Un Frontalito (Rastrojero Frontal) en el siglo 21... sirve?

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
latere
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 19, 2014 6:56 pm
Marca: Ninguna
Modelo: Ninguno
Ubicación: Rosario, Santa Fe
Contactar:

Un Frontalito (Rastrojero Frontal) en el siglo 21... sirve?

Mensaje por latere » Lun May 29, 2017 1:41 pm

Hola!

Me ofrecieron un Rastrojero Frontal del 77/76 hecho motorhome (caserito, sin pinta de casita pero practico: con anafe, inodoro quimico, heladera, cama), registrado como tal, con supuestamente alrededor de... 75000 kms de fabrica!!! unico dueño (vi la factura de compra, salio 2500000 pesos!).
Lo vende el ahijado del dueño original a muy buen precio ($65000, a pagar una parte y el resto en cuotas xq no llego a pagar todo de una).
Dudo que en mi vida encuentre un bicho tan amado como ese en venta. Yo andaba buscando un dunita weekend, al mio me lo chocaron en noviembre, pero cuando vi esta heladera con ruedas me replantee la posibilidad tan cercana de tener una casita movil.

La pregunta para ustedes rodanteros es que opinan de estos bichos.

Tienen fama de eternos, pero es realmente asi hoy dia?
Quizas ganaron esa merecida fama durante sus primeros 20 años de vida y ahora a los 40 no quieren saber mas.

En cuanto a preferencias personales, si bien me resultó muy extraño su instrumental, la posicion de manejo y los cambios, es cuestion de acostumbrarse, me gustan los bichos arcaicos y no me molesta viajar a 80.

Bueno, que tienen para decir del frontalito?

Gracias!

tere

Imagen
Imagen
ver fotos jpg

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Un Frontalito (Rastrojero Frontal) en el siglo 21... sirve?

Mensaje por JULI » Lun May 29, 2017 2:11 pm

Obviamente, hoy en dia hay vehiculos muy superiores, pero tambien con valores exponenciales!!!
Es un vehiculo muy noble, siempre respetandole su paso, lento pero constante.
Si el kilometraje es real, tenes motor por lo menos hasta los 500mil kilometros.
Mi padre a una pick-up Rastrojero, lo camino hasta cerca de los 700mil km, en unos 18años.-
Si le tenes paciencia y no te es Indispensable un aire acondicionado,
hoy en dia con la cantidad de accesorios que le podes ir incorporandole lo podés dejar muy lindo y por un valor que en el mercado no tenés NADA parecido, ni cercano por ese importe.
Tema aparte, el bolsillo de cada uno, hasta donde se estira...
Yo lo apruebo, analizando vehiculos por el mismo importe. :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4126
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Un Frontalito (Rastrojero Frontal) en el siglo 21... sirve?

Mensaje por adrianceratto » Lun May 29, 2017 5:47 pm

Hola mi primer vehículo diesel fue un frontalito del "72", por el valor que te piden y el pedal que te dan compralo ya, lo unico que te puedo decir a mejorar es el tren delantero que en los frontalito es su punto débil, yo al mio le hice una reforma para reforzarlo que fue buena pero no recomiendo, lo que te recomiendo si lo compras y tenes que hacerle algo al tren delantero es que veas la posibilidad de ponerle tren delantero de estanciera ( la joda es que vas a tener que llevar dos auxilios porque el centro de rueda cambia), o Dodge (la joda en el Dodge es que es mas ancho, mucho mas, pero comparte centro de rueda con el Rastrojero) otra cosa que veo es que no esta insonorizado, tener que ver de tapar el motor y laterales porque el ruido aturde después de un tiempo, por lo demas es muy sencilla la mecanica y si a la palanca de cambios no le hicieron la reforma hacérsela es simple aunque debería andar bien sin la reforma, a lo sumo cambiando bujes.
Tuvimos buenas experiencias con la "Cucaracha" como le deciamos.
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Un Frontalito (Rastrojero Frontal) en el siglo 21... sirve?

Mensaje por claudio2009 » Lun May 29, 2017 7:25 pm

Hola coincido con los muchachos en que a ese precio no conseguis nada y menos con esos pocos km ,,,lo que no coincido es en la durabilidad del Indenor 4-88 como supongo tiene el frontalito,no por ser mal motor sino por la exigencia que tendra ahi adentro...un amigo de mi viejo no se cuantos años le duro en la rastrojera pero lo veias manejar y te ca..bas de risa,no se si llegaria a 1200 rpm ente cambio y cambio :-D pero que le duro le duro muchisimo....en ese tiempo mi papa tenia una rastrojera igual con una caja tipo camper de alumiño livianita pero alta y el motor lo hacia :eek: no quiero mentirte pero creo cada 50.000 km,,,,eso si a fondo siemmmmpreee.
Lo bueno que al ser camisas flotantes cambias el conjunto en un rato y sigue :-D

No tube nunca uno de esos y capaz lo prejuzgo pero por las dudas no te hagas la ilusion que lo vas a llevar a 80 porque creo que ni en bajada lo podes llevar a esa velocidad,pero aqui lo mejor es la opinion al respecto de Adrian que si tubo uno :-(
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Un Frontalito (Rastrojero Frontal) en el siglo 21... sirve?

Mensaje por JULI » Lun May 29, 2017 8:55 pm

Tené en cuenta que tenes caja de dirección, q siempre tiene un poco de juego, entonces para viajar vas siempre corrigiendolo, y no es lo mismo corregir a 60, q a 80 o a 100... y los mismo con los frenos: tenes 4 tambores a cintas
El q tenía mi viejo, le había cambiado la inyectora y los inyectores por la nueva generacion q equipaba al 504 XRD (o algo así),
La caja de direccion le habiamos puesto de Torino y minimizó mucho el juego,
y el tren delantero: nunca lo llegamos a colocar, pero nos habian ofrecido un injerto de Chevy que recuerdo ver los discos y mordazas de freno, pero no recuerdo si es cremayera o caja de direcc.
La de mi viejo era caja de 4ta. y yo la había aislado el motor a full!!! era otra cosa despues de la aislacion tanto el ruido como el calor del motor.
este naranjita era :enamorado:
viewtopic.php?f=6&t=10115&hilit=rastrojero&start=80
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Un Frontalito (Rastrojero Frontal) en el siglo 21... sirve?

Mensaje por claudio2009 » Lun May 29, 2017 9:25 pm

Que hermosa Juli!! :evil: igualita a esa la que tenia papa,creo era modelo 75 y tambien naranja!! con los guardabarros cuadraditos,ya la anterior era medios triangulares y cambiaba la parrilla,pero esta mas nueva me parece mucho mas linda,lamentablemente no tengo ni una sola foto de la que teniamos y de la otra viejita con el Borward y capo redondito tampoco :(


Imagen
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Un Frontalito (Rastrojero Frontal) en el siglo 21... sirve?

Mensaje por JULI » Lun May 29, 2017 9:34 pm

Fue mi primer vehiculo :enamorado: ... desde meses de vida hasta mis 20años, luego un vecino se la pagó a mi viejo u$s6500 q era un lindo numerito en 1997.
Toda la pandilla de amigos salíamos en el Rastrojero!!!
vacaciones en el furgón x SanBernardo, Santa Teresita, Pinamar, Mardel Plata, Chascomús!!! :-D
Siempre a su paso lento, pero nunca nos dejó!!!
Mi viejo tiraba la Casa rodante Tronador con este Rastrojo, nos llevabamos de todo, hasta la Zanellita 50cm3 y generalmente ibamos a Claromeco-Dunamar.
Muy lindos recuerdos!!! :enamorado: :(
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16076
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Un Frontalito (Rastrojero Frontal) en el siglo 21... sirve?

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar May 30, 2017 10:29 am

Es un precio excelente, si te sirve, compralo nomas, que con 75000 km tenes Rastrojo para rato :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: Un Frontalito (Rastrojero Frontal) en el siglo 21... sirve?

Mensaje por TALADROVGB » Mar May 30, 2017 10:57 am

Es un hermoso vehículo para rodantear, siempre atendiendo a lo que los muchachos que saben mas del tema te han dicho, y quiero ser mas especifico en lo de "hermoso vehículo para rodantear" que se entienda que estamos hablando de un MH duradero, sencillo y aguantador osea para rodantear tranquilo pero con calma, no esperes encontrar un vehículo ágil y rápido para trasladarte es decir hablamos de un MH para disfrutar del camino y saber que llevará su tiempo y no solo del destino no se si se entiende.
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: Un Frontalito (Rastrojero Frontal) en el siglo 21... sirve?

Mensaje por luckner » Mar May 30, 2017 9:42 pm

Hola!
Tambien la considero una compra muy potable, siempre dentro de lo "vintage" o "clásico" que es y sus limitaciones. El precio que te piden es casi una broma considerando lo que viene a cambio.
Yo tuve dos Rastrojeros, un Borgward 1969 y un Indenor 1975 doble cabina, y de los dos solo conservo buenos recuerdos. Ambos fueron rodanteros, es decir que se bancaron viajes incluso a Chile.
Del Indenor que equipa al Frontalito solo hay que cuidarse de las recalentadas. No puedo opinar sobre el chasis y trenes ya que deben ser muy distintas a las camionetas. Tal vez comparta barras de torsión delanteras, elásticos traseros. Las barras son de cortarse al ser exigicas con frio, me pasó con los dos.
Si lo comprás, será interesante leer el resultado que te da!
Te deseo toda la suerte de mundo con la compra, y que satisfaga todas tus expectativas!
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Un Frontalito (Rastrojero Frontal) en el siglo 21... sirve?

Mensaje por Eduardo Morales » Mar May 30, 2017 11:15 pm

Hola, coincido con todos los comentarios vertidos por los amigos ! mi querido viejo tuvo en su epoca tres rastrojos y yo tuve dos , son un fierro obvio hay que respetar como te dijeron antes su ritmo y limitaciones , pero por ese valor ni lo pienses . Metele y despues lo vas mejorando :o :o :-( :smile: :sombrero:

Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4126
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Un Frontalito (Rastrojero Frontal) en el siglo 21... sirve?

Mensaje por adrianceratto » Mié May 31, 2017 11:01 pm

Mira Cláudio, un tío me había pasado unas 750/16 de F.350 y en un viaje a Mardel recuerdo haberlo llevado a 80 de promedio con esas cubiertas , a su tranco pero nos llevo y nos trajo. :-(
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Un Frontalito (Rastrojero Frontal) en el siglo 21... sirve?

Mensaje por claudio2009 » Mié May 31, 2017 11:05 pm

Ah pero se la bancaba lindo jaja,que venian con 650 x16 original?
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4126
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Un Frontalito (Rastrojero Frontal) en el siglo 21... sirve?

Mensaje por adrianceratto » Jue Jun 01, 2017 5:46 pm

Creo que original venia con 600/16, como yo no fui cargado a ese viaje le puse las 750 y crucereaba lindo, ojo que asi se gano el mote de "cucaracha", mucha caja, bien levantada de atrás y cabina chica. :-(
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Un Frontalito (Rastrojero Frontal) en el siglo 21... sirve?

Mensaje por JULI » Jue Jun 01, 2017 6:54 pm

Creo q venía con 600 y mi viejo también le habia puesto 650, cuando habia viento en contra, ibamos cortando bulones con el ort... recuerdo para superar a los 1114 :bostezo: .
Eran carreras de tortugas!!! ibamos chupados y empezabamos a remontar velocidad como 100mts antes de llegar al acoplado :-D
Pero con esos pocos burros (creo q 52hp) se ven los pilotos!!! :evil:
saliamos en 3ra a fondo!!! a explotar! y metiamos la cuarta y a esperar q remonte el barrilete!!! :x
con muchos caballos superar es un juego de niños! :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Un Frontalito (Rastrojero Frontal) en el siglo 21... sirve?

Mensaje por claudio2009 » Jue Jun 01, 2017 7:32 pm

:-D :-D tal cual Juli!!
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Octa
Mensajes: 734
Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:24 am
Marca: sin
Modelo: en proceso de diseño y fabricacion

Re: Un Frontalito (Rastrojero Frontal) en el siglo 21... sirve?

Mensaje por Octa » Dom Jul 23, 2017 10:34 pm

Hola, sí bien es un tema con algo de antigüedad y el que consultó no volvió por acá, le aconsejo buscar los post del usuario Smilers. Él había ármado un borgward minibus b611, antecesor de este frontalito . MUy lindo proyecto.
POr otro lado. ES muy buena compra sobre todo porque ya está registrado como MH. cualquier frontalito terminado está de 150 mil para arriba.

viajante75
Mensajes: 102
Registrado: Dom Jul 07, 2013 7:12 pm
Marca: ya va a llegar
Modelo: por ahora carpita

Re: Un Frontalito (Rastrojero Frontal) en el siglo 21... sirve?

Mensaje por viajante75 » Sab Ago 18, 2018 11:38 pm

Buenas noches, lo habra comprado al frontalito el amigo? :eek:

Responder