Gaseo motor 1419

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
david alta gracia
Mensajes: 58
Registrado: Dom Feb 10, 2013 12:33 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: oh

Gaseo motor 1419

Mensaje por david alta gracia » Sab Feb 04, 2017 10:28 am

Hola rodanteros quería contarles lo que me pasó, Ayer fui a Buenos Aires a buscar oH 1419 escolar el cual está muy bonito con vigía de ruedas vigía de motor diferencial de alta muy bien pintado y cuidado lo que me desilusionó un poco como gaseaba al ponerlo en marcha por la varilla del aceite y la tapa de aceite de motor, Pero tenía muy buena presión de aceite Así que salí a probarlo, tiene mucha fuerza no humea color azul ni blanco solamente color negro cuando hace fuerza que es de gasoil pero es muy poco el humo negro que tira Así que decidí comprarlo al salir de Buenos Aires medi el aceite con el motor en frío y le faltaba medio litro para llegar al máximo lo traje en la ruta a 2500 vueltas medido por GPS a 90 kms,un poco más de mitad de camino me paré a cargar combustible en Armstrong y a esperar que sea enfriara un poco el motor para ver el aceite, me tomé un café y cuando fui a medir el aceite esperando encontrarme con cualquier cosa y la sorpresa que me dijo es que estaba igual q cuando lo me Di en.buenos Aires .el tema del Gaseo sigue igual y con motor caliente Un poco peor seguí camino a Córdoba a 2500 vueltas parejito llegué a Córdoba, Alta Gracia tipo 2 de la mañana, Hace rato fui a medir el aceite está igual de cómo sali de Buenos Aires Entonces no entiendo el tema de gaseo A qué se debe tanto y que no consuma aceite. Mi pregunta es puede ser el compresor que esten gastados los aros y esté pasando compresión el aceite por eso gasea tanto? La descarga de la válvula de corte está bastante sucia con aceite, puede ser el compresor?

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Gaseo motor 1419

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Feb 04, 2017 11:19 pm

david alta gracia escribió:Hola rodanteros quería contarles lo que me pasó, Ayer fui a Buenos Aires a buscar oH 1419 escolar el cual está muy bonito con vigía de ruedas vigía de motor diferencial de alta muy bien pintado y cuidado lo que me desilusionó un poco como gaseaba al ponerlo en marcha por la varilla del aceite y la tapa de aceite de motor, Pero tenía muy buena presión de aceite Así que salí a probarlo, tiene mucha fuerza no humea color azul ni blanco solamente color negro cuando hace fuerza que es de gasoil pero es muy poco el humo negro que tira Así que decidí comprarlo al salir de Buenos Aires medi el aceite con el motor en frío y le faltaba medio litro para llegar al máximo lo traje en la ruta a 2500 vueltas medido por GPS a 90 kms,un poco más de mitad de camino me paré a cargar combustible en Armstrong y a esperar que sea enfriara un poco el motor para ver el aceite, me tomé un café y cuando fui a medir el aceite esperando encontrarme con cualquier cosa y la sorpresa que me dijo es que estaba igual q cuando lo me Di en.buenos Aires .el tema del Gaseo sigue igual y con motor caliente Un poco peor seguí camino a Córdoba a 2500 vueltas parejito llegué a Córdoba, Alta Gracia tipo 2 de la mañana, Hace rato fui a medir el aceite está igual de cómo sali de Buenos Aires Entonces no entiendo el tema de gaseo A qué se debe tanto y que no consuma aceite. Mi pregunta es puede ser el compresor que esten gastados los aros y esté pasando compresión el aceite por eso gasea tanto? La descarga de la válvula de corte está bastante sucia con aceite, puede ser el compresor?

Hola te digo que me paso con un motor hace muchos años lo mismo que decis, lo tuve que lavar con gas oil , le tire el aceite que era muy viejo de paso, con el motor caliente le meti gas oil y lo hice andar unos 10 min. le tire todo y salieron hasta vivoras !! le puse aceite nuevo Shell y nunca mas gaseo , quedo impecable ,
Un abrazo , saludos, Eduardo :sombrero: :o
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Gaseo motor 1419

Mensaje por lw7hw » Dom Feb 05, 2017 7:05 pm

con solo avisarle al motor que le pones shel ya deja de gasear :D :D
Como dice eduardo, el aceite puede estar adelgazado con gas oil Si hacia mucho que estaba en venta se pone en marcha cada tanto , es cuando mas pasa gasoil al aceite Cambiaselo , yo le pondria un rimula alto kilometraje cambio filtro lavar el de aire y ver la temperatura Que tenga el termostato No debe bajar de 80° si tenes algun amigo con un termometro laser controlalo que marque bien
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Gaseo motor 1419

Mensaje por claudio2009 » Dom Feb 05, 2017 7:59 pm

Que ventee no quiere decir que tenga que gastar aceite,puede que esten gastados los aros de compresion y no los rascaceite.
Lo que decis del compresor podria llegar a ser porque ambos carter estan comunicados entre si pero dudo que sea porque baja aire del compresor,mas bien lo que gasea son justamente gases de la combustion del motor.

Ojo que otras veces baja compresion y a la vez gasoil mal quemado que se va mezclando con el aceite y hasta puede llegar a subir el nivel en vez de bajar
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

david alta gracia
Mensajes: 58
Registrado: Dom Feb 10, 2013 12:33 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: oh

Re: Gaseo motor 1419

Mensaje por david alta gracia » Dom Feb 05, 2017 9:04 pm

Voy a cambiarle el aceite y a ver q pasa,el coche no estaba parado,lo usaban para hacer viajes ,Ojalá sea el aceite viejo ,sino voy a sacar la tapa de cilindros a ver como están y si todo está bien arriba le saco el Carter y le cambio los aros,presión de aceite está bien

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Gaseo motor 1419

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Feb 05, 2017 10:47 pm

david alta gracia escribió:Voy a cambiarle el aceite y a ver q pasa,el coche no estaba parado,lo usaban para hacer viajes ,Ojalá sea el aceite viejo ,sino voy a sacar la tapa de cilindros a ver como están y si todo está bien arriba le saco el Carter y le cambio los aros,presión de aceite está bien

Te recomendaria que no desarmes un motor MB inutilmente!! lavalo con gas oil, sacale el aceite en caliente, le metes gas oil a nivel y haces andar regulando sin acelerar el motor unos 10/15 min, le tiras todo y pones aceite a nivel cambiando filtro en esta segunda vez, probas como anda y si mejoro cambia el aceite mas seguido en los proximos cambios , si fueran aros no tendria fuerza el motor y por lo que comentas no es eso el comportamiento . De todas maneras antes de sacar la tapa al dope , podes hacer tomar compresion en caso de dudas , tambien si fueran aros quemaria aceite por el escape y dijiste que no .
Proba lo mas facil primero y NO desarmes para probar .
Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Gaseo motor 1419

Mensaje por claudio2009 » Lun Feb 06, 2017 10:42 pm

si fueran aros no tendria fuerza el motor y por lo que comentas no es eso el comportamiento . De todas maneras antes de sacar la tapa al dope , podes hacer tomar compresion en caso de dudas , tambien si fueran aros quemaria aceite por el escape y dijiste que no .
Sin animo de polemizar me gustaria debatir algo mas bien por aprendizaje :-(

Eduardo habria que ver si David tiene experiencia en vehiculos pesados y sabe comparar cuando un motor de las mismas caracteristicas esta "comprimido o desinflado" lo mismo con la cantidad de humo que al ser negro puede ser tambien indicios de combustible mal quemado justamente por falta de compresion.

Ahora en verano es dificil de comprobar pero en invierno si esta bajo de compresion le cuesta arrancar y al arrancar lo hace con marcha irregular por un rato.

Es buena idea la de medir la compresion...pero vos estas seguro que si ventea si o si debe consumir aceite? yo creo que podria hasta tener aros de compresion rotos,bajar compresion y que el rascaceite trabaje bien cumpliendo su funcion.
Cuando digo que "hasta podria subir el nivel de aceite" es porque baja compresion con combustible no quemado contaminando el aceite y logicamente tambien consumiendo algo del mismo y no necesariamente larga humo azul por ello
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Gaseo motor 1419

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Feb 06, 2017 11:16 pm

claudio2009 escribió:
si fueran aros no tendria fuerza el motor y por lo que comentas no es eso el comportamiento . De todas maneras antes de sacar la tapa al dope , podes hacer tomar compresion en caso de dudas , tambien si fueran aros quemaria aceite por el escape y dijiste que no .
Sin animo de polemizar me gustaria debatir algo mas bien por aprendizaje :-(

Eduardo habria que ver si David tiene experiencia en vehiculos pesados y sabe comparar cuando un motor de las mismas caracteristicas esta "comprimido o desinflado" lo mismo con la cantidad de humo que al ser negro puede ser tambien indicios de combustible mal quemado justamente por falta de compresion.

Ahora en verano es dificil de comprobar pero en invierno si esta bajo de compresion le cuesta arrancar y al arrancar lo hace con marcha irregular por un rato.

Es buena idea la de medir la compresion...pero vos estas seguro que si ventea si o si debe consumir aceite? yo creo que podria hasta tener aros de compresion rotos,bajar compresion y que el rascaceite trabaje bien cumpliendo su funcion.
Cuando digo que "hasta podria subir el nivel de aceite" es porque baja compresion con combustible no quemado contaminando el aceite y logicamente tambien consumiendo algo del mismo y no necesariamente larga humo azul por ello
Hola Claudio el dueno dijo que lo llevo desde BsAs a alta gracias Cba a 2500 rpm 90 Kms/h sin drama y que no humeaba ni tampoco le bajo el nivel de aceite , si fue a 90 kph compresion tiene seguro , por eso le dije que no desarme al ped............o !! , de ultima la compresion si hay dudas se toma y listo , para mi tiene que lavar bien ese motor y poner un buen aceite y sanseacabo !!! :-( :-( :o
Saludos, Eduardo :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Gaseo motor 1419

Mensaje por claudio2009 » Mar Feb 07, 2017 8:28 pm

Tal cual Eduardo,siempre hay que empezar por lo mas simple y menos costoso asi que no viene mal un cambio de aceite,aunque de mi parte dudo que de esa forma deje de bajar compresion aunque tambien entiendo que el aceite interviene en el sellado del cilindro y lo mismo la limpeza por si estubiera pegado algun aro cosa que no lo veo probable en este caso...pero ojala sea esa la solucion para el colega rodantero :-(

Vos sabes que lo de lavar el motor con gasoil dejandolo un ratito en marcha lo hacia un amigo de mi viejo....personalmente me daria miedito ponerlo en marcha y mas 10/15minutos pero no lo discuto porque ya lo probastes y te funciono :-(
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Gaseo motor 1419

Mensaje por claudio2009 » Mar Feb 07, 2017 8:31 pm

me olvidaba...por curiosidad nomas...levantaba algo de presion de "aceite" en el proceso de lavado? osea la bomba es capaz de levantar el gasoil por la baja vizcosidad?
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Gaseo motor 1419

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Feb 07, 2017 10:47 pm

claudio2009 escribió:me olvidaba...por curiosidad nomas...levantaba algo de presion de "aceite" en el proceso de lavado? osea la bomba es capaz de levantar el gasoil por la baja vizcosidad?

Si levanta presion , lo que si con el turbo es convniente retirarlo y poner un tapon en el acceso de aceite al mismo , en ese caso quizas lo mas conveniente sea colocar aceite shell y filtro y colocar molykote A unos 3 en el carter y probar si el motor se nromaliza el gaseo , suele pasar que usan aceites de mierd..........a , los cambian cada muerte de obispo y hacen viajes cortos con lo cual todo es un combo para que junte mugre o se pegue algun aro, tambien es importante que el motor trabaje a 80/85 *C nada de sacar el termostato como hacen varios genios ! Esperemos que datos nos da el amigo despues de tomar alguna medida de las comentadas .
Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Gaseo motor 1419

Mensaje por lw7hw » Mié Feb 08, 2017 9:12 am

y si en ves de goil invertis en un aceite comun , el mas barato a solo fin de lavarlo Un normal 30 en un lubricentro no es caro , camas con 5 lts ande bien y no se quede sin aceite Mirar el manometro
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

haiha
Mensajes: 225
Registrado: Lun May 19, 2014 8:00 pm
Marca: ANAHI 4 mts. tirada por una Mitsubishi L-200
Modelo: ANAHI de 4 mts, 1974, un fierrazo!!!

Re: Gaseo motor 1419

Mensaje por haiha » Mié Feb 08, 2017 10:49 am

Lo de poner en marcha el motor con gasoil, me da escalofrios!!!
Que propiedades antifriccion tiene el gasoil??? Eduardo, creo que hasta ahora tuviste suerte, no abuses!!!
Les cuento mi experiencia con un motor mas chico.
Tuve la desgracia de cocinar el motor original de mi Mitsubishi L200, por una manguerita de Mier..da que se rompio, dejando el motor sin agua en ruta, hasta que se me prendieron todas las luces del tablero. Ya era tarde, se cocino, se agarraron los cilindros por temperatura. Mala suerte!!!
Por suerte, Hyundai vende ese mismo motor (D4BH)de repuesto 0 km, completo, con alternador, burro , embrague, tapa , bomba inyectora, hasta la paleta de ventilador!!
Era sacar el viejo y poner el nuevo. El cambio lo hicieron en una agencia oficial Hyundai/Mitsubishi, por la garantia. Ellos colocan el aceite Shell Helix HX7 10W40 semi sintetico, a toda la gama Hyundai en sus services. En la garantia, tenia el primer cambio a los 1000Kms, luego a los 10000 y a los 20000 kms.
Le elimine la valvula EGR, de nuevo antes de que se ponga en marcha, y le saque para atras, y por dentro del chasis, la manguera de descarga de gases, para evitar le recirculacion por el filtro de aire.
Como la manguera llegaba hasta la rueda trasera izq, cada vez que paraba para abrir el porton, se sentia bien el tufo de los gases de escape. Despues que paso la garantia (20000 km), el service se lo hago yo, y le pongo el aceite que siempre me dio gran resultado, Motul 8100 5w40 100% sintetico, y el cambio fue instantaneo, no ventea mas!!!
Y con esto, no quiero decir que Shell hace malos aceites, pero se hizo buena fama , Busca porque hay aceites infinitamente superiores!
Te diria, que cambies el aceite y filtros, y pongas el mejor que puedas pagar, creo que ahi esta tu problema, no desarmes nada!!!
"Corrige al sabio y lo harás más sabio. Corrige al necio y lo harás tu enemigo." – Proverbio chino


«Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy realmente seguro de lo segundo».
- Dr. Albert Einstein
[url=http://postimg.cc/image/el59fvoij/ ... .jpg[/img][/url]
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Gaseo motor 1419

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Feb 08, 2017 9:35 pm

haiha escribió:Lo de poner en marcha el motor con gasoil, me da escalofrios!!!
Que propiedades antifriccion tiene el gasoil??? Eduardo, creo que hasta ahora tuviste suerte, no abuses!!!
Les cuento mi experiencia con un motor mas chico.
Tuve la desgracia de cocinar el motor original de mi Mitsubishi L200, por una manguerita de Mier..da que se rompio, dejando el motor sin agua en ruta, hasta que se me prendieron todas las luces del tablero. Ya era tarde, se cocino, se agarraron los cilindros por temperatura. Mala suerte!!!
Por suerte, Hyundai vende ese mismo motor (D4BH)de repuesto 0 km, completo, con alternador, burro , embrague, tapa , bomba inyectora, hasta la paleta de ventilador!!
Era sacar el viejo y poner el nuevo. El cambio lo hicieron en una agencia oficial Hyundai/Mitsubishi, por la garantia. Ellos colocan el aceite Shell Helix HX7 10W40 semi sintetico, a toda la gama Hyundai en sus services. En la garantia, tenia el primer cambio a los 1000Kms, luego a los 10000 y a los 20000 kms.
Le elimine la valvula EGR, de nuevo antes de que se ponga en marcha, y le saque para atras, y por dentro del chasis, la manguera de descarga de gases, para evitar le recirculacion por el filtro de aire.
Como la manguera llegaba hasta la rueda trasera izq, cada vez que paraba para abrir el porton, se sentia bien el tufo de los gases de escape. Despues que paso la garantia (20000 km), el service se lo hago yo, y le pongo el aceite que siempre me dio gran resultado, Motul 8100 5w40 100% sintetico, y el cambio fue instantaneo, no ventea mas!!!
Y con esto, no quiero decir que Shell hace malos aceites, pero se hizo buena fama , Busca porque hay aceites infinitamente superiores!
Te diria, que cambies el aceite y filtros, y pongas el mejor que puedas pagar, creo que ahi esta tu problema, no desarmes nada!!!

El gas oil amigo tiene grandes propiedades lubricantes tambien, aca no se trata de que estoy jugando con la suerte es saber y experiencia, de hecho la mayoria de las bombas inyectoras convencionales se lubrican con el solo gas oil, y lo del aceite son conceptos personales Shell tiene aceites sinteticos que son insuperables y los conseguis en cualquier Shell del pais, yo te preguntaria si te falta el Motul en una zona poco habitada lejos de las grandes capitales de Argentina de donde lo sacas ??? ni lo conocen!! es un tema tambien .
Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Gaseo motor 1419

Mensaje por claudio2009 » Mié Feb 08, 2017 10:35 pm

Es cierto Eduardo y sobre todo las bombas rotativas....ahora mas alla de tu experiencia en el tema del lavado....siempre escuche sobre todo gente mayor hablar de la epoca cuando los aceites eran malos y luego salieron los hd o con detergentes...te acordaras que se decia de NO cambiar los aceites? un motivo creo era porque se cortaban(corregime si me equivoco) y otro porque al poner aceite de gasolero "HD" en los motores nafteros estos se fundian y si no me equivoco el motivo era porque removian el "barro" hasta poder taparse alguna vena de aceite terminando por agarrarse algun muñon del cigueñal,tapar la flauta de valancines etc etc....con el lavado a gasoil no podria llegar a pasar algo similar? incluso llegaria a pensar que si queda todo limpito es probable que hasta baje la presion de aceite,puede ser?
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Gaseo motor 1419

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Feb 09, 2017 12:50 am

claudio2009 escribió:Es cierto Eduardo y sobre todo las bombas rotativas....ahora mas alla de tu experiencia en el tema del lavado....siempre escuche sobre todo gente mayor hablar de la epoca cuando los aceites eran malos y luego salieron los hd o con detergentes...te acordaras que se decia de NO cambiar los aceites? un motivo creo era porque se cortaban(corregime si me equivoco) y otro porque al poner aceite de gasolero "HD" en los motores nafteros estos se fundian y si no me equivoco el motivo era porque removian el "barro" hasta poder taparse alguna vena de aceite terminando por agarrarse algun muñon del cigueñal,tapar la flauta de valancines etc etc....con el lavado a gasoil no podria llegar a pasar algo similar? incluso llegaria a pensar que si queda todo limpito es probable que hasta baje la presion de aceite,puede ser?
No Claudio eso era hace mas de 40 anos, cuando andaban con aceite normal YPF, y despues salio el HD, ahora todos los aceites son la mayoria clasificacion API SF , y el motor ese del amigo no es viejo es un 1419,
Abrazo , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen

haiha
Mensajes: 225
Registrado: Lun May 19, 2014 8:00 pm
Marca: ANAHI 4 mts. tirada por una Mitsubishi L-200
Modelo: ANAHI de 4 mts, 1974, un fierrazo!!!

Re: Gaseo motor 1419

Mensaje por haiha » Jue Feb 09, 2017 12:51 pm

Eduardo Morales escribió:
haiha escribió:Lo de poner en marcha el motor con gasoil, me da escalofrios!!!
Que propiedades antifriccion tiene el gasoil??? Eduardo, creo que hasta ahora tuviste suerte, no abuses!!!
Les cuento mi experiencia con un motor mas chico.
Tuve la desgracia de cocinar el motor original de mi Mitsubishi L200, por una manguerita de Mier..da que se rompio, dejando el motor sin agua en ruta, hasta que se me prendieron todas las luces del tablero. Ya era tarde, se cocino, se agarraron los cilindros por temperatura. Mala suerte!!!
Por suerte, Hyundai vende ese mismo motor (D4BH)de repuesto 0 km, completo, con alternador, burro , embrague, tapa , bomba inyectora, hasta la paleta de ventilador!!
Era sacar el viejo y poner el nuevo. El cambio lo hicieron en una agencia oficial Hyundai/Mitsubishi, por la garantia. Ellos colocan el aceite Shell Helix HX7 10W40 semi sintetico, a toda la gama Hyundai en sus services. En la garantia, tenia el primer cambio a los 1000Kms, luego a los 10000 y a los 20000 kms.
Le elimine la valvula EGR, de nuevo antes de que se ponga en marcha, y le saque para atras, y por dentro del chasis, la manguera de descarga de gases, para evitar le recirculacion por el filtro de aire.
Como la manguera llegaba hasta la rueda trasera izq, cada vez que paraba para abrir el porton, se sentia bien el tufo de los gases de escape. Despues que paso la garantia (20000 km), el service se lo hago yo, y le pongo el aceite que siempre me dio gran resultado, Motul 8100 5w40 100% sintetico, y el cambio fue instantaneo, no ventea mas!!!
Y con esto, no quiero decir que Shell hace malos aceites, pero se hizo buena fama , Busca porque hay aceites infinitamente superiores!
Te diria, que cambies el aceite y filtros, y pongas el mejor que puedas pagar, creo que ahi esta tu problema, no desarmes nada!!!

El gas oil amigo tiene grandes propiedades lubricantes tambien, aca no se trata de que estoy jugando con la suerte es saber y experiencia, de hecho la mayoria de las bombas inyectoras convencionales se lubrican con el solo gas oil, y lo del aceite son conceptos personales Shell tiene aceites sinteticos que son insuperables y los conseguis en cualquier Shell del pais, yo te preguntaria si te falta el Motul en una zona poco habitada lejos de las grandes capitales de Argentina de donde lo sacas ??? ni lo conocen!! es un tema tambien .
Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero:
Hola Eduardo, comparar las exigencias a que son sometidas el rotor/eje de una bomba inyectora, contra la que debe soportar una biela de un diesel, tanto en el ojo del cigueñal y perno, como asi tambien las bancadas de este, son incomparables, hay un universo de diferencia. Para el efecto de "lavado" hay aceites especiales livianos, que aseguran que no se cortara la cuña hidraulica en que flotan y se deplazan las piezas de un motor alternativo. Si a Ud le dio buen resultado el gasoil, por mi puede seguir con su receta,
Un fuerte abrazo.
"Corrige al sabio y lo harás más sabio. Corrige al necio y lo harás tu enemigo." – Proverbio chino


«Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy realmente seguro de lo segundo».
- Dr. Albert Einstein
[url=http://postimg.cc/image/el59fvoij/ ... .jpg[/img][/url]
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Gaseo motor 1419

Mensaje por claudio2009 » Jue Feb 09, 2017 8:07 pm

Fenomeno Eduardo,pero te preguntaba si hasta no puede ser perjudicial remover toda esa incrustacion de mugre y carbon y quede tapando algun conducto.

Entiendo tambien lo que decis Haiha.

Hoy le comente este tema a mi papa y se acuerda bien de aquel conocido que hacia ese lavado hasta que un buen dia se pego un susto barbaro.... se bajo del auto despues de darle arranque y para cuando llego al capot sintio que mermaban las vueltas del motor :sorpresa: salio corriendo a pararlo y no se agarro de casualidad....

Comprendo tu buena Fe Eduardo de ayudar al compañero rodantero pero yo no recomendaria tal procedimiento y en todo caso lo seguiria usando en forma personal.

Tambien cuando le comente a mi papa lo primero que se le ocurrio es lo del compresor,yo no creo sea para tanto pero no costaria nada que saques el caño de salida del compresor a fin de que no comprima aire y se valla al carter,o tambien podria ser si tenes acceso a al admision del compresor taparlo con la mano a fin de que trabaje en vacio y alli comprobas el venteo
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Gaseo motor 1419

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Feb 09, 2017 9:47 pm

claudio2009 escribió:Fenomeno Eduardo,pero te preguntaba si hasta no puede ser perjudicial remover toda esa incrustacion de mugre y carbon y quede tapando algun conducto.

Entiendo tambien lo que decis Haiha.

Hoy le comente este tema a mi papa y se acuerda bien de aquel conocido que hacia ese lavado hasta que un buen dia se pego un susto barbaro.... se bajo del auto despues de darle arranque y para cuando llego al capot sintio que mermaban las vueltas del motor :sorpresa: salio corriendo a pararlo y no se agarro de casualidad....

Comprendo tu buena Fe Eduardo de ayudar al compañero rodantero pero yo no recomendaria tal procedimiento y en todo caso lo seguiria usando en forma personal.

Tambien cuando le comente a mi papa lo primero que se le ocurrio es lo del compresor,yo no creo sea para tanto pero no costaria nada que saques el caño de salida del compresor a fin de que no comprima aire y se valla al carter,o tambien podria ser si tenes acceso a al admision del compresor taparlo con la mano a fin de que trabaje en vacio y alli comprobas el venteo

Si Claudio hay muchas cosas para ver pero bueno a veces dar recomendaciones no sirve por lo que veo porque uno termina mas cuestionado que Trump!! :-D :-D :-D para el amigo de la Mitsubishi hacer andar con gas oil es 10/15 min maximo con motor caliente y regulando, no irse de BsAs a la costa con gas oil en el carter. Tambien se puede usar un aceite basico como dijo el amigo Victor y despues descartarlo, en fin hay alternativas. Lo del compresor puede ser tambien Claudio, pero no levantaria presion aire o levantaria poca , el amigo no comento nada de eso. Esperemos que el amigo del post nos de noticias de como le fue .
Saludos , Eduardo
Imagen

haiha
Mensajes: 225
Registrado: Lun May 19, 2014 8:00 pm
Marca: ANAHI 4 mts. tirada por una Mitsubishi L-200
Modelo: ANAHI de 4 mts, 1974, un fierrazo!!!

Re: Gaseo motor 1419

Mensaje por haiha » Vie Feb 10, 2017 8:18 am

Amigo Eduardo, intercambiar opiniones con argumentos y con respeto, enriquece el foro!!!
Un placer participar en este post.
Un fuerte abrazo para todos.
"Corrige al sabio y lo harás más sabio. Corrige al necio y lo harás tu enemigo." – Proverbio chino


«Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy realmente seguro de lo segundo».
- Dr. Albert Einstein
[url=http://postimg.cc/image/el59fvoij/ ... .jpg[/img][/url]
Imagen

Responder