piso de la casilla consulta

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: piso de la casilla consulta

Mensaje por adrianceratto » Vie Feb 17, 2017 7:23 pm

No veo la imagen :-?
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: piso de la casilla consulta

Mensaje por JULI » Sab Feb 18, 2017 11:06 am

ummm, si te tiraste a semejante restauracion, yo me inclinaria por hacerle un nuevo chasis y monto arriba la casita.
Yo lo hice cuando se me fisuró la lanza, y ya es un tema resuelto, por lo menos en mi vida ya los nuevos caños no se van a picar.
Esperamos q dicen otros rodanteros, abrazo!!! :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: piso de la casilla consulta

Mensaje por carita » Sab Feb 18, 2017 1:09 pm

hola todo el piso es recto quizas cuando la madera estaba sana lo mantenia recto y al pudrirse ell peso de las paredes lo empujo hacia abajo"que no tendria que ser asi tiene que ser autoportante,sink mandale un travesaño por debajo de pared a pared apoya las paredes sobre algo a nivel y mandale unos masasos hasta emparejarlo despues sacas los apoyos y le soldas le caño por abajo,creo que es lo mas rapido sino cambia todos los caños y agrega alguno transversales que no veo que los tenga y esos son los que evitarian ese efecto si te fijas seguro que del lado de la lanza no tenes ese problema. :o
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: piso de la casilla consulta

Mensaje por adrianceratto » Sab Feb 18, 2017 6:11 pm

Ahi la vi , parece que tenes el mismo problema que yo en la casita que compramos, esto pasa cuando los hierros son debiles o se debilitan por corrosión , el piso se mete adentro de la CR , la solución que yo voy a hacer es como hizo Juli un chasis abajo del chasis original de la CR, con Hierro perfil "C", completo como si no tuviera nada la CR , lanza nueva, riendas a la estructura y en los laterales "palomas" como tienen los chasis de camiones, para soportar los costados de pasaruedas, la puerta y demas.
Yo para enderezarla lo que voy a hacer es sacarle el eje completo y ponerlo sobre cuatro pilares, apoyando en los laterales de la casilla y ahi :garrote: darle duro con la masa sobre el chasis hasta que lo enderece , después ponerle el otro chasis abajo, en mi caso la habian reparado fabricandole un chasis adelante de las ruedas y otro atras , yo como la tengo desarmada como vos corto todo lo que sobra y va chasis completo nuevo, la unica joda es que se me levanta unos cm, por lo menos 10 cm que es el alto del perfil que voy a usar, pero igual para mi necesitaba levantarla para poder ponerle las cubiertas de la chata que son 15 , original son 13.
:-(
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: piso de la casilla consulta

Mensaje por JULI » Dom Feb 19, 2017 11:58 am

Como dice Adrian, se te levanta con el chasis nuevo. Pero ya luego viajas a cualquier lado despreocupado!!!
A lo sumo, despues jugás un poco con el eje y los elasticos, poniendo el eje x encima de los elasticos.
Los parches son soluciones momentaneas...
Adrian: fijate si te permite el pasaruedas, colocarle ruedas 15", porq generalmente los guardabarros son para 13", y cuando pones 15 mas las gomas un poco gorditas... no entra el diametro de la cubierta en el guardabarros.
Yo con las 14" estoy al limite, si le pongo 15", tengo q poner cubiertas perfil bajo! :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: piso de la casilla consulta

Mensaje por adrianceratto » Dom Feb 19, 2017 3:26 pm

Por suerte vino con guardabarros grandes 30 x 60 asi que por eso no hay probemas :-(
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Responder