Consulta/Ayuda - Diferencial GM de mi Motorhome

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
jzotes
Mensajes: 44
Registrado: Mié Sep 11, 2013 12:25 pm
Marca: GMC - MB 312
Modelo: Motorhome

Consulta/Ayuda - Diferencial GM de mi Motorhome

Mensaje por jzotes » Mié Sep 06, 2017 2:55 pm

Hola rodanteros, estoy retomando los trabajos en mi MH. Y uno de ellos es cambiar la relacion de diferencial ya que actualmente es muy lento. No es que busco velocidad para ir mas rapido solamente, si no que tengo que nivelar las rpm del motor y caja, con las vueltas del diferencial.
Actualmente tengo un motor MBenz 312 (funciona perfecto), con su caja MBenz G27 de 5ta. El diferencial es un GM (subo fotos para que puedan tener mas detalle del mismo) que es original del chasis. En los papeles figura como un chasis GMC del año 1956. Por lo que pude averiguar y deducir luego de buscar en internet es, el mismo diferencial del camion GM 4400. Y quizas la Apache tiene el mismo diferencial.

El problema en si que tengo es, que es corto de relacion. Dentro de la ciudad ando en 4ta velocidad hasta para pasar un reductor. Velocidad en ruta es 65/68 km/h y el motor va a muchas vueltas ya. El rodado es 750-16, duales.

Desarme el diferencial y esto es lo que tiene:
Imagen

Este es el diferencial en su aspecto exterior:
Imagen
Imagen

Alguien sabe o conoce a alguien, o algun lugar donde pueda llegar a conseguir una relacion mas larga? la actual es 36/7 (5.14), con un puente mas largo creo deberia mejorar bastante.

Acepto sugerencias y/o ideas. Averigue para cambiar el diferencial completo por uno de F350, dana 70. Pero los precios son increiblemente altos.

Desde ya muchas gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4127
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Consulta/Ayuda - Diferencial GM de mi Motorhome

Mensaje por adrianceratto » Mié Sep 06, 2017 5:13 pm

Hola comunícate con esta gente que conoce mucho de cajas y diferenciales a mi me laburo bien.

http://www.engranajesrobbio.com/index.php?cual=inicio
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Consulta/Ayuda - Diferencial GM de mi Motorhome

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Sep 06, 2017 11:38 pm

jzotes escribió:Hola rodanteros, estoy retomando los trabajos en mi MH. Y uno de ellos es cambiar la relacion de diferencial ya que actualmente es muy lento. No es que busco velocidad para ir mas rapido solamente, si no que tengo que nivelar las rpm del motor y caja, con las vueltas del diferencial.
Actualmente tengo un motor MBenz 312 (funciona perfecto), con su caja MBenz G27 de 5ta. El diferencial es un GM (subo fotos para que puedan tener mas detalle del mismo) que es original del chasis. En los papeles figura como un chasis GMC del año 1956. Por lo que pude averiguar y deducir luego de buscar en internet es, el mismo diferencial del camion GM 4400. Y quizas la Apache tiene el mismo diferencial.

El problema en si que tengo es, que es corto de relacion. Dentro de la ciudad ando en 4ta velocidad hasta para pasar un reductor. Velocidad en ruta es 65/68 km/h y el motor va a muchas vueltas ya. El rodado es 750-16, duales.

Desarme el diferencial y esto es lo que tiene:
Imagen

Este es el diferencial en su aspecto exterior:
Imagen
Imagen

Alguien sabe o conoce a alguien, o algun lugar donde pueda llegar a conseguir una relacion mas larga? la actual es 36/7 (5.14), con un puente mas largo creo deberia mejorar bastante.

Acepto sugerencias y/o ideas. Averigue para cambiar el diferencial completo por uno de F350, dana 70. Pero los precios son increiblemente altos.

Desde ya muchas gracias.

Hola , perdona que te de malas noticias pero no creo que consigas nada para ese diferencial , al menos aca en Argentina , trata de ir pensando en un DANA (Spicer) 70 con relación 3,73 , 4.09 o 4,10 , te va a andar muy bien con esa caja motor y rodado (mejor la primera relacion). He visto publicados diferenciales enteros en precios no muy altos , no se a que le llamas vos #increiblemente altos# ??, si conseguis una corona y pinon y de relacion mas alta (cosa que dudo mucho porque no hay) vas a gastar mas en repuestos y mecanico .
Un dana los he visto en 10 a 12000 pesos aproximadamente, completos hasta con ruedas .

Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o :o
Imagen

Curly
Mensajes: 1419
Registrado: Lun Ago 27, 2007 1:08 pm
Marca: Chevrolet K5 CR Rodar
Modelo: Chevrolet K5 con Casilla de Arratre Rodar 3.85 mts
Ubicación: La Plata

Re: Consulta/Ayuda - Diferencial GM de mi Motorhome

Mensaje por Curly » Jue Sep 07, 2017 9:03 am

Otra opción es cambiar. si es posible por un Radado mas grande
RODANTEA COMO SI FUERA EL ULTIMO DIA, ..ALGUN DIA LO SERA

jzotes
Mensajes: 44
Registrado: Mié Sep 11, 2013 12:25 pm
Marca: GMC - MB 312
Modelo: Motorhome

Re: Consulta/Ayuda - Diferencial GM de mi Motorhome

Mensaje por jzotes » Jue Sep 07, 2017 10:38 am

Hola Eduardo, eso es lo que temo. creo que es medio complicado el diferencial que tengo. Respecto de cambiarlo, lo que yo averigue aca, me pedian 15mil por el diferencial de F350 sin ruedas, tomando el mio tambien!. me parecio mucho.

En paginas americanas hay relaciones en cantidad, pero el problema que tengo es que no se exactamente el modelo de diferencial que tengo. Como para pedir una (rondan entre los 100usd y 200usd).

Tengo que llamar a la casa que cito Adrian para ver si tienen algo. Respecto de cambiar el rodado, una goma mas grande ya no cabe (una especifica de camion).

Lo ideal como dice Eduardo seria cambiar el diferencial completo, pero bueno no queria hacer tanta reforma. Seria el plan B jaja

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Consulta/Ayuda - Diferencial GM de mi Motorhome

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Sep 07, 2017 2:57 pm

jzotes escribió:Hola Eduardo, eso es lo que temo. creo que es medio complicado el diferencial que tengo. Respecto de cambiarlo, lo que yo averigue aca, me pedian 15mil por el diferencial de F350 sin ruedas, tomando el mio tambien!. me parecio mucho.

En paginas americanas hay relaciones en cantidad, pero el problema que tengo es que no se exactamente el modelo de diferencial que tengo. Como para pedir una (rondan entre los 100usd y 200usd).

Tengo que llamar a la casa que cito Adrian para ver si tienen algo. Respecto de cambiar el rodado, una goma mas grande ya no cabe (una especifica de camion).

Lo ideal como dice Eduardo seria cambiar el diferencial completo, pero bueno no queria hacer tanta reforma. Seria el plan B jaja

Saludos

Fijate lo que digo es que una relacion si la conseguis te van a pedir 5 lucas minimo mas el mecánico ya te conviene cambiar diferencial
Slds
Imagen

Responder