cambio de motor
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- Registrado: Dom Jun 18, 2017 8:33 pm
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- Modelo: van 440,motor PERKINS 6 305,60000 KM.
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cambio de motor
Hola amigos,en un motorhome mediano(ford 350,4-6 personas),con motor perkins 6 305,que motor se le adaptaria,DIESEL O NAFTA,sin hacer otras modificaciones,teniendo en cuenta,peso,potencia adecuada y menos RUIDO/VIBRACION? gracias!
- Eduardo Morales
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Re: cambio de motor
Hola , pregunta porque queres cambiarle el motor ? el perkins 6 pf es un buen motor y no es muy ruidoso ni vibrador estando bien instalado obvio, lo que seguramente debes mejorar si es la mecanica original del ford 350 son otros puntos muy importantes , ej . caja de cambios , bomba de freno etc. Conta un poco mas como es el vehiculo en detalle y te podemos asesorar mejor .enrique f gil escribió:Hola amigos,en un motorhome mediano(ford 350,4-6 personas),con motor perkins 6 305,que motor se le adaptaria,DIESEL O NAFTA,sin hacer otras modificaciones,teniendo en cuenta,peso,potencia adecuada y menos RUIDO/VIBRACION? gracias!
Saludos , Eduardo
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- Mensajes: 9
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Re: cambio de motor
hola EDUARDO,GRACIAS POR RESPONDER;mira,comente en otro post que estoy por iniciarme en esto y un amigo me ofrece un hermoso MH,con ese motor(perkins 6 305,semi nuevo),del que conozco todas sus virtudes,pero para mi,es PRIORITARIO QUE NO SEAN MUY RUIDOSOS Y/O VIBRADORES;cosa que evaluo,incluso al comprar un auto,como un elemento esencial de confort(NO PUEDO NI SENTARME CERCA DE UN PARLANTE,MUCHO TIEMPO);secundariamente,me interesan otros aspectos,como potencia adecuada,etc!Hace mucho que no ando con un PERKINS DIESEL,OBVIAMENTE LO VOY A PROBAR UN TIEMPO,A VER QUE PASA,porque yo se "de los de antes",imagino que actualmente han mejorado en ese aspectopero pero queria ir conociendo posibles reemplazos!Se que en muchos aspectos son INCOMPARABLES!GRACIAS!p.d:mi amigo,al mismo tiempo de instalar el motor hizo las modificaciones extras que mencionas,EL ESTA CHOCHO;EL PROBLEMA SOY YO! Ya vere cuando lo viaje!
- jorgeauhri
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- Ubicación: Comodoro Rivadavia.
Re: cambio de motor
Hola:
Me parece difícil y anti-económico remplazar el motor Perkins, por algo mas silencioso, desde ya que un motor naftero es mas silencioso, pero cual le pones? lo único que se me ocurre para ese tipo de vehiculo seria el Ford V8 original, pero tenes el grave problema del consumo, y además ya es un motor obsoleto y de difícil repuestos. Si bien el V8 y el Perkins son de la misma época, este último aún se sigue usando.
Mas modernos y diesel marcas como MWM o Cummins o alguno de los japoneses como Toyota, Mitsubissi, Nissan podrían andar pero no se si son mas silenciosos.
Si el MH es con cabina original con trompa, son mas silenciosos, un trabajo seria sacar el motor y hacer un revestimiento acústico, en el parallama con membrana asfáltica y manta acústica con lana de vidrio.
Un abrazo Jorge.
Me parece difícil y anti-económico remplazar el motor Perkins, por algo mas silencioso, desde ya que un motor naftero es mas silencioso, pero cual le pones? lo único que se me ocurre para ese tipo de vehiculo seria el Ford V8 original, pero tenes el grave problema del consumo, y además ya es un motor obsoleto y de difícil repuestos. Si bien el V8 y el Perkins son de la misma época, este último aún se sigue usando.
Mas modernos y diesel marcas como MWM o Cummins o alguno de los japoneses como Toyota, Mitsubissi, Nissan podrían andar pero no se si son mas silenciosos.
Si el MH es con cabina original con trompa, son mas silenciosos, un trabajo seria sacar el motor y hacer un revestimiento acústico, en el parallama con membrana asfáltica y manta acústica con lana de vidrio.
Un abrazo Jorge.
- claudio2009
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- Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
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Re: cambio de motor
Coincido con Eduardo y Jorge...mi viejo me contaba que cuando compraban los 350 0km un socio de el le aflojaba las tuercas de la regulacion de los inyectores para que sean mas serenitos obvio que esto no lo recomendaria ya que vienen calibrados y tienen que tener la presion de trabajo correspondiente,pero si como dice Jorge trabajar en la aislacion,tambien si vibra verificar los tacos de motor...de por si al ser seis cilindros es mas parejo y menos ruidoso que un cuatro cilindros por ejemplo el 608 que tenes,y ese si que vibra y es ruidoso con conocimiento de causa, pero el Perkins 6 no se si porque soy fierrero o que pero me gusta como suena parejito tiene su tipico cascabeleo pero mucho menos que por ejemplo un Perkins 4-203
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu
DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...
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- enrique marmol
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- Marca: casa rodante de enganche
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Re: cambio de motor
MIRA YO NO CAMBIARIA ESE MOTOR PERKIN 6 ES UN MOTORAZO Y LO ATAS CON ALAMBRE COMO EL 1114 MERCEDES BENZ JUGATE POR AISLARLO Y CREO QUE VA ANDAR MUY BIEN
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- Mensajes: 9
- Registrado: Dom Jun 18, 2017 8:33 pm
- Marca: dodge
- Modelo: van 440,motor PERKINS 6 305,60000 KM.
- Ubicación: santiago del estero
Re: cambio de motor
GRACIAS A TODOS POR SU APORTE,AMIGOS;QUE IMPORTANTE ES TENER ESTE MEDIO PARA APRENDER!UN ABRAZO!
- Eduardo Morales
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- Ubicación: MENDOZA
Re: cambio de motor
Hola Enrique desconozco tu situacion quizas medica o no se a que se debe tu comentario respecto a los ruidos, pero veo que en tu avatar sale que sos propietario de un MB 608 y eso si es ruidoso !! ojo son un fierro pero en tema ruido no se quedan atras tampoco !! , esto ya lo comento Claudio en post anterior , y Jorge tambien coherentemente como tambien Enrique Marmol , ya dijeron que deberias enfocarte en la aislacion acustica , pero si el MH ford 350 es con trompa original como el mio por ej. te dire que no son ruidosos, al menos mucho menos que un MB 608, en el caso que sea frontal que tenes el motor al lado tuyo ya cambia la situacion y ahi si debes hacer un intensivo trabajo de aislacion acustrica y termica tambien te diria .enrique f gil escribió:hola EDUARDO,GRACIAS POR RESPONDER;mira,comente en otro post que estoy por iniciarme en esto y un amigo me ofrece un hermoso MH,con ese motor(perkins 6 305,semi nuevo),del que conozco todas sus virtudes,pero para mi,es PRIORITARIO QUE NO SEAN MUY RUIDOSOS Y/O VIBRADORES;cosa que evaluo,incluso al comprar un auto,como un elemento esencial de confort(NO PUEDO NI SENTARME CERCA DE UN PARLANTE,MUCHO TIEMPO);secundariamente,me interesan otros aspectos,como potencia adecuada,etc!Hace mucho que no ando con un PERKINS DIESEL,OBVIAMENTE LO VOY A PROBAR UN TIEMPO,A VER QUE PASA,porque yo se "de los de antes",imagino que actualmente han mejorado en ese aspectopero pero queria ir conociendo posibles reemplazos!Se que en muchos aspectos son INCOMPARABLES!GRACIAS!p.d:mi amigo,al mismo tiempo de instalar el motor hizo las modificaciones extras que mencionas,EL ESTA CHOCHO;EL PROBLEMA SOY YO! Ya vere cuando lo viaje!
Te comento yo en mi caso reemplaze el perkins 6/305 pf por el motor actual (Maxion S4T Plus , copia del perkins ingles) por una cuestion de ganar potencia ya que el perkins tiene 102 HP y el Maxion 150 HP y con muy buen torque tambien (superior al perkins) , pero en tema ruido son muy similares ambos , quizas el Maxion Turbo Plus un poquito menos pero no mucho .
La opcion que dio Jorge de colocar un V8 original Ford es valida tambien es menos ruidoso obvio por ser naftero, pero agarrate catalina!! , son 20 lts nafta/100 kms de consumo repuestos hay sin drama .
Saludos , Eduardo