embrague hidroneumatico
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embrague hidroneumatico
hola a todos ,seguramente alguno tiene o tubo el pequeño o gran problema del embrague hidroneumatico, alguien sabe como solucionar.ya lo desarme un par de veces y no le encuentro la vuelta es de un cole mb ho1315/46
- jorgeauhri
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Re: embrague hidroneumatico
Yo lo único que te puedo sugerir es purgar bien el embrague hidráulico, porque es igual que el freno, para hacerlo bien tenes que llenar el cilindro de abajo aflojando el purgador, y conectar con una manguera una jeringa llena de liquido, y de esa forma cargar todo el sistema hasta que se llene el el cilindro del pedal.
Si la falla esta en la parte neumática, no tengo experiencia en eso, pero tal vez con el sistema bien purgado anda bien.
Si la falla esta en la parte neumática, no tengo experiencia en eso, pero tal vez con el sistema bien purgado anda bien.
- Gustavo de Bar
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Re: embrague hidroneumatico
Hola Pedro.
Cual es el problema que tenés , en el dedal, parte hidráulica o en el accionado del brazo del embrague parte neumática?
Te quedaste sin líquido en algún momento? si necesitás purgar la mejor forma es la que te indicaron anteriormente.
Saludos.
Cual es el problema que tenés , en el dedal, parte hidráulica o en el accionado del brazo del embrague parte neumática?
Te quedaste sin líquido en algún momento? si necesitás purgar la mejor forma es la que te indicaron anteriormente.
Saludos.
Gustavo - LU1VAS - Bariloche
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Re: embrague hidroneumatico
Hola gracias por las respuestas, en la parte posterior donde está el servo que es donde se conectan el aire con el líquido, no me mueve el vástago que acciona el disco o acopla y desacopla el motor, y si se quedó sin líquido y fue purgado con una bomba de vacío que rápidamente llenó la cañería que son 10 metros de recorrido, voy a desarmar la bomba que está debajo del volante a ver que pasa.
Alguien me comento que se podía cambiar el sistema es posible y si alguien sabe me gustaría que me oriente, gracias
Alguien me comento que se podía cambiar el sistema es posible y si alguien sabe me gustaría que me oriente, gracias
- claudio2009
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Re: embrague hidroneumatico
Hola Pedro,vos queres cambiar el el sistema y yo daria cualquier cosa para adaptarlo al Magirus que el pedal hidraulico es mas duro que la mie..a.
Debe ser problema de purgado,si bien nunca desarme el del Scania y jamas me dio problemas no creo sea nada complicado ver el cervo,fijate si no pierde aire ahi en la parte neumatica por si se pincho adentro,ba ni se que lleva ahi pero debe ser una especie de pulmon como los frenos o alguna membrana
Debe ser problema de purgado,si bien nunca desarme el del Scania y jamas me dio problemas no creo sea nada complicado ver el cervo,fijate si no pierde aire ahi en la parte neumatica por si se pincho adentro,ba ni se que lleva ahi pero debe ser una especie de pulmon como los frenos o alguna membrana
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu
DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...
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Re: embrague hidroneumatico
Lo voy a desarmar de nuevo y subo fotos para ayudar a alguno que necesite saber. Y no la verdad que no lo cambiaría, tengo una partner gasolera y el embrague es más duro que el del cole
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Re: embrague hidroneumatico
hola a todos ,despues de un tiempo de no estar en linea por distintas razones,en este ultimo mes me dedique a ver como solucionar el tema del embrague y aleluya di con la tecla.
les cuento los pasos para que otros que tengan este problema sea mas fácil solucionar.
primero para purgar,que son 10 metros de recorrido hasta el deposito, puse una botella de plástico a la altura del techo y le cargue liquido de frenos que es lo que lleva el embrague ,una manguera por el pico de la botella a la que se le hizo un orificio,y por allí baja, hasta el purgador, este abierto por supuesto y mientras te tomas unos mates ,esperar que se llene el deposito debajo del volante o donde sea que otros vehículos lo tengan.
yo en mi caso cambie la bomba principal para que se arranque de cero, luego cambie el juego de reparación del servo que vas con el nro de servo y en casa de frenos y embragues te lo buscan, el juego ya viene con todos los orrins necesarios ,el cilindro una pulida o brunida, la parte que funciona con aire va lubricada con vaselina ,que viene en el juego de reparación.
luego de armar,el servo se debe purgar ,ya con el pedal y el aire con por lo menos 4 kg, algo muy muy IMPORTANTE, se purga a la forma que mas solemos hacer piso pedal bombeo y cierro o abro el purgador ( sin poner el vástago que impulsa el disco de embrague. )
luego se pone el vástago y se regula para que los cambios entren justo.
ahora voy a investigar porque no me entra la marcha atrás.
saludos espero le ayude a alguno que ande pasando por algo parecido.
les cuento los pasos para que otros que tengan este problema sea mas fácil solucionar.
primero para purgar,que son 10 metros de recorrido hasta el deposito, puse una botella de plástico a la altura del techo y le cargue liquido de frenos que es lo que lleva el embrague ,una manguera por el pico de la botella a la que se le hizo un orificio,y por allí baja, hasta el purgador, este abierto por supuesto y mientras te tomas unos mates ,esperar que se llene el deposito debajo del volante o donde sea que otros vehículos lo tengan.
yo en mi caso cambie la bomba principal para que se arranque de cero, luego cambie el juego de reparación del servo que vas con el nro de servo y en casa de frenos y embragues te lo buscan, el juego ya viene con todos los orrins necesarios ,el cilindro una pulida o brunida, la parte que funciona con aire va lubricada con vaselina ,que viene en el juego de reparación.
luego de armar,el servo se debe purgar ,ya con el pedal y el aire con por lo menos 4 kg, algo muy muy IMPORTANTE, se purga a la forma que mas solemos hacer piso pedal bombeo y cierro o abro el purgador ( sin poner el vástago que impulsa el disco de embrague. )
luego se pone el vástago y se regula para que los cambios entren justo.
ahora voy a investigar porque no me entra la marcha atrás.
saludos espero le ayude a alguno que ande pasando por algo parecido.
- roberto sucom
- Mensajes: 2030
- Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
- Marca: sprinter 312
- Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
- Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.
Re: embrague hidroneumatico
Hola Pedro de rio gallegos, si el vastago que acciona la orquilla de embrague y que entra por la carcaza asta el ruleman, normalmente es regulable, el bastago en la parte de la orquilla tiene rosca y una contratuerca, se la aflojas y la estiras un poco mas y vas provando, no le des demasiado, puede quedar embragado, sacale la tapa inferior del embrague y la vas controlando que no toque el ruleman sobre las patas o diafragma. esto no influye en el purgado.
Para el pùrgado tambien podes poner una manguerita del puegador a una botella o frasco con liquido, y la manguerita zambullida en liquido, de esa forma el aire sale hace burbujas pero al soltar el pedal y si llegara a chupar, chupa liquido, siempre manteniendo el deposito lleno y que no llegue a chupar aire.
Contanos como lo arreglaste.
Para el pùrgado tambien podes poner una manguerita del puegador a una botella o frasco con liquido, y la manguerita zambullida en liquido, de esa forma el aire sale hace burbujas pero al soltar el pedal y si llegara a chupar, chupa liquido, siempre manteniendo el deposito lleno y que no llegue a chupar aire.
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EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.