COMO ASENTAR CORRECTAMENTE MOTOR RECIEN HECHO?

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4126
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: COMO ASENTAR CORRECTAMENTE MOTOR RECIEN HECHO?

Mensaje por adrianceratto » Mar Mar 21, 2017 3:56 pm

Sergio, si lo decís por mi ,de ninguna manera me podrías ofender si lees mi firma lo sabrías la vida es un ida y vuelta, lo que das vuelve :-(
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: COMO ASENTAR CORRECTAMENTE MOTOR RECIEN HECHO?

Mensaje por amontonandovivir » Mar Mar 21, 2017 6:10 pm

mercho1633 escribió:
Ok ahí le mande un mensaje veremos que dice. Gracias


Te contestó?? Se que no entra mucho al foro el veterano pero si no avísame y le mando un mail o lo llamo por telefono...
Un saludo cordial!! :-( :smile: :sombrero:
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
mercho1633
Mensajes: 135
Registrado: Mar Ene 28, 2014 10:47 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Omnibus Larga Distancia MDic EuroBus / 1633 Turbo OM 449 6MT

Re: COMO ASENTAR CORRECTAMENTE MOTOR RECIEN HECHO?

Mensaje por mercho1633 » Mié Mar 22, 2017 11:58 am

amontonandovivir escribió:
mercho1633 escribió:
Ok ahí le mande un mensaje veremos que dice. Gracias


Te contestó?? Se que no entra mucho al foro el veterano pero si no avísame y le mando un mail o lo llamo por telefono...
Un saludo cordial!! :-( :smile: :sombrero:
Siii!, Me hago un tiempo y le respondo, pero me contestó y me dejó muy tranquilo con sus palabras, era lo que necesitaba... :sombrero: :-( :-( :-( :-(
"Lo mejor que puedo darle a mis hijos es mi tiempo y el preciado recuerdo de nuestros viajes..."

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: COMO ASENTAR CORRECTAMENTE MOTOR RECIEN HECHO?

Mensaje por amontonandovivir » Mié Mar 22, 2017 12:52 pm

mercho1633 escribió:
amontonandovivir escribió:
mercho1633 escribió:
Ok ahí le mande un mensaje veremos que dice. Gracias


Te contestó?? Se que no entra mucho al foro el veterano pero si no avísame y le mando un mail o lo llamo por telefono...
Un saludo cordial!! :-( :smile: :sombrero:
Siii!, Me hago un tiempo y le respondo, pero me contestó y me dejó muy tranquilo con sus palabras, era lo que necesitaba... :sombrero: :-( :-( :-( :-(


A visto??? :-( :-( :smile: :sombrero:
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: COMO ASENTAR CORRECTAMENTE MOTOR RECIEN HECHO?

Mensaje por amontonandovivir » Mié Mar 22, 2017 4:03 pm

Ahi me escribio Troyano y me comento que estuvo contestandote ...........quedate tranquilo y dale pelota que ese veterano si que la sabe lunga!!

Un saludo cordial...... :sombrero: :sombrero:
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Martin Castro
Mensajes: 300
Registrado: Sab Mar 28, 2015 10:27 pm
Marca: Hyundai
Modelo: Tucson 2.0 4WD

Re: COMO ASENTAR CORRECTAMENTE MOTOR RECIEN HECHO?

Mensaje por Martin Castro » Mié Mar 22, 2017 7:43 pm

Hola mercho1633, si tenes tiempo podrias compartir la respuesta de Troyano así todos aprendemos de la experiencia de los que estan en el tema.
No se olviden que es un foro, a mi parecer no seria muy educado hacer una pregunta y terminar comunicandose por MP, principalmente en este caso que su respuesta según decis te dejó muy tranquilo.
Muchas gracias.
Saludos.
Martin Castro.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: COMO ASENTAR CORRECTAMENTE MOTOR RECIEN HECHO?

Mensaje por amontonandovivir » Mié Mar 22, 2017 8:35 pm

Martin Castro escribió:Hola mercho1633, si tenes tiempo podrias compartir la respuesta de Troyano así todos aprendemos de la experiencia de los que estan en el tema.
No se olviden que es un foro, a mi parecer no seria muy educado hacer una pregunta y terminar comunicandose por MP, principalmente en este caso que su respuesta según decis te dejó muy tranquilo.
Muchas gracias.
Saludos.
Martin Castro.

Jajaja...si en una partecita muuuy pequeñita.......tenes razón............. el problema es que si lo publica en el foro primero que seria una falta de respeto el hacer publica una charla privada...............y segundo que no faltará algun nabo que le pretenda enmendar la plana a Troyano jajajaja
Tal vez ,estimado colega, si leyeras el historial del foro entenderías por que varias cosas es mejor manejarlas por privado jajaja

Pd:despues de todo hay dos o tres 33 en el foro no mas.¿vos tenes uno?
Un saludo cordial! :sombrero:
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Martin Castro
Mensajes: 300
Registrado: Sab Mar 28, 2015 10:27 pm
Marca: Hyundai
Modelo: Tucson 2.0 4WD

Re: COMO ASENTAR CORRECTAMENTE MOTOR RECIEN HECHO?

Mensaje por Martin Castro » Jue Mar 23, 2017 9:37 pm

Hola Sergio, si bien no tengo un 1633 (es más, por ahora no pude ahorrar lo suficiente para comprar un MH) de seguro muchos conceptos se aplican a otros motores.
Obvio que no es correcto publicar una conversacion privada sin antes pedirle la correspondiente autorización al interlocutor, igualmente lo mio era un comentario sin afan de generar discordia, si fue interpretado así te pido disculpas.
En cuanto a leer el foro, creo ser uno de los que lee la mayoria de los post, que no publique, no quiere decir que no lea, sino que trato de escribir de lo que conozco o de dar mi opinion cuando alguien realiza una consulta abierta.
Leí sobre varias discusiones entre foristas, igulamente considero que el foro es libre para decir lo que uno piensa siempre que sea con respeto.
Es una pena que se tengan que manejar por privado en un foro donde justamente el espiritu es darle la posibilidad a distintas personas de conversar en torno a un tema de interés común, o discutir sobre problemáticas específicas, o todo tipo de temas con libre expresión de ideas y opiniones de los integrantes.
Saludos.
Martin Castro.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: COMO ASENTAR CORRECTAMENTE MOTOR RECIEN HECHO?

Mensaje por claudio2009 » Vie Mar 24, 2017 8:43 pm

Hola Martin,desde un principio entendi tu inquietud y casi que iba a escribir algo parecido a tu primer post pero conociendo el paño sabia lo que se me podia venir como respuesta cosa que puede pasar en cuanto envie este post :roll: Ademas coincido tambien en tu ultimo comentario,ah,y si aun no tenes un 1633 no quita que algun dia lo puedas tener

La verdad que se lo idoneo en el tema que es el señor Troyano 72 pero no creo que "se la sepa todas" y por lo poco que interactue con el lo note con humildad y me atreveria a decir que piensa como yo en cuanto a que "todos los dias se aprende algo nuevo" asi que seria bueno,si el quiere porsupuesto,que vierta sus consejos del tema en foro abierto.
En cuanto a si alguien va a estar de acuerdo o no y opine sobre su respuesta no veo cual seria el inconveniente siempre que se trate con respeto y se use la logica en la opinion.

Por ultimo de mi parte poco me hace si se divulga o no su consejo ya que tengo mi propia forma de asentar un motor, pero como soy de los que piensa que "todos los dias se aprende algo nuevo"estoy abierto a escuchar,o leer en este caso,otra opinion y ademas de ultima cada uno tiene su propias desiciones
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: COMO ASENTAR CORRECTAMENTE MOTOR RECIEN HECHO?

Mensaje por Manolo » Sab Mar 25, 2017 8:28 pm

Coincido Claudio, estoy de acuerdo con vos.
Yo creo que nunca tendre un vehiculo con el motor que se menciona, simplemente no me gustan los motorhome grandes.
No obstante acá estoy leyendo porque de fierros se trata y me interesa siempre. Es muy bueno escuchar a los que saben .
Escribamos aqui en el foro siempre que podamos.

Un abrazo para todos.

Manolo

Avatar de Usuario
mercho1633
Mensajes: 135
Registrado: Mar Ene 28, 2014 10:47 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Omnibus Larga Distancia MDic EuroBus / 1633 Turbo OM 449 6MT

Re: COMO ASENTAR CORRECTAMENTE MOTOR RECIEN HECHO?

Mensaje por mercho1633 » Sab Mar 25, 2017 11:35 pm

Gente, ya le envi{e mi consulta a troyano pidiendo permiso para publicar su respuesta, no creo tenga problema, despues de todo fue culpa mia enviarle un MP para saber su opinion. Los mantendre al tanto.

Saludos!! :reverencia:
"Lo mejor que puedo darle a mis hijos es mi tiempo y el preciado recuerdo de nuestros viajes..."

Avatar de Usuario
mercho1633
Mensajes: 135
Registrado: Mar Ene 28, 2014 10:47 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Omnibus Larga Distancia MDic EuroBus / 1633 Turbo OM 449 6MT

Re: COMO ASENTAR CORRECTAMENTE MOTOR RECIEN HECHO?

Mensaje por mercho1633 » Sab Mar 25, 2017 11:42 pm

Respecto al pie que me dio SERGIO, aprovecho para invocar a quien tenga el mismo motor 1633, solo para compartir experiencias y futuras inquietudes...
Salute :o
"Lo mejor que puedo darle a mis hijos es mi tiempo y el preciado recuerdo de nuestros viajes..."

Avatar de Usuario
mercho1633
Mensajes: 135
Registrado: Mar Ene 28, 2014 10:47 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Omnibus Larga Distancia MDic EuroBus / 1633 Turbo OM 449 6MT

Re: COMO ASENTAR CORRECTAMENTE MOTOR RECIEN HECHO?

Mensaje por mercho1633 » Lun Mar 27, 2017 1:41 pm

mercho1633 escribió:Gente, ya le envi{e mi consulta a troyano pidiendo permiso para publicar su respuesta, no creo tenga problema, despues de todo fue culpa mia enviarle un MP para saber su opinion. Los mantendre al tanto.

Saludos!! :reverencia:
Para no molestar a Troyano (Quien debe tener cosas mas importantes que hablar conmigo seguramente ja) le respondo al foro que basicamente y en otras palabras me respondió que si los trabajos fueron bien realizados a conciencia el motor no deberia sufrir esfuerzo con su tratamiento como motorhome por lo cual hay motor para toda la vida (con los cuidados pertinentes obviamente).
GRacias a todos por el interés y por la colaboración como siempre de los que mas experiencia tienen :reverencia: , esto es muy valioso para quienes necesitamos el asesoramiento desinteresado de ellos, hubo un atraso en la rectificadora por lo cual el motor recien entrerá a reparaciones a mediados de Abril, los mantendré informados. :sombrero:
"Lo mejor que puedo darle a mis hijos es mi tiempo y el preciado recuerdo de nuestros viajes..."

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: COMO ASENTAR CORRECTAMENTE MOTOR RECIEN HECHO?

Mensaje por Manolo » Lun Mar 27, 2017 3:38 pm

Hola Mercho, solo dos palabras mas de mi parte, de mi experiencia.
Te dije mas arriba que nunca había tenido ese motor pero si tuve unos cuantos vehículos.

Tuve un Cummins de seis litros que luego de un problema pasó por una rectificadora , se hizo completo, la experiencia que te quería contar es que, pagando una diferencia, el motor pasó por el banco de pruebas de esta gente, se lo sometió a un rodaje con cargas crecientes a lo largo de unas seis horas, controlaron parámetros de temperatura, presión y me entregaron una hoja que arrojó el banco con la curva de potencia y torque. Ese trabajo también me sirvió para obtener una garantía de un año.
Recuerdo también que me pidieron una limpieza a cero del radiador y que los service de garantía los hiciera con ellos.
Esto no me lo contaron ellos, yo presencié buena parte de ese proceso.

Los mecánicos externos a esa empresa solo lo sacaron y lo colocaron en el vehículo.

Me costó unos mangos todo el proceso que te conté pero fue algo no significativo en el monto total y yo quedé mas tranquilo.

Solo eso, un abrazo y suerte.
Si cuadra tal vez vaya a Ushuaia en este invierno, he ido en tres oportunidades pero siempre verano.

Manolo :smile:

Avatar de Usuario
mercho1633
Mensajes: 135
Registrado: Mar Ene 28, 2014 10:47 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Omnibus Larga Distancia MDic EuroBus / 1633 Turbo OM 449 6MT

Re: COMO ASENTAR CORRECTAMENTE MOTOR RECIEN HECHO?

Mensaje por mercho1633 » Mar Mar 28, 2017 11:51 am

Manolo escribió:Hola Mercho, solo dos palabras mas de mi parte, de mi experiencia.
Te dije mas arriba que nunca había tenido ese motor pero si tuve unos cuantos vehículos.

Tuve un Cummins de seis litros que luego de un problema pasó por una rectificadora , se hizo completo, la experiencia que te quería contar es que, pagando una diferencia, el motor pasó por el banco de pruebas de esta gente, se lo sometió a un rodaje con cargas crecientes a lo largo de unas seis horas, controlaron parámetros de temperatura, presión y me entregaron una hoja que arrojó el banco con la curva de potencia y torque. Ese trabajo también me sirvió para obtener una garantía de un año.
Recuerdo también que me pidieron una limpieza a cero del radiador y que los service de garantía los hiciera con ellos.
Esto no me lo contaron ellos, yo presencié buena parte de ese proceso.

Los mecánicos externos a esa empresa solo lo sacaron y lo colocaron en el vehículo.

Me costó unos mangos todo el proceso que te conté pero fue algo no significativo en el monto total y yo quedé mas tranquilo.

Solo eso, un abrazo y suerte.
Si cuadra tal vez vaya a Ushuaia en este invierno, he ido en tres oportunidades pero siempre verano.

Manolo :smile:
Hola! MIra la rectificadora entiendo es una de las mejores de bahía (Sino la mejor) y me aseguraron que se realizaran los balanceos y pruebas para que el motor quede perfecto y con garantia por supuesto, misma forma que el tuyo luego se entrega a un mecánico externo.

Gracias por tus comentarios!
Saludos!
"Lo mejor que puedo darle a mis hijos es mi tiempo y el preciado recuerdo de nuestros viajes..."

nestorduarte
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ago 12, 2015 1:00 am
Marca: Mercedes Benz 1112
Modelo: Omnibus camello año 70 carroceria caseros
Ubicación: Coronel Suarez pcia Bs As

Re: COMO ASENTAR CORRECTAMENTE MOTOR RECIEN HECHO?

Mensaje por nestorduarte » Dom Abr 09, 2017 12:15 pm

Eduardo me parece muy buenos los consejos que le diste al amigo tambien soy camionero hace 40 años y hay gente que le da consejos pero no es lo mismo un motor 1114 que esa bestia de 330 caballos solo me parece mucho q lo lleve a 2000 vueltas pues en el camion Mercedes 16-33 eltorque lo tiene a 1500 vueltas a 2000 debe ir a 110 kms considerando que el omnibus seguro que de fabrica debe tener relacion larga

Avatar de Usuario
mercho1633
Mensajes: 135
Registrado: Mar Ene 28, 2014 10:47 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Omnibus Larga Distancia MDic EuroBus / 1633 Turbo OM 449 6MT

Re: COMO ASENTAR CORRECTAMENTE MOTOR RECIEN HECHO?

Mensaje por mercho1633 » Lun Abr 10, 2017 4:52 pm

nestorduarte escribió:Eduardo me parece muy buenos los consejos que le diste al amigo tambien soy camionero hace 40 años y hay gente que le da consejos pero no es lo mismo un motor 1114 que esa bestia de 330 caballos solo me parece mucho q lo lleve a 2000 vueltas pues en el camion Mercedes 16-33 eltorque lo tiene a 1500 vueltas a 2000 debe ir a 110 kms considerando que el omnibus seguro que de fabrica debe tener relacion larga
Gracias Nestor!

Te cuento, segun manual y fabricante (Podes ver de igual manera info en internet) el torque max lo tiene en 2100 RPM, si te sirven mis humildes parámetros (A ojo) despues de hacerle 5000 km en ruta son, en 1500 el motor es muy suave y dá la apariencia que fuese al 40% (Dá la impresión) va bien liviano, al menos eso parece (Siii ya sé y tengo en cuenta que el motor no se escucha mucho ya que es trasero) y en 2000 viaja a bastante mas de 110, te diría tranqui 120, tiene caja directa de 6 velocidades y es muy llevable, super estable, dobla como un karting y la suspensión acusa un confort que muchos autos modernos no tienen, te repito esta es mi opinión al haber viajado no un concepto mecánico.

Abrazo! :-(
"Lo mejor que puedo darle a mis hijos es mi tiempo y el preciado recuerdo de nuestros viajes..."

Avatar de Usuario
mercho1633
Mensajes: 135
Registrado: Mar Ene 28, 2014 10:47 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Omnibus Larga Distancia MDic EuroBus / 1633 Turbo OM 449 6MT

Re: COMO ASENTAR CORRECTAMENTE MOTOR RECIEN HECHO?

Mensaje por mercho1633 » Lun Abr 10, 2017 4:57 pm

mercho1633 escribió:
nestorduarte escribió:Eduardo me parece muy buenos los consejos que le diste al amigo tambien soy camionero hace 40 años y hay gente que le da consejos pero no es lo mismo un motor 1114 que esa bestia de 330 caballos solo me parece mucho q lo lleve a 2000 vueltas pues en el camion Mercedes 16-33 eltorque lo tiene a 1500 vueltas a 2000 debe ir a 110 kms considerando que el omnibus seguro que de fabrica debe tener relacion larga
Gracias Nestor!

Te cuento, segun manual y fabricante (Podes ver de igual manera info en internet) el torque max lo tiene en 2100 RPM, si te sirven mis humildes parámetros (A ojo) despues de hacerle 5000 km en ruta son, en 1500 el motor es muy suave y dá la apariencia que fuese al 40% (Dá la impresión) va bien liviano, al menos eso parece (Siii ya sé y tengo en cuenta que el motor no se escucha mucho ya que es trasero) y en 2000 viaja a bastante mas de 110, te diría tranqui 120, tiene caja directa de 6 velocidades y es muy llevable, super estable, dobla como un karting y la suspensión acusa un confort que muchos autos modernos no tienen, te repito esta es mi opinión al haber viajado no un concepto mecánico.

Abrazo! :-(
Motor: OM 449 LA
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: turbocompresor con intercooler
Cilindrada (cm3): 9973
N° de cilindros: 5 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 128 x 155
Potencia (HP @ RPM): 330 @ 2100
Par Motor (mkg @ RPM): 130 @ 1000 a 1600
Sistema de combustible: inyección directa lineal Bosch.
Orden de inyección: 1-2-4-5-3.
Combustible: Gas oil
Relación de compresión: 16,25 a 1
Ralentí bajo (RPM): 600 :sombrero:
"Lo mejor que puedo darle a mis hijos es mi tiempo y el preciado recuerdo de nuestros viajes..."

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: COMO ASENTAR CORRECTAMENTE MOTOR RECIEN HECHO?

Mensaje por claudio2009 » Lun Abr 10, 2017 11:12 pm

Mercho permitime que te corrija,ba o al menos segun lo que interpreto....es correcto lo que te dice Nestor en cuanto al torque(creo que es lo mismo que par motor) segun la ficha tecnica que pusistes el par maximo esta en 1600 rpm cosa que no esta errado el colega.....

:eek: no sera que vos interpretastes mal esos conceptos,lo pasastes de rosca y cortastes el cigueñal? :???:

Ahora en el resto como confort etc estoy de acuerdo :-(
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: COMO ASENTAR CORRECTAMENTE MOTOR RECIEN HECHO?

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Abr 11, 2017 12:38 am

claudio2009 escribió:Mercho permitime que te corrija,ba o al menos segun lo que interpreto....es correcto lo que te dice Nestor en cuanto al torque(creo que es lo mismo que par motor) segun la ficha tecnica que pusistes el par maximo esta en 1600 rpm cosa que no esta errado el colega.....

:eek: no sera que vos interpretastes mal esos conceptos,lo pasastes de rosca y cortastes el cigueñal? :???:

Ahora en el resto como confort etc estoy de acuerdo :-(

Es correcto lo que dice Claudio y Nestor , el torque lo tiene entre 1000 y 1600 rpm o sea promedio 1300 rpm tiene 130 kgm , y 2100 rpm es el maximo de rpm , ahora si lo pasaste de rosca o no eso solo lo sabes vos Mercho !!! :???: :???:
Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

Responder