Autopartes (Ejes) para armar remolque. Prohibido o no?

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Argos
Mensajes: 98
Registrado: Lun Feb 09, 2015 2:51 am
Marca: Clio
Modelo: Diesel

Autopartes (Ejes) para armar remolque. Prohibido o no?

Mensaje por Argos » Mar Abr 11, 2017 10:09 am

Buenas, me paro acá a consultarles justamente eso, donde se supone esta prohibido el uso de autopartes para la construcción de trailers o remolques varios.

La cuestión es que se esta en proceso de armado de dos trailes, uno casi terminado de carga general, y otro en los primeros pasos, para transportar embarcaciones.

En el de carga general se utilizo un eje trasero completo de R18 (propiedad del mismo dueño del trailer), se cortaron espirales, adaptaron los amortiguadores y las parrillas al que ese eje esta originalmente conectado.

En el caso del de embarcación (lancha), estamos terminando de definir si ponemos un eje de brazos arrastrados, o adaptamos un tren delantero para conseguir bajar el centro de gravedad todo lo posible.

Pero siempre surge el debate, si se puede utilizar o no estos ejes y de existir prohibición, donde se encuentra la misma. :leer:


Bueno, si ya esta debatido me dirigen hacia el hilo correspondiente, o lo charlamos aca. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: Autopartes (Ejes) para armar remolque. Prohibido o no?

Mensaje por carita » Mar Abr 11, 2017 2:19 pm

Hola estoy cansado de ver trailers con ejes de renault 12 y de otros,también puede ser de dudosa procedencia un eje de los que usamos en nuestras casas rodantes yo en mi caso tengo un eje de peugeot 405 que pensaba usarlo en un tráiler de un bote ya que trae amortiguadores,barra de torcion y frenos pero no lo puse al final ,pero hay gente que le gusta sembrar miedo y dramatismo no les des bola.
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: Autopartes (Ejes) para armar remolque. Prohibido o no?

Mensaje por carita » Mar Abr 11, 2017 2:52 pm

carita escribió:Hola estoy cansado de ver trailers con ejes de renault 12 y de otros,también puede ser de dudosa procedencia un eje de los que usamos en nuestras casas rodantes yo en mi caso tengo un eje de peugeot 405 que pensaba usarlo en un tráiler de un bote ya que trae amortiguadores,barra de torcion y frenos pero no lo puse al final ,pero hay gente que le gusta sembrar miedo y dramatismo no les des bola.
Para que no se mal interprete dije lo de sembrar miedo fue por que cuando pensaba usar el eje del peugeot un vecino que siempre es renegativo me dijo justo eso que me iban a parar y me secuestraban el bote por lo del eje ,pero no lo use porque me quedaba muy alto no por miedo.
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
Argos
Mensajes: 98
Registrado: Lun Feb 09, 2015 2:51 am
Marca: Clio
Modelo: Diesel

Re: Autopartes (Ejes) para armar remolque. Prohibido o no?

Mensaje por Argos » Mar Abr 11, 2017 7:04 pm

carita escribió: Para que no se mal interprete dije lo de sembrar miedo fue por que cuando pensaba usar el eje del peugeot un vecino que siempre es renegativo me dijo justo eso que me iban a parar y me secuestraban el bote por lo del eje ,pero no lo use porque me quedaba muy alto no por miedo.
Te agradezco el dato.

El eje de Renault es de todo menos ideal para armar prolijo, porque es bastante alto tanto espirales como los amortiguadores. Nosotros cortamos unas vueltas de espiral despues de calcular el peso que se requeria (150kgs sobre c/u, aprox.), y amortiguadores recupere un par que eran de un clio 1 traseros, bien cortos y sumamente duros, porque trabajan solo "de vuelta" (brazo arrastrado con barra de torcion).
Con eso y desplazando el soporte de la parrilla central superior, conseguimos bajar el piso unos 14 centimetros, lo que representa mucho en orden de marcha, y una muy buena estabilidad.

Imagen

Imagen


El proximo, como dije, lo estamos planteando desde un eje de brazos arrastrados (clio, R9 o similar), o en su defecto adaptar un tren delantero independiente, aunque eso ultimo da mas trabajo.


Si alguien quiere aportar algo mas, bienvenido sea.

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3631
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Autopartes (Ejes) para armar remolque. Prohibido o no?

Mensaje por bjap » Mié Abr 12, 2017 5:43 pm

Argos:

Que yo sepa, NO está prohibido usar autopartes para la confección de trailers.

Un amigo armó una teardrop con un eje de VW Caddy. Tuvo que ensanchar un poco, cortar al medio y soldar un tubo para hacer más ancha la trocha.

Terminó el proyecto muy bien, salió, salimos a pasear por muchas lugares, y nunca nadie dijo nada.
Imagen
es el amarillo.

Suerte en la construcción.

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Argos
Mensajes: 98
Registrado: Lun Feb 09, 2015 2:51 am
Marca: Clio
Modelo: Diesel

Re: Autopartes (Ejes) para armar remolque. Prohibido o no?

Mensaje por Argos » Vie Abr 14, 2017 7:02 pm

bjap escribió:Argos:

Que yo sepa, NO está prohibido usar autopartes para la confección de trailers.

Un amigo armó una teardrop con un eje de VW Caddy. Tuvo que ensanchar un poco, cortar al medio y soldar un tubo para hacer más ancha la trocha.

Terminó el proyecto muy bien, salió, salimos a pasear por muchas lugares, y nunca nadie dijo nada.
Imagen
es el amarillo.

Suerte en la construcción.

Saludos
Benjamin

Hermoso el amarillo.

Tengo la idea desde el año pasado, de encarar algo similar pero con los laterales por fuera de las ruedas, y un sistema para elevarlo ligeramente al estar estacionario.

Pero paso a pasooo! :smile:

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: Autopartes (Ejes) para armar remolque. Prohibido o no?

Mensaje por vitara16 » Jue Abr 27, 2017 4:55 pm

Yo use de la tráfic para mi camita. Rodado 15 y muy resistente. Por demás para una teardrop.

Responder