consulta de elección de motorhome

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: consulta de elección de motorhome

Mensaje por lw7hw » Jue Jun 29, 2017 10:27 am

yo creo que la cantidad de usuarios es determinante, pero tambien los caminos por donde vas a aandar
Yo tengo un 608 , viajamos 7 hasta tierra del fuego y , por ser el primer viaje no due muy facil de llevar Si bien el mas chico tenia 12 años y corpulento Y eso que el mio es alto, largo y ensanchado
Despues le saque 2 cuchetas y puse mesa cama para 2 menores , quedo de 90 x 2,30 , baño grande placares mesada heladera ext hay bastante lugar
Una iveco si es furgon original capas que sea chica , pero si se acomodan , que ya esten acostumbrados son practicos a la hora de meterse en cualquier lado , y capacidad de carga de aguas, gas y demas cosas El 608 es el mas lerdo , 80/85 kph a 7 kplitro en llano Si bien es la velocidad maxima permitida por ley por ahi hay lugares que ameritan ir a 100 kph sin dramas ni vigilancia
Por el precio podes pagar desde 200000 hasta 800000 segun accesorios y ganas de vender del vendedor
Las terminaciones , pueden ser las mas lindas .........para unos , pero por ahi el mas lindo ...Verde con rojo?? no combina Cortinas azules ? no pegan ? hay que tapizado apagado , hay que ponerle uno mas alegre
Y el mas lindo se ttransforma en minutos en algo que hay que redecorar , entonces plata pagada de mas Asi que mientras este bien comprobado la mecanica, accesorios mecanicos , accesorios de uso las terminaciones van y vienen
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16080
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: consulta de elección de motorhome

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Jun 29, 2017 10:53 am

Una cosa es "pasear" y otra diferente "vivir" 7 personas dentro de un Motorhome.
Tendrias que buscar algun 1114 pero bien largo, con varias cama cuchetas y muy buena capacidad de tanques de agua. Un 608 estoy casi seguro que te quedaria chico.
Pero a mas grande el vehiculo, mas consumo, estima un minimo de 15 litros de gas oil cada 100 km. Y a mas grande, mas dificultades para estacionarlo "en cualquier parte". Saludos :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: consulta de elección de motorhome

Mensaje por EL CONDOR » Jue Jun 29, 2017 11:16 am

El mio tiene capacidad para 9 personas y unas vacaciones con esa cantidad no hay drama. Hay que coordinar para no tropezarse entre nosotros pero mi familia y mis amigos ya estan acostumbrados.
Una cosa es convivir por un tiempo cortito pero otra es hacerlo por mucho tiempo.
No es lo mismo el equipamiento para ir de vacaciones que para vivir directamente.
Yo cuando me separe de mi novia me vine a vivir al motorhome que lo tengo en el fondo de la casa de mi vieja. Tengo todo lo que necesito pero por ejemplo hay cosas que las tengo guardadas en un galponcito y lavo la ropa en el lavadero de mi vieja....
Tenes que pensar tambien en eso ...un lavaropas (si no morir en los lavaderos automáticos) muchas bauleras para herramientas,etc. Los tanques con gran capacidad de agua. y diferentes accesorios...

Para mi lo ideal sería un 1114 para arriba. :-(
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

psicocele
Mensajes: 652
Registrado: Sab Abr 05, 2014 6:09 pm
Marca: SCANIA STUDEBAKER
FAIRLANE(se fue..lo extraño) Y VW
Modelo: MH SCANIA en construcción

Re: consulta de elección de motorhome

Mensaje por psicocele » Jue Jun 29, 2017 1:34 pm

Coincido .... de 1114 para arriba, por la cantidad de gente, y porque así hay más posibilidades de cantidad de agua, y otros elementos necesarios.... a nosotros con 12 metros nos alcanza.. :D :D :D , pero también coincido con MASTERMOTORHOME el tamaño a la hora de andar y los lugares a rodar es un tema de cuidado.... personalmente tuve muy pocos inconvenientes nada que con paciencia, cuidado y pericia sea imposible de sortear. Siempre eligiendo las opciones, luego el resto se hace en bicicleta.
:sombrero: :o

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: consulta de elección de motorhome

Mensaje por jorgeauhri » Jue Jun 29, 2017 3:43 pm

Coincido en que por espacio necesitas, como minimo un 1114, ¿la idea es viajar mucho? porque hoy el tema combustible es caro.
Yo veo complicado la convivencia permanente en un espacio pequeño, en especial en los días de lluvia, el aburrimiento es matador, en especial para los niños, y se intensifica con el paso del tiempo.
:sombrero:
Imagen

Martin Castro
Mensajes: 300
Registrado: Sab Mar 28, 2015 10:27 pm
Marca: Hyundai
Modelo: Tucson 2.0 4WD

Re: consulta de elección de motorhome

Mensaje por Martin Castro » Jue Jun 29, 2017 10:58 pm

Coincido con el resto en que necesitas mínimo un 1114, mecanica simple (nada de electronica) le pones gasoil comun y anda perfecto.
De acuerdo al largo de la carroceria y el equipamiento va a ser el peso total y en consecuencia el consumo.
Creo que faltan algunos datos, depende cual es la intención de vivir en el MH, principalmente siendo 7 personas, por ejemplo:
Si van a estar parados por mucho tiempo en un lugar el consumo del motor y la velocidad no van a ser un problema y por otro lado vas a necesitar equiparlo con 2 o 3 paneles solares, baterias auxiliares, inversor, etc. para poder afrontar la falta de conexion a 220V. salvo que pares en camping.
En cambio si vas a viajar muchos kms y estar parando en camping deberias buscar mas por el consumo y no preocuparte por la cantidad de agua disponible o disponer de panel solar, bateria, etc.

Te cuento mi poca experiencia: Recientemente compramos un MH 1114 motor trasero, nos decidimos por ese ya que nuestra intención es viajar en vacaciones y alguna que otra vez en el año, pero viajar bastantes kms por lo que nos pareció buna idea que sea motor trasero para reducir el ruido y calor interior (vimos algunos 608 y la verdad que no nos gusto ese problema, no es por desmerecer a quien tiene un 608). Lo estacionamos en "El Paraiso" de Marcos Paz donde alquilamos una parcela de 8m x 10m con servicio de agua y luz, ademas en verano podemos pasar los fines de semana ya que tienen pileta.

Me gustaria que cuentes un poco más cual es la idea para que podamos sugerirte algun tipo de MH.
Suerte con tu busqueda.
Saludos.
Martin Castro.
Imagen Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: consulta de elección de motorhome

Mensaje por lw7hw » Vie Jun 30, 2017 10:55 am

opcion carpa plegable en el techo
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: consulta de elección de motorhome

Mensaje por PANDRES10 » Vie Jun 30, 2017 11:14 am

coincido con todos, un 1114 es lo ideal :-( :-( :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: consulta de elección de motorhome

Mensaje por claudio2009 » Vie Jun 30, 2017 9:35 pm

que es preferible, el motor en la parte anterior o posterior del vehículo?
:???: Valla tema si los hay!! :-D :-D
Eduardo espero llegues a una conclusion y compres lo mas adecuado a tus necesidades :-(
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
robertoCARBAJAL
Mensajes: 80
Registrado: Mar Jun 24, 2008 12:18 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: Mercedes Benz 1114 motor trasero
Ubicación: VIEDMA

Re: consulta de elección de motorhome

Mensaje por robertoCARBAJAL » Dom Jul 16, 2017 1:20 am

Hola Eduardo. Para vivir lo mejor es un motor home grande y cómodo. En casa somos 7, por eso compré un mercedes benz 140 con motor trasero de 10 mts. Tiene 3 habitaciones independientes, cocina comedor completo para 7, baño como el de una casa, 2 TV y amplias alacenas, placares y bauleras. Todas las comodidades de un depto, no tenes que armar ni desarmar nada y cada uno tiene espacio con privacidad.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: consulta de elección de motorhome

Mensaje por claudio2009 » Sab Ago 19, 2017 8:14 pm

Bienvenido al foro Maria y Santiago :sombrero:
Despues pasate por el subforo correspondiente para presentarte ya que es norma del foro antes de empezar a interactuar,a muchos nos paso que entramos asi sin querer.

Con respecto a tu pregunta no tengo idea si en el exterior sera mas barato equiparlo pero supongo que no lo podrias reingresar al pais por cuestiones legales.
Saludos
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Responder