PESO QUE SOPORTA UNA CUBIERTA RODADO 14

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
dario19
Mensajes: 35
Registrado: Lun Jun 03, 2013 7:51 pm
Marca: CONSTRUCCION PROPIA
Modelo: 4,50 MTS.
Ubicación: GENERAL JOSE DE SAN MARTIN , CHACO

PESO QUE SOPORTA UNA CUBIERTA RODADO 14

Mensaje por dario19 » Lun May 15, 2017 10:05 pm

BUENAS... QUISIERA SABER SI ALGUNO TIENE IDEA HASTA QUE PESO SOPORTA UNA CUBIERTA RODADOS 14.. HAGO MI CONSULTA PORQUE TENGO UNA CASILLA ACAPULCO 4,50 MTS. LA QUE TRAE DE FABRICA UNA CUBIERTA 175/65/R14 82 T. ( O SEA PARA 475 KGS. MAXIMO POR RUEDA) Y LA CASILLA PESA 1090 KGS.. NO SE PORQUE PONEN ESOS NEUMÁTICOS SIENDO QUE EL PESO ES MAYOR AL QUE SOPORTAN.... ES POR ESO MI CONSULTA... GRS.. :o

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16076
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: PESO QUE SOPORTA UNA CUBIERTA RODADO 14

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun May 15, 2017 11:05 pm

Hay neumaticos rodado 14 que soportan mas peso, pregunta en alguna gomeria de las buenas de tu zona...
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: PESO QUE SOPORTA UNA CUBIERTA RODADO 14

Mensaje por JULI » Lun May 15, 2017 11:38 pm

Averigua las de carga.
Yo puse unas Fate de carga. Creo q es el modelo Avantia. mañana me fijo el modelo.
Cuestan bastante más que las comunes... por eso ratonea la fabrica. :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Re: PESO QUE SOPORTA UNA CUBIERTA RODADO 14

Mensaje por Nicolsom » Mar May 16, 2017 8:31 am

Permiso :sombrero: . una ratoneada que puede causar un desastre,de ser así, son cosas que nunca me entraron en la cabeza, si el, o algún, "fabricante", pretende abaratar costos,debería poner el ojo en otras cosas, y no en una cubierta , en un rodamiento, en el espesor de la pared , del caño de los ejes. etc,etc.lo bueno es que , se presto atención al detalle, y de no ser la cubierta que corresponde, cambiarla, salu2 Nicolas :sombrero: :o
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Gandhi.-
Nam Myoho Renge Kyo.-
Atención Colegas si ven la rodante de la foto,de abajo,por favor, avisar, ya que me la han robado-Recompensare $$$ por datos concretos,tendré absoluta reserva, muchas gracias WthatsApp 1554043482
Más fotos click aqui:
viewtopic.php?f=2&t=42593&start=100"
Imagen

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: PESO QUE SOPORTA UNA CUBIERTA RODADO 14

Mensaje por Tato » Mar May 16, 2017 8:59 am

Cada modelo de cubierta tiene su "Propio" indice de carga, no es que una cubierta 14 es para tantos kilos, una 15 para tantos otros...dentro de cada medida cada fabricante tiene distintos modelos y cada uno de esos modelos tiene su indice de carga propio que esta especificado en el talon de la cubierta , como asi tambien su presion maxima de inflado. Por ejemplo en 14 podes encontrar cubiertas desde 400kg hasta 850 kg de carga..y tal vez mas...el tema es que por ahi figuran en catalogo, pero luego no las conseguis. Eso fue lo que paso con las de mi rodante. Finalmente opte por poner 15 donde hay mas variedad de cubiertas de carga ya q son las que usan muchas camionetas y furgones tipo Sprinter, ducato etc.
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: PESO QUE SOPORTA UNA CUBIERTA RODADO 14

Mensaje por danielt » Mar May 16, 2017 6:15 pm

En rodado 14 las que mas carga soportan son las que llevan el codigo "LT° (little truck o camion ligero). Busca por ese lado.
:o

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4126
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: PESO QUE SOPORTA UNA CUBIERTA RODADO 14

Mensaje por adrianceratto » Mar May 16, 2017 6:19 pm

lo mas fuerte que consegui yo fue del rango 92 t en 14 pulgadas, aprox 630 kg por cubierta.
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: PESO QUE SOPORTA UNA CUBIERTA RODADO 14

Mensaje por mario de lujan » Mar May 16, 2017 11:05 pm

calcula ademas que la casa cargada, va a pesar mas, llevala a una balanza antes de comprar las cubiertas.
tenes las que usan las kangoo, partner etc. que son para mas carga
saludos, Mario

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: PESO QUE SOPORTA UNA CUBIERTA RODADO 14

Mensaje por Eduardo J » Mié May 17, 2017 10:17 am

Hay un post con todos los datos d e los neumaticos.
En la pantalla arriba a la derecha esta el buscador.

viewtopic.php?f=6&t=25524&hilit=+codigo+neumaticos


Edu :sombrero:

dario19
Mensajes: 35
Registrado: Lun Jun 03, 2013 7:51 pm
Marca: CONSTRUCCION PROPIA
Modelo: 4,50 MTS.
Ubicación: GENERAL JOSE DE SAN MARTIN , CHACO

Re: PESO QUE SOPORTA UNA CUBIERTA RODADO 14

Mensaje por dario19 » Jue May 18, 2017 2:54 pm

GRACIAS A TODOS POR SUS APORTES.... CONSEGUÍ UNA 185/65/ R. 14 104 T. creo que va a ser la mejor opción... lo único que me esta frenando es que me dijeron que la letra T (significa temporal o auxilio) ..no me sirve para carga ..podrá ser así ???.... :? : :eek: :eek: :eek: :eek:

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: PESO QUE SOPORTA UNA CUBIERTA RODADO 14

Mensaje por Eduardo J » Jue May 18, 2017 4:51 pm

dario19 escribió:GRACIAS A TODOS POR SUS APORTES.... CONSEGUÍ UNA 185/65/ R. 14 104 T. creo que va a ser la mejor opción... lo único que me esta frenando es que me dijeron que la letra T (significa temporal o auxilio) ..no me sirve para carga ..podrá ser así ???.... :? : :eek: :eek: :eek: :eek:

Dario si hubieras ido a leer el post que te mencione mas arriba te habrias enterado que es la letra "T".
el que te dijo eso no sabe nada de neumaticos.
Edu :sombrero:

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1521
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: PESO QUE SOPORTA UNA CUBIERTA RODADO 14

Mensaje por kumo » Jue May 18, 2017 5:16 pm

Como leer una cubierta

Si no sabes que significa esos numeros raros que aparecen en las cubiertas de los autos como 265/70/R15,
aqui esta la explicación.


Imagensubirimagenes

01.- Indica el ancho del neumático, expresado en milímetros.
02.- Expresa el perfil del neumático, en % respecto al ancho.
03.- Tipo de construcción. La ''R'' significa que es un neumático radial. Casi todos los modelos de hoy en día son radiales.
04.- Diámetro de la llanta, en pulgadas.
05.- Índice de carga. Expresa la capacidad de carga que puede aguantar un neumático. Está prohibido montar neumáticos con un índice de carga inferior a los homologados por el fabricante.
Ejemplos:
- 85: hasta 515 kgr.
- 86: hasta 530 kgr.
- 87: hasta 545 kgr.
- 88: hasta 560 kgr.
- 89: hasta 580 kgr.
- 90: hasta 600 kgr.
- 91: hasta 615 kgr.
- 92: hasta 630 kgr.
- 93: hasta 650 kgr.
06.- Velocidad Máxima. Por cada letra, se expresa la velocidad máxima a la que dicho neumático puede circular.
Ejemplos:
- T: hasta 190 km/h
- H: hasta 210 km/h
- V: hasta 240 km/h
- W: hasta 270 km/h
- Y: hasta 300 km/h
- ZR: > 240 km/h
07.- Neumático sin cámara. Hoy en día, la práctica totalidad de los neumáticos de automóvil no llevan cámara.
08.- Número de autorización de la Unión Europea.
09.- Indicador del desgaste del neumático. Es de 1.6 milímetros, y cuando se llega a dicho nivel, es preciso cambiarlo para poder circular.
10.- Si es apto o no para determinadas prestaciones en condiciones adversas. Por ejemplo, M es para ''barro'', y S para ''nieve''.
11.- Si es apto para condiciones muy adversas de nieve.
12.- Fecha de fabricación. Expresada en semanas y años. Por ejemplo, 5107 indica que fue fabricado en la semana 51 del año 2007.
13.- Símbolo de homologación
14.- Código que proporciona el fabricante al neumático.
15.- País en el que se ha fabricado el neumático.
16.- Denominación comercial que el fabricante le da al neumático. Por ejemplo, la marca Michelin llama a sus diferentes neumáticos como: ''exalto'', ''primacy'', ''pilot''...
17.- Datos y características de la estructura de construcción del neumático.
Milímetros:
Ejemplo 265/70/R15
265 - Anchura en mm.
70 - Relación de la altura del flanco con la anchura del neumático (Talón)
R - Indica que la estructura del neumático es Radial
15 - Diámetro interno del neumático en pulgadas
Pulgadas:
Ejemplo 31x10.5x15
31 - Diámetro del neumático en pulgadas
10.5 - Anchura del neumático en pulgadas
15 - Diámetro interno del neumático en pulgadas

Peso que soporta según marca

En el primer cuadro, en las dos primeras columnas estan los indices de carga y velocidad. Sirven para los otros cuadros en donde no indica de forma explicita el peso que soporta
Imagen Imagen Imagen

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: PESO QUE SOPORTA UNA CUBIERTA RODADO 14

Mensaje por Eduardo J » Jue May 18, 2017 10:08 pm

Kumo esta informacion que posteastes esta en el post al cual hice referencia solo hay que ir para no duplicar la informacion en el foro :sombrero: Edu

aboga
Mensajes: 11
Registrado: Jue May 18, 2017 8:24 pm
Marca: Ferbus
Modelo: 350

Re: PESO QUE SOPORTA UNA CUBIERTA RODADO 14

Mensaje por aboga » Vie May 19, 2017 8:40 pm

dario19 escribió:BUENAS... QUISIERA SABER SI ALGUNO TIENE IDEA HASTA QUE PESO SOPORTA UNA CUBIERTA RODADOS 14.. HAGO MI CONSULTA PORQUE TENGO UNA CASILLA ACAPULCO 4,50 MTS. LA QUE TRAE DE FABRICA UNA CUBIERTA 175/65/R14 82 T. ( O SEA PARA 475 KGS. MAXIMO POR RUEDA) Y LA CASILLA PESA 1090 KGS.. NO SE PORQUE PONEN ESOS NEUMÁTICOS SIENDO QUE EL PESO ES MAYOR AL QUE SOPORTAN.... ES POR ESO MI CONSULTA... GRS.. :o
Hola Dario, hace poco que estoy en este Foro, tengo una Ferbus 350, tirada por un 307 HDI; te comento, yo le cambié las cubiertas que traia de fábrica (rodado 14) las que si bien la soportaba bien, opte por Pirelli Chronos que es la que trae la Partner, pero tenes cubiertas de diferentes marcas en R 14 que soportan 900 kg: lo raro es que siendo de 4,50 no tenga doble eje, ya que la reglamentación de tránsito obliga cuando pasa de 750 kg a tener frenos y eso se logra con doble eje lo cual permite una mejor tenida y andar más estable. Espero haberte orientado, saludos cordiales, Patricio

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1521
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: PESO QUE SOPORTA UNA CUBIERTA RODADO 14

Mensaje por kumo » Sab May 20, 2017 3:44 pm

Eduardo J escribió:Kumo esta informacion que posteastes esta en el post al cual hice referencia solo hay que ir para no duplicar la informacion en el foro :sombrero: Edu
no se si te distes cuenta que les cuesta ir a otros post, y como esto es una cuestion de seguridad...es mejor que so-sobre a que fa-falte :sii: :sii:
Imagen Imagen Imagen

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: PESO QUE SOPORTA UNA CUBIERTA RODADO 14

Mensaje por Eduardo J » Sab May 20, 2017 7:45 pm

kumo escribió:
Eduardo J escribió:Kumo esta informacion que posteastes esta en el post al cual hice referencia solo hay que ir para no duplicar la informacion en el foro :sombrero: Edu
no se si te distes cuenta que les cuesta ir a otros post, y como esto es una cuestion de seguridad...es mejor que so-sobre a que fa-falte :sii: :sii:

Si es mas facil preguntar que buscar ,por temas asi la gente se cansa del foro y se va.
edu :sombrero:

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: PESO QUE SOPORTA UNA CUBIERTA RODADO 14

Mensaje por Eduardo J » Sab May 20, 2017 7:47 pm

aboga escribió:
dario19 escribió:BUENAS...

Hola Dario, hace poco que estoy en este Foro, tengo una Ferbus 350, tirada por un 307 HDI; te comento, yo le cambié las cubiertas que traia de fábrica (rodado 14) las que si bien la soportaba bien, opte por Pirelli Chronos que es la que trae la Partner, pero tenes cubiertas de diferentes marcas en R 14 que soportan 900 kg: lo raro es que siendo de 4,50 no tenga doble eje, ya que la reglamentación de tránsito obliga cuando pasa de 750 kg a tener frenos y eso se logra con doble eje lo cual permite una mejor tenida y andar más estable. Espero haberte orientado, saludos cordiales, Patricio

Hola Aboga donde dice eso que mensionas?

Edu :sombrero:

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: PESO QUE SOPORTA UNA CUBIERTA RODADO 14

Mensaje por mario de lujan » Sab May 20, 2017 11:54 pm

Eduardo J escribió:
kumo escribió:
Eduardo J escribió:Kumo esta informacion que posteastes esta en el post al cual hice referencia solo hay que ir para no duplicar la informacion en el foro :sombrero: Edu
no se si te distes cuenta que les cuesta ir a otros post, y como esto es una cuestion de seguridad...es mejor que so-sobre a que fa-falte :sii: :sii:

Si es mas facil preguntar que buscar ,por temas asi la gente se cansa del foro y se va.
edu :sombrero:
pero vos seguis estando!!! no te cansas de romper???
saludos, Mario

aboga
Mensajes: 11
Registrado: Jue May 18, 2017 8:24 pm
Marca: Ferbus
Modelo: 350

Re: PESO QUE SOPORTA UNA CUBIERTA RODADO 14

Mensaje por aboga » Dom May 21, 2017 3:24 pm

Para Edu, esta en la Ley Nacional de Tránsito, cuando el remolque pase de 750 ks, debe tener una unidad de frenado independiente del tractor; con referencia el eje doble, permite que uno de ellos tenga freno. Saludos

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: PESO QUE SOPORTA UNA CUBIERTA RODADO 14

Mensaje por Eduardo J » Dom May 21, 2017 3:58 pm

aboga escribió:Para Edu, esta en la Ley Nacional de Tránsito, cuando el remolque pase de 750 ks, debe tener una unidad de frenado independiente del tractor; con referencia el eje doble, permite que uno de ellos tenga freno. Saludos
Gracias Aboga, pero si es asi me parce que el 99 % de las cr pesa mas de 750 Kg,en condiciones de ruta nuestra cr pesa 1680 kg ,(pesada en ruta 7 entrando a San Luis balanza publica) con todo el equipo de invierno para la nieve, ponele en verano 200 kg menos?.

Edu :sombrero:

Responder