Diferencial con alta y baja para Mercedes Benz motor trasero

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Diferencial con alta y baja para Mercedes Benz motor trasero

Mensaje por Gustavo de Bar » Lun Abr 03, 2017 11:17 pm

Buenas noches.

Tengo un Mercedes Benz OH 1315 /46 modelo 1991 convertido en MH , tiene un motor OM 366 aspirado y caja G 50 rodado 1000 x 20 y relación 8/39, y estoy averiguando para reemplazarle el diferencial por uno con alta y baja en lo posible neumático y así hacer más corto el salto que tengo entre cambio y cambio que hace que en las subidas de mi zona termine subiendo en tercera con suerte y muchas veces en segunda, no es que voy apurado es que creo que el motorcito andará más cómodo cuanto más tiempo lo pueda mantener en su régimen óptimo donde lo noto más cómodo, generalmente los diferenciales que he conseguido son de camión y no es factible darlos vuelta porque no han sido hechos para trabajar en esa posición, el que tengo que tiene palieres con doble estría parecía que se podía cambiar el nucleo y un palier y colocarle el núcleo que viene con alta y baja que es de camión ( creo que me dijeron del 34) pero no es mi diferencial con el que se puede hacer :-? . Es por eso que apelo por éste medio, a éste grupo de gente ya que hay muchos que saben y mucho para que me den su opinión o si saben de alguien que pueda disponer de un diferencial como el que estoy buscando.
Mando un saludo sureño.

Gustavo.
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: Diferencial con alta y baja para Mercedes Benz motor trasero

Mensaje por amontonandovivir » Mar Abr 04, 2017 12:14 am

:eek: :? va a ser dura la pelea :eek: hasta donde sé no existe pero a lo mejor estoy orinando afuera del recipiente....
Veremos que opinan los que saben.......
No pensaste en cambiar de motor antes que de diferencial?? Hay mucha guita de diferencia entre un motorito y un diferencial (ambos nuevos o garantidos se entiende no?)

Un saludo cordial Co-patagón
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Diferencial con alta y baja para Mercedes Benz motor trasero

Mensaje por Gustavo de Bar » Mar Abr 04, 2017 9:10 am

Si desde ya, ayer le mandé un MP al Sr. Ruben para conocer su opinión. Mi mecánico , me dice que poniéndole un kit de turbo gano ese medio cambio que me está faltando, aunque otros dicen que cuando lo enturbas se termina reventando :? , no creo mucho en eso porque todo dependerá de como sea manejado también no, si porque va le das para que tenga creo que cualquiera termina explotando, si al motor que tengo, y que está hecho a nuevo pero no por mi, por ej se que está encamisado y eso dicen que no es bueno en éstos motores :eek: , le pongo el kit tengo un intermedio entre el OM366 que es el que tengo y el OM 366A que sería el con turbo pero con todo, es decir árbol de leva , creo que también llevan unos meadores de aceite que le tiran de abajo a los pistones, no se si se podrá hacer en el mío o no etc, entonces mi idea era encarar un enchavetado y cambiarlo por el que tengo que en el estado que está lo podría vender muy bien estimo.
Y con respecto al diferencial tendría que hacerle unas cositas, en principio las estrías están filosas , éste tiene doble , adentro y afuera, las de afuera que van a las mazas también tiene su desgaste y como le cambian las estrías de las mazas , mediante un corte y posterior soldadura una maza está levemente descentrada, se nota al frenado si le prestás extrema atención , es decir que debería cambiarle para quedarme tranquilo las 2 mazas, los 2 palieres, y planetarios donde encastran y seguramnete algún rulemán ahí adentro, yo antes de que me lo traigan de bs as le hice poner la relación que tengo y en ese momento le cambiaron creo que ejes de satélite o no me acuerdo bien que, tendría que fijarme en las boletas. Es por eso que si consigo cambiarlo de paso mato 2 pájaros de un tiro, igualmente es lo menos probable porque creo que es más fácil repararlo que cambiarlo pero por las dudas pregunto. Ya le consulté a un MH en venta que tiene dif con alta y baja con motor con turbo y dice que en ese caso no se justifica.
Resumiendo: es por eso que pongo a consideración de los sabios y expertos de éste foro para recibir las opiniones que como la tuya será considerada y más que una pelea o discusión (entiendo el criterio con que lo dijiste) será un rejunte de ideas y opiniones que después uno hará lo que decida y se hará cargo de los resultados que si salen bien será un "yo sabía" y si sale mal será un "yo te dije" y así seguiremos rodanteando y adquiriendo experiencia para poder opinar con ella si alguien pregunta " diferencial de alta y baja ............."

:-( :o
amontonandovivir escribió::eek: :? va a ser dura la pelea :eek: hasta donde sé no existe pero a lo mejor estoy orinando afuera del recipiente....
Veremos que opinan los que saben.......
No pensaste en cambiar de motor antes que de diferencial?? Hay mucha guita de diferencia entre un motorito y un diferencial (ambos nuevos o garantidos se entiende no?)

Un saludo cordial Co-patagón
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
sergioduster
Mensajes: 160
Registrado: Mar Abr 01, 2014 11:43 am
Marca: Motorhome Cametal CX40 Magirus Deutz
Modelo: grande, muuuuuy grande
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: Diferencial con alta y baja para Mercedes Benz motor trasero

Mensaje por sergioduster » Mar Abr 04, 2017 11:21 am

El mio tiene alta y baja, y es como decis un medio cambio, yo preferiría la baja mucho mas reducida, pero a lo mejor se puede cambiar el "choclo" si es que sirve para algo eso.
Si la uso bastante y es interesante para mantener el motor en regimen
Saludos!

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Diferencial con alta y baja para Mercedes Benz motor trasero

Mensaje por jorgeauhri » Mar Abr 04, 2017 12:17 pm

Hola Gustavo:
Como para empezar yo creo que tu Mh esta todo armado "muy largo" o sea ideal para andar en zonas llanas, tendrías que hacer el calculo para ver a que velocidad "teórica" andaría, estimo que que debe ser mas de 110KPH, ¿llega a esa velocidad? si no lo hace es que esta faltando potencia, una prueba rápida y económica seria probar gomas 900x20 (prestadas)
Pero para andar en tu zona es lógico que tengas que andar en 3ra o 2da, todo es cuestión de evaluar que es lo mas te gusta.
Colocar un diferencial de alta y baja puede ser muy bueno porque tendrías un cambio intermedio, si mal no recuerdo lo mas largo que venia para el diferencial Eaton del camión 1114 es la 39-7 la original mas común es 39-6,todas son relaciones mas cortas que lo que tenes, pero tal vez andaría bien con la goma 1000x20.
Lo ideal es hacer los cálculos con la base de unas 2500 RPM y con las diferentes relaciones y pisada de goma.
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Diferencial con alta y baja para Mercedes Benz motor trasero

Mensaje por Gustavo de Bar » Mar Abr 04, 2017 2:23 pm

Si casualmente estoy en contacto con un mecánico de tus pagos, es a donde mi amigo camionero haces sus motores y mecánica en general, y ellos están en contacto con gente que hace diferenciales y están viendo que puede haber, gracias por tu aporte.
Saludos sureños.

Gustavo.
sergioduster escribió:El mio tiene alta y baja, y es como decis un medio cambio, yo preferiría la baja mucho mas reducida, pero a lo mejor se puede cambiar el "choclo" si es que sirve para algo eso.
Si la uso bastante y es interesante para mantener el motor en regimen
Saludos!
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Diferencial con alta y baja para Mercedes Benz motor trasero

Mensaje por Gustavo de Bar » Mar Abr 04, 2017 2:37 pm

Jorge.

Si que está largo no llega ni cuesta abajo a 110 ( porque no me animo) pero no da más de 85 / 90 quizás en plano 95 va pero ya con el acelerador a fondo y es porque no tiene con que, yo tendría que haberlo equipado con gomas 900 pero ya es tarde, son todas nuevas, tendría un amigo que la tiene con 900 pero es un laburo tremendo hacer el cambalache para probar, así y todo no creo que mejore sustancialmente es por eso lo del diferencial con alta y baja pero tiene que ser para motor trasero, vos que opinás? me dicen que no se pueden dar vuelta, la otra es encarar el motor y penerle 30 hp más y así pueda ser que quede bien relacionado, la otra ponerle una relación intermedia en reemplazo de la 8/39, igual te digo que no anda más y es muy económico si no hay mucha cuesta o viento y si no lo mato he andado consumiendo 20 / 22 a los 100 y hasta 28 cuando lo he exigido un poco más.
Yo ahora por gps a 2510 rpm voy a 100y tengo calibrado el cuentavueltas, a 2320 rpm voy a 90 a 2100/2150 voy a 85 varias medidas para sacar promedio o verificar resultados , siempre ésto en quinta = directa.
:-( :o
jorgeauhri escribió:Hola Gustavo:
Como para empezar yo creo que tu Mh esta todo armado "muy largo" o sea ideal para andar en zonas llanas, tendrías que hacer el calculo para ver a que velocidad "teórica" andaría, estimo que que debe ser mas de 110KPH, ¿llega a esa velocidad? si no lo hace es que esta faltando potencia, una prueba rápida y económica seria probar gomas 900x20 (prestadas)
Pero para andar en tu zona es lógico que tengas que andar en 3ra o 2da, todo es cuestión de evaluar que es lo mas te gusta.
Colocar un diferencial de alta y baja puede ser muy bueno porque tendrías un cambio intermedio, si mal no recuerdo lo mas largo que venia para el diferencial Eaton del camión 1114 es la 39-7 la original mas común es 39-6,todas son relaciones mas cortas que lo que tenes, pero tal vez andaría bien con la goma 1000x20.
Lo ideal es hacer los cálculos con la base de unas 2500 RPM y con las diferentes relaciones y pisada de goma.
:sombrero:
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Diferencial con alta y baja para Mercedes Benz motor trasero

Mensaje por jorgeauhri » Mar Abr 04, 2017 3:58 pm

Si a 2500 RPM anda a 100KMH, esta bastante bien, seria mejor un poco mas corto pero como es cuestión de pesos y trabajo, yo lo dejaría como esta.
También quedaría muy bien con un turbo, pero pensando en el trabajo, plata, tiempo parado yo en mi caso usaría el dinero para pasear, porque vas y volves sin ningún problema.
Yo también en este momento tengo mal relacionada la Ducato, tengo una 5ta muy corta, menos mal que ahora tengo cuenta vueltas, viajo levantando para no pasarme de RPM, me gustaría llevarla a las mismas vueltas pero 10KM mas rápido, tengo el repuesto en cualquier la voy a cambiar, pero vuelvo a repetir en cuanto mejore el tiempo y mi salud (resfrio), despacho una encomienda y salgoooo!!
Yo la verdad no se bien como hacer la modificación para usar un diferencial de camión tracción trasera, con motor trasero, seguro que ya aparecer alguien que la tiene clara, busca en los foros de 4x4 que ahí hay gente con experiencia.
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Diferencial con alta y baja para Mercedes Benz motor trasero

Mensaje por claudio2009 » Mar Abr 04, 2017 8:36 pm

Hasta donde tengo entendido dan vuelta el portacorona,algo asi sabia por la palita invertida que tube y era un tractor Fiat 400.

Jorge no sabia que el engranaje de 5ª de la ducato es intercambiable en cuanto a relacion...yo la mia la note lenta y que se iba en vueltas y lo solucione cuando cambie las cubiertas poniendo mas altas,mejoro la relacion,el andar y da mayor despeje,no me acuerdo la medida pero si te sirve el dato mañana me fijo y te digo,por ahi tenes que cambiar cubiertas y te sirva
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Diferencial con alta y baja para Mercedes Benz motor trasero

Mensaje por Gustavo de Bar » Mié Abr 05, 2017 12:11 am

jorgeauhri escribió:Si a 2500 RPM anda a 100KMH, esta bastante bien, seria mejor un poco mas corto pero como es cuestión de pesos y trabajo, yo lo dejaría como esta.
También quedaría muy bien con un turbo, pero pensando en el trabajo, plata, tiempo parado yo en mi caso usaría el dinero para pasear, porque vas y volves sin ningún problema.
Yo también en este momento tengo mal relacionada la Ducato, tengo una 5ta muy corta, menos mal que ahora tengo cuenta vueltas, viajo levantando para no pasarme de RPM, me gustaría llevarla a las mismas vueltas pero 10KM mas rápido, tengo el repuesto en cualquier la voy a cambiar, pero vuelvo a repetir en cuanto mejore el tiempo y mi salud (resfrio), despacho una encomienda y salgoooo!!
Yo la verdad no se bien como hacer la modificación para usar un diferencial de camión tracción trasera, con motor trasero, seguro que ya aparecer alguien que la tiene clara, busca en los foros de 4x4 que ahí hay gente con experiencia.
:sombrero:
No paree ta mál por los lugares en los que he subido, como decía si le costará salir si tengo que detenerme, en ese caso le pongo el bloquedador, arrimo el embrague paraque no sufran los palieres. No sque voy a salir corriendo a hacerlo ni sacrificar salidaspor ello, se deberán alinear los planetas para que lo pueda hacer , mientras tanto meta vueltas nomás :lol: :lol: :o
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Responder