embrague hidroneumatico

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
pedro guzman
Mensajes: 6
Registrado: Mié Abr 10, 2013 11:28 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: oh 1315/46 1993
Ubicación: rio gallegos

embrague hidroneumatico

Mensaje por pedro guzman » Sab May 13, 2017 9:16 pm

:o hola a todos ,seguramente alguno tiene o tubo el pequeño o gran problema del embrague hidroneumatico, alguien sabe como solucionar.ya lo desarme un par de veces y no le encuentro la vuelta es de un cole mb ho1315/46 :-? :?

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: embrague hidroneumatico

Mensaje por jorgeauhri » Sab May 13, 2017 10:05 pm

Yo lo único que te puedo sugerir es purgar bien el embrague hidráulico, porque es igual que el freno, para hacerlo bien tenes que llenar el cilindro de abajo aflojando el purgador, y conectar con una manguera una jeringa llena de liquido, y de esa forma cargar todo el sistema hasta que se llene el el cilindro del pedal.
Si la falla esta en la parte neumática, no tengo experiencia en eso, pero tal vez con el sistema bien purgado anda bien.
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: embrague hidroneumatico

Mensaje por Gustavo de Bar » Dom May 14, 2017 11:44 am

Hola Pedro.

Cual es el problema que tenés , en el dedal, parte hidráulica o en el accionado del brazo del embrague parte neumática?
Te quedaste sin líquido en algún momento? si necesitás purgar la mejor forma es la que te indicaron anteriormente.
Saludos.
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

pedro guzman
Mensajes: 6
Registrado: Mié Abr 10, 2013 11:28 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: oh 1315/46 1993
Ubicación: rio gallegos

Re: embrague hidroneumatico

Mensaje por pedro guzman » Lun May 15, 2017 11:42 am

Hola gracias por las respuestas, en la parte posterior donde está el servo que es donde se conectan el aire con el líquido, no me mueve el vástago que acciona el disco o acopla y desacopla el motor, y si se quedó sin líquido y fue purgado con una bomba de vacío que rápidamente llenó la cañería que son 10 metros de recorrido, voy a desarmar la bomba que está debajo del volante a ver que pasa.
Alguien me comento que se podía cambiar el sistema es posible y si alguien sabe me gustaría que me oriente, gracias

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: embrague hidroneumatico

Mensaje por claudio2009 » Lun May 15, 2017 10:00 pm

Hola Pedro,vos queres cambiar el el sistema y yo daria cualquier cosa para adaptarlo al Magirus que el pedal hidraulico es mas duro que la mie..a.
Debe ser problema de purgado,si bien nunca desarme el del Scania y jamas me dio problemas no creo sea nada complicado ver el cervo,fijate si no pierde aire ahi en la parte neumatica por si se pincho adentro,ba ni se que lleva ahi pero debe ser una especie de pulmon como los frenos o alguna membrana
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

pedro guzman
Mensajes: 6
Registrado: Mié Abr 10, 2013 11:28 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: oh 1315/46 1993
Ubicación: rio gallegos

Re: embrague hidroneumatico

Mensaje por pedro guzman » Mié May 17, 2017 11:51 pm

Lo voy a desarmar de nuevo y subo fotos para ayudar a alguno que necesite saber. Y no la verdad que no lo cambiaría, tengo una partner gasolera y el embrague es más duro que el del cole :-o

pedro guzman
Mensajes: 6
Registrado: Mié Abr 10, 2013 11:28 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: oh 1315/46 1993
Ubicación: rio gallegos

Re: embrague hidroneumatico

Mensaje por pedro guzman » Vie Mar 09, 2018 11:49 am

hola a todos ,despues de un tiempo de no estar en linea por distintas razones,en este ultimo mes me dedique a ver como solucionar el tema del embrague y aleluya di con la tecla. :lol:
les cuento los pasos para que otros que tengan este problema sea mas fácil solucionar. :lupa:
primero para purgar,que son 10 metros de recorrido hasta el deposito, puse una botella de plástico a la altura del techo y le cargue liquido de frenos que es lo que lleva el embrague ,una manguera por el pico de la botella a la que se le hizo un orificio,y por allí baja, hasta el purgador, este abierto por supuesto y mientras te tomas unos mates ,esperar que se llene el deposito debajo del volante o donde sea que otros vehículos lo tengan. :wink:
yo en mi caso cambie la bomba principal para que se arranque de cero, luego cambie el juego de reparación del servo que vas con el nro de servo y en casa de frenos y embragues te lo buscan, el juego ya viene con todos los orrins necesarios ,el cilindro una pulida o brunida, la parte que funciona con aire va lubricada con vaselina ,que viene en el juego de reparación.
luego de armar,el servo se debe purgar ,ya con el pedal y el aire con por lo menos 4 kg, algo muy muy IMPORTANTE, se purga a la forma que mas solemos hacer piso pedal bombeo y cierro o abro el purgador ( :lupa: :lupa: :lupa: sin poner el vástago que impulsa el disco de embrague. :-o )
luego se pone el vástago y se regula para que los cambios entren justo.
ahora voy a investigar porque no me entra la marcha atrás. :mad:
saludos espero le ayude a alguno que ande pasando por algo parecido. :wink: :wink: :wink:

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: embrague hidroneumatico

Mensaje por roberto sucom » Vie Mar 09, 2018 9:13 pm

Hola Pedro de rio gallegos, si el vastago que acciona la orquilla de embrague y que entra por la carcaza asta el ruleman, normalmente es regulable, el bastago en la parte de la orquilla tiene rosca y una contratuerca, se la aflojas y la estiras un poco mas y vas provando, no le des demasiado, puede quedar embragado, sacale la tapa inferior del embrague y la vas controlando que no toque el ruleman sobre las patas o diafragma. esto no influye en el purgado.
Para el pùrgado tambien podes poner una manguerita del puegador a una botella o frasco con liquido, y la manguerita zambullida en liquido, de esa forma el aire sale hace burbujas pero al soltar el pedal y si llegara a chupar, chupa liquido, siempre manteniendo el deposito lleno y que no llegue a chupar aire.
Contanos como lo arreglaste.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Responder