Gaseo motor 1419

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Gaseo motor 1419

Mensaje por lw7hw » Vie Feb 10, 2017 8:59 am

años ha , shell hacia el flushing, un aceite basico sae 20 para lavado de motores
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Gaseo motor 1419

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Feb 10, 2017 10:40 pm

haiha escribió:Amigo Eduardo, intercambiar opiniones con argumentos y con respeto, enriquece el foro!!!
Un placer participar en este post.
Un fuerte abrazo para todos.

Por supuesto Sr, asi es, lo que yo pienso es que hay que dar opiniones de lo que uno sabe a fondo y lo ha experimentado, porque ser opinologo por serlo nomas no me parece que le sirva a nadie se crean tantas confuciones en los amigos que generan post porque tienen un problema o alguna duda de algo que desconocen que al final los perjudicamos mas que ayudarlos .
Yo realmente doy mi parecer cuando realmente se de que hablo y lo he probado , pero como en todos lados hay gente que nunca ni agarro una llave 9/16" en su vida y opina de mecanica y motores como si fuera Berta !! En fin , es lo que pienso y perdon por la honestidad y soy directo para decir las cosas pero va con la mejor onda ! Y aclaro que no me refiero a nadie en particular es un comentario en general.
Saludos , Eduardo :sombrero: :o
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Gaseo motor 1419

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Feb 11, 2017 2:40 am

lw7hw escribió:años ha , shell hacia el flushing, un aceite basico sae 20 para lavado de motores
:sii: :sii: :sii:
Imagen
Imagen


:-( :-( Eduardo :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Gaseo motor 1419

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Feb 11, 2017 2:46 am

Imagen
Imagen

haiha
Mensajes: 225
Registrado: Lun May 19, 2014 8:00 pm
Marca: ANAHI 4 mts. tirada por una Mitsubishi L-200
Modelo: ANAHI de 4 mts, 1974, un fierrazo!!!

Re: Gaseo motor 1419

Mensaje por haiha » Sab Feb 11, 2017 11:42 am

Eduardo Morales escribió:
haiha escribió:Amigo Eduardo, intercambiar opiniones con argumentos y con respeto, enriquece el foro!!!
Un placer participar en este post.
Un fuerte abrazo para todos.

Por supuesto Sr, asi es, lo que yo pienso es que hay que dar opiniones de lo que uno sabe a fondo y lo ha experimentado, porque ser opinologo por serlo nomas no me parece que le sirva a nadie se crean tantas confuciones en los amigos que generan post porque tienen un problema o alguna duda de algo que desconocen que al final los perjudicamos mas que ayudarlos .
Yo realmente doy mi parecer cuando realmente se de que hablo y lo he probado , pero como en todos lados hay gente que nunca ni agarro una llave 9/16" en su vida y opina de mecanica y motores como si fuera Berta !! En fin , es lo que pienso y perdon por la honestidad y soy directo para decir las cosas pero va con la mejor onda ! Y aclaro que no me refiero a nadie en particular es un comentario en general.
Saludos , Eduardo :sombrero: :o

Estimado, tengo experiencia en la preparacion y armado de motores de carrera, por eso creo saber de lo que hablo. La reparacion completa de un motor, sea de competicion como el de un colectivo, como en este caso, tiene un costo altisimo si se hace bien. Es para mi parecer, muy poco responsable, recomendar sin conocer y aun conociendo un motor, hacer una limpieza con un combustible como lubricante, que carece de la viscocidad necesaria para que no se corte la pelicula de lubricante. Para ello, otro forista, publico con gran acierto, el lubricante que se debe utilizar a tal efecto. Vuelvo a repetir, ud ha tenido una suerte fuera de lo comun, usando ese metodo, no abuse de ella. Lamento si he sido muy directo, pero es lo que pienso.
Cordiales saludos.
"Corrige al sabio y lo harás más sabio. Corrige al necio y lo harás tu enemigo." – Proverbio chino


«Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy realmente seguro de lo segundo».
- Dr. Albert Einstein
[url=http://postimg.cc/image/el59fvoij/ ... .jpg[/img][/url]
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Gaseo motor 1419

Mensaje por claudio2009 » Sab Feb 11, 2017 10:20 pm

Por supuesto Sr, asi es, lo que yo pienso es que hay que dar opiniones de lo que uno sabe a fondo y lo ha experimentado, porque ser opinologo por serlo nomas no me parece que le sirva a nadie se crean tantas confuciones en los amigos que generan post porque tienen un problema o alguna duda de algo que desconocen que al final los perjudicamos mas que ayudarlos .
Yo realmente doy mi parecer cuando realmente se de que hablo y lo he probado , pero como en todos lados hay gente que nunca ni agarro una llave 9/16" en su vida y opina de mecanica y motores como si fuera Berta !! En fin , es lo que pienso y perdon por la honestidad y soy directo para decir las cosas pero va con la mejor onda ! Y aclaro que no me refiero a nadie en particular es un comentario en general.
Saludos , Eduardo :sombrero: :o
Bueno,veo que aclarastes que el comentario es en general y no en alguien particular....pero por las dudas vale la aclaracion como lo hizo el colega Haiha.

Yo cuando doy un consejo se tambien de que hablo por experiencia y porque aprendi lo poco o mucho que se de mi padre y ademas por comentarios (como lo del lavado) de buena fuente como lo son de mi padre.

Por lo tanto no es mi caso,me crie en el taller y no solo agarre la 9/16 sino tambien la 1/4,5/16,3/8,1/2, obvio la 9/16,la 5/8,11/16,3/4,13/16,7/8,15/16 y 1" mas las milimetricas de 5 a 22 mas muchas otras que no estan en el tablero y tambien la he usado.
En cuanto a armar motores desde los Brigs & Straton 3,5 de la cortadora de pasto hasta los Deutz V8 de los camiones y Jhon Deere de las maquinas viales le he metido mano SIEMPRE yo y mi padre.

Ah y si alguna vez habran leido en mis posteos comentarios mios donde pongo palabras duditativas, creo se llamaban,es porque no me creo con la verdad absoluta de afirmar algo mas alla de la experiencia o sabiduria que tenga o pueda tener.
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

david alta gracia
Mensajes: 58
Registrado: Dom Feb 10, 2013 12:33 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: oh

Re: Gaseo motor 1419

Mensaje por david alta gracia » Sab Feb 11, 2017 10:42 pm

Hola rodanteros ayer le saqué la tapa de cilindros al motor y me encontré con que ya tuvo un cambio de aros y tiene rebarba los cilindros Así que mañana le sacó el motor y lo mandó rectificar, Aparentemente el desgaste lo tienen los aros de compresión y no lo rasca aceite porque no gasta aceite pero hacerle un cambio de aros así con la rebarba que tienen los cilindros va hacer gastar dinero al vicio. Muchas gracias ! Los consejos!!!!

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Gaseo motor 1419

Mensaje por claudio2009 » Sab Feb 11, 2017 10:57 pm

David me parece correcta tu desicion...asi como esta dandole una bruñida a los cilindros y cambiando aros es pan para hoy y hambre para mañana ademas de un trabajo incomodo por no poder lavar todo como corresponde y es posible hasta que te quedara venteando mas por la ovalizacion del cilindro.

Si queres mantenenos al tanto del proceso y si es con fotos mucho mejor :-(
Saludos
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Gaseo motor 1419

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Feb 12, 2017 9:54 pm

claudio2009 escribió:
Por supuesto Sr, asi es, lo que yo pienso es que hay que dar opiniones de lo que uno sabe a fondo y lo ha experimentado, porque ser opinologo por serlo nomas no me parece que le sirva a nadie se crean tantas confuciones en los amigos que generan post porque tienen un problema o alguna duda de algo que desconocen que al final los perjudicamos mas que ayudarlos .
Yo realmente doy mi parecer cuando realmente se de que hablo y lo he probado , pero como en todos lados hay gente que nunca ni agarro una llave 9/16" en su vida y opina de mecanica y motores como si fuera Berta !! En fin , es lo que pienso y perdon por la honestidad y soy directo para decir las cosas pero va con la mejor onda ! Y aclaro que no me refiero a nadie en particular es un comentario en general.
Saludos , Eduardo :sombrero: :o
Bueno,veo que aclarastes que el comentario es en general y no en alguien particular....pero por las dudas vale la aclaracion como lo hizo el colega Haiha.

Yo cuando doy un consejo se tambien de que hablo por experiencia y porque aprendi lo poco o mucho que se de mi padre y ademas por comentarios (como lo del lavado) de buena fuente como lo son de mi padre.

Por lo tanto no es mi caso,me crie en el taller y no solo agarre la 9/16 sino tambien la 1/4,5/16,3/8,1/2, obvio la 9/16,la 5/8,11/16,3/4,13/16,7/8,15/16 y 1" mas las milimetricas de 5 a 22 mas muchas otras que no estan en el tablero y tambien la he usado.
En cuanto a armar motores desde los Brigs & Straton 3,5 de la cortadora de pasto hasta los Deutz V8 de los camiones y Jhon Deere de las maquinas viales le he metido mano SIEMPRE yo y mi padre.

Ah y si alguna vez habran leido en mis posteos comentarios mios donde pongo palabras duditativas, creo se llamaban,es porque no me creo con la verdad absoluta de afirmar algo mas alla de la experiencia o sabiduria que tenga o pueda tener.


Hola Claudio tranquilo, no lo dije por nadie en particular , menos por vos, pero ya no se puede disentir en nada que todos se dan por ofendidos :-D :-D :-D ya parecemos las minas que quieren mostrar las tetas y hacen manifestaciones , pero ESO SI SE TAPAN LA CARA !! SI QUIEREN MOSTRAR QUE DEN A CONOCER SU IDENTIDAD NO TE PARECE ?? bueno nosotros la mayoria somos hombres y ya nos estamos empezando a parecer !! hay muchas veces que ya no me dan ganas de comentar ni ensenar ninguna experiencia que se lleven la pared por delante !! que va ser !!
Este amigo que segun dice prepara motores quemo su propio motor por temp y puso uno nuevo ??? en fin me deja muchas dudas de que sea mecanico, cuando sos fierrero de alma no tostas un motor asi tan facil , te das cuenta hasta por el vapor por el olor porque no tira bien, porque humea etc etc etc , y despues no gastas en un motor nuevo lo reparas vos mismo !! En fin sabios de escritorio y Bertas de PC hay muchos ! eso me hace calentar pero en fin hay de todo en la vina del senor !! Y te digo que lo del gas oil anda , lo he hecho muchas veces no una sola vez y con mucha suerte como me dijo este sujeto ! en fin
Abrazo y saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Un abrazo , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Gaseo motor 1419

Mensaje por claudio2009 » Dom Feb 12, 2017 10:30 pm

:-D :-D no me ofendi Eduardo pero cuando veo nubarrones por si acaso abro el paraguas :-D

De todos modos hubiera sido al divino boton el lavado si estan gastados los aros y si sirve de algo mi pensamiento no creo que el gasoil llegue a lavar las ranuras del piston y menos en 10 o 15 minutos,es mas,creo que hasta descarbonizando las ranuras perderia mas tension aun los aros contra las paredes del cilindro y sellar menos...no se esta la tiro sin esperiencia...

A vos te soluciono alguna vez un problema similar lavando el motor? y mas alla de la experiencia cual seria tu razonamiento del porque un motor limpio agarraria compresion?
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Gaseo motor 1419

Mensaje por claudio2009 » Dom Feb 12, 2017 10:32 pm

:eek: si me decis por si hubiera un aro pegado me :pottytrain5: :roll:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Gaseo motor 1419

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Feb 12, 2017 10:42 pm

claudio2009 escribió::-D :-D no me ofendi Eduardo pero cuando veo nubarrones por si acaso abro el paraguas :-D

De todos modos hubiera sido al divino boton el lavado si estan gastados los aros y si sirve de algo mi pensamiento no creo que el gasoil llegue a lavar las ranuras del piston y menos en 10 o 15 minutos,es mas,creo que hasta descarbonizando las ranuras perderia mas tension aun los aros contra las paredes del cilindro y sellar menos...no se esta la tiro sin esperiencia...

A vos te soluciono alguna vez un problema similar lavando el motor? y mas alla de la experiencia cual seria tu razonamiento del porque un motor limpio agarraria compresion?

Claudio como dije en su momento hay que probar primero con lo mas facil y barato, al inicio del post no sabiamos que tenia aros gastados ese motor , con probar lo mas facil y barato no cuesta nada , a mi si me dio resultado en unas ocasiones porque nunca sabes que trato tuvo el motor antes , en un caso que ya relate al lavar el motor salieron hasta vivoras de adentro, el aceite en ese caso creo que hacia anos no lo cambiaban o ponian el mas berreta!! y el motor resucito sin desarmar nada . Pero bueno en este caso no hubiera dado resultado pero no se perdia nada con probar . En fin son comentarios por experiencia vividas no inventos ni suerte de ruleta !! Despues cada uno decide que hacer , :sombrero: :sombrero:
Saludos , Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Gaseo motor 1419

Mensaje por claudio2009 » Dom Feb 12, 2017 11:00 pm

:-( si te resulto no te lo voy a discutir y coincido que hay que buscar la solucion mas barata al principio,si bien yo no lo aconsejaria lo de ese lavado no significa que no sirva,es mas puede ser una solucion en el caso de aros pegados si es que alcanza a despegarse....

Mira recien ahora con este tema me vino en mente un comentario que me hizo mi papa hace mucho tiempo...resulta que compro un Fiat 125 a un viejo que lo tenia impecable pero parado hacia mucho tiempo mas carbonizado por el trato :viejo: :-D y le aclaro que estaba fundido y no sabia si arrancaria ,la cosa que lo puso en marcha y a la humadera llego al taller...saco el filtro de aire,lo arranco y con una mano lo aceleraba :garrote: y con la otra una lata de bardhal mandandole un chorro al carburador en cada acelerada :-D santo remedio,no humeo mas cambio bujias y aceites y creo hasta se hizo un viaje al sur con el :wink:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

david alta gracia
Mensajes: 58
Registrado: Dom Feb 10, 2013 12:33 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: oh

Re: Gaseo motor 1419

Mensaje por david alta gracia » Dom Feb 12, 2017 11:09 pm

Hola muchachos,hoy con la ayuda de mi hermano sacamos el motor y lo desarmamos,está colgado en la pluma listo María subirlo a la.chata y llevarlo a la rectifidadora, un abrazo me voy a dormir estoy fundido

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Gaseo motor 1419

Mensaje por claudio2009 » Dom Feb 12, 2017 11:12 pm

:-( anda antes que se te peguen las pestañas :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

haiha
Mensajes: 225
Registrado: Lun May 19, 2014 8:00 pm
Marca: ANAHI 4 mts. tirada por una Mitsubishi L-200
Modelo: ANAHI de 4 mts, 1974, un fierrazo!!!

Re: Gaseo motor 1419

Mensaje por haiha » Lun Feb 13, 2017 8:23 am

Estimado Eduardo, veo que ud pertenece al grupo de minas, que le gusta mostrar las tetas, que necesita exposicion y credito.
Lamento que la amena charla que inicio Ud por MP, para no desvirtuar el post, la siguiera por aqui, se ve que se le terminaron los argumentos.
Por mi esto termina aqui, lea mi firma, tal vez pueda reflexionar.
Un fuerte abrazo. :sombrero:
"Corrige al sabio y lo harás más sabio. Corrige al necio y lo harás tu enemigo." – Proverbio chino


«Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy realmente seguro de lo segundo».
- Dr. Albert Einstein
[url=http://postimg.cc/image/el59fvoij/ ... .jpg[/img][/url]
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Gaseo motor 1419

Mensaje por lw7hw » Lun Feb 13, 2017 9:04 am

che , ya que usaron tantas llaves , alguno uso la de 12 y 18 ????
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Gaseo motor 1419

Mensaje por claudio2009 » Lun Feb 13, 2017 10:45 am

:-D :-D cierto Victor y la 15 tambien poco pero en su remplazo la 5/8 va bien :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Gaseo motor 1419

Mensaje por lw7hw » Lun Feb 13, 2017 10:54 am

me contaba un mecanico que me atendia en fiat 125 de carrera , que se gano varios asados porfiando que en todo el auto habia una tuerca de 12, era en el tapon de descarga de agua del block
Ahora en la toyota prado , el auxilio que va en el porton trasero para sacar la tapa lleva bulon de 12 :-D Tenco como 10 llaves en el taller de 12mm sin usar , aunque a las fijas via disco abrasivo las hacemos de 1/2 :sorpresa: :sorpresa:
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

haiha
Mensajes: 225
Registrado: Lun May 19, 2014 8:00 pm
Marca: ANAHI 4 mts. tirada por una Mitsubishi L-200
Modelo: ANAHI de 4 mts, 1974, un fierrazo!!!

Re: Gaseo motor 1419

Mensaje por haiha » Lun Feb 13, 2017 11:08 am

En la Mitsu tambien se utiliza la llave 12, tapa del termostato, canalizador del viscoso, etc.
La 15 la utilice en el tapon de desagote del block del DKW.
"Corrige al sabio y lo harás más sabio. Corrige al necio y lo harás tu enemigo." – Proverbio chino


«Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy realmente seguro de lo segundo».
- Dr. Albert Einstein
[url=http://postimg.cc/image/el59fvoij/ ... .jpg[/img][/url]
Imagen

Responder