GOL DIESEL

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

GOL DIESEL

Mensaje por RAUL COLETTA » Sab Ene 07, 2017 11:17 am

Hola rodanteros, tengo un golcito diesel 1996 de 0km, hace un tiempito le hice cambiar bujes del eje de la bomba y me parece que quedo un poco pijotero de gasoil, alguien sabe para que lado hay que girar el tornillo que regula el caudal de la bomba injectora bosch.
El taller donde hice el trabajo cerro por vacaciones bastante largas y quiero probar de darle mas comida.
Se agradece.
Raúl

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: GOL DIESEL

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Ene 07, 2017 9:23 pm

RAUL COLETTA escribió:Hola rodanteros, tengo un golcito diesel 1996 de 0km, hace un tiempito le hice cambiar bujes del eje de la bomba y me parece que quedo un poco pijotero de gasoil, alguien sabe para que lado hay que girar el tornillo que regula el caudal de la bomba injectora bosch.
El taller donde hice el trabajo cerro por vacaciones bastante largas y quiero probar de darle mas comida.
Se agradece.
Raúl
Hola , aflojas la contratuerca y apretas un poquito el tornillo, apretas la contratuerca de nuevo , capaz que tengas que regular el ralenti tambien si se modifica por la mayor entrada de gas oil .

Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: GOL DIESEL

Mensaje por MDG_94 » Dom Ene 08, 2017 3:10 pm

Eduardo Morales escribió:
RAUL COLETTA escribió:Hola rodanteros, tengo un golcito diesel 1996 de 0km, hace un tiempito le hice cambiar bujes del eje de la bomba y me parece que quedo un poco pijotero de gasoil, alguien sabe para que lado hay que girar el tornillo que regula el caudal de la bomba injectora bosch.
El taller donde hice el trabajo cerro por vacaciones bastante largas y quiero probar de darle mas comida.
Se agradece.
Raúl
Hola , aflojas la contratuerca y apretas un poquito el tornillo, apretas la contratuerca de nuevo , capaz que tengas que regular el ralenti tambien si se modifica por la mayor entrada de gas oil .

Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero:

Hola Eduardo,
Consulta, para aprender, a que contratuerca te referis??
Gracias!!
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: GOL DIESEL

Mensaje por RAUL COLETTA » Lun Ene 09, 2017 1:48 pm

Gracias Edu.
Voy a probar, de darle mas comida.
Ya que estamos te pregunto si por falta de comida, o gasoil, puede la temperatura de agua elevarse mas de lo normal , antes no me lo hacia, ahora veo que al caminarlo alegre en ruta levanta mas temperatura de lo normal.
Yo creo que el gasoil sirve de refrigerante a la vez de combustible y al faltarle la temperatura se eleva esos grados de mas, vos que decis.
Abrazos.
Raul

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: GOL DIESEL

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Ene 09, 2017 10:16 pm

RAUL COLETTA escribió:Gracias Edu.
Voy a probar, de darle mas comida.
Ya que estamos te pregunto si por falta de comida, o gasoil, puede la temperatura de agua elevarse mas de lo normal , antes no me lo hacia, ahora veo que al caminarlo alegre en ruta levanta mas temperatura de lo normal.
Yo creo que el gasoil sirve de refrigerante a la vez de combustible y al faltarle la temperatura se eleva esos grados de mas, vos que decis.
Abrazos.
Raul
Hola Raul a cuanto le llamas que levanta mas de lo normal ? puede ser porque el motor esta todo nuevo y ajustado pero no deberia ser mucho a lo sumo 5 *C mas , considerando que decis que esta un poco chancho y coincide con la levantada de temperatura podria ser que te lo dejaron mal con el punto de la bomba quizas atrasado , seria lo mas probable porque no creo que le hayan tocado la entrada de gas oil el mecanico , porque no lo llevas a un bombista que te chequee el punto de la bomba ? antes de tocar la entrada de gas oil .
Un abrazo y a disposicion
Eduardo :sombrero: :o
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: GOL DIESEL

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Ene 09, 2017 10:24 pm

Eduardo Morales escribió:
RAUL COLETTA escribió:Gracias Edu.
Voy a probar, de darle mas comida.
Ya que estamos te pregunto si por falta de comida, o gasoil, puede la temperatura de agua elevarse mas de lo normal , antes no me lo hacia, ahora veo que al caminarlo alegre en ruta levanta mas temperatura de lo normal.
Yo creo que el gasoil sirve de refrigerante a la vez de combustible y al faltarle la temperatura se eleva esos grados de mas, vos que decis.
Abrazos.
Raul
Hola Raul a cuanto le llamas que levanta mas de lo normal ? puede ser porque el motor esta todo nuevo y ajustado pero no deberia ser mucho a lo sumo 5 *C mas , considerando que decis que esta un poco chancho y coincide con la levantada de temperatura podria ser que te lo dejaron mal con el punto de la bomba quizas atrasado , seria lo mas probable porque no creo que le hayan tocado la entrada de gas oil el mecanico , porque no lo llevas a un bombista que te chequee el punto de la bomba ? antes de tocar la entrada de gas oil .
Un abrazo y a disposicion
Eduardo :sombrero: :o

Perdon relei tu post y veo que no hiciste el motor nuevo entonces casi seguro es el punto de la bomba , por el tema de la temp. anormal que me decis , fijate de que te revisen el punto de la bomba , sino podes probar avanzarlo un poquito , aflojas los tres tornillos de la bomba (previo marca con un marcador permanente el punto actual OK?) despues con los tornillos semiapretados no flojos al todo , move muy levemente la bomba en sentido al contrario del giro del motor (me explico ?) ahi avanzas el punto y proba .
Un abrazo , saludos
Eduardo :sombrero: :o
Imagen

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: GOL DIESEL

Mensaje por RAUL COLETTA » Lun Ene 09, 2017 10:42 pm

Ok el golfito tiene 500000km por la cabeza lo tengo de 0 km voy a ver si muevo la bomba como vos decís, la temperatura, se eleva unos grados mas de lo normal, yo creo que debe estar a unos 96 quea 97 grados, el marcador del tablero me pasa la mitad de la escala, cuando antes apenas llegaba a la mitad, no pierde agua, el radiador no está tapado, y la temperatura se va elevando al rato de estar en marcha, no inmediatamente, si lo pateo en ruta la temperatura se eleva más rápido, el electro trabaja bien.

Pablo Minola
Mensajes: 569
Registrado: Mié Nov 18, 2009 7:43 am
Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.

Re: GOL DIESEL

Mensaje por Pablo Minola » Jue Ene 12, 2017 12:50 am

Yo te oriento en cuanto al medidor de temperatura , electronico. No te guies por la aguja original del tablero. Esta diseñada con electronica, para mantenerse estatica en el medio, o donde marca verde, aunque el motor cambie unos cuantos grados, no son todas iguales, pero por ahi tenes el motor a 85°, la aguja en el medio, a 92°, la aguja sigue igual. Ahora cuando pasa a 93° ahi empieza a levantar. Esta diseñada asi, para no asustar el usuario y que pierda interes en estar permanentemente mirando si la aguja se movió un poco o no. Si queres medir exactamente, Medi con un termometro cualquiera, el agua, Andas, miras donde esta alaguja y medis, lo andas un poco mas fuerte, paras y lo medis al toque. vas a ver que cambio la temperatura y la aguja esta igual. Por eso me rio cuando dicen , mi auto anda en verano e invierno con la aguja en el medio siempre. Cuando en realidad se engaña un poco al usuario comun para que no se vuelva loco y no vuelva loco al concecionario. Me di cuenta de esto cuando le puse un sensor de temperatura externo y lo comparé con el que trae el motor, que no dice la temperatura, son solo colores. Buscano info me econtré lo que hacen con electronica en los tableros. Lo mismo pasa con el tanque de combustible, con electronica se hace que la aguja retarde el movimiento, sin importar el vaiven del combustible dentro. despues de unos segundos si se mueve, pero ese tiempo te da para no alarmarete en donde caranchos esta elnivel cuando se mueve mucho, asi dejaron de usar los famosos tanques rompeolas. Los nuevos de plastico se soluciona con electronica.

Pablo Minola
Mensajes: 569
Registrado: Mié Nov 18, 2009 7:43 am
Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.

Re: GOL DIESEL

Mensaje por Pablo Minola » Jue Ene 12, 2017 12:59 am

Me inclino como el resto , por el punto de la bomba. La bomas diesel se mueven menos de un milimetro hacia un lado y y no anda igual, cambia la velocidad final, el consumo etc. Estamos hablando de 1mm para un lado. no centimetros, fijate lo ajustado que es la inyeccion. Con ese movimiento que te dicen. significa una simple cosa. que la inyeccion, ese spray que larga de diesel tiene que pegarle justo cuando el piston esta en su punto maximo superior, ahi es donde esta todo mas comprimido al maximo. es el mejor momento, no cuando esta subiendo, no cuando ya esta bajando. visualmente no vas a ver el punto maximo superior del piston, creo del cilindro n°1, solo sacando el inyector y girando y probando con algu metal fino hasta donde sube. Si se les hubiese corrido el punto de distribucion no te arrancaria. Solo es acomodar la bomba. Por eso se le dice avanzar, porque inyecta el spray de diesel unascentecimas antes, imaginate la velocidad del piston cuando sube y baja, tiene que inyectar en el momento justo , cuando esta mas arriba de todo. Esto hablando de inyeccion comun indirecta y en una sola etapa. EL resto no viene al caso.

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: GOL DIESEL

Mensaje por RAUL COLETTA » Jue Ene 12, 2017 1:21 pm

Ok gracias a todos por responder, le di un poquito mas de gasoil, y cambio el ruido se lo nota mas sereno, lo voy a caminar asi para probar, despues con mas tiempo corrijo la bomba.
Gracias

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: GOL DIESEL

Mensaje por claudio2009 » Jue Ene 12, 2017 7:22 pm

visualmente no vas a ver el punto maximo superior del piston, creo del cilindro n°1, solo sacando el inyector y girando y probando con algu metal fino hasta donde sube.
Pablo si es inyeccion Indirecta seria casi imposible pasar un alambre por el agujero de la precamara,tampoco tengo entendido que el punto de inyeccion es en el PMS,mas bien apenas antes de llegar al punto muerto superior ya estaria inyectando lo que daria los grados de avance.

Por lo general la chaveta de la polea del cigueñal esta arriba indicando el piston 1º en PMS,tambien lo indica un 0 sobre la polea contra alguna marca en el frente de distribucion, en otro caso se da por las mismas marcas en el Volante de Inercia con relacion al cubrevolante o bien un orificio del Volante que coincide con el Cubrevolante.
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Pablo Minola
Mensajes: 569
Registrado: Mié Nov 18, 2009 7:43 am
Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.

Re: GOL DIESEL

Mensaje por Pablo Minola » Dom Ene 15, 2017 3:11 am

Si , tenes razon, me confundi con el mio que es Inyeccion directa y el gol no lo es. Y la inyeccion es un poco antes que el piston suba, pero estamos hablando de pocos milimetros. Eso seria en teoria, por algo traen las marcas en la distribucion y en mi caso , se traba el volante del embreague, para adelantar o retrasar la bomba, pero es muy poquito lo que se mueve, y cambia tanto. Con una decimas de milimetro ya se nota el cambio de sonido del motor.

Responder