Cambio de agua y purgado mercedes 352

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Marcelo13
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ene 25, 2017 8:40 pm
Marca: Mercedes
Modelo: Motorhome armado con mecanica mercedes

Cambio de agua y purgado mercedes 352

Mensaje por Marcelo13 » Mar Feb 07, 2017 2:52 pm

Buenas!
Tengo que cambiarle el agua x liquido refrigerante al mh.
Alguna vez purgue un motor de peugot diesel.

La consulta es por donde saco toda el agua y luego que le coloque el líquido refrigerante como purgo el sistema.

Desde ta GRACIAS :sombrero:

david alta gracia
Mensajes: 58
Registrado: Dom Feb 10, 2013 12:33 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: oh

Re: Cambio de agua y purgado mercedes 352

Mensaje por david alta gracia » Lun Feb 13, 2017 8:10 am

Hola, sacale el agua del tornillo q sabe llevar el radiador debajo,sino sacale la brisa y la manguera inferior q entra al radiador,lo q si me parece q si antes nunca tuvo refrigerante al ponerle este te va soltar toda la mugre del circuito de agua y te va tapar el radiador

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Cambio de agua y purgado mercedes 352

Mensaje por lw7hw » Lun Feb 13, 2017 9:25 am

si sale sucia ponele agua otra ves y haces circular hasta que abra el termostato , abri la calefaccion tambien
Purgar no se tiene que purgar como autos con mas recovecos, solo abri la calefaccion Ojo el refrigerante que sea de marca reconocida , petrobras , total, (shell no hace en argentina ) Desconfia de los que vienen preparados en bidones
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Marcelo13
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ene 25, 2017 8:40 pm
Marca: Mercedes
Modelo: Motorhome armado con mecanica mercedes

Re: Cambio de agua y purgado mercedes 352

Mensaje por Marcelo13 » Lun Feb 13, 2017 1:52 pm

Gracias gente!
Creo q no tiene el bulbo de temperatura, el otro dia salimos dar unas vueltas y nunca paso los 65 grados.
Lei en el garage de los 1114 que no es muy complicado cambiarlo. Que dicen?

Asi q lo mejor seria tirarle el agua un par de veces y después ponerle un buen líquido?

Gracias!!!!

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Cambio de agua y purgado mercedes 352

Mensaje por lw7hw » Lun Feb 13, 2017 5:04 pm

es indispensable que tenga termostato y la temperatura andar en 80° si es facil es una garganta de aluminio, al frente arriba , que de ahi sale manguera al radiador , son 4 bulones ojo si no tuvo refrigerante podes encontrarte con , tornillos pegados, los aluminios carcomidos (garganta y flauta de aluminio que va hacia atras de la tapa de cili) si la tenes que cambiar, no pongas de fundicion, volve a poner de aluminio , con refrigerante es eterna
Si no tenia termostato hacelo arrancar con un carton delante del radiador , mirando el medidor de temperatura cuando llegue a los 80/85° retiras un poco el carton y lo tenes 15 min asi El calor puede aflojar mugre
Un retrolavado del radiador tampoco le viene mal su tiene mugre en suspension Sacar manguera inferior y poner la manguera del jardin que circule agua al revez, de abajo hacia arriba y salga posible mugre
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Marcelo13
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ene 25, 2017 8:40 pm
Marca: Mercedes
Modelo: Motorhome armado con mecanica mercedes

Re: Cambio de agua y purgado mercedes 352

Mensaje por Marcelo13 » Sab Feb 25, 2017 12:58 am

Buenas noches gente, les cuento un poco como vengo.

Saque la garganta para ver como estaba el termostato y tenia roto uno de los agujeros donde van los tornillos, la pipa tambien.

El termostato va como esta en.la foto?

La garganta la tube q reparar pq no consegui otra igual.

Esta basatante feo se ve hace tiempo que funciona con agua. Lleve el radiador para hacerle una limpieza y hay que cambiarle el panel.

Ahora me queda ver de limpiar el circuito de agua y ver la bomba de agua ( q no se muy bien como)

Se aceptan consejos de todo tipo

Gracias Eduardo x los consejos sigo aprendiendo!

Salu :sombrero:

https://postimg.cc/image/niwjpbu5n/


https://s11.postimg.cc/a8c58vnmb/20170221_181054.jpg

https://s1.postimg.cc/6kskhn62n/20170224_193418.jpg

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Cambio de agua y purgado mercedes 352

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Feb 25, 2017 10:54 pm

[quote="Marcelo13"]Buenas noches gente, les cuento un poco como vengo.

Saque la garganta para ver como estaba el termostato y tenia roto uno de los agujeros donde van los tornillos, la pipa tambien.

El termostato va como esta en.la foto?

La garganta la tube q reparar pq no consegui otra igual.

Esta basatante feo se ve hace tiempo que funciona con agua. Lleve el radiador para hacerle una limpieza y hay que cambiarle el panel.

Ahora me queda ver de limpiar el circuito de agua y ver la bomba de agua ( q no se muy bien como)

Se aceptan consejos de todo tipo

Gracias Eduardo x los consejos sigo aprendiendo!

Salu :sombrero:

Imagen
Imagen
Imagen

Fueron recomendaciones por email, fijate de cambiar esa pieza que tenes en la mano esta toda carcomida y se consigue facil no es cara .
Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero:
PD Ahi te acomode las fotos
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Cambio de agua y purgado mercedes 352

Mensaje por claudio2009 » Sab Feb 25, 2017 11:18 pm

Imagen

Hola,va como esta si ese es el cuerpo de la caja de termostato y lleva la tapa arriba...osea el resorte y sensor del termostato para el lado del block que es por donde empieza acalentarse el agua,luego abre y pasa el agua para el lado de la tapa hacia la parte superior del radiador
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Cambio de agua y purgado mercedes 352

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Feb 26, 2017 12:03 am

Eduardo Morales escribió:
Marcelo13 escribió:Buenas noches gente, les cuento un poco como vengo.

Saque la garganta para ver como estaba el termostato y tenia roto uno de los agujeros donde van los tornillos, la pipa tambien.

El termostato va como esta en.la foto?

La garganta la tube q reparar pq no consegui otra igual.

Esta basatante feo se ve hace tiempo que funciona con agua. Lleve el radiador para hacerle una limpieza y hay que cambiarle el panel.

Ahora me queda ver de limpiar el circuito de agua y ver la bomba de agua ( q no se muy bien como)

Se aceptan consejos de todo tipo

Gracias Eduardo x los consejos sigo aprendiendo!

Salu :sombrero:

Imagen
Imagen
Imagen

Fueron recomendaciones por email, fijate de cambiar esa pieza que tenes en la mano esta toda carcomida y se consigue facil no es cara .
Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero:
PD Ahi te acomode las fotos

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -nuevo-_JM

:sombrero: :sombrero:
Imagen

Marcelo13
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ene 25, 2017 8:40 pm
Marca: Mercedes
Modelo: Motorhome armado con mecanica mercedes

Re: Cambio de agua y purgado mercedes 352

Mensaje por Marcelo13 » Sab Mar 11, 2017 10:51 am

Hola rodanteros.
Estoy volviendo a armar todo. Una duda q tengo es el orrin del termostato. Va la junta y después el orrin?
Porque no lo tenia puesto.

Gracias

Saludos

Responder