El rincon de los Mercede 814.

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
alberto yemma
Mensajes: 439
Registrado: Lun Jun 20, 2011 3:37 pm
Marca: anger,D.C.2.2 Mod.2013-casita kaisen 3,80 mt,M.Benz 814.
Modelo: 20ll
Ubicación: formosa capital

El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por alberto yemma » Jue Ene 12, 2017 6:37 pm

La intecion de abrir este subforo, radica que en los ultimos tiempos somos varios los felices poseedores de estas nobles maquinitas,ya sea para consultas varias y pregunta que nos surjan en lo cotidiano el tema de los repuestos en fin queda abierto el espacio,espero q sea de utilidad y q sirva para despejar dudas,muchas gracias y asta cualquier momento. :sombrero:

inus
Mensajes: 199
Registrado: Dom Nov 01, 2009 7:36 pm
Marca: No tengo, todavia
Modelo: No tengo
Ubicación: Sierra Grande - Rio Negro

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por inus » Jue Ene 12, 2017 10:40 pm

Interesante, creo que somos varios los que estamos haciendo MH con los MB814.

Avatar de Usuario
alberto yemma
Mensajes: 439
Registrado: Lun Jun 20, 2011 3:37 pm
Marca: anger,D.C.2.2 Mod.2013-casita kaisen 3,80 mt,M.Benz 814.
Modelo: 20ll
Ubicación: formosa capital

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por alberto yemma » Vie Ene 13, 2017 4:42 pm

Hola inus buenas tardes,gracias x responder,es asi x m.p me habia comunicado con el amigo serg y habiamos intercambiado opiniones ya q el tenia un 814 y lo estaba trasformando, el desarrollo de lo hecho x FyF viajero muy bueno.
En su momento serg me comento q se podia crear el rincon del 814 y bueno asi salio.Te comento q empezamos a armar un 814 mini bus q en lineas generales esta en buenas condiciones.El primer trabajo fue sacarle los asientos ya q tenia 24 y uno para el guia,estaba afectado a un servicio de media distancia para turistas.Luego se le hizo el cerramiento de dos de sus ventanilla,una x lado todo un tema x q en estas unidades las ventanillas pasan a ser parte de la estructura de la carroceria,en esta tenia tres x lado y quitamos la del medio,la consulta con serg nacio en este punto,dejo o saco,fibra o chapa,la carroceria es de fibra,muy gentilmente serg me comento lo q el habia esperimentado.Asi q suplantamos las dos del medio y se le coloco chapa galvanizada, no quiero aburrir en cuanto solucione un problema tecnico entre la cumpu y el celu subo alguna foto,asta cualquier momento :sombrero:

Avatar de Usuario
alberto yemma
Mensajes: 439
Registrado: Lun Jun 20, 2011 3:37 pm
Marca: anger,D.C.2.2 Mod.2013-casita kaisen 3,80 mt,M.Benz 814.
Modelo: 20ll
Ubicación: formosa capital

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por alberto yemma » Vie Ene 13, 2017 5:29 pm

Esta es la unidad en cuestion,es del dia q se adquirio en la casa de un amigo rodantero. :sombrero:



http://postimg.cc/image/m9wr9kti5/

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Ene 13, 2017 10:38 pm

[quote="alberto yemma"]Esta es la unidad en cuestion,es del dia q se adquirio en la casa de un amigo rodantero. :sombrero:



Imagen

:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
serg
Mensajes: 90
Registrado: Sab Dic 28, 2013 5:57 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Minibus 814 a transformar en MH

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por serg » Sab Ene 14, 2017 12:58 am

Que bueno!! :evil: :evil: abrieron el rincon del 814, bien echo alberto :-( , yo la verdad estuve con algunos inconvenientes en casa, más el armado del MH y abandoné un poco el foro, luego veo si también subo algunas fotos de lo que voy armando
Saludos
ImagenImagen
"La felicidad no es algo hecho. Viene de nuestras acciones".
Dalai Lama

Avatar de Usuario
alberto yemma
Mensajes: 439
Registrado: Lun Jun 20, 2011 3:37 pm
Marca: anger,D.C.2.2 Mod.2013-casita kaisen 3,80 mt,M.Benz 814.
Modelo: 20ll
Ubicación: formosa capital

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por alberto yemma » Lun Ene 16, 2017 8:59 am

Hola Serguio,que bueno q sumes en el foro tu aporte y esperiensia,esperamos tus fotos....! un gran abrazo y muchas rutas,feliz año :sombrero:

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Ene 29, 2017 1:15 am

jorgesur escribió:Estimados: Buen año para todos. Recién me inscribí. Tengo un Mercedes Benz 814 Modelo 1998 con el cual tengo que decidir si lo convierto en motorhome o busco otro. Si alguien pude hacer una pequeña reseña de experiencia en general, me seria de mucha ayuda. Somos dos personas, yo 61 mi señora unos menos y eventualmente algún acompañante. Quisiera saber si es practica para viajar con respecto a las limitaciones por el tamaño. Se que es un fierro pero es bueno saber de experiencias personales. Gracias.
Hola Felicitaciones por la maquina , en realidad eso son interminables ahora con todo respeto y la mejor onda , equipar un 814 tan solo para dos personas y eventualmente 3 me parece un desproposito , tanto por el costo como por el laburo , yo recomendaria un vehiculo mucho mas chico economico y facil de equipar a un costo menor . Es solo una opinion por supuesto .
Saludos , Eduardo :sombrero: :o
Imagen

inus
Mensajes: 199
Registrado: Dom Nov 01, 2009 7:36 pm
Marca: No tengo, todavia
Modelo: No tengo
Ubicación: Sierra Grande - Rio Negro

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por inus » Dom Ene 29, 2017 9:10 am

Alguna idea de como instalar la Unidad Exterior DENTRO de a carroceria Marco Polo de aluminio en un MB 814 año 1999?
No la voy a colocar ni arriba ni en la parte de atras.
Gracias
Omar

Avatar de Usuario
serg
Mensajes: 90
Registrado: Sab Dic 28, 2013 5:57 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Minibus 814 a transformar en MH

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por serg » Dom Ene 29, 2017 7:33 pm

jorgesur escribió:Estimados: Buen año para todos. Recién me inscribí. Tengo un Mercedes Benz 814 Modelo 1998 con el cual tengo que decidir si lo convierto en motorhome o busco otro. Si alguien pude hacer una pequeña reseña de experiencia en general, me seria de mucha ayuda. Somos dos personas, yo 61 mi señora unos menos y eventualmente algún acompañante. Quisiera saber si es practica para viajar con respecto a las limitaciones por el tamaño. Se que es un fierro pero es bueno saber de experiencias personales. Gracias.
Buenas :sombrero:
Depende lo que te guste o a lo que estés acostumbrado, o sea, si ya manejaste vehículos de este porte o más lo vas a sentirte cómodo, entra en todos lados, para dos o tres personas vas a tener espacio de sobra para acomodar los muebles como gustes, pero tiene razón Eduardo, por las personas que son podés optar por algo más chico, vas a tener menos espacios pero menos consumo y más agilidad y equiparlo te va a costar menos plata, aunque los vehículos más chicos también son más caros, todo va en lo que te guste, y como quieras equiparlo, hay MH que tienen hasta bañeras y baño en suit, en mi caso tengo que reducir los lujos ya que tenemos que dormir 5 personas y la mesa la quiero dejar fija
Suerte con tu proyecto :-(
ImagenImagen
"La felicidad no es algo hecho. Viene de nuestras acciones".
Dalai Lama

Avatar de Usuario
serg
Mensajes: 90
Registrado: Sab Dic 28, 2013 5:57 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Minibus 814 a transformar en MH

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por serg » Lun Ene 30, 2017 6:52 pm

El cambio de categoría también es un tema, tenes que tener la categoría C y por tu edad renovarla todos los años, y no me acuerdo :? , pero por algún lado leí que después de una cierta edad si nunca tuviste la profesional no te la daban, creo que después de los 65 años, por las dudas antes de embarcarte fijate ese tema, saludos
y suerte con tu proyecto :o
ImagenImagen
"La felicidad no es algo hecho. Viene de nuestras acciones".
Dalai Lama

FyFviajero
Mensajes: 69
Registrado: Dom Jun 12, 2016 9:13 am
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 814 EX MINIBUS (EN PROCESO)
Ubicación: BARRACAS - BUENOS AIRES

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por FyFviajero » Mar Feb 28, 2017 11:22 pm

Hola amigos, recien leo y me entero del Rincon de los 814.
Yo sigo adelante con mi "aventura" de la transformacion del 814 en motorhome!
Lo desarmé íntegro y ya estoy empezando a armar...voy por la parte de aislacion del motor (tanto de temperatura como de ruido. Me estoy mandando una restauracion linda...que me lleva mucho tiempo y $.
En un par de semanas ya pongo el motor (hecho a 0km)
Que bueno q están uds para despejarme dudas y consultar temas q no tengo ni idea...asi que estaré bastante activo.
Bueno, les mando un abrazo y lo que pueda hacer x uds, aca estoy!!!!!

Saludos

Emiliano

Pd: hay algunas fotos y relato de lo q estoy haciendo con el titulo de "transformacion 814" en hagalo ud mismo
DEMASIADO DIFICIL EDITAR MI AVATAR

FyFviajero
Mensajes: 69
Registrado: Dom Jun 12, 2016 9:13 am
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 814 EX MINIBUS (EN PROCESO)
Ubicación: BARRACAS - BUENOS AIRES

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por FyFviajero » Mar Feb 28, 2017 11:23 pm

Perdon: "reconstruccion 814"
DEMASIADO DIFICIL EDITAR MI AVATAR

inus
Mensajes: 199
Registrado: Dom Nov 01, 2009 7:36 pm
Marca: No tengo, todavia
Modelo: No tengo
Ubicación: Sierra Grande - Rio Negro

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por inus » Mié Mar 01, 2017 11:11 pm

FyF, me gustaria saber la disposicon de los elementos de la mitad trasera hacia adelante del 814, te recuerdo que el mio es una carroceria Marco Polo, la cama atras, el baño al medio (sobre el pasarueda izquierdo y del otro extremo un 'guardaropa' o algo parecido: me falta definir la parte de adelante: mesada/anafe (va a ir del lado derecho a continuacion del 'guardarropa' y heladera, del lado izquierdo no lo tengo decidido....
La unidad exterior del AA esta va dentro de la carorceria en la baulera con un canalizador de aire hasta el techo.
Subir fotos ni idea, pero si me pasan algun mail lo puedo hacer.
Saludos
Omar

FyFviajero
Mensajes: 69
Registrado: Dom Jun 12, 2016 9:13 am
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 814 EX MINIBUS (EN PROCESO)
Ubicación: BARRACAS - BUENOS AIRES

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por FyFviajero » Mié Mar 01, 2017 11:21 pm

Omar...como va??? No llegué a esa parte aun...capaz quienes lo tengan ya equipado nos pueden orientar subiendo fotos...
Yo tengo 2 nenes, todavia no se si hacer 2 cuxhetas o no hacer nada y lograr una cama de 2 plazas utilizando la mesa...que se baje y se acople a los asientos...se entiende???

Al fondo si o si la cama matrimonial...

Cambiando de tema...alguno le cambió las chapas de la carroceria???

Saludos amigos!

Emiliano!
DEMASIADO DIFICIL EDITAR MI AVATAR

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por JULI » Jue Mar 02, 2017 9:02 am

Estimado FyF, te cuento mi experiencia con la rodante,
Los nenes generalmente duermen mas q los adultos, entonces si ellos van a dormir en la cama/mesa, no vas a tener donde desayunar o cenar, porq en las vacaciones quedan agotados y se duermen temprano...
Otro tema: luego te termina molestando tener q armar y desarmar la mesa, sabanas, frazadas, almohadas, etc...
Yo creo q la mejor solucion: sería buscarle la vuelta para q tenga cuchetas y matrimonial sin tener q armar/desarmar la mesa.
Hay alternativas de cuchetas plegables, q se hacen sillon,
o hacer cuchetas mas cortas (cuando crezcan veremos...)

a mi, me pasa, que a simple vista: cuando veo los interiores de los MHome's: veo terribles dormitorios, que a simple vista me generan el sintoma de "derroche" de lugar, pero tampoco tengo analizado optimizar diferente un interior de Mhome.
Recuerdo una sprinter (o similar), que la cama matrimonial la tiene detras de las butacas de la cabina, y cuando no se duerme, se pliega la cama contra el lateral del conductor. Alternativa q veo mas viable que transformar la mesa en cama. Ya que en el video: el usuario se levanta de la cama, le cruza unos elasticos para evitar q caiga la sabana, acolchado, y la levantaba electricamente, y quedaba verticalmente sobre un lateral del vehiculo: un punto negativo: es que el colchon vertical, te tapa una ventana.
Peeeero sinceramente, no me pareció una mala idea... estudialo, q estas a tiempo!!!
O hay q hacer un viaje a modo de prueba, sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

FyFviajero
Mensajes: 69
Registrado: Dom Jun 12, 2016 9:13 am
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 814 EX MINIBUS (EN PROCESO)
Ubicación: BARRACAS - BUENOS AIRES

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por FyFviajero » Jue Mar 02, 2017 11:10 am

Buenas gente...les paso el link de lo que llevo hecho hasta ahora.

viewtopic.php?f=18&t=41507

Me queda mucho por hacer, lo se...pero despacito vamos...

Juli, voy a tener muy en cuenta lo que decis de la distribucion interna...gracias!!!

Saludos!!!
DEMASIADO DIFICIL EDITAR MI AVATAR

FyFviajero
Mensajes: 69
Registrado: Dom Jun 12, 2016 9:13 am
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 814 EX MINIBUS (EN PROCESO)
Ubicación: BARRACAS - BUENOS AIRES

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por FyFviajero » Jue Mar 02, 2017 11:26 am

DEMASIADO DIFICIL EDITAR MI AVATAR

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por JULI » Jue Mar 02, 2017 11:38 am

Pufff que trabajo!!! y restaurado a full!!! :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
robertoCARBAJAL
Mensajes: 80
Registrado: Mar Jun 24, 2008 12:18 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: Mercedes Benz 1114 motor trasero
Ubicación: VIEDMA

Re: El rincon de los Mercede 814.

Mensaje por robertoCARBAJAL » Mar Abr 04, 2017 10:39 am

Hola a todos!
Por fin encontré el foro de los 814.
Le escribo porque tengo un MB 1114 de 11 metros y busco algo más chico. Una opción interesante es un MB 814.
Como me ofrecen uno modelo 2001 con el motor hecho nuevo y a terminar de armar, quiero consultarles ventajas y desventajas del modelo en cuanto a mecánica, consumo, tamaño, homologación, repuestos, andar y todo aquello que crean necesario tener en cuenta.
desde ya muchas gracias y espero sumarme pronto al grupo.
Saludos,
Roberto

Responder