¿le mandaste mp a Troyano??
A mi si me mandaste un privado y te agradezco....pero aca el que sabe es Troyano!!!
creo que fui el primero que posteo y dije que haría silencio para escuchar a los que saben ,a pesar que manejo vehículos pesados desde los 13 años y haber hecho (con mis manos,no me la contaron ) motor,embrague ,caja,diferencial frenos delanteros y traseros con sus masas completas, montaje de bloqueadores , polea armónica del cigueñal ...etc--- a mi 1114 ..que no deja de ser un vehiculo mas bien grande...
Es decir , se de que estamos hablando..... lo que NO SE!! es de este modelo específicamente que vos tenes en "el grandote"...........
Pienso que en un tema como el tuyo....,con la mala experiencia sufrida,con un vehiculo que .. ha de hacer como un año ahora que esta parado.... con semejantes masas en movimiento como tiene......,uf,...en vez de escribir como lo han hecho................ "Me dijo fulano,o mengano o me parece...o....creo...."" ...mejor mantenerse al margen y en todo caso darle un "arriba" al post para que lo lean más foristas y opinen LOS QUE SABEN...
claro son pocos los que saben....yo mismo lo escribí.............en realidad es que he leído aqui algunas opiniones que tranquilamente las daria mi hijo de 15 años jajaja...
Muhachos no es lo mismo la puesta en marcha de un motor de mas de 300 hp de alto rendimiento, que la de un motor chico.....no escriban por escribir!!!.... le van a volver a complicar la vida al pobre fueguino!!!.
Yo se que mi manera frontal de escribir a hecho que muchos se enojen.......me chupa un huevo..... pero,no opinen tan a la ligera muchachos....no presupongan..
Me a tocado desarmar el diferencial de mi mh....en medio de la calle en plenas vacaciones.......repararlo ,rearmar y seguir ........otra vez me toco encamisar la polea armonica del cigueñal, con una latita de coca cola y un pomo de "la gotita"...tambien en medio de la nada ,para poder retornar a mi casa ...........y sin embargo me mantuve al margen de opinar aqui por respeto ..............
Para mi,aca tienen que hablar quienes tengan conocimientos de motores "Grandes".. Troyano ... Claudio 2009 , Jorge ahuri por citar ejemplos(no se ofendan los demás y en todo caso al que le quepa el sayo que se lo ponga) ,pero muchos de los que han escrito saben menos que yo !!!! jajaja...
......por mi hagan lo que quieran.....pero no le hacen bien al colega que plantea ,seguramente cargado de inquietud ,dudas y temor ,su tema aqui....
¿Cuantos de ustedes han ido a ushuaia para ponerse a opinar.?..
¿saben que hay que hacer 120 kms de ripio DESTROZADO ,y que este loco va a ir con un motor que "pide aire a gritos" .......
saben la succion de admision que tiene un 33 ??..... y en medio de ese tierral te pasan las camionetas hechando puta y te tapan de tierra y polvo... y el motor se morfa todo eso ,no hay filtros de aire que alcancen...
No se de que laburas (ni me incumbe) pero, te pregunto,¿ si alguien fuera a explicarte como tenes que hacer tu trabajo..seguramente no te causaría ninguna gracia no??
Bueno....
Ni se te ocurra decirle al mecánico que es lo que tiene que hacer""!!!..si confiaste en él..dejalo que haga lo que sabe..Vos acupate de las cosas periféricas y en todo caso alli si podes "sugerir o preguntar".....
Visto y considerando lo anterior te tiro un par de cuestiones de fondo....despues...vó vé.
1º Tapale las bocas al radiador , pone 26 litros de agua en un recipiente y hechalos...tienen que entrar ....si no entran significa que tenes caños tapados y eso a un motor nuevo,que necesita refrigerarse mucho mas que uno viejo,no le hace nada bien...
acordate que los mercedes son de baja temp.... pero cuando se les dispara....no la agarras más.
2. fijate como esta el "anodo de sacrificio" .............cámbialo de ser necesario.
3- el mecanico te hizo el motor.......punto......no creo que haya desviado su atencion al embrague ,acople etc........pegale una mirada...no sea cosa que despues de tanto tiempo de estar parado y expuesto quien sabe a cuanta tierra ,agua...etc...no te encuentres con sorpresas.
4ºPegale una mirada a los niveles y estado de aceite de caja y diferencial.
5º trata de hacer el pedazo Hasta "San Sebastian" de noche cuando el aire es mas denso y no hay casi transito vehicular por el ripio.
6º En las bajadas largas como en el "Paso Garibaldi" no dejes que se te enrosque el motor....NI SE TE OCURRA DEJARO EN PUNTO MUERTO TAMPOCO!!! llevalo con el freno motor tranqui........
Suerte y lo basico es ir tranquilo... mantente cerca de las 2000 rpm....que es donde ese motor tiene el torque maximo............... pará a los 50 kmts de arrancar........ toca todo...(incluso las masas de ruedas) ...... revisa que no este nada "mojado en aceite o refrigerante"...... y luego repetí la acción a los 150 kmts.....
Despues de eso si todo esta bien .dale marcha nomás...siempre tranquilo....
Aclaro,tranquilo no significa a BAJAS VUELTAS ..... llevalo siempre al regimen cercano a las 2000 vueltas..
Exitos y buen retorno a casa!!