Si ya probaste de todo con tu heladera Sianagás

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Si ya probaste de todo con tu heladera Sianagás

Mensaje por Edumendoza » Mié Mar 01, 2017 8:20 pm

Hola:
Hace un par de años compré una heladera trial Sianagás para la casilla.
Anduvo bien hasta que llegó el verano y empezaron los problemas: 4 ºC en el congelador y 17 ºC abajo.
Probé con 12 volts, 220 volts y a gas y no cambiaba nada.

Antes que cumpliera un año ( que se vencía la garantía) y descartado un posible problema de nivelación,la mandé a fábrica para que la revisaran.
Me dijeron que a ellos les funcionaba perfecto y me la enviaron.
La probé y " refrescaba".

Volví a llamar y me dijeron que la acostara con el quemador hacia abajo unas horas para que se acomodara el líquido y que el problema quedaría resuelto.
La saqué, puse un tergopol en el piso para que no se rallara y la dejé 4 horas:

Imagen

Imagen

Imagen

Refrescó un poquito, pero era igual que nada. :-?

Ya empecé a pensar en volver a la heladera de 80 ltrs ( 220 volts), con un inversor, pero Miguel de Pbarbus me aconsejó que hiciera lo contrario que lo que sugiere el fabricante.
Que la acostara con la caldera hacia arriba 15 minutos y que probara :escucho:

Imagen

Imagen

He salido tres fines de semana seguidos y anda perfecto.

En resumen: si los tiene desorientado la heladera, prueben este método.
Un detalle: comparte el regulador de gas con la cocina, el calefón y el calefactor, pero ahora que funciona bien no quiero tocar nada.
Espero que les sea útil.
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: Si ya probaste de todo con tu heladera Sianagás

Mensaje por amontonandovivir » Mié Mar 01, 2017 9:16 pm

Hola Eduardo.Vos sabes que eso es un tema netamente tecnico y lógico.
No quiero ser pajaro de mal agüero pero no creo que te funcione bien durante mucho tiempo .
En el equipo se produce una reacción quimica entre dos proporciones determinadas de agua y amoníaco (las proporciones las saben unos pocos) y con el calor que produce ya sea el mechero o la resistencia de 12vcc o la de 220 vca(heladeras trial) en la zona del intercambiador de calor se genera el frio en el congelador y calor en el evaporador (las regillas esas que se ven afuera del lado de atras).
Pasado el tiempo por lo regular entre 10 a 15 años dependiendo del equipo y el reparador.... los liquidos "SE SEPARAN" y deja de enfriar, hay que vaciar el circuito y reemplazarlos...
Lo que vos hiciste al tumbar la heladera es "batirla" y lograr que los liquidos vuelvan a mezclarse.........pero al poco andar se vuelven a separar......es como que se envejecen...no se si me explico----

La mia tuvo siempre -15ºc aprox en el congelador ,esta primavera me empezó a hinchar las bolas ,la desarme echándole la culpa al mechero (se le habia salido el caño del intercambiador de calor) y arranco a enfriar al pelo.............unos dias jaja.....luego mientras el Mh esta en movimiento enfriaba y al estacionar a las dos horas ...........se iba a 12 º sobre cero........... arrancas de nuevo y a la media hora.......7º bajo cero...y asi hasta que cagó fuego.......Conclusion el equipo a reparacion.....( ya tiene 11 años mi equipo)....bueno espero que en tu caso sea una excepción y ande .. pero........dificulto
Abrazo!!
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Si ya probaste de todo con tu heladera Sianagás

Mensaje por Edumendoza » Mié Mar 01, 2017 9:23 pm

amontonandovivir escribió: Pasado el tiempo por lo regular entre 10 a 15 años dependiendo del equipo y el reparador.... los liquidos "SE SEPARAN" y deja de enfriar, hay que vaciar el circuito y reemplazarlos...
Hola:
Mi heladera tiene un año y medio...
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: Si ya probaste de todo con tu heladera Sianagás

Mensaje por amontonandovivir » Mié Mar 01, 2017 9:40 pm

Edumendoza escribió:
amontonandovivir escribió: Pasado el tiempo por lo regular entre 10 a 15 años dependiendo del equipo y el reparador.... los liquidos "SE SEPARAN" y deja de enfriar, hay que vaciar el circuito y reemplazarlos...
Hola:
Mi heladera tiene un año y medio...

Yo me cortaria las bolas si me pasa...bueno Ojala que la teoria se estrelle contra el suelo en tu caso ......pero........ bueno después nos contarás..... yo te cuento como es la cosa desde el punto de vista técnico y el consejo de tu service (de que la tumbes) no hace mas que ratificar mi concepto ,te dijo que la tumbes y la dejes y la vayas rotando para que se mezclen los liquidos tal vez te dure un año o un poco mas depende de como estaban las proporciones o tal vez te pase como la mia que después de 11 años por mas que la tumbe....anduvo un poco y cago fuego de nuevo......,no viene al caso pero manejo el rubro desde hace 30 años....se como es la cosa jaja .

Suerte !!
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Si ya probaste de todo con tu heladera Sianagás

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Mar 02, 2017 3:24 am

amontonandovivir escribió:
Edumendoza escribió:
amontonandovivir escribió: Pasado el tiempo por lo regular entre 10 a 15 años dependiendo del equipo y el reparador.... los liquidos "SE SEPARAN" y deja de enfriar, hay que vaciar el circuito y reemplazarlos...
Hola:
Mi heladera tiene un año y medio...

Yo me cortaria las bolas si me pasa...bueno Ojala que la teoria se estrelle contra el suelo en tu caso ......pero........ bueno después nos contarás..... yo te cuento como es la cosa desde el punto de vista técnico y el consejo de tu service (de que la tumbes) no hace mas que ratificar mi concepto ,te dijo que la tumbes y la dejes y la vayas rotando para que se mezclen los liquidos tal vez te dure un año o un poco mas depende de como estaban las proporciones o tal vez te pase como la mia que después de 11 años por mas que la tumbe....anduvo un poco y cago fuego de nuevo......,no viene al caso pero manejo el rubro desde hace 30 años....se como es la cosa jaja .

Suerte !!
Hola Sergio y Eduardo , la verdad que ese tema de las heladeras sistema absorcion es una loteria , quizas te siga funcionando de 100 o quizas no , en mi caso le tengo mucha fe a las viejas SIAM absorcion o similar , les comento que cuando compre mi primer MH el MB 608 de la foto de mi firma (el verde cata), el tipo que me lo vendio era un odontologo , lo habia armado de 0km. hacia como 15 anos y los ultimos 4 (cuatro) anos antes que yo lo comprara estuvo tirado en un camping pero al aire libre , como se imaginaran tuve que laburar bastante en el , sobre todo en el aspecto exterior y algunas cosas de interior que los roedores habian consumido :-? :-? , pero dos cosas me sorprendieron la primera cuando fuimos a arrancar el motor despues de 4 anos de estar sin andar para nada , arranco a la primera vuelta con una bateria de una peugeot diesel (chica para el 608) del odontologo este , y la otra cuando encendimos la heladera a gas yo dije olvidate esta va seguro al service o a poner una nueva (SIAM aclaro) y NO , salio enfriando :lol: :-( a la media hora de encendida y nunca me dio un problema, por eso digo , confio mucho mas en la viejas heladeras que no en las nuevas . Pero en fin es cuestion de suerte tambien me parece, obvio hay un concepto tecnico del funcionamiento y envejecimiento que es como explico Sergio .
Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: Si ya probaste de todo con tu heladera Sianagás

Mensaje por amontonandovivir » Jue Mar 02, 2017 10:58 am

Ta bueno el tema pero da para mucho y es de dificil aceptacion el concepto técnico...........y...creo que esta bien que suceda ya que,justamente como dice Edurado las experiencias son variadas.
Mi análisis es que tambien va en el tiempo que hayan estado encendida ya que el intercambio de calor/frio ...........frio/ calor y el consiguiente ascenso y descenso de los fluidos, los liquidos calientes suben y luego de enfriarse en el evaporador........(por densidad) bajan y alla abajo en el mechero/intercanbiador de calor... se calienta y vuelve a ascender por el equipo con el tiempo de mucho uso concluye (seguramente) en envejecimiento antes o despues........

Es como aquel que dice: a mi tal lavarropas me dio un resultado bárbaro y el otro dice lo contrario.Le preguntas al primero y lava la ropa dos veces por semana y el segundo te dice ,no el mio esta todo el dia ponga y dele lavando ropa....una heladera a absorcion que esta generando ese intercambio de calor en los fluidos permanente deberia durar menos que una que se enciende una pocas veces al año....

Por eso esta bien que aparezcas estas "relatividades" en el análisis..... la cuestion tecnica planteada ....tiene logica y es ademas motivo de charla con el reparador de esos equipos que,dicho sea de paso, quedan cada vez menos reparadores.
Bueno tal vez un ing o tecnico quimico tirara un manto de luz mejor que nosotros sobre estas "reacciones quimicas "jaja
Abrazo! :sombrero:
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: Si ya probaste de todo con tu heladera Sianagás

Mensaje por TALADROVGB » Jue Mar 02, 2017 1:32 pm

Yo tengo en la ITATI la Siam desde hace 25 años, y nunca pero nunca pudimos hacerla andar a 220V ahora con gas la retocamos un poco hace unos años y siempre bien nivelada anduvo bien, ahora este verano mi hna tuvo muchos problemas para hacerla andar, de hecho diría que no la hizo andar, del tema no entiendo nada, pero leyendo quizás pueda estar pasando algo esto de los líquidos. Mis preguntas son dos, 1) los liquidos se recargan? o chau ya no tiene arreglo 2) si se repara, a quien me pueden recomendar en bs as que además me la pueda reparar para 220 ?
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Si ya probaste de todo con tu heladera Sianagás

Mensaje por Tato » Jue Mar 02, 2017 2:20 pm

Yo tengo una Siam de las viejas..y la verdad q anda muy bien.
pero si, por ejemplo, este verano antes de salir de vacaciones dje: voy a la Cr y prendo la heladera, cosa q cuando vayamos a salir ya este fria... la cuestión q me olvide de abrirle la ventilacion inferior..y tampoco le prendí el forzador de aire, paso al dia siguiente y la heladera tenia 40 grados adentro...abri la ventilacion y prendi el cooler y me fui. Al dia siguiente paso nuevamente y habian 39 en lugar de 40 :-? y me dije ;se rompio :???: ahi recorde que alguna vez tambien me hizo lo mismo y la apague. La deje unas dos o tres horas para que se enfrie todo el equipo y la volví a encender y arranco como trompada... :lol: todas las vacacioones tuve entre -6 y-17 grados en el congelador (con temperaturas exteenas de mas de 30 grados durante el dia y minimas de 20 durante la noche)
Eso mismo ya me paso hace unos años , que cuando se recalienta , algo pasa y hasta que no arrancas de cero nuevamente, no vuelve a enfreia. No digo q sea el caso de Eduardo, pero como para aportar algo
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Si ya probaste de todo con tu heladera Sianagás

Mensaje por Edumendoza » Jue Mar 02, 2017 3:43 pm

Hola:
El tema lo llamé " Si ya probaste de todo con tu heladera Sianagás".
La idea es que hagan esta prueba antes de tirarla a la basura por vieja o porque no funciona.
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4127
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Si ya probaste de todo con tu heladera Sianagás

Mensaje por adrianceratto » Jue Mar 02, 2017 7:16 pm

Muchachos no creo que los líquidos se venzan a lo sumo se escapan (con una baranda terrible) mi Siam original era a Kerosene, yo la adapte a gas natural, después le cambie el gabinete y lo único que me rompía siempre era la nivelación y que se me apagaban en ruta, ah mi heladera era fácil de la década del 40/50 calculen cuantos años funciono, hasta que la vendi :-(

Si la heladera funciona, funciona siempre, a lo sumo hay que despatarrarla cada tanto.
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Si ya probaste de todo con tu heladera Sianagás

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Mar 03, 2017 12:42 am

TALADROVGB escribió:Yo tengo en la ITATI la Siam desde hace 25 años, y nunca pero nunca pudimos hacerla andar a 220V ahora con gas la retocamos un poco hace unos años y siempre bien nivelada anduvo bien, ahora este verano mi hna tuvo muchos problemas para hacerla andar, de hecho diría que no la hizo andar, del tema no entiendo nada, pero leyendo quizás pueda estar pasando algo esto de los líquidos. Mis preguntas son dos, 1) los liquidos se recargan? o chau ya no tiene arreglo 2) si se repara, a quien me pueden recomendar en bs as que además me la pueda reparar para 220 ?

Por lo que he leido en el foro este Sr es muy confiable y honesto :
Pedro dueño de la fabrica Reinagas: pasaje 132 Nº 1223 Villa Ballester (Carapachay) TE 011- 1530064079.

Saludos , Eduardo :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
Dani1.4
Mensajes: 216
Registrado: Dom Ene 25, 2015 11:43 pm
Marca: Pbarbus 410
Modelo: De tiro

Re: Si ya probaste de todo con tu heladera Sianagás

Mensaje por Dani1.4 » Mié Mar 08, 2017 1:49 pm

Y en resumidad Edu cuál fue la causa x el cual no andaba tu heladera? :eek:

Avatar de Usuario
JAVIERALEJANDRO
Mensajes: 1128
Registrado: Mar Sep 28, 2010 12:32 am
Marca: mercedez benz 608
Modelo: carrozado por futura

Re: Si ya probaste de todo con tu heladera Sianagás

Mensaje por JAVIERALEJANDRO » Mié Mar 08, 2017 2:44 pm

lo q tenes q hacer es dejarla minimo pata para arriba no de costado...y tiene q estar bien nivelada y bien airrada de atras...proba con dejarla pata para arriba minimo 24 horas..

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: Si ya probaste de todo con tu heladera Sianagás

Mensaje por mario de lujan » Mié Mar 08, 2017 10:04 pm

JAVIERALEJANDRO escribió:lo q tenes q hacer es dejarla minimo pata para arriba no de costado...y tiene q estar bien nivelada y bien airrada de atras...proba con dejarla pata para arriba minimo 24 horas..
eso hice!!!
ahora me debes todas las cervezas que se me volcaron
saludos, Mario

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Si ya probaste de todo con tu heladera Sianagás

Mensaje por Gustavo de Bar » Jue Mar 09, 2017 12:35 am

:sorpresa: :-D :-D :-D :-D
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
Dani1.4
Mensajes: 216
Registrado: Dom Ene 25, 2015 11:43 pm
Marca: Pbarbus 410
Modelo: De tiro

Re: Si ya probaste de todo con tu heladera Sianagás

Mensaje por Dani1.4 » Mar Mar 14, 2017 10:30 pm

JAVIERALEJANDRO escribió:.proba con dejarla pata para arriba minimo 24 horas..
:? 8-)

Avatar de Usuario
JAVIERALEJANDRO
Mensajes: 1128
Registrado: Mar Sep 28, 2010 12:32 am
Marca: mercedez benz 608
Modelo: carrozado por futura

Re: Si ya probaste de todo con tu heladera Sianagás

Mensaje por JAVIERALEJANDRO » Mar Mar 14, 2017 10:37 pm

si dani...asi es..cosha de loco

juliodebahia
Mensajes: 337
Registrado: Mié Jun 11, 2014 1:48 am
Marca: andina 250 ...la mas chiquita...
Modelo: 2 personas

Re: Si ya probaste de todo con tu heladera Sianagás

Mensaje por juliodebahia » Mié Mar 15, 2017 8:18 pm

hola amigazos

leyendo este post me entraron dudas por el tema envejecimiento de los gses de la heladera por q compre una heladerita trial usada (hace 6 meses) segun el vendedor venian en las casillas itati tiene el tamaño de una conservadora pero con un pequeño congelador q hace hielo, todo chiquito jajaja como la casilla jaja :-D

particularmente he notado q si le doy buena ventilacion funciona de maravillas :-( este finde le saco foto asi la ven y por ahi me tiran algun consejo. :viejo:

la heladera estubo parada varios años pero al enchufar a 220 empezo a enfriar tarda un poco pero va, en este viaje la use siempre a gas y siempre enfrio bien hay una varilla justo arriba del mechero no se para q es la muevo y la llama siempre es azul a si q descarte q sea retencion de gases de combustion :?: :?
tiene una chapita q me da el consumo
220 a 27 amp/h
12v a 5 amp/h
a gas 180gr por dia

la haladera trabaja con amoniaco y agua de ahi q cuando se pincha tiene un fuerte olor :-?


buscando encontre esto quizas nos pueda ayudar a interpretar un poco mas


Heladeras de absorci�n con amon�aco

Hay heladeras que queman queros�n para funcionar. No tienen motor, ni compresor ni piezas m�viles; su principio de funcionamiento es el siguiente:

Una peque�a llama hace hervir una soluci�n de amon�aco en agua (soluci�n fuerte, en el esquema).
El amon�aco se separa como gas (evaporador) y se re�ne con el agua en otro lugar del circuito (absorbedor).
El amon�aco gaseoso, al disolverse nuevamente en agua (proceso llamado absorci�n), forma una soluci�n (soluci�n d�bil en el esquema), absorbe calor y produce el enfriamiento.
La soluci�n se concentra y se vuelve a calentar.
Este tipo de heladera se usaba mucho en establecimientos de campo que carec�an de energ�a el�ctrica.

heladera

Imagen

Heladera con amon�aco

la referencia
https://cdn.educ.ar/dinamico/UnidadHtml ... index.html
gracias
abrazo
La Mas Chiquita
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Dani1.4
Mensajes: 216
Registrado: Dom Ene 25, 2015 11:43 pm
Marca: Pbarbus 410
Modelo: De tiro

Re: Si ya probaste de todo con tu heladera Sianagás

Mensaje por Dani1.4 » Mié Ago 23, 2017 8:27 pm

De los q tienen sianagas, a alguien le pasa q en viaje se les apaga ? Obviamente q es x el viento q le entra x la ventilación, q solución le han dado?

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Si ya probaste de todo con tu heladera Sianagás

Mensaje por Edumendoza » Mié Ago 23, 2017 10:00 pm

Dani1.4 escribió:Y en resumidad Edu cuál fue la causa x el cual no andaba tu heladera? :eek:
Hola:
Dicen que se forman burbujas de aire que se acomodan al acostarla.
Desde la última vez que la acosté dejando la parte del quemador hacia arriba mejoró muchísimo, pero la prueba real es en verano cuando hace calor.
Dani1.4 escribió:De los q tienen sianagas, a alguien le pasa q en viaje se les apaga ? Obviamente q es x el viento q le entra x la ventilación, q solución le han dado?
Si. Si tenés suerte no se apaga estando a gas cuando vas viajando.
He escuchado que poniendo una chapita que tape un poco la cámara del piloto el viento no apaga la llama.
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Responder