Si ya probaste de todo con tu heladera Sianagás

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: Si ya probaste de todo con tu heladera Sianagás

Mensaje por mario de lujan » Mié Ago 23, 2017 10:29 pm

yo tengo una, y despues de renegar, tato me dijo que alguien lo resolvio haciendo una tapa que cierre la ventanita redonda del quemador, lo hice poniendo una chapita de aluminio en l, con un tornillo al piso para poder sacarla facil y santo remedio, ya hice varias salidas incluyendo 6000 km por el norte argentino, con vientos, con camiones y no se apago nunca mas, asi que la solucion sera esa, yo la puse apenas inclinada hacia atras para que tenga algo de aire por las dudas, pero hay quien lo cierra, tambien podrias probar con una chapita colgada de arriba como las bocallaves para tener acceso si necesitas.
a veces se apaga mas facil si el tiraje esta medio tapado, es como que la llama tiene menos fuerza.
pero repito y concluyo, como explique no se apago mas, ademas enfria mucho mejor a gas en viaje!!!
saludos, Mario

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Si ya probaste de todo con tu heladera Sianagás

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Ago 23, 2017 10:31 pm

juliodebahia escribió:hola amigazos

leyendo este post me entraron dudas por el tema envejecimiento de los gses de la heladera por q compre una heladerita trial usada (hace 6 meses) segun el vendedor venian en las casillas itati tiene el tamaño de una conservadora pero con un pequeño congelador q hace hielo, todo chiquito jajaja como la casilla jaja :-D

particularmente he notado q si le doy buena ventilacion funciona de maravillas :-( este finde le saco foto asi la ven y por ahi me tiran algun consejo. :viejo:

la heladera estubo parada varios años pero al enchufar a 220 empezo a enfriar tarda un poco pero va, en este viaje la use siempre a gas y siempre enfrio bien hay una varilla justo arriba del mechero no se para q es la muevo y la llama siempre es azul a si q descarte q sea retencion de gases de combustion :?: :?
tiene una chapita q me da el consumo
220 a 27 amp/h
12v a 5 amp/h
a gas 180gr por dia

la haladera trabaja con amoniaco y agua de ahi q cuando se pincha tiene un fuerte olor :-?


buscando encontre esto quizas nos pueda ayudar a interpretar un poco mas


Heladeras de absorci�n con amon�aco

Hay heladeras que queman queros�n para funcionar. No tienen motor, ni compresor ni piezas m�viles; su principio de funcionamiento es el siguiente:

Una peque�a llama hace hervir una soluci�n de amon�aco en agua (soluci�n fuerte, en el esquema).
El amon�aco se separa como gas (evaporador) y se re�ne con el agua en otro lugar del circuito (absorbedor).
El amon�aco gaseoso, al disolverse nuevamente en agua (proceso llamado absorci�n), forma una soluci�n (soluci�n d�bil en el esquema), absorbe calor y produce el enfriamiento.
La soluci�n se concentra y se vuelve a calentar.
Este tipo de heladera se usaba mucho en establecimientos de campo que carec�an de energ�a el�ctrica.

heladera

Imagen

Heladera con amon�aco

la referencia
https://cdn.educ.ar/dinamico/UnidadHtml ... index.html
gracias
abrazo
Ver esto : http://www.irdecampings.com/bricolaje/brico5.htm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Esto ayuda con todas las dudas :-( :-( :sombrero: :sombrero: :o :o Eduardo
Imagen

MOSCA
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 22, 2016 6:46 pm
Marca: Ford
Modelo: F100
Ubicación: Castelar

Re: Si ya probaste de todo con tu heladera Sianagás

Mensaje por MOSCA » Sab Sep 09, 2017 12:15 pm

Muy bueno el post.
Yo estoy en pleno proceso de reacondicionar mi Motorhome y una de las cosas que hice fue desarmar la heladera. La verdad me surgen dudas del funcionamiento de la parte electrica.
Le saque el oxido al circuito, se escucha el fluido en el interior y no se si se podra probar sin el gabinete antes de armarla.
Ora duda es la resistencia, no se si es 12 o 220.
Estoy en la etapa de las dudas TOTALES. :tard:
Gracias.

Avatar de Usuario
adrian turco
Mensajes: 1591
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:24 am
Marca: Sprinter 515 2013
Modelo: Furgohome
Ubicación: cordoba

Re: Si ya probaste de todo con tu heladera Sianagás

Mensaje por adrian turco » Sab Sep 09, 2017 10:07 pm

en el camper que tenia tenia la electrolux me lamente cuando se fue y con la nueva casilla compre esta cero problema sin problema de nivelacion
Imagen
saludos adrian :sombrero: :sombrero: :sombrero:
ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Si ya probaste de todo con tu heladera Sianagás

Mensaje por Gustavo de Bar » Sab Sep 09, 2017 11:29 pm

Vendo heladera Sianagas 320 lts con freezer es trial, 220 v 12 v y gas poco uso :o
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
imhotep_dj
Mensajes: 28
Registrado: Mar Mar 11, 2014 1:14 am
Marca: motohome chasis ika motor ford 221
Modelo: la cuchita rodante
Ubicación: ituzaingo
Contactar:

Re: Si ya probaste de todo con tu heladera Sianagás

Mensaje por imhotep_dj » Lun Oct 23, 2017 12:51 am

la tenes gustavo? cuanto pedis? me pasas data x wsp? 1153050482, gracias.

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Si ya probaste de todo con tu heladera Sianagás

Mensaje por Gustavo de Bar » Lun Oct 23, 2017 11:06 am

imhotep_dj escribió:la tenes gustavo? cuanto pedis? me pasas data x wsp? 1153050482, gracias.

Ya la vendí, entrá en la web de sianagas tiene varios modelos.-
Saludos.

Gustavo
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Responder