balanceo dinamico con esferas

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
gustavo/anahi/facu/mati
Mensajes: 23
Registrado: Dom Sep 27, 2015 9:16 pm
Marca: mitsubishi canter 1981
Modelo: carroceria anahi

balanceo dinamico con esferas

Mensaje por gustavo/anahi/facu/mati » Jue Feb 02, 2017 4:43 pm

Hola a todos les pregunto si alguien probo el sistema de balanceo con esferas encontre este video pero no mucho mas se que en chile lo usan mucho si alguien tiene mas datos seran bien recibidos gracias
https://youtu.be/qHRBY0o6zFw
gustavo

oscaredu_ces
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 15, 2009 1:18 pm
Marca: acapulco
Modelo: de arrastre

Re: balanceo dinamico con esferas

Mensaje por oscaredu_ces » Jue Feb 02, 2017 11:29 pm

La verdad que ignoraba el tema de las microsesferas.
Muchas gracias por compartir con nosotros.

Avatar de Usuario
martyjor
Mensajes: 577
Registrado: Vie Mar 07, 2008 4:34 pm
Marca: F 100 Royal Home
Modelo: Es el primer Royal desde que comenzaron la fabricación en serie.
Ubicación: Santa María de Punilla

Re: balanceo dinamico con esferas

Mensaje por martyjor » Sab Feb 04, 2017 12:34 am

Hola; en una oportunidad, hablando con un gomero, me comentó que había un sistema de balanceado nuevo que se hacía con agua dentro de la cubierta si es sin cámara o dentro de la cámara si la tuviese. Le pregunté cuanta agua había que ponerle y me contestó que dependía del tamaño de la goma, que era muy bueno para las recapadas porque normalmente llevan más contrapeso y son más difíciles de balancear. La verdad que me había olvidado de este tema. Si funcionan con las esferitas, pienso que con el agua o algún otro líquido, debe ser lo mismo o mejor. Sería cuestión de probar. :o :o :o :o
En esta vida TODO SE PUEDE, menos: EVITAR LAS CONSECUENCIAS DE LO QUE HAGAMOS

Avatar de Usuario
martyjor
Mensajes: 577
Registrado: Vie Mar 07, 2008 4:34 pm
Marca: F 100 Royal Home
Modelo: Es el primer Royal desde que comenzaron la fabricación en serie.
Ubicación: Santa María de Punilla

Re: balanceo dinamico con esferas

Mensaje por martyjor » Sab Feb 04, 2017 12:37 am

Hola: en una oportunidad, hablando con un gomero, me comentó que había un sistema de balanceado nuevo que se hacía con agua dentro de la cubierta si es sin cámara o dentro de la cámara si la tuviese. Le pregunté cuánto de agua había que ponerle y me contestó que dependía del tamaño de la goma, que era muy bueno para las recapadas porque normalmente necesitan más contrapeso y son más difíciles de balancear. La verdad que me había olvidado de este tema. Si funcionan con las esferitas, pienso que con el agua o algún otro líquido, debe ser lo mismo o mejor. Sería cuestión de probar. :o :o :o :o
En esta vida TODO SE PUEDE, menos: EVITAR LAS CONSECUENCIAS DE LO QUE HAGAMOS

gustavo/anahi/facu/mati
Mensajes: 23
Registrado: Dom Sep 27, 2015 9:16 pm
Marca: mitsubishi canter 1981
Modelo: carroceria anahi

Re: balanceo dinamico con esferas

Mensaje por gustavo/anahi/facu/mati » Sab Feb 04, 2017 11:32 am

en chile usan mucho este sistema para el transporte en general asi que en el proximo cruse lo pruebo a ver que resulta ya que en las vacaciones andando por ripio se me aflojaron los plomos y seguro que alguno se perdio, despues cuento la experiencia saludos
gustavo

Responder