioncito. :sombrero:

inus
Mensajes: 199
Registrado: Dom Nov 01, 2009 7:36 pm
Marca: No tengo, todavia
Modelo: No tengo
Ubicación: Sierra Grande - Rio Negro

Re: lubricante zf s5 420

Mensaje por inus » Lun Ene 16, 2017 5:11 pm

Y si consultas con Wander?
http://www.wander.com.ar/
Me pidieron la identificacion de la caja y diferencial y me respondieron rapido indicando tipo de aceite a utilizar y su equivalentes.

Responder